LA ENCICLICA QUE ABRIO PASO A LOS FASCISMOS

En 1929 se produce el crak,los maravillosos años 20 van a parar a una crisis sin precedentes(les recuerda esta situación de algo?)

Igual que ahora,la gente empieza a repensar las bondades del capitalismo.La diferencia es que entonces las ideas comunistas y anarquistas eran muy potentes.

En este contexto,cuando los movimientos obreros amenazaban el status quo de los poderosos,iglesia incluida(ENTONCES Y NO ANTES,QUE CURIOSO),aparece la quadragésima encíclica dictada por el papa Pío XI .

http://www.mercaba.org/PIO%20XI/pioxi-04.htm

En ella se intenta engañar a los obreros.Para empezar critica el liberalismo(cosa que no ha vuelto a hacer mucho) pero considera peor el socialismo(a este si que lo ha atacado siempre).Finaliza hablando de lo bueno que seria un nuevo orden social,no liberal y que no se meta con la Iglesia que combatiera a ese mal que es el socialismo.

Es asi como poco despues nacieron el nacional-catolicismo franquista,el nazismo y el fascismo

Empieza diciendo

 ” VENERABLES HERMANOS: SALUD Y BENDICION APOSTOLICA,

 Os es, Venerables Hermanos y amados hijos, conocida y muy familiar la admirable doctrina con la que para siempre se hizo célebre la encíclica Rerum novarum. El buenísimo Pastor dolorido de que tan gran parte de los hombres se hallara sumida indignamente en una miserable y calamitosa situación, había tomado sobre sí el empeño de defender la causa de los obreros,…”

frase significativa de su doctrina social:”La huelga está prohibida”

Resumen del papado de Pio XI:

Apoyó el régimen del dictador español Francisco Franco durante la guerra civil española.

La moderna opulencia del Vaticano se basa en la generosidad de Benito Mussolini, quien gracias a la firma del tratado de Letran entre su gobierno y el del Vaticano, otorgo a la iglesia católica una serie de garantías y medidas de protección. La “Santa Sede” consiguió que la reconocieran como un estado soberano, se beneficio de la exención impositiva de sus bienes como en beneficio de sus ciudadanos, tampoco tenían que pagar derechos arancelarios por lo que importaran del extranjero. Se le concedió la inmunidad diplomática y sus diplomáticos empezaron a gozar de pos-privilegios de la profesión, al igual que los diplomáticos extranjeros acreditados ante la Santa Sede. Mussolini se comprometió a introducir la enseñanza de la religión católica en todas las escuelas del país y dejo la institución del matrimonio bajo el patronazgo de las leyes canónicas, que no admitían el divorcio. Los beneficios que recibió el vaticano fueron enormes entre ellos los beneficios fiscales, fueron preponderantes.

En 1933, el Vaticano volvió a demostrar su habilidad al entablar lucrativos negocios con los gobiernos fascistas. Al concordato de 1929, firmado con Mussolini, le siguió otro entre la Santa Sede y el 3er Reich de Hitler. El gestor Francesco Pacelli fue una de las figuras clave del pacto con Mussolini; Su hermano el cardenal Eugenio Pacelli, futuro Papa Pio XII fue el encargado de negociar como Secretario de Estado Vaticano, la firma del tratado con la Alemania de Hitler. Pío XII conocía bien Alemania. Fue nuncio en Berlín durante la Primera Guerra Mundial y, luego, como Secretario de Estado de Pío XI, tuvo numerosas intervenciones ante el rumbo que estaba tomando la política alemana. En calidad de tal, intervino decisivamente en la encíclica de Pío XI, conocida como «Mit brennender Sorge»(que puede traducirse «Con ardiente preocupación»). La iniciativa de la encíclica partió, contrariamente a lo que se cree, de los obispos alemanes, el primer borrador fue redactado en Roma por el Cardenal Faulhaber. El entonces Cardenal Pacelli, que dominaba el alemán, le dio forma definitiva, presentada a Pío XI, fue firmada y publicada.A pesar de la constante y gran presión mundial, el Papa Pio XII siempre se negó a excomulgar a Hitler y a Mussolini, su pontificado se caracterizo por adoptar una falsa pose de neutralidad. Cuando los Nazis invadieron Polonia, Pio XII se negó a condenar la invasión; Una de las mayores ventajas que obtendría el Vaticano del muy lucrativo acuerdo que mantenía con Hitler era la confirmación del Kirchensteuer, o sea un impuesto eclesiástico; Se trata de un impuesto estatal que aun hoy día deben pagar los creyentes alemanes, y que solo pueden eludir si renuncian a su religión. En la práctica, son muy pocos los que renuncian a ella. Este impuesto representa por si solo entre el 8 y el 10 % del total impositivo que recauda el gobierno Alemán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IGLESIA, ULTRADERECHA SIONAZI. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a LA ENCICLICA QUE ABRIO PASO A LOS FASCISMOS

  1. Ernesto dijo:

    Vale vale, ya se que no tiene que ver, pero como sé que este blog lo lee bastante gente, o eso creo, te dejo este apunte sobre lo que comentamos en correos anterirores. Y ya sabes, si acabas hasta los huevos, pues lo archivas en la papelera. Un saludo.
    Te dejo con lo que te comentaba:
    El calentamiento global es de entrada y ante todo una cuestión moral, afirma alto y fuerte Al Gore. Además, para combatir la pobreza extrema hay que atacar necesariamente al calentamiento global. Y, ¿cuál es la primera etapa de este combate “moral”, según el célebre defensor del clima? La “estabilización de la población”.
    En primer lugar, el hecho de asociar la moralidad a los cambios climáticos se parece extrañamente a la poco sutil técnica retórica que con frecuencia emplearon los defensores de la Patriot Act: cualquiera que ponga en duda el “consenso” sobre el clima será acusado de ser inmoral del mismo modo que las críticas a la Patriot Act eran acusadas de antipatriotas.
    A continuación, la estabilización de la población que predica Al Gore, supuestamente para erradicar la pobreza, no es otra cosa que una nueva formulación del plan de control de la población de Henry Kissinger [1], un plan eugenésico cuyo objetivo es reducir el crecimiento de la población mundial, específicamente en los países más pobres, y ello por razones económicas y de seguridad nacional. Por supuesto, para revestir su dudoso plan con un aura de moralidad, Al Gore lo engalana con unos ideales inatacables: educar a las jóvenes, darles acceso a los métodos anticonceptivos, etc.
    Ahora bien, la pobreza extrema existía mucho antes de que se hablara de cambio climático y es la causa de la “superpoblación” en los países subdesarrollados y no a la inversa, como trata de hacernos creer Al Gore. Atacar la superpoblación para contrarrestar la pobreza es atacar el resultado en vez de a la causa.

  2. danipirata80 dijo:

    Siento la tardanza al contestar.Me jode porque pierdo el hilo.En el penúltimo mensaje tuyo,creo recordar,pusiste los grupos liberales financiados por el judeo-imperialismo en respuesta a mi declaración de apoyo a ciertas revueltas arabes.Cuando te dije que HABIA UN DESCONTENTO Y UNA OPOSICION ESPONTANEA,NO DIRIGIDA,ME REFERIA A OTROS GRUPOS

    https://danipirata80.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=365&action=edit
    https://danipirata80.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=352&action=edit
    https://danipirata80.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=347&action=edit

    Por cierto aun no hemos hablado de cual es la estrategia de los USA en la región
    ¿estaban preparadas las revueltas de mucho antes?¿o han tenido que improvisar sobre la marcha?la de libia estaba cantada que tarde o temprano pero¿ y las otras?
    ¿Dejaron de ser un títere de los USA los destituidos presidentes?¿para qué tanto show si se supone que ya hacian lo que los yankies decian?¿crees que como alguien ha dicho se trata de atacar los intereses de China en el norte de Africa?

    Y sobre el cambio climático,toda la razón¿por cierto,eres pro-nuclear?¿crees que el meollo de lo de Japón,es para dejar en mal lugar la energia núclear?

    y una última pregunta¿Por que crees que esta página la lee bastante gente?
    Gracias por seguir ahí

    • Ernesto dijo:

      Bueno, por partes, tantas cosas que alguna me dejaré.
      Lo de que esta página la lee bastante gente puede que sea un exceso y una licencia mía, como yo la leo, pienso que la lee mucha gente. Eso lo sabrás tú mejor, sabrás cuántas entradas hay a tu página y desde dónde.
      Ahora a lo nuclear, creo que la campaña antinuclear desatada con esto de Japón puede tener varios motivos. Subir el precio de los carburantes sería uno. El otro creo que está relacionado con acabar con la soberanía nuclear, centralizar el control nuclear, especie de control global sobre esta energía. En otras palabras, que los putos amos controlen también la energía nuclear global. Te suena Irán? Y cuanta más dependencia energética de los pueblos, menos soberanía de los mismos, y menos libertad. El Gran Hermano lo controla todo. Lo que está claro es que algún motivo habrá para que el estáblisment haya desatado esta campaña, nada es casual, y ese motivo no será para nuestro beneficio, eso es sabido.
      Soy pro-nuclear? Más bien diría que no soy antinuclear. Soy pro todo lo que sea lógico, soy pro diversificar y aprovechar los recursos que tenga cada uno. Soy pro soberanía e independencia energética, siempre que se pueda, o lo más que se pueda. De nada me sirve que toda mi energía sea nuclear si no tengo uranio o plutonio. El caso de Francia es curioso, casi toda su energía es nuclear, de dónde saca el uranio? Pues de África, por eso sigue existiendo la Francáfrica, y na la soltarán ni de coña, ahí tienes el ejemplo de Costa de Marfil (eneste caso se trata del cacao etc…). Por cierto, con judíos metiendo el hocico, cómo no?
      En Egpaña por ejemplo nos sobra carbón, por qué no lo usamos? Porque somos una puta y vergonzante colonia, preferimos importar petróleo y energía nuclear (de Francia precisamente), con todos los gastos que nos supone, pero como somos las putitas de europa…
      El carbón bien utilizado contamina muy poco, poquísimo, con los nuevos métodos, pero eso sí, emite CO2, como resultado, precisamente, de una combustión limpia. Y como ya sabemos que el CO2 no es nocivo, sino todo lo contario, nos vendría de puta madre utilizar nuestro carbón. Pero no lo haremos, descuida, ya se encargarían, si hiciera falta, los ecomalthusianos de grennpis de las grandes campañas anti carbón, todo en beneficio de las grandes petroleras, por supuesto, esas petroleras de las que son accionistas (Shell), y esas petroleras (Rockefeller) que los financian.
      Ahora me tomo un respiro, y dentro de un rato te respondo a lo demás.

  3. danipirata80 dijo:

    Bueno,si te soy sincero no tengo muchas visitas,unas veinte al dia si llega.Me inflé un poco el ego cuando me dijiste eso.Veo que coincidimos bastante en esto de las energias.Es raro pero no he encontrado una postura tan clara como la tuya en los multiples blogs politicos o “conspiranoicos”.Yo mismo he preferido no mojarme,pero me ha gustado lo de “no antinuclear”.Creo que me identifico con esta definición.Lo que igual no me gusta de este tema es que puede que nos estén conduciendo a la artificial dicotomia petroleo-nuclear.Igual la pregunta tendria que ser y puede que te parezca un poco moñas¿de verdad necesitamos consumir tantas cosas?¿no deberiamos tirar hacia la sencillez de la vida de campo?Ultimamente estoy muy neo-rural

    • Ernesto dijo:

      JAJAJAJAJ Neo-rural, me hizo gracia.
      Oye, te dejé otro comentario sobre lo de las revueltas árabes, no se ha publicado, puede que metiera la pata. Te lo mando de nuevo en un rato.
      Sobre lo de la dicotomía petroleo-nuclear, te digo lo de antes, se trata de que cada pueblo utilice los recursos que más le convengan, los que tenga más a mano, los que les puedan sacar del subdesarrollo, los que les hagan menos dependientes del exterior, ya te dije que lo mejor es diversificar, no limitarse. Y con las nuevas tecnologías, la contaminación sería mínima, sólo hay que tener voluntad. Pero ya sabes que el interés del pueblo es lo último, lo primero es el saqueo y la esclavitud.
      No se trata de que necesitemos más o menos cosas, se trata de sentido común, se trata de que todos podríamos vivir de puta madre, pero hay ciertos mammonitas a los que eso no les interesa. Porque haber, hay, sólo hay que dejar de saquear al prójimo, y utilizar los recursos con raciocinio.
      Eso del mundo rural está muy bien, pero eso es duro cuando es una obligación, y además de la que depende tu subsistencia… ya te digo yo que no es tan bonito, para hacer un retiro vacacional, sabiendo que tienes todos los avances a media hora de distancia para cuando los necesites, pues está muy bien, pero cuando estás por cojones…
      Te cuento, por circunstancias que no vienen al caso, tengo relación muy personal con africanos, y te puedo asegurar que les encantaría tener los avances que tenemos en occidente, no lo dudes, eso de la vida silvestre, el campo etc… está cojonudo para un fin de semana, para un mes, o para ir con gastos pagados de ONGetas, sabiendo que en cuanto necesites algo “industrial” recoges los bultos y adios muy buenas. Cuando estás en esas condiciones por cojones, ay amigo, eso es otra cosa.
      También te digo que cuanto más avanzado, menos se contamina, en el tercer mundo se contamina un huevo precisamente por lo poco avanzado de su limitada industria, pero eso nadie lo dice (no entro en las explotaciones petroleras etc… que hacen lo que les sale de los huevos, y contaminan por abaratar costes). También te cuento que gran parte de la desforestación en estas zonas es por falta de combustibles, hay que cortar leña para simplemente cocinar, o para calentar agua, y así un sin fín de cosas.
      Bueno, como siempre me enrollo y te meto unas chapas que te cagas.
      Ahora te intentaré responder a lo de las “espontáneas” revueltas árabes.
      Y lo de las pocas entradas que tienes, pues es una pena, pero ya sabes lo que hay, si criticas a un judío, eres el demonio en persona, si criticas a un católico eres de puta madre, eres un tío guay, eres un rojo cojonudo. Así que imagino que mucha gente marchará de la página diciendo: “un nazi más”
      Así es la vida, estamos lobotomizados, la izquierda tiene los mismos o más dogmas que la derecha, y uno de ellos es el judaísmo y el holocuento.
      En otro momento te contaré cómo di con tu página.
      Un saludo.

  4. Quico dijo:

    No os dejeis engañar, la energía libre existe.

    Pero si lo diesen a conocer, se acabaría el sistema esclavista.
    Por cierto Dani, soy uno de esos 20 que entran TODOS los dias.
    Un abrazo.

    • danipirata80 dijo:

      Claro que existe,negarlo es de ignorantes.La gente mayor aun recuerda haber visto en el NODO a un cientifico español que habia inventado el motor de agua,pero vinieron unas empresas americanas y se lo apropiaron.Esto no es ninguna historieta.Le voy a mandar el video a mis amigos de ciencias.
      Gracias por seguir ahí todos los dias y animate mas a escribir,hombre,que esto a veces está muy muerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s