FIN DE NUESTRA PARTICIPACION EN LA INVASION DE LIBIA Y LA ACTITUD HIPÓCRITA DE LA MAYORIA DE INDIGNADOS

Ya está,se ha acabado.Nuestro pais ha decidido retirar los 4 cazas F18 y el submarino desplegados para ayudar al imperio en su invasión.
No porque le ha dado un ataque de ética y honradez o por una fuerte presión popular en contra de la ayuda criminal sino porque como dice la ministra de defensa el objetivo ya casi está cumplido,los mercenarios pro-imperialistas de Al Qaeda ya tienen casi todo el poder.

Aunque la ministra Chacón dice que los vehículos estarán preparados para cualquier eventualidad tal como está la situación en que la OTAN se ha empleado a fondo,no creo que tengamos que hacer nada porque el imperio lo ha vuelto a lograr:tomar un pais involucrando al nuestro en el crimen sin que su población mueva un dedo.

Este escrito va dirigido especialmente a los del 15M,gente que protesta porque ha perdido su particular status económico pero le importa tres pepinos de donde salga su privilegiado status general:como por ejemplo invasiones ladronas como esta.

Ni una sola pancarta,ni escrito,ni movilización ni siquiera alusión al tema a pesar de que se trataba de un asunto de urgencia que tendría que haber sido prioridad

O sea,mola una ética anti-capitalista(si es que se pueden llamar asi) cuando se trata de nuestro dinero pero nos da igual ser éticos o no con las vidas humanas de un pais que ha sido invadido por el nuestro.

EXCUSAS QUE ME DABAN EN DEMOCRACIA REAL,YA

Como saben los que siguen el blog yo solia acudir a las asambleas para intentar hacerles ver ciertos puntos de vista(como el tema de la fabricación de la disidencia o como se las gasta la banca ética como Triodos).El primer tema fue escandalosamente ninguneado,con el segundo tuve algo mas de suerte,por lo menos me dejaron hablar.

Tuve varias alusiones respecto Libia y la obligación moral de hacer algo,aunque fuera un comunicado de mierda,estas son:

En la primera me dijeron que no se haria nada porque eso divide al movimiento.Exactito a los indignados israelis

Tras la explicación de mi parte de las mentiras de la prensa,casi pedida porque saqué que con la de Irak el apoyo al movimiento NO A LA GUERRA era del 90% y ellos decian que no entendian el porqué del cambio,me dijeron:si,tienes razón,pero habría que hacer una campaña informativa

Pasaron las semanas y de campaña nada de nada.

Como vi que no habia causado sensación mi propuesta,volvi a intentarlo de nuevo.Empiezo informando de las barbaridades de imperio,en concreto EL BOMBARDEO DE LA UNIVERSIDAD y los 900 MUERTOS EN AQUEL MOMENTO

Uno de DRY me responde con un discursito muy preparado diciendo que esas informaciones las dan los mass-media para confundir a los “revolucionarios” 15M.Para él era una táctica muy recurrida por el sistema y servia para que no atendiesemos a las necesidades “revolucionarias” de aquí ,las nuestras y enfocáramos a un problema que no nos atenia.

Y en parte tiene razón pero no en este caso.Su discurso tiene un fallo de base.Esa información no la había escuchado o leido en ningún periodico o informativo sino en medios alternativos.

Como sabeis los que vivis en mi mundo nada de esto han informado los mass-media,han sido los medios independientes y personas con valor como Thierry Meissan.Asi que no se a que cojones viene ese discursito.

Su teoria(digo “su” aunque seguro que la tomó de su querido Chomsky) funciona cuando salen africanos muriendose de hambre(cosa que sale muchisimo por desgracia).Y funciona porque con una invasión se necesita estrujarse un poco el cerebro para inventar mentiras que la justifiquen.La gente aun retiene conceptos reales de lo que es una invasión y lo ve como algo negativo(90%en contra de la de Irak),tanto como para cambiar unas elecciones y si cabe incluso denunciar a esos gobiernos con nombres y apellidos por mandar las tropas(a algun responsable pueden sacrificar,lo que es una pequeña victoria,ya que crea inestabilidad en los círculos de poder)

En cambio los culpables del hambre en el mundo son mas difíciles de identificar por la gran mayoria.Se tiende a echar la culpa a la sequia,a la especulación de los alimentos(aquí no verán nombres y apellidos,yo le daré alguno,judio para mas señas) o al abstracto sistema y contra lo abstracto no se puede luchar.En cambio si que te ofrece el sistema unas bonitas ONG´s con nombres e incluso numero de cuenta de la cual aun sacan tajada los mismos bancos,pero esa es otra historia…

Bueno,pues insistí aun asi,un par de veces mas,dejandolo apesumbrado por imposible ya que cada vez las excusas eran mas peregrinas.

Este texto tambien es una autocrítica,pienso que podria haber hecho mas,tenia pensado hacer fotocopias de un texto resumido sobre los crímenes y mentiras del imperio y repartirlo por los cuarteles(medida que propuse en DRY,reacción-una inexplicable sonrisita) y no lo hice por pereza,falta de valentia o por ese estúpido sentimiento que te hace abortar una acción que sabes que es correcta y obligada por motivos éticos simplemente por que te quedas solo en tu círculo de gente

Me arrepiento de no haberle echado mas cojones y no hacer todo lo que estaba en mi mano aunque fuese solo.Pido perdón al pueblo libio por que nuestra no violencia permite su violencia
Nunca mas,he aprendido la lección,no quero volver a sentirme como una mierda.Exactamente como creo que deberiamos sentirnos todos.

Posdata:tan solo dos concentraciones en todo el tiempo que ha durado la participación de nuestro pais en la invasión.40 personas en mi ciudad Valencia.Estas dos únicas acciones tuvieron lugar antes del 15M

¿Por qué el 15-M no condena el genocidio de la OTAN en Libia?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, PACIFISMO IMPERIALISTA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FIN DE NUESTRA PARTICIPACION EN LA INVASION DE LIBIA Y LA ACTITUD HIPÓCRITA DE LA MAYORIA DE INDIGNADOS

  1. Kerch dijo:

    no sé que te esperas con la mierda de progres que supuran por el 15-M en Valencia. Todo lo que no sea ir de guay balbuceando el manido discursito de “el PP es muy malo y no hay nada más” con la flor en alto, ya es visto como algo extremista y “violento”. Y por no decir de DRY en general y sus etéreos e insípidos lemas, su oportunismo insoportable.. De todas formas ahí estaremos el sábado en Valencia, para indignarme con los indignados. A ver si se puede “descontrolar” esta disidencia controlada…
    Saludos

    Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s