La policía española detiene al rapero Pablo Hasel acusado de “apología del terrorismo”

Pablo Hasel ha sido detenido por la policía española y trasladado a Madrid, acusado de apología del “terrorismo”. Le han vaciado la casa, se han llevado ordenadores de sus padres, hermana, etc.

A media mañana Pablo andaba por la calle y le han asaltado un grupo de la Policía Nacional para detenerle. Tras esposarle, le han conducido a su casa y, tras registrar el domicilio familiar durante más de 3 horas (llevándose ingente cantidad de material informático e incluso libros), se lo han llevado dirección a la Audiencia Nacional en Madrid para juzgarle.

Por ahora no sabemos nada más, pero la idea es DIFUNDIR AL MÁXIMO LA NOTICIA POR TODOS LOS MEDIOS

Así da la noticia Europa Press
La Policía Nacional ha detenido este martes en Lleida al rapero Pablo Hasél por cometer presuntamente un delito de enaltecimiento del terrorismo al ensalzar a un miembro de los Grupos Revolucionarios Antifascitas Primero de Octubre (GRAPO) en una canción.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la detención la han realizado agentes de este cuerpo por orden de la Audiencia Nacional.

Tras el arresto se ha puesto en marcha una campaña de protesta en redes sociales como Twitter, en la que bajo el hashtag ‘#libertadHasel’ se denuncia que la Policía había registrado el domicilio del rapero durante tres horas y después se había “llevado ordenadores de sus padres y de su hermana”.

“MUERTE DE CONCEJALES DEL PP”

En su tema ‘Libertad presos políticos’, el rapero incluye frases como “Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP”, “Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal” y “Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen”.

Esta canción está dedicada al anarquista catalán Amadeu Casellas, de quien asegura que “lleva casi treinta años encerrado por robar bancos y dar el dinero a necesitados y luchas sociales”. “¡Libertad Amadeu Casellas, libertad presos políticos.

“YO FUSILARÍA A ZAPATERO”

Preguntado en una entrevista concedida a la web ‘Kaosenlared’ en septiembre de 2010 justificó expresiones en sus letras como “Yo fusilaría a Zapatero en la plaza de Las Ventas”, “merece una bomba Televisión Española” o “vivan los GRAPO”. “Soy consciente y asumo las consecuencias”, decía.

“Soy consciente de que libre haré más daño que preso por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho. Es increíble que se tache de criminales a gente que acaba cumpliendo 30 años de cárcel por entregar su vida entera a la lucha contra un sistema genocida”, explicaba.

Hasél insistía en la entrevista en que “uno puede no estar a favor de la lucha armada, pero por favor Los GRAPO no han ido bombardeando hospitales y colegios como el Imperio yanqui”.

Tras el arresto se ha puesto en marcha una campaña de protesta en redes sociales como Twitter bajo el hashtag #libertadHasel, y ya se ha organizado por Facebook una concentración de protesta el 5 de octubre frente al ayuntamiento de Lleida

sacado de http://www.kaosenlared.net/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s