PROGRAMA FULBRIGHT:LA MAQUINA UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DE PRIVATIZACION FORZOSA

En el artículo anterior estabamos viendo,a raiz del asesinato en Grecia de un militante del sindicato PAME a manos de un grupo de encapuchados denominados autonomos,como determinadas pseudoideologias fueron fabricadas por intelectualoides en las universidades financiadas por la oligarquia de Estados Unidos para atacar a la URSS,controlar a los movimientos obreros cuando hay descontento social dando consignas que solo desvian la revolución y desacreditar a los partidos comunistas cuando estan fuertes y puse el ejemplo de Rockefeller y su EHHS,fábrica de los judaicos(trostkistas y autonomistas) protagonistas del Mayo del 68.

Hoy vamos a repasar otra mamonada universitaria,menos escorada que la anterior en lo que a disfrazarse de ultraizquierdista se refiere,es decir de tipo socialmemócrata,que tenemos que tener en cuenta a la hora de observar el currículum de cualquier mascachapas universitario con ínfulas de politicacho:el programa Fulbright (Wikipedia de nuevo y las propias páginas de los aludidos)

El Programa Fulbright («Fulbright Program») es un programa de ayudas educacionales —Asociaciones Fulbright («Fulbright Fellowships») y Becas Fulbright («Fulbright Scholarships»— patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales («Bureau of Educational and Cultural Affairs») del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado.

El Programa nació al finalizar la Segunda Guerra Mundial, por iniciativa del entonces Senador de Arkansas J. William Fulbright(1), con la esperanza de que al fomentar el intercambio entre estadounidenses y ciudadanos de otras naciones, se eliminarían las bases de futuros conflictos al fomentar la tolerancia y el entendimiento mutuos.JUA,JUA,JUA

Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países. Más alumnos de Fulbright han ganado el Premio Nobel (incluyendo dos Nobel en el año 2002) que el de cualquier otro programa académico

El Premio Fulbright para la comprensión internacional, creado en 1993, se otorga como un reconocimiento a las personas que han facilitado de manera significativa una mejor comprensión entre los pueblos, las culturas y las naciones. Los laureados del Premio son:

1993 – Nelson Mandela:promoviendo al negrito bueno,que aguanta toda su vida en la carcel y luego perdona dando ejemplo a todos los demas negros.

1994 – Jimmy Carter:un premio nobel de la paz cuyos logros son:
Haber hecho un trato con el gobierno de Egipto para que dejara de querer hacer justicia contra Israel,y asi este pudiera tener via libre para seguir puteando en paz a los palestinos.Por cierto En estas negociaciones el rey Hasan II de Marruecos actuó como negociador entre los intereses árabes en Israel. Armó a través de los servicios secretos paquistaníes a Bin Laden
El asesor de seguridad nacional de Carter, Zbigniew Brzezinski, supuestamente declaró en una entrevista que es confeso que era ilegítimo y falso de que el esfuerzo de los EE.UU. para ayudar a los muyahidines estuvo precedida de un esfuerzo por atraer deliberadamente a los soviéticos a un costoso y distractor conflicto como la Guerra de Vietnam. En una entrevista de 1998[61] con la revista de noticias francesa, Le Nouvel Observateur, Brzezinski se dijo:

“Nosotros no presionamos a los rusos a intervenir, pero a sabiendas aumento de la probabilidad de que lo hiciesen (…) Esa operación secreta fue una excelente idea. Tuvo el efecto de atraer a los soviéticos a la trampa afgana (…) El día que los soviéticos cruzaron oficialmente la frontera, escribí al presidente Carter, que ahora teníamos la oportunidad de dar a la Unión Soviética su Guerra de Vietnam” y ya de paso dar un golpe de estado en Afganistan,que en ese momento contaba con un legítimo gobierno de izquierdas.

En una visita de estado a Irán, Carter habló a favor del Shah, llamándolo un líder de la sabiduría suprema, y un pilar de la estabilidad en el volátil de Oriente Medio.

Carter ha mantenido relaciones de trabajo con los ex presidentes George H.W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush, y a pesar de sus diferencias políticas, los tres hombres se han convertido en buenos amigos durante años trabajando juntos en varios proyectos humanitarios y otros

1995 – Franz Vranitzky:ex presidente federal del Partido Socialdemócrata de Austria. En 1970 se convirtió en consejero político de economía y finanzas del ministro de finanzas Hannes Androsch en el gobierno del canciller federal de origen judio Bruno Kreisky que favoreció el tránsito de los judíos que abandonaban la Unión Soviética para dirigirse a Israel y otros países.

Kreisky intentó ayudar a los disidentes soviéticos. En particular, en 1983 solicitó la liberación del físico soviético Yuri Orlov, pero no lo consiguió.

Vranitzky logró normalizar las relaciones con Estados Unidos, que en abril de 1987 habían incluido a Waldheim en su “watch list”, y con Israel, que había retirado a su embajador tras la elección de Waldheim.

Tambien tuvo un papel principal en la preparación y ejecución de la entrada de Austria en la Unión Europea

Tras su salida de la política austríaca, Vranitzky se convirtió en delegado especial de la OSCE(otro superorganismo del que la gente no tiene ni idea y que mantiene relaciones con la ONU y la OTAN)

Después volvió al mundo de la banca y se convirtió en consejero político de WestLB. En diciembre de ese mismo año se convirtió en miembro del consejo de supervisión de Frank Stronachs Konzern Magna International. Además, es miembro del consejo de supervisión de TUI AG y presidente del consejo de supervisión de Magic Life International Hotelbetriebs GmbH.

En 2006 participó en la batalla electoral al Consejo Nacional a favor del candidato del SPÖ Alfred Gusenbauer.

Poco después de las elecciones, se hizo pública una declaración del banquero de inversión Wolfgang Flöttl, que había efectuado en relación con una consulta sobre sus actividades anteriores para BAWAG P.S.K. y su papel en el escándalo BAWAG. Así, habría pagado a Vranitzky un millón de chelines (unos 72.000 euros) por servicios de asesoramiento. Vranitzky confirmó el pago por el asesoramiento que había realizado entonces sobre la introducción del euro. En el marco de la comisión de investigación de la banca creada por el Consejo Nacional, en 2007, Flöttl declaró que había realizado ese pago presionado por el entonces Director General de BAWAG Helmut Elsner y sin contrato escrito, y que no había pedido ninguna contraprestación a cambio. Desde el lado de sus rivales políticos se declaró que el pago había sido una “financiación indirecta” del SPÖ

1996 – Corazón Aquino:fue presidenta de las Filipinas desde 1986 a 1992,se casó con Benigno Servillano “Ninoy” Aquino, Jr., el hijo de un ex-Presidente de la Asamblea Nacional por el partido Liberal. Tuvieron cinco niños: un hijo, Benigno Simeon Aquino III, actual Presidente de Filipinas.

En los años 80, durante la intervención del presidente estadounidense Jimmy Carter, Marcos permitió al senador Aquino y su familia se exiliasen en los Estados Unidos.

El 22 de febrero de 1986, la Revolución del Poder Popular (un rollo muy parecido al movimiento de disidencia fabricada 15.O(antes 15M))fue accionada por dos importantes aliados de Marcos, el Ministro de Defensa Juan Ponce Enrile(becado de Harvard) y Vicecomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Fidel V. Ramos (combatiente contra la Corea comunista y represor de comunistas en su pais,formó la coalición ganadora de las elecciones Unión Nacional Cristiano Demócrata.)invitaron a Marcos a dimitir y tomaron el mando de dos campos militares en la Ciudad Quezon.A la mañana del 25 de febrero de 1986, en el Club Filipino en San Juan San Juan, Aquino tomó el juramento para asumir la presidencia cerca de la oficina administrativa de la Corte Suprema.
Persona del Año en 1986 por la Revista Time.En 2002, Aquino recibió un doctorado honorario de la Seattle University en Washington.


1997 – Václav Havel:). Político, escritor y dramaturgo checo. Fue el último presidente de Checoslovaquia y el primer presidente de la República Checa.

Se opuso a la invasión soviética de Checoslovaquia (1968)

Fue uno de los fundadores del movimiento Carta 77 (1977) y líder del grupo opositor Foro Cívico (1989).
En enero de 1993, fue elegido presidente de la nueva República Checa y apoyó su inclusión en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

1998 – Patricio Aylwin: político democratacristiano y jurista chileno. Fue presidente del Senado de 1971 a 1972 y primer mandatario de su país durante el periodo comprendido entre 1990 y 1994.

También fue anfitrión en Santiago de la XXI Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA(2)) , en junio de 1991, y de la VII Reunión del Grupo de Río, en octubre de 1993.

Aylwin posterior a su mandato fue encargado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de presidir la Comisión Latinoamericana y el Caribe sobre Desarrollo Social.

Entre las distinciones a su haber se cuentan el haber sido nombrado Doctor Honoris Causa de la universidades chilenas de Concepción, La Frontera de Temuco, y de Santiago; de las universidades de Rosario de Colombia; de Georgetown y Notre Dame de los Estados Unidos; de Waseda y Soka de Japón; de la Trobe de Australia; de La Sorbona de Francia; y de Parma de Italia.

1999 – Mary Robinson: En 1990 fue elegida Presidenta de la República de Irlanda.Al finalizar su etapa presidencial, el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, la nombró Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 12 de septiembre de 1998, cargo que ocupó hasta 2005.

En 2006 era elegida presidenta del programa Iniciativa para una Globalización Ética, organización internacional encargada de presionar a los gobiernos firmantes de acuerdos internacionales sobre protección de derechos humanos para su incumplimiento, además de ser enfermera de la Universidad de Columbia y medica extraordinaria de la Universidad de Pretoria.

Es presidenta del Club de Madrid(en el que está el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov y Bill Clinton) y miembro del reconocido grupo The Elders. Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2006

2000 – Martti Ahtisaari: político finlandés, décimo presidente de la República de Finlandia (1994-2000)por el Partido Social Demócrata y ganador del Premio Nobel de la Paz en el 2008 por haber desarmado al comunismo en Serbia

Ahtisaari apoyó la entrada en la Unión Europea.

2001 – Kofi Annan:Supongo que ya conocen al ladrón que fue el Secretario General de las Naciones Unidas y que permitió a su querido vastago apropiarse de unos cuantos billetitos

2002 – Sadako Ogata:profesora universitaria. Desde 1991 hasta 2001 ha sido Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados

2003 – Fernando Henrique Cardoso: político y sociólogo brasileño presidente de la república en dos períodos constitucionales: de 1995 a 1999, y desde ese año hasta 2003. Además pertenece a Global Elders (grupo de eminentes líderes globales convocado por Nelson Mandela y Graça Machel).
Es cofundador y presidente honorífico del Partido de la Social Democracia Brasileña o PSDB.En su gobierno inició una política neoliberal

2004 – Colin Powell:Alcanzó a ejercer como Presidente del Estado Mayor Conjunto durante la Guerra del Golfo, consiguiendo luego ejercer como Presidente del Estado Mayor Conjunto, durante el resto del gobierno de George H W Bush. Posteriormente pasó a despeñarse como Secretario de Estado durante la administración de George W. Bush.

Colin Powell hizo en 2008 un comunicado oficial en un canal de televisión dando su apoyo oficial al Candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama. Éste último después de enterarse a través de la prensa de sus elogios hacia él, invitó y aseguró a Colin Powell que ocuparía un cargo público de gran relevancia en una futura y posible Administración Obama

2005 – Bill Clinton:diplomó en Derecho en la Universidad Yale.Lideró el ataque militar de la OTAN en Kosovo.

Bueno,pues ya sabeis qué se valora especialmente para que te den un premio Fulbrigh:Hacer una gran labor para impedir que un pais disfrute sus propios recursos naturales y tenga su legítima soberania,ya sea bajo un régimen comunista,socialista o nacionalista,dando golpes de estado o bombardeando el pais en cuestión para despues privatizarlo todo como al imperio le gusta.Eso,y darlo todo por los judios.

(1)Fulbright fue un demócrata sureño y un firme multilateralista. Apoyó la segregación racial, apoyó la creación de las Naciones Unidas.Tras dejar el senado, trabajó como consejero en la firma Hogan & Hartson,aliada de Albright Stonebridge Group un destacado bufete internacional de estrategia global que ayuda a sus clientes a navegar por la intersección entre negocios, finanzas, gobierno y sociedad civil en mercados de todo el mundo. El bufete también ofrece a los clientes asesoramiento estratégico, apoyo para transacciones, control de crisis, planificación para responsabilidad corporativa y ciudadanía, y análisis de oportunidades de privatización.

La anterior Secretaria de Estado de EE. UU.con Clinton Madeleine K. Albright(judia que estudió relaciones internacionales en la School of Advanced International Studies, (Johns Hopkins University). , el anterior Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. Samuel R. “Sandy” Berger, y el anterior Senador de EE . UU. Warren Rudman encabezan Albright Stonebridge. Wendy R. Sherman y H.P. Goldfield, asesor internacional sénior en Hogan Lovells, son Vicepresidentes del Consejo, y el antiguo Embajador de EE. UU. en Brasil, Anthony S. Harrington es Presidente Ejecutivo. Berger y Harrington, antiguos socios de Hogan & Hartson, fundaron Stonebridge International LLC en 2001.

(2).organización internacional panamericanista con sede en Washington.En 1962 Cuba fue excluida de participar en la organización. Esta decisión fue tomada mediante la Resolución VI.
La parte operativa de la resolución decía literalmente que la adherencia al marxismo-leninismo es incompatible con el sistema interamericano y el alineamiento de tal gobierno con el bloque comunista rompía la unidad y solidaridad continental; que el gobierno de Cuba, identificado con el marxismo-leninismo, es incompatible con los principios y objetivos del sistema interamericano y que esta incompatibilidad excluye al gobierno cubano de participar en el sistema interamericano.Cabe destacar que el gobierno cubano, en la persona de Fidel Castro, ha repetido reiteradamente que no desea retornar a la OEA.

BECADOS FULBRIGHT ESPAÑOLES

Entre sus alumnos, personalidades públicas de renombre como la ex ministra del Partido Popular Pilar del Castillo,los socialistos Josep Borrell(expresidente del Parlamento Europeo) y Pasqual Maragall,el Alto Representante para la Política Exterior, Javier Solana,responsable como jefe de la OTAN de los bombardeos contra la población civil en la antigua Yugoslavia.’Me hubiese costado muchísimos años adquirir esa experiencia en España’, confiesa Ángeles González-Sinde, ex-becaria Fulbright y actual Ministra de Cultura.

Tambien fueron becados Vicente Todolí(ex-director del Tate Modern y presidente de la Comisión Artistica del Centro Botin) y Santos Juliá(Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y catedrático del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED.También es comentarista de política nacional en el diario El País.)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, IMPERIALISMO, JUDIOS, NUEVO ORDEN MUNDIAL, PACIFISMO IMPERIALISTA, POLITICOS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PROGRAMA FULBRIGHT:LA MAQUINA UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DE PRIVATIZACION FORZOSA

  1. Gustavo dijo:

    Muy interesante como la intervención socialimperialista soviética en Afganistán descompuso a la revisionista breznievista URSS:

    – El asesor de seguridad nacional de Carter, Zbigniew Brzezinski (sionista), supuestamente declaró en una entrevista que es confeso que era ilegítimo y falso de que el esfuerzo de los EE.UU para ayudar a los muyahidines estuvo precedida de un esfuerzo por atraer deliberadamente a los soviéticos a un costoso y distractor conflicto como la Guerra de Vietnam. En una entrevista de 1998 con la revista de noticias francesa, ‘Le Nouvel Observateur’, Brzezinski se dijo:

    “Nosotros no presionamos a los rusos a intervenir, pero a sabiendas aumento de la probabilidad de que lo hiciesen (…). Esa operación secreta fue una excelente idea. Tuvo el efecto de atraer a los soviéticos a la trampa afgana (…). El día que los soviéticos cruzaron oficialmente la frontera, escribí al presidente Carter, que ahora teníamos la oportunidad de dar a la Unión Soviética su Guerra de Vietnam” y ya de paso dar un golpe de estado en Afganistan, que en ese momento contaba con un legítimo gobierno de izquierdas.”

  2. danipirata80 dijo:

    Muchas gracias, Gustavo, por el link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s