YA ENTIENDO MEJOR LA MUERTE DEL MILITANTE DEL PAME

En el artículo “EMPIEZO A ENTENDER LO DEL MILITANTE DEL PAME MUERTO“,intentaba explicarme como se habia acabado en Grecia con un muerto del sindicato comunista PAME a manos de unos encapuchados denominados autonomos.De ese modo repasamos el historial y la actualidad de uno de los principales ideólogos de esta pseudoideologia contrarrevolucionaria,Toni Negri(recuerden,uno de los indignados de Wall Street).

Hoy vamos a hablar de un personaje cuya trayectoria puede aclararnos un poco mas que origen y que intención tienen estos paladines pseuizquierdistas y su universitaria invención.Y para que no me llameis loco conspiranoico me he servido de la Wikipedia.

Cornelius Castoriadis

filósofo y psicoanalista francés de origen griego, defensor del concepto de autonomía política y fundador en los años 40 del grupo político Socialismo o barbarie y de la revista del mismo nombre, de tendencias próximas al luxemburguismo y al consejismo. Posteriormente abandonaría el marxismo, para adoptar una filosofía original y una posición cercana al autonomismo y al socialismo libertario.

Se acerca a la militancia en el marxismo-leninismo con el KKE y posteriormente al trotskismo. Así lo reconoce el propio Castoriadis en una nota autobiográfica en su libro La Sociedad Burocrática:

“En el origen de la evolución de esas ideas hay una experiencia, la de la segunda guerra mundial y la ocupación alemana. No viene al caso contar cómo un adolescente, al descubrir el marxismo, creyó serle fiel ingresando en las Juventudes Comunistas bajo la dictadura de Metaxas, ni por qué pudo creer, después de la ocupación de Grecia y el ataque alemán contra Rusia, que la orientación chovinista del PC griego y la constitución de un Frente Nacional de Liberación (EAM) era el resultado de una desviación local que podía ser corregida con una lucha ideológica dentro del partido. La sustitución de argumentos por porras, y la radio rusa, se encargaron de que cambiara rápidamente de opinión. El carácter reaccionario del Partido Comunista, de su política, de sus métodos, de su régimen interno, así como el cretinismo que impregnaba, entonces como ahora, cualquier discurso o texto que emanara de la dirección del Partido Comunista, aparecían con claridad absoluta. No es pues de extrañar que, en esas circunstancias de tiempo y de lugar, esas comprobaciones llevaran al trotskismo, cuya fracción más izquierdista desarrollaba una crítica sin compromisos tanto del estalinismo como de los trotskistas “derechistas” (que, como supimos más tarde, cuando se restablecieron las comunicaciones interrumpidas desde 1936, representaban el verdadero “espíritu” —sit venia verbo— de la IV Internacional)

La cosa está muy clara,este cabrón estaba a favor de que su pais fuera invadido y en vez de juntar fuerzas,decide hacer lo imposible para boicotear la liberación nacional,algo muy trostkista desde luego,esa es resumida la historia de esta ideologia judaica.

Se traslada a Francia en 1946, cuando estalla totalmente la guerra civil en su país. Ahí continua sus estudios de filosofía en el Instituto de Francia y se une al Parti Communiste Internationaliste (PCI), donde conoce a Claude Lefort, creando el famoso grupo Socialisme ou Barbarie.Veamos quien es Claude Lefort:

Antiguo director de estudios en la École des hautes études en sciences sociales, era miembro del Centro de Investigaciones Políticas Raymond-Aron perteneciente a esta escuela.Tuvo como maestro a Maurice Merleau-Ponty,cercano al plasta existencialista judio Sartre.

Ingresa en la asociación francesa de filosofía en 1949 y obtiene un doctorado en letras y humanidades. Enseña sucesivamente en la Sorbonne, en la Université de Caen y en la EHESS(universidad clave,recuerdenla).

(Y AQUI VIENE LO BUENO)En el seno del grupo Socialisme ou barbarie, participa en un movimiento de desmitificación del Marxismo. Socialisme ou barbarie considera a la URSS como un estado que practica el capitalismo de estado y proporciona apoyo a las revueltas anti-burocráticas de Europa del este; en particular a la Insurrección de Budapest de 1956.
En los años 70, el desarrolla su trabajo sobre los regímenes burocráticos de Europa del este. Lee el libro Archipiélago Gulag y publica un libro sobre su autor, Aleksandr Solzhenitsyn. Sus principales conclusiones sobre el Totalitarismo estalinista se publican en 1981 en un trabajo titulado “L’Invention démocratique”.

Bueno pues sigamos con Castoriadis:

Para 1948 se separan del PCI,por diferencias dogmáticas e inician la publicación de sus análisis y opiniones en la revista del mismo nombre del grupo. Para ese mismo año Castoriadis comienza a trabajar como economista en la OCDE, situación que lo obligó a escribir bajo varios pseudónimos, entre los que destacan, “Pïerre Chaulieu”, “Marc Coudray” y “Paul Cardan”, este último el más usado.
¿Que coño es la OCDE? La OCDE es la sucesora de la OECE, resultado del Plan Marshall

¿Y que era la OECE?La Organización Europea para la Cooperación Económica (OECE) fue un organismo internacional fundado el 11 de abril de 1948 por Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Noruega, Grecia, Suecia, Suiza, Turquía, Irlanda e Islandia, con el objetivo de administrar las ayudas del Plan Marshall. Su objetivo consistió en facilitar el comercio, conceder créditos y fomentar la liberalización del capital!!!!!. Se amplió cuando ingresó España en 1958 y, con el ingreso en 1961 de EE. UU. y Canadá, países no europeos, se convirtió en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fijando su sede en París.

Vaya socialista,no me extrña que se escondiera con pseudonimos para escribir en esta institución

A partir de 1964, se hizo miembro de la Escuela Freudiana(mas judaismo) de París (EFP), fundada por Jacques Lacan

La revista Socialisme ou Barbarie, se publicó entre 1948 hasta 1966, años en que la reflexión llevó a Castoriadis a la siguiente encrucijada: o seguir siendo fiel al marxismo o la revolución(buen empezar para llegar a nada)

Su influencia sobre el Mayo Francés es considerada como de “inspiración espiritual”, reconocido públicamente por el judio pedófilo Daniel Cohn-Bendit, y ligado a la famosa frase La imaginación al poder.

Ya en 1980, Castoriadis es nombrado director de estudios de la École des hautes études en sciences sociales(EHESS).

Y ahora hablemos de su grupo y revista Socialismo o Barbarie:

En 1948, la facción se separó del PCI y abandonó los postulados trotskistas, en particular la consideración de la URSS como estado obrero degenerado. El grupo comenzó entonces a publicar la revista del mismo nombre. Otros integrantes fueron:

Gérard Genette:Ya en 1967, fue nombrado profesor de Literatura francesa en la Sorbona

Jean Laplanche:Durante su juventud participó en un grupo denominado Action Catholique(que casualidad,como Toni Negri,una organización juvenil católica de izquierda, comprometida con la justicia social. Desarrolló sus estudios universitarios en los años ’40 en la facultad de filosofía de la École Normale Supérieure de París.
Al término de la segunda guerra mundial estudió durante un año en Harvard, en el Instituto de Relaciones Sociales
A su regreso a París participó en los seminarios de Jaques Lacan, se sometió a psicoanálisis con él y estudió medicina. Se incorporó a la International Psychoanalytical Association y a partir de 1961 asumió tareas como docente en la Sorbonne en París.
Desde 1988, J. Laplanche realiza la dirección científica del proyecto de nueva traducción al francés de las obras completas de Sigmund Freud.(Dios nos libre de los freudianos)

Los miembros de Socialismo o barbarie combatían el estalinismo en todas sus formas y trataron de desarrollar un marxismo antidogmático.Después de sucesivas escisiones y dar por culo sin parar a los comunistas serios no universitarios,el burgués grupillo Socialismo o barbarie se autodisolvió entre 1966 y 1967 dejando para historia otro inventillo del sistema fabricado en las universidades para dividir a la clase obrera como su primo-hermano el tostkismo del que se diferencian por(y aqui pongo uno de sus sesudos analisis):

“El campo sociohistórico no puede estar regido por un determinismo materialista e histórico, pues ese concepto pertenece a la ontología conjunto-identitaria.
Así, estaría fuera de lugar afirmar que la experiencia soviética fue una realización fracasada de una idea justa”

École des Hautes Études en Sciences SocialesLa Sección VI de la École Pratique des Hautes Études (Escuela de Estudios Superiores Aplicados), dedicada a las ciencias sociales, fue creada en plena posguerra mundial como consecuencia del interés de la Fundación Rockefeller en promover un centro de estudios sociales de alto nivel, de enfoque alternativo al marxismo (Francia contaba, por aquel entonces, con el PCF (Partido Comunista Francés) uno de los partidos comunistas más fuertes de Occidente).

¿LO TIENEN MAS CLARO O NO TIENEN BASTANTE?

continua el artículo aqui

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, CAPITALISMO, JUDIOS, NUEVO ORDEN MUNDIAL, PACIFISMO IMPERIALISTA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a YA ENTIENDO MEJOR LA MUERTE DEL MILITANTE DEL PAME

  1. Tripolitano dijo:

    A buen seguro que Pablito y compañía tienen a Castoriadis entre sus lecturas de noche. A buen seguro no. 100% seguro. :___ Y la praxis es la misma… entrar en los Partidos Comunistas y reventarlos “desde dentro” o modificarlos. Y cuando no sea posible del todo, montar otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s