OPOSITORES SIRIOS SE REUNEN EN PARÍS CON MILITANTES SIONISTAS FRANCESES

Bernard Henri Lévy, defensor de Israel e impulsor de la operación de exterminio contra el pueblo árabe en Siria, Libia y Palestina.

Miembros de los Hermanos Musulmanes, del Partido Socialista y de los Verdes, también presentes en la reunión

Un encuentro organizado por el militante sionista francés y gran defensor de Israel, Bernard-Henri Lévy, para denunciar al régimen sirio tuvo lugar el lunes, 4 de julio en el cine Saint-Germain-des-Prés, en París, a iniciativa de la revista La Règle du Jeu, de France-Syrie Démocratie y de la organización Cambio por la Democracia en Siria.

Un grupo de políticos franceses, en su mayor parte fieles amigos de Israel, fueron invitados al evento: el ex ministro de Exteriores Bernard Kouchner; el presidente de SOS Racisme Dominique Sopo, conocido por ser un pequeño BHL en ciernes; el ensayista y filósofo sionista francés André Glucksmann, que publicó un artículo en Le Monde el 6 de enero de 2009 en el que defendió la legitimidad de la operación israelí Plomo Fundido contra la Franja de Gaza; los sionistas extremistas Frédéric Encel, que se presenta como un “experto en asuntos estratégicos”, y Alex Goldfarb, ex miembro del Knesset y uno de los asesores del ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.

También se encontraban entre los invitados algunos representantes del centro-izquierda como François Bayrou, el socialista Laurent Fabius, el alcalde de París Bertrand Delanoe, y la portavoz de los Verdes Cécile Duflot.

En cuanto a la oposición siria, ella dejó oír su voz a través de varios representantes, incluyendo a una personalidad que participó en un reciente congreso habido en Antaliya (Turquía): Lama Atassi.

Preguntada por el diario Al Quds al Arabi, un diario en lengua árabe publicado en Londres, Lama Attassi manifestó que los gastos de la reunión de París fueron costeados por dos empresarios vinculados a los Hermanos Musulmanes sirios pertenecientes a la familia Sankar. Además, agregó que !aquellos que nos acusan de cooperar con los israelíes prestan un servicio al régimen sirio”.

Según Attassi, también estuvieron presentes en la reunión de París el representante de los Hermanos Musulmanes sirios, Molhem Drubi, Hindi Ahed (Comité Ejecutivo del Congreso de Antaliya), Redwan Badini (kurdo sirio que reside en Reino Unido y miembro del Comité Ejecutivo del Congreso de Antaliya), Sondos Slimane (Miembro del Comité Ejecutivo del Congreso de Antaliya y del Partido del Congreso “Hadaza”), Jaula Yusef (miembro del Comité Ejecutivo del Congreso de Antaliya).

El diario libanés As Safir preguntó al representante de los Hermanos Musulmanes sirios Molhem Drubi si no se sentía avergonzado por asistir a una reunión organizada por la revista La Régle du Jeu y de sentarse con sionistas e individuos pro-Israel. Drubi dijo que para “los sirios lo que es importante es tener una plataforma para poder mostrar su causa”. También se negó a interpretar esta participación como una oportunidad para recibir instrucciones o consejos de nadie.

Algunos opositores sirios que residen en el extranjero han expresado su desacuerdo con la celebración de dicha reunión y la han denunciado.

Invitados a la reunión, varios de ellos se negaron a acudir. “Quien es el enemigo de los derechos de un pueblo no puede pretender apoyar una revolución fundada en la defensa de esos mismos derechos””, dijo el líder de la oposición Atassi Suhair al diario sirio Al Watan.

“Los sirios que aceptaron participar en el lunes en la conferencia de París, organizada con el apoyo del así llamado Comité para la Salvación de Siria, establecido por Bernard-Henry Lévy, deben retirarse y anunciar públicamente su retiro”, afirmó.

Rechazando un “escenario libio” para Siria, Suhair Atassi dijo: “Bernard-Henri Levy ha considerado a los niños muertos en Gaza como “daños colaterales de la guerra contra el terrorismo” y en respuesta a la masacre en el campamento de refugiados de Yenin en 2002, él visitó el campo a bordo de un tanque israelí. La prensa publicó sus fotos y su afirmación de que: “El ejército israelí es el más humano de la historia moderna”.

Ya a finales de mayo, tres de intelectuales de la oposición siria en Francia firmaron también un llamamiento titulado “Bernard-Henri Lévy, ahorre su apoyo a los sirios”. Burhan Ghalioun, escritor y profesor de la Sorbona, Subhi Hadidi, escritor y periodista, y Faruk Mardam Bey, editor, consideraron las iniciativas de BHL como “maniobras sórdidas encaminadas a desviar la oposición democrática de Siria y sus objetivos” y consideró que ellas “menoscaban la credibilidad de la oposición frente a su pueblo”.

El escritor Haissam Mannaa también se distanció de la conferencia de París. Mannaa dijo que Levy es el representante de Israel en Europa y calificó de “mercenarios” a todos aquellos que tomaron parte en la conferencia.

Fuente: Al-Manar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, JUDIOS, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s