ESCUELA DE FRANCFURT

Se conoce como Escuela de Fráncfort(o Escuela de Frankfurt) a un grupo de investigadores que adherían a las teorías de Hegel, Marx y Freud y cuyo centro estaba constituido en el Instituto de Investigación Social, inaugurado en 1924 en Fráncfort del Meno. También se les considera representantes de la teoría crítica que allí se fundó.

La denominación teoría crítica se remonta al título del ensayo programático Teoría tradicional y teoría crítica de Max Horkheimer(1) del año 1937. Se considera la obra principal de esta escuela la colección de ensayos Dialéctica de la ilustración, compilada y editada conjuntamente por Horkheimer y Theodor W. Adorno(2) entre 1944 y 1947.

El nombre de escuela de Fráncfort se hizo popular en la década de 1960, tanto en Alemania como otros países que, de alguna manera, siguieron las discusiones teóricas y políticas que pretendían una teoría social y política crítica y de izquierdas que por tanto tomaba distancia de la ortodoxia del “socialismo realmente existente” (URSS).

Me gustaría señalar que la ciudad en que se coronaba al emperador alemán del Sacro Imperio Romano Germánico Fráncfort es un centro económico y financiero importante en Europa, (en ocasiones se le denomina inoficialmente «capital económica y financiera de la Unión Europea».La ciudad aloja al Banco Central Europeo (BCE), al Deutsche Bundesbank y a la Bolsa de Fráncfort.Según la Universidad de Liverpool, Fráncfort era la ciudad más rica de la Unión Europea en 2001 de acuerdo con la paridad de poder adquisitivo.El euro se gobierna desde esta ciudad.

Aunque el instituto continúa activo, practicando la crítica social (hoy día bajo la dirección de Axel Honneth(doctorado en el Instituto Max Planck de Múnich bajo la dirección de Jürgen Habermas), desde el punto de vista histórico se considera a Jürgen Habermas(3) el último miembro de la escuela de Fráncfort.

Max Weber(4) ejerció una notable influencia, así como el judio cocainomano pervertido Sigmund Freud (particularmente en la obra del judio Herbert Marcuse,del que ya comentamos en “HABLANDO DEL EDITOR GENERAL DE “SIN PERMISO”“).

Fundadores y mecenas

Felix Weil: intelectual germano-argentino de origen judío y principal impulsor financiero de la Escuela de Fráncfort a traves de creación en 1923 del Instituto de Investigación Social .Sus padres, Hermann Weil y Rosa Weil, de origen alemán, eran ricos comerciantes. Hermann Weil es considerado uno de los mayores distribuidores de cereales del mundo en la primera y segunda década del siglo XX.En 1923 financió la Primera Semana de Trabajo Marxista en la ciudad alemana de Ilmenau. Al evento asistieron teóricos como Georg Lukács(5), Karl Korsch(6), Richard Sorge(7), Friedrich Pollock y Karl August Wittfogel(8)

Friedrich Pollock:Judio,hijo del propietario de una fábrica en Friburgo de Brisgovia. Fue educado en las finanzas desde 1911 hasta 1915. Durante este tiempo conoció a Max Horkheimer, quien se convirtió en un fiel amigo para toda la vida.En 1933, Pollock y Horkheimer se exiliaron, primero en Ginebra, y luego en Londres, París, para terminar finalmente en Nueva York.

Erich Fromm:creció en Fráncfort del Meno, en el seno de una familia judía que seguía estrictamente los preceptos de la religión de esa cultura: muchos de sus miembros fueron rabinos. El propio Erich Fromm también quiso inicialmente seguir ese camino de vida. Sin embargo, estudió primeramente derecho en Fráncfort, luego se trasladó a Heidelberg para estudiar sociología, donde hizo su doctorado en 1922 bajo la asesoría de Alfred Weber, acerca de la ley judía.Hasta 1925 asistía a clases de Talmud con Salman Baruch Rabinkow. En 1926 contrajo matrimonio con la psicoanalista Frieda Reichmann. A fines de la década de 1920 Fromm comenzó su formación como psicoanalista en el Instituto Psicoanalítico de Berlín con un discípulo de Freud que no era médico: el jurista judio Hanns Sachs(9)

El 25 de mayo de 1934, tras la toma del poder por el partido Nazi, emigró junto con otros miembros del instituto a los Estados Unidos. Se alejó de todo apoyo al socialismo de Estado, sobre todo del modelo totalitario soviético.

Leo Lowenthal:sociólogo judio. Después de siete años como director de investigación de la Voz de América , y otros siete años en el Centro Stanford para el Estudio Avanzado de las Ciencias del Comportamiento( financiado inicialmente por la Fundación Ford), se unió a la Berkeley del Departamento de voz en 1956 y poco después el Departamento de Sociología.Estuvo en el Free Speech Movement,protesta estudiantil de tipo liberal que tuvo lugar durante el año académico 1964-1965 en el campus de la Universidad de California en Berkeley,una performance jipiosa de estudiantillos liderada por judaicos (como Mayo del 68) como la lesbiana del partido demócrata Jackie Goldberg

Teóricos notables

Albrecht Wellmer:Desde 1961 a 1966 estudió filosofía y sociología en Heidelberg y Frankfurt logrando el doctorado en (filosofía) en 1966, en la misma Universidad de Frankfort con la tesis Metodología como teoría del conocimiento. La ciencia en Karl Popper.Durante los años 1966-1970 fue ayudante y colaborador de Jürgen Habermas.Durante el período de 1973-1974 también compaginó su trabajo con el desarrollado en el Instituto Max Planck.Ha sido profesor visitante en las Universidades de Haverford (EE.UU.), Stony Brooke (EE.UU.), Collège International de Philosophie (Paris, 1988), New School of Social Research (New York, 1995)

Oskar Negt:otro mayosesentaiochista.Su análisis sobre los regímenes este-europeos y la predicción de su inevitable hundimiento convirtieron la obra en una referencia tras la caída del muro de Berlín.

Franz Neumann:Neumann fue fundamental en la organización de la Sociedad de Estudiantes Socialistas de Frankfurt, donde en 1918 conoció a Leo Lowenthal, quien sería su colega en el Instituto para la investigación social de Nueva York bajo la dirección de Max Horkheimer.En las semanas que siguieron a la llegada al poder del Partido Nacional Socialista, Neumann fue advertido de su inminente detención y huyó a Inglaterra. Allí estudió bajo la tutela de Harold Laski(presidente del Partido Laborista en Gran Bretaña entre 1945 y 1946. Tras graduarse de la Manchester Grammar School y el New College de la Universidad de Oxford, Laski se convirtió en miembro del comité ejecutivo de la socialista Sociedad Fabiana)en la Escuela Económica de Londres, y con su antiguo profesor de sociología de Frankfurt, Karl Mannheim:

Propugna que debe realizarse la exigencia de la justicia social si deseamos garantizar el funcionamiento del nuevo orden de la sociedad. Este movimiento hacia una mayor justicia puede realizarse con los medios de reforma ya existentes: impuestos, control de inversiones, obras públicas.

Defiende el reformismo en lugar de la revolución: el primero tiene la ventaja de que permite la incorporación de las elites liberales.

Neumann desempeñó un papel importante al ayudar al Instituto a garantizar el apoyo del Comité Judío-Americano gracias a su conocido estudio sobre el antisemitismo.Neumann trabajó con Herbert Marcuse y Otto Kirchheimer en numerosos proyectos incluyendo el análisis de las tendencia políticas en Alemania. A finales de 1944, Neumann, Marcuse, y Kirchheimer participaron en la preparación de materiales para su uso eventual por las autoridades. La mayor parte de este esfuerzo se hizo irrelevante por las prioridades de las incipientes políticas de la Guerra Fría, en el final de la segunda contienda mundial.

Neumann abandonó sus servicios en Washington durante casi un año hasta septiembre de 1945, cuando regresó a fin de tener una posición en el “Central Europe Desk” del Departamento de Estado

En los Estados Unidos, Neumann fue muy apreciado en la Universidad de Columbia y desempeñó un papel importante en los intentos de la Fundación Rockefeller para reforzar la teoría política como un componente de ciencias políticas en universidades norteamericanas

Alfred Sohn-Rethel:En 1924 conoció a Theodor Adorno y Siegfried Kracauer en la isla de Capri. Desde 1920 era amigo del filósofo Ernst Bloch y en 1921 conoció a Walter Benjamin.Escribió análisis económicos para un círculo cercano a Churchill que fueron utilizados contra las políticas de apaciguamiento de Chamberlain.Se unió al partido comunista y pese a su desilusión fue miembro hasta 1972. El movimiento del 68 generó un nuevo interés en su trabajo

(1)nació en una familia adinerada judía.En 1930, fue elegido como director del Instituto para investigación social. El Instituto cerró en 1933. Horkheimer emigró a Suiza y, el año siguiente, a Estados Unidos, donde la Universidad de Columbia albergó al Instituto en el exilio.En 1940, Horkheimer recibió la ciudadanía estadounidense y se mudó a Pacific Palisades en Los Ángeles, California, donde su colaboración con Adorno produjo Dialéctica de la Ilustración.En 1949, regresó a Fráncfort y el Instituto se reabrió allí en 1950. Entre 1951 y 1953, Horkheimer fue rector de la Universidad de Fráncfort.Entre 1954 y 1959, regresó a Estados Unidos para dar clases en la Universidad de Chicago

(2)Adorno nació en una familia burguesa acomodada.En 1925 viajó a Viena, donde estudió composición con el nieto de un joyero imperial Alban Berg, y frecuentó a otros dos compositores clave de la dodecafónica Segunda Escuela de Viena: Anton Webern y el judio Arnold Schönberg( Schönberg se dedicó con esmero a la pintura. En vida, sus cuadros ya habían formado parte de diez exposiciones, entre las que se cuenta la exposición El Jinete Azul, iniciada por su antroposófico colega y amigo Vasili Kandinski.)

La última década de su vida, la de 1960, la dedica a la dirección del Instituto, a sus clases en la Universidad de Fráncfort, a la publicación de sus obras y a una intensa relación con los artistas más vanguardistas del momento: en literatura, Samuel Beckett:

amante de la judia multimillonaria Peggy Guggenheim quien lo llamaba «Oblomov» por su indolencia(también estuvo con una jugadora de tenis y con una una editora de la BBC,lo que le dio trabajo para la Tercera Cadena de radio de la BBC con su obra radiofónica All That Fall),pesimista asistente y discípulo del novelista anarco-capitalista James Joyce, excelente jugador de rugby, tenis y cricket, premio Nobel.Uno de sus tutores fue A. A. Luce, filósofo especializado en Berkeley(Los sermones de Berkeley explicaban a los colonizadores que el cristianismo apoyaba la esclavitud, y en consecuencia los esclavos debían ser bautizados: «sería una ventaja para sus negocios (de los patrones) tener esclavos que deban “obedecer en todo a sus patrones desde las entrañas, no sólo cuando les observan, sino de todo corazón, temerosos de Dios”; que la libertad del evangelio concuerda con la servidumbre temporal, y que todos sus esclavos sólo serán mejores esclavos siendo cristianos».)En 1946, la revista del judio existencialista Jean Paul Sartre Les Temps Modernes publicó la primera parte del cuento de Beckett titulado “Suite” (después llamado “El fin”).Una de sus obras es Catastrophe (1982), dedicada al escritor,político e intimo amigo suyo Václav Havel(Revolución de terciopelo que acabó con el comunismo en Checoslovaquía); dicha obra representa, como otras de Beckett, de forma relativamente explícita, una crítica de toda dictadura.Fizzles (Chascos, 1976) fue ilustrado por el artista estadounidense Jasper Johns.Su influencia se ha extendido al campo del arte experimental, desde los años 50; desde la llamada Generación Beat, hasta los “happenings” de los 60 y época posterior.

El 10 de diciembre de 2009 fue inaugurado en honor de Beckett un puente sobre el río Liffey, en Dublín. El puente, que recuerda un arpa en uno de sus lados, fue diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava, quien había diseñado también el Puente de James Joyce

en música, John Cage: del que ya hablamos en “FAMOSOS ANTROPOSOFICOS III: JOSEPH BEUYS”

Sigamos con Adorno.Fue colega y cercano en el pensamiento del judio Walter Benjamin:

hijo de la burguesía más acomodada de Alemania, porrero, inspirado en el texto “hachís” de Charles Baudelaire, escribió sobre un club del siglo XIX en el que se reunía para consumirlo. Intentó conciliar el marxismo y el judaísmo.Se fue a Ibiza (hoy dia seguramente Pocholo sería su discípulo).Influido por su sionista amigo Gershom Scholem que formó parte del Círculo Eranos donde también estaba el nazi de Mircea Eliade. También se vinculó al círculo de Georges Bataille(se merece un post aparte pero dejo un adelanto:”Fascinado por el sacrificio humano, fundó una sociedad secreta, Acéphale (sin cabeza), cuyo símbolo era un hombre decapitado, con el objetivo de poner en marcha una nueva religión, y planeaba sacrificar a uno de sus miembros como inauguración, creando un lazo imborrable de complicidad”)

(3)director en el Instituto Max Planck, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.Doctor honoris causa por las universidades, entre otras, de Jerusalén, Tel Aviv y la New School for Social Research de Nueva York. «Theodor Heuss Professor» de The New School(en la que estaban también John Maynard Keynes, Bertrand Russel y Leo Strauss). En 1954, bajo la dirección de Erich Rothacker( Como jefe de departamento en el Ministerio de Propaganda nazi en 1933, protagonizó la quema de libros bajo el lema “Acción contra el Espíritu no alemán”,despues de la guerra siguió enseñando) y el nazi también Oskar Becker, defendió en la Universidad de Bonn su tesis doctoral sobre el tema «El Absoluto y la historia: De las discrepancias en el pensamiento de Schelling», que aún hoy en día se mantiene inédita.Entre sus compañeros de estudios, trabó amistad con Karl-Otto Apel, una fructífera relación intelectual que se mantiene hasta el presente.Apel en marzo de 1997 dio conferencias atinentes al judio epistemólogo Ernst Cassirer en la Universidad de Yale y es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes(fundada en 1990 por Franz König,cardenal católico que tuvo un rol importante en la elección de Juan Pablo II como Papa)que tiene como protector a Juan Carlos de Borbón.

(4)lector de Spinoza,Weber ingresó en la Universidad de Heidelberg como estudiante de Derecho donde incorporó a la fraternidad de su padre. En 1918, fue miembro del consejo de obreros y soldados de Heidelberg. El mismo año se convirtió en consultor de la Comisión del Armisticio Alemán para el Tratado de Versalles y la comisión le asignó el borrador de la Constitución de Weimar. Weber temía intensamente una revolución comunista en Alemania y se decantaba a favor de insertar el artículo 48 en la constitución. Este artículo fue aprovechado posteriormente por Adolf Hitler para declarar la ley marcial y obtener potestades de dictador.

La frase «ética en el trabajo», utilizada en comentarios actuales se deriva de la «ética protestante» discutida por Weber. Fue adoptada cuando la idea de la ética protestante fue generalizada para adaptarse a los japoneses sintoistas, judíos y otros no-cristianos

(5)también judio, Después del triunfo de la revolución de 1919 fue Comisario de Educación y Cultura de la República Soviética Húngara presidida por el judio Béla Kun (un tipejo traidor y cruel que tras la ocupación de Crimea a finales de 1920, es nombrado presidente del consejo crimeo donde,y traicionando la promesa que se les había hecho a los soldados enemigos que se habían rendido, ordena ejecutar a varios miles incurriendo en la ira de la jefatura soviética. Cayó en desgracia con Stalin. Detenido en junio de 1937, acusado de trotskismo, desviacionismo y traición en sus actividades en la Internacional, murió durante las purgas estalinistas en noviembre de 1939,tras ser deportado al gulag.(BIEN HECHO CAMARADA STALIN!)

Lukács criticó la rigidez del realismo socialista y postuló su propio realismo crítico como alternativa

(6)Tras una breve estancia en Inglaterra y Dinamarca, Korsch y su esposa se establecieron en los Estados Unidos en 1936, donde enseñó en la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, y trabajó en el Instituto Internacional para la Investigación Social de Nueva York.Korsch estudió en Londres entre 1912 y 1914, donde se convirtió en un miembro de la Sociedad Fabiana.En 1926 fue expulsado del partido comunista.Influyó en los judios Arturo Rosenberg(anti-estalinista expulsado en 1927 del partido comunista y convertido a sosial-memócrata) y Franz Jakubowski(fundador junto a su esposa de la Alexander Herzen Fundación,fundación sin fines de lucro, legalmente establecida en 1969 en Amsterdam, dedicada a publicar manuscritos de los disidentes de la URSS como Andrei Sajarov)

(7)de nacionalidad alemana, fue un espía soviético al servicio del NKVD, cuyo sobrenombre fue Ramsay.En noviembre de 1964 fue declarado héroe de la Unión Soviética. Stalin ridiculizó a Sorge y a sus actividades de inteligencia antes del lanzamiento de la Operación Barbarroja, señalando que no iba a creer a un pervertido que organizaba fábricas y burdeles en Japón.

(8)Originalmente marxista y miembro activo del Partido Comunista de Alemania, después de la Segunda Guerra Mundial Wittfogel fue un feroz anticomunista.El disidente de Alemania Oriental Rudolf Bahro dijo más tarde que su obra “The alternative in Eastern Europe” se basó en las ideas de Wittfogel, pero por el anticomunismo de este último no podía ser mencionado por su nombre.

(9)Otro que reconoció tempranamente los peligros del nacionalsocialismo,emigrando a los Estados Unidos en 1932 y estableciéndose en Boston.Allá editó a partir de 1939 la revista „American Imago“(La revista es publicada por la editorial Johns Hopkins University Press desde 1991)

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15 respuestas a ESCUELA DE FRANCFURT

  1. Ernesto dijo:

    No sé si lo habréis visto, pero yo todavía estoy acojonao, la parte última le descompone a uno, madre mia http://www.youtube.com/watch?v=QgB9P83r7Mk&feature=player_embedded
    No es Cuba.En Corea del Sur, trabajadores y estudiantes comunistas que se manifiestan pacíficamente con sentadas y otros actos no violentos, son apaleados hasta la muerte por la policía política terrorista del democrático régimen capitalista, neoliberal y fascista SurCoreano.Los mercenarios psicópatas proestadounidenses, arrojan ladrillos contra la cabeza de los indefensos detenidos, les pegan con sus escudos, etc. En la democrática y liberal Corea del Sur, a los jueces los designa el Presidente de Gobierno que es además el Jefe de las Fuerzas Armadas.

  2. Ernesto dijo:

    Aquí un poco más completo
    La revista ACW examinó el trabajo corrosivo de la Escuela de Frankfurt – un grupo de académicos que desarrollaron perspectivas altamente provocativas y originales en la sociedad y en la cultura contemporánea, recurriendo a Hegel, Marx, Nietzsche, Freud y Weber. No es que su idea de una “revolución cultural” fuera particularmente nueva. El Conde Joseph de Maistre (1753-1821), quien fuera masón durante quince años, escribió: “Hasta ahora, las naciones morían con las conquistas, es decir por las invasiones, pero aquí surge el gran tema: una nación puede morir en su propia tierra, sin llegar a reinstalarse en otro lugar y sin invasión, permitiendo que las moscas de la descomposición corrompan, desde la misma médula, aquellos principios originales y constitutivos que hacen a la esencia de lo que ella es”.

    ¿Qué fue la Escuela de Frankfurt?

    Munzenberg resumió la operación a largo plazo de la Escuela de Frankfurt de la siguiente manera: ” Corromperemos occidente de manera tal que apestará”.
    Bueno, en los días posteriores a la Revolución Bolchevique en Rusia, se creía que la revolución de los trabajadores se extendería a Europa y, finalmente, a U.S.A.. Pero no fue así. Para fines de 1922 la Internacional Comunista (Komintern) comenzó a considerar las razones. Por iniciativa de Lenin se organizó una reunión en el Instituto Marx. Engels de Moscú.
    La finalidad de la reunión era clarificar el concepto de una “revolución cultural marxista”, y ponerlo prontamente en marcha. Entre los presentes se encontraba Georg Lukacs (aristócrata húngaro, hijo de un banquero, que se hizo comunista durante la Primera Guerra Mundial; buen teórico marxista, desarrolló la idea de “Revolución y el Eros” – instinto sexual usado como instrumento de destrucción) y Willi Munzenberg (cuya solución propuesta fue “organizar a los intelectuales y usarlos para pudrir la civilización occidental. Sólo entonces, luego de corromper todos los valores y hacer imposibles la vida, podemos imponer la dictadura del proletariado”).
    Ralph Toledano (1916-2007) – autor conservador y cofundador del National Review- comentó la mencionada reunión en los siguientes términos: “Fue quizás más perjudicial para la civilización occidental que la misma Revolución Bolchevique”.
    Lenin murió en 1924, sin embargo, para ese entonces, Stalin comenzó a ver a Munzenberg, Lukacs y a gente de similar pensamiento como “revisionistas”. En junio de 1940, Münzenberg escapó al sur de Francia donde, bajo las órdenes de Stalin, un escuadrón de la muerte del NKVD lo capturó y lo colgó de un árbol.
    Durante el verano de 1924, luego de que el V Congreso de la Internacional Comunista lo atacara por sus escritos, Lukacs se mudó a Alemania, donde encabezó la primera reunión de un grupo de sociólogos con orientación comunista, reunión que daría a luz la fundación de la Escuela de Framkfurt.
    Esta “Escuela” (diseñada para poner en práctica su programa revolucionario) comenzó en la Universidad de Frankfurt, en el Institut für Sozialforschung. Para comenzar, Escuela e Instituto eran indistinguibles. En 1923 Felix Weil (1898-1975) funda el Instituto y lo establece oficialmente. Weil nació en Argentina y a los 8 años lo enviaron al colegio a Alemania. Asistió a las Universidades de Tübingen y Frankfurt, donde obtuvo un doctorado en ciencias políticas. Durante sus estudios en estas universidades comenzó a interesarse cada vez más en el socialismo y el marxismo. Conforme al historiador e intelectual Martin Jay, el tema de su tesis fue “los problemas prácticos de la implementación del socialismo”.
    Carl Grünberg, director del Instituto desde 1923 hasta 1929, fue un marxista confeso, a pesar de que el Instituto no tenía ninguna afiliación política oficial. No obstante en 1930, lo reemplazó Max Horkheimer que pensaba que las teorías de Marx debían ser la base de las investigaciones del Instituto. Cuando Hitler asume el poder, el Instituto se cerró y sus miembros escaparon a U.S.A. , por varias rutas y migraron a las universidades estadounidenses más importantes – Columbia, Princeton, Brandeis y California, en Berkeley.
    La Escuela incluía entre sus miembros al gurú de la Nueva Izquierda de los años 60: Herbert Marcuse (a quien el Papa Pablo VI denunciaría por su teoría de la liberación que “dio lugar al libertinaje disfrazado como libertad”); a Max Horkheimer, Theodor Adorno, al popular escrito Erich Fromm, Leo Lowenthal, y Jurgen Habermas – quizás el representante más influyente de la Escuela.
    Fundamentos, objetivos y prácticas de la “revolución cultural”
    Básicamente, la Escuela de Frankfurt creía que mientras el individuo tuviera la convicción – o incluso la esperanza de la Fe – de que el don divino de su razón podría resolver los problemas que enfrenta la sociedad, entonces, esa sociedad nunca alcanzaría el estado de desesperanza ni de alienación, los cuales son imprescindibles para iniciar la revolución socialista. Su objetivo, por lo tanto, consistía en demoler lo más pronto posible el legado cristiano. Para ello, necesitaban ejecutar la crítica destructiva más negativa posible de cada una de las esferas de la vida, la que sería diseñada para desestabilizar a la sociedad y tirar abajo lo que ellos llaman el orden “opresor”. Sus políticas, según esperaban, se difundirían como un virus – “continuando con el trabajo de los marxistas occidentales por otros medios”, como lo señalara uno de los miembros.
    A los efectos de promover el avance de su “tranquila” revolución cultural – sin darnos, no obstante, idea alguna de sus planes para el futuro – la Escuela de Frankfurt recomendó (entre otras cosas):
    1- La invención de delitos raciales.

    2- El cambio continuo para crear confusión.

    3- La educación sexual y la incitación a la homosexualidad a los niños.

    4- La destrucción de la autoridad de los colegios y profesores.

    5- Grandes migraciones para destruir la identidad cultural de los pueblos.

    6- La promoción del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

    7- El vaciamiento de las iglesias.

    8- Un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito.

    9- Dependencia del Estado o de los beneficios del Estado.

    10- Control y estupidización de los medios de comunicación.

    11- Fomentar la desintegración de la familia.

    Una de las ideas principales de la Escuela de Frankfurt consistía en explotar las ideas del “pansexualismo” de Sigmund Freud – búsqueda de placer, explotación de las diferencias entre sexos, quiebra de las relaciones tradicionales entre varón y mujer. Para promover sus objetivos, se proponían:

    Atacar la autoridad del padre, negar los roles específicos paternos y maternos, y arrebatar a las familias sus derechos como principales educadores de sus hijos. Proclaman en sus tesis que una interrupción de la autoridad paterna en la familia, podría tender a aumentar la disposición de la generación venidera a aceptar el cambio social.

    Eliminar las diferencias en la educación de los niños y de las niñas.

    Suprimir todas las formas de dominación masculina.

    Declarar que las mujeres son “la clase oprimida” mientras que los hombres “la opresora”, fundamento esencial del moderno “feminismo”.

    La Escuela sostenía que había dos tipos de revoluciones: la política y la cultural. La revolución cultural demuele desde adentro. ” Las formas modernas de sujeción son marcadas con suavidad”. Lo consideraban un proyecto a largo plazo y jamás perdían de vista el tema de la familia, la educación, los medios, el sexo y la cultura popular.

  3. Ernesto dijo:

    El mundo tiene recursos suficientes para garantizar el bienestar a todos sus habitantes. El problema radica en la justa distribución de la riqueza y cuando esto se combate se hace necesario un chivo expiatorio: la población. Robert McNamara, que fue ministro de Defensa de Estados Unidos, miembro de la Trilateral, responsable en gran parte de la guerra de Vietnam, después durante largo tiempo presidente del Banco Mundial, sostenía que era más útil invertir un dólar en control de la natalidad que diez dólares en ayuda al desarrollo, es un claro exponente de esa política antinatalista . Defendió que la explosión demográfica era el mayor obstáculo para el progreso de Iberoamérica y dijo que el Banco Mundial otorgaría prioridad en sus préstamos a los países que aplicaran planes de control de la natalidad…

  4. Ernesto dijo:

    “Lo que desean controlar es el populacho.”
    “Cuanto más control de natalidad practiquen mis adversarios, tantos menos serán ese día para luchar contra nosotros.”
    Gilbert K. Chesterton, escribió ya contra esta falacia del control de la natalidad en los años 20:
    “La historia real del mundo está llena de casos extraños, de ideas que han dado una voltereta y se han contradicho a sí mismas de forma completa. El ejemplo más reciente es la noción extraordinaria de que lo que se llama control de la natalidad es una reforma social que avanza junto a otras reformas sociales favorecidas por gente progresista.
    La historia empezó con Godwin, el amigo de Shelley, y el fundador de tantas reformas sociales que se llaman revolucionarias. Los viejos oligarcas estaban dispuestos a usar cualquier herramienta contra los nuevos demócratas; y un día tuvieron la suerte funesta de una herramienta llamada Malthus. Es claro y manifiesto que Malthus escribió una respuesta a Godwin. Si Godwin intentaba mostrar que era posible que la humanidad fuera más feliz y más humana, Malthus intentaba mostrar que no había posibilidad de conseguir que la Humanidad fuera más feliz y más humana. El argumento que utilizó era este: si se ayuda al hombre que se muere de hambre para ser más o menos libre o mediana mente próspero, se casará tendrá un número determinado de hijos y no habrá alimentos para todos. La conclusión, por supuesto: dejar que se muriese de hambre. Reafirmó la cuestión sobre el aumento de hijos con una curiosa fórmula matemática sobre la progresión geométrica , que cualquier ser humano puede ver claramente que es inaplicable a los seres vivientes.
    Pero lo que importa aquí es que Malthus quería que su argumento fuera un argumento contra la reforma social. Nunca pensó en utilizarlo de otra manera.: lo usó como un argumento en contra de la antigua costumbre de la caridad humana. Advirtió a la gente contra cualquier arranque de generosidad al dar limosna. Su teoría se echaba siempre como un jarro de agua fría sobre cualquier propuesta de dar propiedad al hombre pobre o un estado mejor en la vida. Tal es la noble historia del nacimiento del control de la natalidad.

    La única diferencia es ésta: que los capitalistas de antaño eran más sinceros y más científicos, mientras que los modernos capitalistas son más hipócritas y más nebulosos: mezclan su idea vieja, sencilla y brutal (la de prohibir que los pobres tengan hijos) con un montón de ideales sociales abandonados y enfermizos, y con promesas que son totalmente incompatibles con ella. Pero, a fin de cuentas, es un hombre práctico, y cuando llega al terreno práctico será tan brutal como sus antepasados. Nunca dicen que sufrimos debido a una previsión demasiada generosa de banqueros o que los financieros cosmopolitas no deben tener familias numerosas. No dicen que la elegante muchedumbre de Ascot necesita ser disminuida, o que es deseable diezmar la gente que cena en el hotel Ritz o en el Savoy. Los controladores de la natalidad no tienen el más mínimo deseo de controlar esa jungla. Es demasiado peligroso tocarla. Tiene tigres. Nunca hablan de un peligro procedente de las clases acomodadas. Lo que desean controlar es el populacho, y así lo reconoce en la práctica. Siempre insiste en que un obrero no tiene derecho a tener tantos niños, o que una barriada pobre es peligrosa porque produce tantos y tantos niños. La pregunta que le aterra es: ¿Por qué el obrero no tiene un salario mejor? ¿Por qué la familia del barrio pobre no tiene una casa mejor? Su manera de evitarlas no es sugerir una casa más grande, sino una familia más pequeña. El arrendatario o el patrón dicen a su manera, tan tierna y generosa: La verdad es que no puedes esperar que yo me quede sin mis dineros. Pero voy a hacer un sacrificio. Me quedaré sin tus hijos.
    Me divierte reflexionar en esa batalla que se avecina, y recordar que cuanto más control de natalidad practiquen mis adversarios, tantos menos serán ese día para luchar contra nosotros.”

  5. Ernesto dijo:

    Eisenhower pronosticó que,

    si el número de habitantes seguía multiplicándose, se agudizaría notablemente el peligro de una revolución.

  6. Ernesto dijo:

    ¿Excedentes de población en Brasil, donde hay 17 habitantes por Kilómetro cuadrado, o en Colombia, donde hay 29 ? Holanda tiene 400 habitantes por Kilómetro Cuadrado y ningún holandés e muere de hambre; pero en Brasil y en Colombia un puñado de voraces se queda con todo.

  7. Ernesto dijo:

    “La economía de los Estados Unidos exigirá grandes cantidades de minerales del extranjero, especialmente de los PMD. Esto hace que Estados Unidos tenga un gran interés en la estabilidad política, social y económica de los países suministrantes. Donde quiera que una disminución de las presiones demográficas…pueda aumentar las posibilidades de dicha estabilidad, la política demográfica se hace relevante para los suministros de recursos y para los intereses económicos de los Estados Unidos”

    “Existe también el peligro de que algunos líderes de los PMD vean las presiones de los países desarrollados a favor de la planificación familiar [anticonceptivos y abortivos], como una forma de imperialismo económico y racial”.

    “Los Estados Unidos pueden ayudar a minimizar las acusaciones de tener un movimiento imperialista… afirmando repetidamente…el derecho del individuo a determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos…y el desarrollo fundamental, social y económico, de los países pobres”

    Informe Kissinger, documento desclasificado en 1980,

  8. Ernesto dijo:

    Desmunta els principals rumors i estereotips sobre immigració
    He sentit que…
    Es queden amb totes les ajudes
    He sentit que
    Són incívics
    He sentit que
    No paguen impostos
    He sentit que
    Ens treuen la feina

    Més rumors

    http://bcnantirumors.cat/

  9. Ernesto dijo:

    14.000 turbinas de viento abandonadas en Estados Unidos
    En el mejor punto con viento de la Tierra, más de 14.000 turbinas fueron simplemente abandonadas.

    http://www.zimbio.com/member/StoryReports/articles/qmUuK2zben5/Abandoned+Rusted+Wind+Turbines+Reflect+Hoax

    “Si la energía eólica tuviese sentido, ¿por qué necesitaría de un subsidio del gobierno, en primer lugar? Es una burbuja que revienta tan pronto como cuando los subsidios se terminan.” Allí está una lección que será aprendida por quienes quisieron hacer fortunas con los subsidios pagados por los impuestos del contribuyente, toda la industria de las energías renovables solar, eólica y bioma-sa es un burbuja artificial incapaz de sobrevivir sin los subsidios del gobierno y los contribuyentes que muchos de los negocios y ONGs como el WWF, Amigos de la Tierra y Greenpeace creen ahora que es su derecho otorgado por Dios, mientras el dinero está fluyendo hacia la energía limpia aprobada por la Religión Verde del Clima.
    Un estudio de 2008 de la Agencia de Desarrollo de la Comunidad del condado de Alameda, apunta a una matanza anual de 10.000 pájaros por las turbinas de viento del Paso Altamont (USA)
    Las mismas áreas que son buenas para instalar granjas eólicas son también buenos lugares para que las aves de presa y otros pájaros migratorios para atravesar la región. Lástima para las aves que ninguno de los enanos mentales Verdes que se preocupan tanto sobre todo en la naturaleza haya pensando en eso cuando empujaban su agenda anti combustibles fósiles.
    Los contribuyentes que pagaron por los subsidios para construir las granjas eólicas, y luego pagaron otra vez por una nada confiable fuente de generación de energía, serán quienes deban levantar la factura para limpiar el estropicio eco Verde en el mundo pos-calentamiento global.

  10. Ernesto dijo:

    Las granjas eólicas de California –que comprenden EL 80% DE LA CAPACIDAD DE GENERACIÓN EÓLICA DEL MUNDO – dejaron de generar mucho más rápido que Kamaoa. En los mejores puntos de viento del mundo, más de 14.000 turbinas de viento fueron simplemente abandonadas. Girando, basura pos-industrial que lo único que genera son muertes de aves…”

  11. Quico dijo:

    La “noticia” no es especialmente relevante con respecto a los palestinos, al menos el texto. Pero si os fijais en la foto, está escrito tambien en árabe… Debe ser muy grato, desde el otro lado del muro, ver que no todos tus vecinos son racistas, que algunos están de tú lado…

    http://noticies.sirius.cat/2012/01/jerusalem-els-sionistes-no-son-jueus.html

    B7s

    • Ernesto dijo:

      NETUREI KARTA
      Sostenemos que la única solución justa es el autogobierno del pueblo palestino, debe ser restaurado en TODO el territorio de Palestina.
      Porque de acuerdo a la Torá… y tenemos estrictamente prohibido tener ni siquiera una pulgada de soberanía en cualquier lugar del mundo. En la profecía del rey Salomón, como se explica en el Talmud, se nos ha ordenado bajo juramento de no regresar en masa a la Tierra Santa, que es Palestina.
      …incluso si la Tierra Santa estuviese deshabitada, la tierra desolada, estaría prohibido fundar un Estado soberano allí. Estos mandamientos fueron confirmados y aceptados por judíos durante miles de años. Antes de la era del sionismo, ningún judío consideraba la idea de una patria para los judíos y mucho menos por la fuerza militar.

      http://www.nkusa.org/

  12. vega dijo:

    Muy bien informado, gracias por pasar el dato de la Escuela de Francfurt.

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