POR QUE NO DEBERIAS FIARTE DEL JUDIO JOSEPH STIGLITZ

 El pasado dia 25 el premio nobel de economia apareció ante los indignados.Asi empieza la crónica el diario Público:

 http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CCQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Fespana%2F388773%2Fstiglitz-da-el-espaldarazo-al-15-m-esto-no-funciona-hay-que-cambiarlo&ei=XqU6To3zGI_0sgaR16j1Dw&usg=AFQjCNHvi2oN4kyreJQOWdOwji01UWDcug 

“El tradicional gesto de manos agitadas en el aire con el que los indignados muestran su conformidad con una propuesta, se convirtió en sonoros aplausos y gritos de alegría. El moderador de la asamblea del I Foro Social del 15-M que se celebraba en el Parque del Retiro, en la que se debatía sobre la deuda y los desajustes sociales, preguntó al auditorio si estaba dispuesto a hacer un hueco en el turno de palabra al Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

“Todo el mundo ha comenzado a gritar y a aplaudir, ha sido muy emocionante”, cuenta José Bellver, doctorando en Economía enla Universidad Complutense.Él, junto a otra compañera de su departamento, había coincidido en El Escorial por la mañana con el economista en el curso de verano Economía Política de la crisis. “Cuando terminó la charla nos acercamos a hablar con él y le invitamos a venir a este Foro. Ya conocía el 15-M, nos dijo incluso que el domingo se había pasado por la marcha”, cuenta Bellver.

 

Todo hace pensar que estamos ante un montaje dela Fundación Ideas del PSOE.

1. visita programada a España de este gran admirador de la política argentina y quien no tuvo reparos a afirmar en el 2008: Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata. (Menudo “pensador”).

 2. organizo mini forum de 200 “indignados” preseleccionados

 3. palabras en ingles del tal Stiglitz

 4. fotos

 5. aplausos

 6 Nueva foto con Zapatero para que renueve la foto del 2008, ya que de todos es conocida la afición del susodicho por las fotos:Nota: Declaración de Zapatero a Mohamed sexto: “LA FOTO ESLOMASIMPORTANTE”:

 http://www.publico.es/espana/337720/zapatero-a-mohamed-vi-la-foto-es-lo-mas-importante

 7. Larga entrevista en ingles, sin traductores, de Zapatero con Stiglitz.

 8. Vuelta a casa. Gastos pagados.

PEQUEÑA BIOGRAFIA DEL MAMARRACHO

Stiglitz nació en (Indiana) de padres judíos.

 Desempeñó labores en la administración del presidente Clinton como presidente del Consejo de Consejeros Económicos (1995-1997).

 En el Banco Mundial, donde estuvo como primer vicepresidente y economista jefe (1997 – 2000)

 Ha sido uno de los autores principales en el Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC).(recuerden de que va todo este falso ecologismo https://danipirata80.wordpress.com/2011/07/18/la-deriva-del-15-m-hacia-el-nwo/)

 Y LO PEOR DE TODO…

 Es miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.Con la Iglesia hemos topado.Este hombre está en todos los oscuros fregaos

 (La Pontificia Academia de Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II el 1 de enero de 1994, con el Motu Proprio “Socialum Scientiarum”. Su objetivo, dice el artículo nº 1 de su estatuto, es “promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social dela Iglesia”)¡¡¡¡ JODO!!!!

 Desde el corralito hasta la victoria, siempre…

 24/12/10 JOSEPH STIGLITZ SE REUNIO CON CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y ELOGIO LAS POLITICAS OFICIALES

 Con el respaldo de un Premio Nobel

 El economista estadounidense le dijo a la Presidenta que siempre pone como ejemplo al país porque para salir de la crisis aumentó el consumo, en lugar de enfriar la economía. También se reunió con la titular del Banco Central y el ministro de Trabajo.

 http://bit.ly/oGDzCY

 06/01/11 Joseph Stiglitz volvió a elogiar ala Argentina

 El Premio Nobel destacó que tras la crisis de la economía local, el país logró recuperarse y crecer a una tasa del 9% entre el 2003 y el 2007.

 http://bit.ly/r2Qq8l

 20/11/10LA EXPANSION DELA ECONOMIA ARGENTINAESLA MAYOR DETODA SUDAMERICA

 A la cabeza en el ranking de crecimiento

 El Indec informó que el nivel de actividad avanzó 7,8 por ciento en octubre contra igual mes del año pasado y que en doce meses acumula una mejora de 9 por ciento. El consumo y la inversión son los componentes más dinámicos.

 http://bit.ly/n8dIet

 Proyecciones del organismo de naciones unidas

 Segúnla CEPAL, Argentina liderará el crecimiento de América Latina en 2011

 El estudio sostiene que la economía se expandirá un 8,3% este año, muy por encima del 4,8% que había previsto en diciembre pasado. Así, el país se ubica en el segundo lugar del ranking regional, apenas por debajo de Panamá.

 http://bit.ly/qum51W

 24/06/11 OTRO ECONOMISTA JUDIO PAUL KRUGMAN REFUTO LAS CRITICAS A LA ARGENTINA DE QUIENES CONSIDERAN QUE NO ES UN PAIS SERIO

 Seguir consejos para ser serio fue un desastre

 Un directivo argentino de IDEA opinó para la prensa estadounidense que por ir al default en 2001, Argentina ya no es considerado un país serio. Krugman le respondió con los datos de crecimiento de 2003 a 2010: ¿Esto no es ser un país serio?.

 http://bit.ly/jcS5Rx

Me alegro saber que Krugman y Stiglitz, economistas nobel Keynesianos, vean Argentina como modelo a seguir. Ayuda mucho desmontarles. Stiglitz ha trabajado en el Banco Mundial y Krugman aplaudia mientras Bush seguia el “modelo argentino” despues del crash del punto.com en el 2001

Lo que no cuentan es la inflación(*) en Argentina ( secreto de estado) , pero cercano al 23%. Que mas da crecer un 8% la economia, con una inflacion del 23%. A quien beneficia esto? No a la gente de tercera edad que han ahorrado toda su vida, para ahora ver que sus ahorros se esfuman. No a los pobres, que ven como sus compras son cada vez mas caras. Y el gobierno Argentino, al estilo Nazi, ha literalmente robado todos los fondos de pensiones privados. Si el 15m cree que Argentina es el modelo, ya no se podran quejar de la casta parasitaria y corporativista aqui en España. Son hermanitas de la caridad comparado con la escoria Perronista que gobierna Argentina y que la esta convirtiendo y un pais totalitario

¿Sabiais que Stiglitz fué el asesor personal de ZAPATERO en materia económica en el 2008??

 ¿Sabiais que el pajaro este APOYÓ LA SUBIDA DEL IVA QUE PAGAMOS TODOS  en vez de subir el impuesto de la renta y el de sociedades para que (como dice la constitución paguen mas los que mas tienen)?

http://www.expansion.com/2010/04/17/economia-politica/1271501813.html?a=29550af783778c0a55715c9f4c0f815a&t=1311658232

Me hubiera gustado que alguien informado le hubiera preguntado a este exjefe del BM, que si tan indignado se ha vuelto, porqué sigue cobrando del PsoE por asesorar a su fundación, porqué pierde la ocasión de espetarle al Rubalcaba que ni nos representa ni queremos seguir oyendo su demagogia incoherente.Pero parece ser que entre todos los indignados que allí  estaban no habia ninguno que conociera al personaje y dejara de babear ante el nobel,probablemente porque estos indignados creen que tener un nobel es superrespetable.Les ayudaré a cambiar de idea.

https://danipirata80.wordpress.com/2010/10/21/bochornosos-premios-nobel-imperialismo-judeo-yankie/

https://danipirata80.wordpress.com/2011/07/27/thomas-schelling-y-robert-aumann-los-premios-nobel-que-ven-la-guerra-como-un-juego/

(*)http://historiasinhistorietas.blogspot.com/2011/08/400-como-la-inflacion-acabo-con-el.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, JUDIOS, NUEVO ORDEN MUNDIAL, POLITICOS. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a POR QUE NO DEBERIAS FIARTE DEL JUDIO JOSEPH STIGLITZ

  1. Ernesto dijo:

    COJONUDO, tú.
    De los mejores que has colgado últimamente.

  2. Ernesto dijo:

    Indignados israelies apoyan oficialmente la colonización de Palestina.
    http://unteporpalestina.blogspot.com/2011/08/indignados-israelies-apoyan.html

  3. Pedro Bajo dijo:

    No sabes mucho de Argentina, seguro que lees Clarín o La Nación Argentina 2002: producción autos 150.000 hoy 880.000 Calzado 2002 1.200.000 pares hoy 11.500.000 Estamos entre los 10 primeros productores mundiales 2002 66 mill. tn de granos hoy 100 mill tn Jubilación 2001 $1=U$S1 $150 =U$S 150 hoy $1.435 =U$S 342 En el 2008/9 las AFJP habían perdido el 27% del capital de sus fondos y solicitaron al gobierno que se hiciera cargo del deficit generado Desempleo 2002 22,5% hoy 7,3% gasto educación 2002 2, 2 % PIB hoy 6.6% Deuda 2002 170% PIB Hoy 49% PIB y la mayoría es intra gubernamental 2002 reservas Bco.Central U$S 11.000 mill hoy U$S 50.050 mill. Todos los genocidas de la dictadura presos,el Gobierno Nacional no es responsable de una sola muerte por represión en 8 años las fuerzas nacionales tienen prohibído usar armas de fuego, la Corte suprema mas independiente y de calidad del último siglo. No se donde estas vos pero aca faltan muchas cosas, pero vamos bastante bien (te comento que aca la universidad estatal es gratuita y dió tres premios nobel en ciencias , mas que cualquier país America Latina (mas dos de la Paz) somos 40 mill. de hab Brasil casi 200 mill y Mexico 125 mill) El problema de la inflación es típico de las economias en crecimiento y aca es por una lucha por el reparto de la torta, tenemos el salario mínimo mas alto A. Latina, y la canasta básica de alimentos mas baja de la región, al igual que los servicios mas bajos No somos los mejores del mundo pero tampoco los peores, sino fijate en Chile, Israel, Inglaterra,etc Aparte de Cristina Kirchner tenemos a Messi, que se lo hemos alquilado (aunque la verdad andamos medios flojos en futbol) . Si no me crees veni a ver. Chau

    • danipirata80 dijo:

      No te digo que no haya mejorado,eso es evidente,y ademas espero equivocarme pero todo esto me parece lo de siempre:pan para hoy y hambre para mañana.Lo siento pero no me fio de la Cristina por muy amiguita (parece) que sea de mi admirado Chavez.La veo como una pija cuyo patrimonio se ha incrementado muchisimo en los últimos años y encima apoyada por Stiglitz.
      Sobre Messi,ya ves como estamos en España,con una crisis que te cagas,pero eso si,los fichajes multimillonarios que no falten.Se que esto es como una blasfemia en tu pais,pero lo tengo que decir:ODIO A MUERTE EL FUTBOL PROFESIONAL! Salud,amigo

  4. Pedro Bajo dijo:

    A mi tampoco me gusta el negocio del futbol profesional, pero eso no quita de que Messi juega bien y da gusto verlo (por lo menos en tu país) Los adjetivos que usas para MI PRESIDENTA AL UNICO QUE DESCALIFICAN ES AL QUE LOS EMITE, a Chavez lo queremos mucho en Argentina y lo admiro tambien. Lo pude escuchar personalmente junto a Fidel y me emocione.- Respecto del pan para hoy y hambre para mañana, te aclaro que aca lo que se esta haciendo es con recursos nuestros, y es el proyecto mas serio de avanzar hacia la reindustrialización y el desarrollo tecnológico con equidad que ha tenido el país.- Respecto de su patrimonio te aclaro que en enero de 2001 en un reportaje de Canal “C” de Córdoba (Argentina) Nestor Kirchner manifesto su desagrado por la falta de sinceridad de la mayoría de los diputados y senadores, por que cuando Cristina llego a la Camara de Diputados en diciembre de 1995, e hizo su declaración jurada de bienes resulto que era la mas alta. Yo no conozco el tema en detalle, pero si sé que ellos tenían muchas propiedades ya en el 86, y que el padre de Nestor era un hombre muy adinerado de Santa Cruz. El detalle de sus propiedades, año por año estan en sus declaraciones juradas, y han sido los mas puntillosos en ese aspecto en relación al resto. Sobre el tema hay una nota del periodista y economista (opositor) Marcelo Zlotogwiazda (del 2006 o 2007) donde aclara que en realidad el grueso del aumento se explica por actualizaciones y revaluos contables. Acordate que hasta el 31/12/2001 $1 = U$S 1, y hoy U$S 1 = $ 4,20, a eso sumale la devaluación que fue teniendo el dolar (acordate que hace unos años un dolar costaba 1,30 euros y ahora es a la inversa) , y la revalorización de las propiedades al salir de la crisis 1998/2002, la mas larga y profunda de nuestra historia económica.- Saludos . Y no es necesario insultar a nadie, que ya bastante lo que hacen todos los días la oposición, Clarín , La Nación, Noticias y Perfil.- PD: Messi juega bien aunque lo haga por plata !!!!

    • danipirata80 dijo:

      Hombre!!insultar,insultar tampoco he insultado.Que sea una pija es un hecho objetivo.Por lo demas gracias por la información y te repito que ojala me equivoque y esa riqueza llegue a todos los argentinos,incluidos los indigenas(sobre todo que el crecimiento no sea por explotar SUS recursos naturales).Si Cristina ya era rica,pues en fin,para mi toda riqueza tiene un origen criminal.Y la verdad es que no se si Messi juega bien,supongo que si,pero yo no veo deportes

    • danipirata80 dijo:

      Por otro lado¿Has leido el artículo que puse hace dos dias sobre el otro alabador de la economia argentina,el judio Krugman?Menudo chalao,diciendo que necesitamos una buena invasión alienigena.Blue beam en todos los morros

  5. Pedro Bajo dijo:

    No se lo que significa “pija” en tu país, pero aquí no es algo muy decente, y si eso no es un insulto la verdad no se que puede quedar para insultar Rectifico datos sobre calzado: no son 11.500.000 pares sino 115.000.000 en 2011 y en 2001 eran 36.000.000 los otros estan bien Durante la Revolución Rusa en 1918 Lenín planteaba un “Capitalismo de Estado”, dejando a los industriales el manejo de sus empresas (E H Carr Historia de la Rusia Sovietica La Revolución Bolchevique 2 El orden Económico Alianza Edit págs 99 102-103) incluso manifesto no tener problemas en dar a Meshcherski (el mayor empresario metalurgico ruso) una “propina” de 200 o 250 mill. de rublos si se encargaba de la industría sovietica (luego se impuso ontra línea sustentada por Bujarín Ni Nestor Kirchner ni Cristina son revolucionarios ni lo han pretendido ser Son nacionalistas y reformistas burgueses en un país dependiente, lo que como lo señalaron Trotsky Lenín y Stalin tiene aspectos revolucionarios por el enfretamiento con el Imperialismo Fidel venía del nacionalismo cubano Cristina fué invitada a la asunción de Obama pero declino y fue en la misma fecha a visitar a Cuba y a Venezuela.- Argentina tiene una complejidad tanto social como económica mucho mayor que la de Venezuela o Cuba (hasta antes de la dictadura en 1976 el ingreso de un obrero argentino era un 23% mayor que el de un español y casi al lado de un italiano) Por último te recuerdo las palabra de Paul Sweezy (luego de la muerte de Keynes en octubre de 1946) “Además…los keyneseanos están mucho mejor preparados y equipados tecnicamente (por ejemplo, en la importantísima esfera de la acumulación e interpretación de los datos estadisticos) que los economistas marxistas(1), y, tal como están las cosas en la actualidad, no hay duda sobre que grupo puede aprender más del otro.(1) ¡Qué pocos son los que realmente merecen este nombre”! (La llamada es de Sweezy). Sweezy fue posiblemente el mayor economista que dio el marxismo en el siglo XX .El caso de Krugman es distinto al de Stiglitz, este último es un keynesiano bastante mas radical Las cosas no son tan blanco ni tan negro cuando las conoces en profundidad.- Espero que mejoren las cosas PARA EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES EN PARTICULAR Y LOS EUROPEOS EN GENERAL.- Deberían hacer un “Que se vayan todos” bien grande y fuerte como lo hicimos acá el 20 y 21 de Diciembre de 2001. ¿nadie reacciona? Saludos . Pedro Bajo

    • danipirata80 dijo:

      Vale,perdona,ahora entiendo tu reacción.No me acordaba que en tu pais “pija” es igual a pene.No estaba llamando pene a tu presidenta,aqui llamamos pijo al superficial que le gusta vestir con ropas de marcas caras.Siento el malentendido.
      Curiosamente hace unos meses en “acerca de” en mi blog especifique cuando nombraba a Lenin como una de las personas que admiro que mi admiración duraba hasta el NEP(luego lo quite para no tener aburridas discusiones sobre economia marxista que no llevan a ningun lado)
      Si te digo la verdad,es un tema complejo que prefiero postponer,simplemente porque para llegar hasta alli en mi pais,hay que hacer unas cuantas cosas antes.
      Pero tengo claro una cosa,ese keynesianismo está aqui representado por el PSOE,cuyo presidente Zapatero tambien gustaba de tener gestitos antiimperialistas como quedarse sentado cuando pasaba la bandera yankie en el desfile de las fuerzas armadas en señal de protesta contra la guerra de Irak,actualmente participamos en la invaSION imperialista de Libia y los derechos de los trabajadores(los que tienen la fortuna de tener un trabajo) se van reduciendo a un ritmo infernal.Este impresentable fué aconsejado y alabado por Stiglitz.En mi pais hay un refran que dice:cuando las barbas de tu vecino veas cortar,pon las tuyas a remojar
      Entiendo que tu pais es de una complejidad impresionante(para mi inclasificable completamente) y me gustaria que las formulas keynesianas funcionaran allá,puede que asi sea,ya que no estais solos,se está creando algo grande en sudamérica y espero que dure.Gracias por esta interesante charla

  6. Pedro Bajo dijo:

    Gracias por tu acalaración y respuesta. La historia no se construye en general con mucha sensatez, y como uno quisiera, pero es asi. Un ejemplo sobre la complejidad Argentina es el Peronismo, para muchos europeos y argentinos (socialistas y comunistas incluídos) este era un partido facista. Y la verdad en nuestra historia cumplió en general un papel revolucionario gracias a su presencia en el movimiento obrero organizado Nosotros tenemos una de las tasas de sindicalización mas altas del mundo (casi el 40%, Francia no llega al 10%, en Chile y Brasil es un poco mas pero debajo del 20%, 12% y 18% creo) solo superada por los países escandinavos. Y a pesar de su estructura burocrática, tiene en el corazón de su estructura un elemento tremendamente democrático: las juntas gremiales internas o comisiones internas, que son legales y permiten la participación de todos los trabajadores en la discusión sobre sus derechos, sean o no afiliados.Esta es una caráteristica única creo en A. Latina. El primer cimbronazo a la dictadura se lo dá la CGT burocrática en marzo de 1982, con una huelga general, con un muerto en Mendoza y mas de 2500 detenidos en Buenos Aires. La dictadura tratando de escapar hacia adelante lanzo la invasión a nuestras Islas Malvinas. Y la Triple A una organización parapolicial creada por el Ministro Lopez Rega. Los que la enfrentaron con mayor éxito fueron los trabajadores cuando en un acto de la CGT en septiembre del 75 (el mes no lo tengo justo) pidio masivamente el desplazamiento del ministro Lopez Rega, “El Brujo” como aquí le decían, que era peronista y habia sido el sectretario privado de Perón en España El ministro que mas apreciaba Perón era Ber Gelbard que era un hombre que venía del partido Comunista, querido por Evita en vida, y es del único, le dice a Isabel Perón (vicepresidenta), que nunca debía desprenderse. El partido peronista se construyo fundamentalmente con los cuadros obreros del partido Socialista Argentino. La cosa es mas compleja de lo que se cree.Otra cosa te recomiendo que escuches o leas los discursos de Cristina Kirchner para que despues hables de su frivolidad. Son muy interesantes (no todos), Aca el enfrentamiento central siempre fué con los sectores oligarquicos de la región pampeana,´Y coincído con vos que el fenómeno Latinoamericano es sumamente interesante. Argentina esta a la derecha de Chavez o Fidel, pero te garantizó que esta a la izquierda del Uruguay de Pepe Mugica (por mas Tupamaro que haya sido), a la izquierda de Bachelet (que ya se fue) y del mismo Lula, por eso es la tremenda resistencia de los sectores mas conservadores y del mismo imperialismo, con el cual te aclaro no se enfrenta totalmente, pero en general lo para. Saludos y espero haberte aclarado algo. Pedro Bajo

    • danipirata80 dijo:

      Lo cierto es que yo,en las conversaciones que tengo con la gente suelo defender a Perón y sus politicas,porque normalmente se le ataca con argumentos simplistas y poco documentados.Pero realmente el peronismo me deja fuera de juego.Es un fenomeno demasiado complejo,no entendible por un digamos izquierdista español.Aqui recordamos las imágenes de Evita con los Franco(se habló de enamoramiento por parte del dictador,con ataque de celos de la collares(su mujer) incluido),aunque a decir verdad tambien deberiamos recordar las de Fraga con Castro(sin enamoramiento.no me jodas!jaja)

  7. Pedro Bajo dijo:

    Asi es compañero con el peronismo. Tengo 66 años y ´vivi lo que sufrió la clase obrera y el pueblo peronista. Lo vivi desde el otro lado. Mi familia era de clase media acomodada, mi padre ingeniero, cargaba un pensamiento conservador y antiperonista (“gorila” le decimos aquí), el formaba parte activa de un grupo político de centro derecha liberal, no facista, curiosamente no tenía ningún reparo hacia la izquierda tradicional, con muchos de los cuales discutía. Con el peronismo era distinto, eran “los negros de mierda”. En ese hogar muy liberal y antiperonista me forme y me hice de izquierda. Cuando entre en la universidad comence mi militancia estudiantil junto a grupos independientes de izquierda. Leíamos mucho marxismo y estabamos muy influenciados por la Revolución Cubana y la Guerra de Vietnam. Pero yo leía y leía marxismo, y veia que la clase obrera era peronista, las masas con las que teníamos que trabajar eran peronista. Realmente un contrasentido. Solía ir a los plenarios que hacia le CGT (Confederación General del Trabajo – peronista). Mi aspecto de estudiante era bastante evidente, pero jamás me agredieron, tampoco me daban mucha bola. Y allí fui viendo como esa clase que Perón habia ayudado a organizarse como pocas en el mundo, enfrentaba a los sectores políticos mas reaccionarios y a la gran burguesia industrial ligada al imperialismo, que manejaban el país. En los sindicatos eran bastante autoritarios, pero eficaces a la hora de luchar, no siempre frontalmente, pero tampoco eran entregadores. En el sindicato bancario comence mi militancia plena, junto a los sectores de izquierda del peronismo: en Peronismo de Base, asi se llamaba la corriente. Allí el problema era que la mayoría no eran peronistas sino “gorilas” por el sector social al que pertenecián, pero me votaban casi todos, aún los mas conservadores, quizás porque me veían culto y honesto. Pero volviendo al tema con que comenzamos, te aclaro que la mayoría de los que militábamos en los 60 y 70 estamos con este gobierno. No te das una idea lo que fue Argentina desde 1983 hasta 1976 ( de la dictadura ni hablar porque eso fue el horror, vos debes conocer algo. 30.000 asesinados y desaparecidos). Claudicación, entrega y traición, una tras otra . Radicales y Peronistas: Alfonsín, Menem y De la Rua. Luego diciembre del 2001: mas de 30 muertos y la gente que no aflojaba. De la Rua salió en helicoptero de la Casa Rosada (Palacio Presidencial), renunció vinieron 2 o 3 presidentes seguido (una semana mas o menos) y vino Eduardo Duhalde, un tipo de la centro derecha del peronismo. Bueno . no te la hago tan larga. Un saludo argentino . Pedro Bajo

    • danipirata80 dijo:

      La verdad es que tu pais se las trae,y sí me he interesado muchas veces por esa época de la dictadura.Absolutamente terrorifica.Creo recordar respecto a Peron que el mismo Che tenia palabras amables para él.Es dificil hacer analogías.No te preocupes si se hace larga,me la leeré,no me aburre nada

  8. Pedro Bajo dijo:

    Hola, gracias por tomarte el trabajo de leerte lo anterior. Cuando asume Duhalde (enero 2002) las manifestaciones no pararon a lo largo del año (la desocupación era del 25%, se compraba alimentos como , aceite, azucar, leche, etc fraccionados, es decir llevabas una jarrita para que te vendieran 1/2 lt. de leche, o una taza de azucar) En una de la movilizaciones la policía de la Provincia de Buenos Aires mata a dos jóvenes en una forma atroz. En un primer momento se oculta, hasta que aparecen fotos explicando la matanza.Estaban en una estación de tren, con grupos de manifestantes que la policia intentaba dispersar. Uno de ellos estaba herido o descompuesto en el suelo y el otro se detiene a socorrerlo, cuando entra la policía les pide ayuda para salvarlo, estaba arrodillado a su lado, y alli un comisario junto con un suboficial los matan a mansalva, sin darse cuenta que habían fotografiado toda la secuencia del asesinato. Eso demoró varios días en salir a la luz, pues el diario que tenía las fotos (Clarín) no dijo nada al principio. Luego salieron testimonios y aparecieron las fotos. Los hijos de puta despues de matarlos se los vé riendo. Esas muertes lo obligan a adelantar las elecciones. La gente seguía pidiendo en las calles: “que se vayan todos” . Se convoca a elecciones para abril del 2003. La confusión y dispersión política de la gente era total. Estábamos en moratoria de la deuda externa, no había reservas en el Banco Central. En enero del 2002 se había producido una devaluación, el dolar subió mucho al principio. La clase media reclamando sus ahorros en dolares que se los habían convertido a pesos, en los bancos. Caos. En las elecciones se presentan distintos candidatos en forma independiente de los partidos. Aunque no lo creas, Menen (el mayor responsable de la crisis junto con su ministro Cavallo) salio primero con el 25 % de los votos, segundo Nestor Kirchner saco el 22 o el 23% (Duhalde lo habia apoyado En Argentina existe un sistema que cuando la diferencia no es mayor a los 10 puntos se va a segunda vuelta. Nestor Kirchner era el favorito y Menen decidió no presentarse. Lo primero que dijo fue: ” No vengo a dejar mis convicciones en la entrada de la Casa Rosada”, y lanzó un discurso muy motivador . Te digo una cosa yo lo voté por terror a que ganara Menen o Lopez Murphy, uno peronista y el otro radical, ambos de derecha, ligados al capital financiero, ´mis esperanzas en Kirchner eran pequeñas. De todo corazón te digo que no me defraudo. No creo que haya habido en toda nuestra historia, desde Mayo de 1810 alguien que asumiera en peores condiciones económicas y sociales. En el 2005 renegoció la deuda externa con una quita del 65%Renovó la Corte Suprema de Justicia que era una verdadera cueva de corruptos y malandras, y designo la mejor Corte Suprema de toda nuestra historia, en calidad e independencia. Le dijo no al ALCA de Busch, invitó a Fidel y a Chavez a su asunción. Propuso la anulación de la Leyes de Punto Final y Obediencia debida, que impedían el juicio a los militares genocidas. Anuló los indultos que dió Menen a los miembros de la dictadura. Todo eso permitió que se juzgara a todos los responsables de los crímenes de “lesa humanidad”. Abrio las paritarias de nuevo (negociaciones salariales entre sindicatos y cámaras empresariales) que estabán suspendidas desde los años 90. Si me seguiste hasta aca, gracias por la paciencia. ¿Que queres que te diga? No aflojaron ni el, ni Cristina ni aún cuando perdían. No los ví negociar nada contra el pueblo. Pueden haber cometido errores, seguro, pero la historia se escribe con trazos gruesos, en los detalles siempre vas a encontrar imperfecciones Te digo: cualquier cosa positiva para los trabajadores o el pueblo, es mucho mas fácil obtenerlo con este gobierno, que con cualquiera de la oposición. Por eso estamos con con ellos. Recordando con mucha tristeza la muerte de un tipo que nos hizo levantar cuando estabamos de rodillas. Te lo estoy escribiendo con lagrimas en los ojos por su recuerdo, y el de todos los compañeros muertos y desaparecidos. Un saludo grande compañero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s