Hoy se celebra el “Dia del No”,nada nuevo bajo el sol

El 28 de octubre es conocido en Grecia como el Día del No (en griego Επέτειος του «Όχι», Epétios tu Oji, «Aniversario del No»). El Día del No es una de las mayores festividades en Grecia. Conmemora la fecha en que el general Ioannis Metaxás pronunció su célebre «¡No!» al ultimátum que le entregó el embajador fascista italiano en Atenas y por el que el Duce amanezaba con atacar el país,en el marco de la Guerra Greco-Italiana ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial.El partido comunista griego(KKE) unió fuerzas con el general Metaxas en un Frente de Liberación Nacional para hacer frente al ataque de Mussolini contra la soberania griega demostrando un sano y necesario patriotismo.Se trataba de defender la integridad del pais frente a injerencias extranjeras.

Ya hace unos dias que murió un militante del PAME(sindicato cercano al KKE)a manos de unos individuos llamados autonomistas.Tirando del hilo llegamos al autonomista Cornelius Castoriadis.Acuerdense de que decia el propio Castoriadis en una nota autobiográfica en su libro La Sociedad Burocrática cuando traiciona al KKE y se pasa al judiaco trostkismo
:

“En el origen de la evolución de esas ideas hay una experiencia, la de la segunda guerra mundial y la ocupación alemana. No viene al caso contar cómo un adolescente, al descubrir el marxismo, creyó serle fiel ingresando en las Juventudes Comunistas bajo la dictadura de Metaxas, ni por qué pudo creer, después de la ocupación de Grecia y el ataque alemán contra Rusia, que la orientación chovinista del PC griego y la constitución de un Frente Nacional de Liberación (EAM) era el resultado de una desviación local que podía ser corregida con una lucha ideológica dentro del partido. La sustitución de argumentos por porras, y la radio rusa, se encargaron de que cambiara rápidamente de opinión. El carácter reaccionario del Partido Comunista, de su política, de sus métodos, de su régimen interno, así como el cretinismo que impregnaba, entonces como ahora, cualquier discurso o texto que emanara de la dirección del Partido Comunista, aparecían con claridad absoluta. No es pues de extrañar que, en esas circunstancias de tiempo y de lugar, esas comprobaciones llevaran al trotskismo, cuya fracción más izquierdista desarrollaba una crítica sin compromisos tanto del estalinismo como de los trotskistas “derechistas” (que, como supimos más tarde, cuando se restablecieron las comunicaciones interrumpidas desde 1936, representaban el verdadero “espíritu” —sit venia verbo— de la IV Internacional)

Hoy como ayer,las amenazas contra la soberania griega son terribles.El acuerdo de los líderes de la Eurozna para recortar un 50% de la deuda de Grecia tiene un añadido:la decisión de que se instale en Atenas una delegación permanente de la Comisión Europea,el BCE y el FMI para asegurar que el país cumple con los ajustes a los que se ha comprometido(el gobierno zipayo) y no se aparta de los objetivos de déficit marcados.Suponemos que no cumplirlos o negarse a ellos acabará en amenaza militar,repitiendose la Historia.

Hoy como ayer las ideologias contrarrevolucionarias judaicas como el trostkismo y el autonomismo junto a su primo-hermano el fascismo hacen de las suyas para dividir a la clase obrera y si llega el caso poner a su propio pais de rodillas ante la mafia de Sion.

Por eso fabrican indignados(en Grecia se han quedado en nada) y pseudoideologias en las universidades financiadas por la oligarquia del imperio judeo-yankie,porque tienen miedo a los movimientos de la clase obrera que no se han bajado los pantalones

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, CAPITALISMO, MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS, NUEVO ORDEN MUNDIAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s