QUIEN PROMUEVE LA RENTA BASICA

Después de saber que gentuza andaba detrás del fraude de la tasa Tobin hoy vamos a saber sobre esa propuesta/imposición gemela y de mismos efectos mundialistas llamada renta básica.

“La renta básica universal (RB) o ingreso ciudadano (IC), según la define la Red Renta Básica, es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva.”

Coño!No te venden mal el invento.A primera vista tiene una pintaza estupenda.Que me paguen por rascarme las bolas.¿Donde hay que firmar?

Sigamos:

“Las consecuencias que tendría podrían ser que:

Mejoraría la situación de las personas con un nivel adquisitivo bajo.

Los trabajos desagradables serían mejor pagados.

Los trabajadores estarían en mejores condiciones para negociar los contratos de trabajo.

No habría que “vigilar” que los parados trabajasen ilegalmente, como pasa con la ayuda por desempleo.

Como no se perdería la RB al encontrar trabajo, sería menos probable que se trabajase de forma ilegal; así, no se gastaría dinero en investigar el fraude.

El autoempleo sería menos arriesgado y mayores sus posibilidades de aumentar.

Los sueldos mayores, que también recibirían la renta universal, estarían más gravados por impuestos directos; como resultado, el estado recuperaría el dinero que reciben dichos grandes sueldos” GUAUUUU!TODO VENTAJAS COMO VERÁN

Como ya hicimos con la Tasa Tobin ,lo primero es lo primero,asi que veamos de donde sale y quien apoya la renta básica.

Precursor de la Renta básica fueron, entre otros, Thomas Paine ¿Quien coño es Thomas Paine?

“Thomas Paine (Thetford, 29 de enero de 1737 – Nueva York, 8 de julio de 1809) fue un político, inventor, intelectual, radical, revolucionario y publicista estadounidense de origen inglés. Promotor del liberalismo y de la democracia. Es considerado un de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.”EMPEZAMOS BIEN

Y ahora extaigo un párrafo del libro LOS MASONES: LA HISTORIA DE LA SOCIEDAD SECRETA MÁS PODEROSA DEL MUNDO de CÉSAR VIDAL(si,es un repugnante facha pero la masoneria se la ha empollado bien debido al odio que tiene a su masón hermano,cosas de familia)

“La personalidad de Thomas Paine es una de las más sugestivas de finales del siglo XVIII. Nacido en 1737 de origen cuáquero, Paine no tardó en apostatar de la fe cristiana de su familia para abrazar los postulados de la Ilustración en su forma librepensadora. De hecho, participó en la Revolución americana, pasó a Europa para tener un papel destacado en la francesa e incluso se convirtió en un abanderado del anticristianismo con su libro La Era de la Razón. Al final de sus días, Paine abjuró de sus posiciones religiosas y regresó a las creencias cuáqueras de su juventud, pero, previamente, había sido iniciado en la masonería e incluso había publicado una obra poco conocida —Origins of Free-Masonry— donde expresaba su visión sobre los orígenes de la sociedad secreta. Las tesis de Paine tienen una enorme importancia no sólo porque revelan lo que creían muchos masones de su época, sino también porque él mismo se presentaba —y era tenido— como un defensor del racionalismo ilustrado contra la superstición religiosa.
Para Paine, la masonería era ni más ni menos que una religión solar, vestigio de las antiguas creencias de los druidas. Sus «costumbres, ceremonias, jeroglíficos y cronología» ponían de manifiesto tanto ese carácter religioso como esotérico que había sido transmitido también a través de los magos de la antigua Persia y de los sacerdotes egipcios de Heliópolis. En opinión de Paine, ese carácter solar era lo que la masonería tenía en común con el cristianismo. La diferencia estribaba en que «la religión cristiana es una parodia de la adoración del Sol, en la que ponen a un hombre al que llaman Cristo en lugar del Sol, y le dispensan la misma adoración que originalmente era dispensada al Sol». En la masonería, por el contrario, «muchas de las ceremonias de los druidas están preservadas en su estado original, al menos sin ninguna parodia». Paine reconocía que «se pierde en el laberinto del tiempo sin registrar en qué período de la Antigüedad, o en qué nación, se estableció primeramente esta religión». No obstante, indicaba su presunta adscripción a los egipcios, los babilonios, los caldeos, al persa Zoroastro y a Pitágoras, que la habría introducido en Grecia. Finalmente, la masonería habría sido introducida en Inglaterra «unos 1030 años antes de Cristo». Este origen ocultista explicaba, siempre según el masón Paine, que «los masones, para protegerse de la Iglesia cristiana, hayan hablado siempre de una manera mística». Su carácter de religión pagana solar era «su secreto, especialmente en países católicos».

A continuación, Paine citaba en apoyo de sus tesis las simbologías de las distintas logias, párrafos de los ceremoniales de iniciación en la masonería e incluso su calendario, que daba —y da— tanta importancia a una fiesta solar como el solsticio de verano celebrado el 24 de junio, día de San Juan.
Paine aceptaba la tesis más conocida de que la masonería había estado relacionada con la construcción del Templo de Salomón, pero se negaba a situar en ese acontecimiento su origen. En realidad, desde su punto de vista, el Templo no era sino una muestra de ese culto solar encubierto propio de la masonería.
Como en el caso de otras teorías sobre los orígenes de la masonería, parece obligado señalar que su base histórica es nula.
Sin embargo, ese hecho resulta relativamente secundario. Lo importante es que un masón de la importancia de Paine podía afirmar con toda claridad que la sociedad era secreta, que su secreto fundamental era su carácter pagano y ocultista, y que semejante secreto debía ser cuidadosamente guardado en países cristianos y, muy especialmente, en los católicos. Seguramente, en la actualidad habrá masones que discrepen de las tesis de Paine, pero no es menos cierto que otros las apoyan, como es el caso de la Gran Logia de la Columbia británica y Yukón, que las reproduce incluso en su página web”

Asi que masón y de los gordos,mmmmm,volvamos a wikipedia:

“Su suerte cambió al conocer(a que adivino donde) al masón Benjamín Franklin, quien lo animó a buscar fortuna en América dándole cartas de presentación. Llegó a Filadelfia en 1774 y allí dirigió la Pennsylvania Magazine or American Museum.”
“Cuando las tropas de Washington estaban a punto de desunirse, publicó el panfleto La crisis americana, que levantó los ánimos insurgentes y que por orden del maestre francmasónico George Washington fue leído a todos sus soldados.”
“Viajó a Europa y para convencer a otro masón William Pitt de no declarar la guerra a la Francia revolucionaria y masona”
“En Francia se encontró con el escritor y teórico radical William Godwin(1) y un grupo de amigos suyos, a quienes frecuentaba.”

“Su seguidor el agente del imperio británico Bertrand Russell(2) afirmó de él:

Para nuestros tatarabuelos era una especie de Satán terrenal, un infiel subversivo, rebelde contra su Dios y contra su rey. Se ganó la hostilidad de tres hombres a quienes no se suele relacionar: Pitt, Robespierre y Washington. De éstos, los dos primeros trataron de matarle, mientras el tercero se abstuvo cuidadosamente de salvar su vida. Pitt y Washington lo odiaban porque era demócrata, Robespierre, porque se opuso a su régimen del Terror. Su destino fue siempre ser honrado por los pueblos y odiado por los gobiernos.”

Pues bien dejando atras a este satánico protoimpulsor de la renta básica,veamos ahora quienes son los personajes que apoyan actualmente esta medida.

Daniel Raventós:”Fue militante de la Liga Comunista Revolucionaria(mmmm,un trostko,recordemos algo sobre como son estas cucarachas) desde los 19 años hasta la desaparición de este partido en 1991. En el IV Congreso de la CONC, las CCOO de Cataluña, realizado a finales del año 1987, fue elegido miembro de la comisión ejecutiva de este sindicato como uno de los representantes de la izquierda sindical (la corriente interna de CCOO que estaba animada principalmente por la Liga Comunista Revolucionaria y el Movimiento Comunista, así como por distintos colectivos situados a la izquierda de la política sindical defendida por la dirección). En el V Congreso fue elegido miembro del Consell Nacional de la CONC.

A finales de los 80 dirigió la revista política Demà. Perteneció al Consejo Editorial de la revista Viento Sur hasta el año 2003. Es uno de los fundadores, en el año 2005, y miembro actual del comité de redacción de la revista política internacional Sin Permiso(3) de la que es editor general Antoni Domènech(pupilo de Manuel Sacristan y Emilio Lledó) con quien tiene una estrecha relación personal, política y académica.

Osmo Soininvaara:Fue ministro de Sanidad en el segundo gobierno socialmemócrata de Paavo Lipponen(un tipejo que estudió en la universidad estadounidense de Dartmouth College,la misma que estuvo Nelson Rockefeller) entre el 14 de abril de 2000 y el 19 de abril de 2002, liderando la Liga Verde(4) entre 2001 y 2005.

Jeremy Rifkin: licenciado en Economía por la Escuela Wharton de Finanzas y Comercio de la Universidad de Pensilvania(5). Es consultor de jefes de estado y de empresas en todo el mundo y, en particular asesoró al Vicepresidente Al Gore en la administración demócrata de Bill Clinton.

Florent Marcellesi: La segunda edición de la Universidad Verde de Verano, donde presenta una propuesta para montar Europe Ecologie en España,marca su acercamiento al ex-director de Greenpeace, Juan López de Uralde.

Paralelmente a este compromiso político, fue miembro fundador de Jóvenes Verdes que coordinó de 2006 a 2008 y miembro fundador de la red de los Jóvenes Verdes mundiales en Nairobi, Kenia durante el Foro Social Mundial 2008(un mundialista,vaya). También participó en 2001 en la Marcha Zapatista y en el Congreso Nacional Indígena mexicano, en la organización del Foro Social Europeo de París y la cumbre anti-G8 de Évian de 2003, y trabajó en 2006 en Chiapas en proyectos de cooperación internacional con el movimiento zapatista.(ya hablaremos de que pasó en Chiapas)

Tras la confluencia de la Coordinadora Verde con Equo en junio de 2011, pasa a ser miembro de la Comisión Promotora de Equo.

Desde su creación en 2007, impulsa y coordina el Centro Ecopolítica que se trata de un centro de recursos, estudios y formación sobre ecología política, dónde forman parte del consejo científico personas relevantes de la Ecología Política como Joan Martínez Alier(6)o la ecofeminazi Alicia Puleo.

lean este artículo de Florent por el que aboga por las parasitarias y mundialistas tasas por carbono:”Tasa carbono: ¿para cuándo en España?”

(1)merece un artículo aparte,pero como aperitivo:
“precursor liberales del pensamiento anarquista, se casó con la escritora feminista Mary Wollstonecraft en 1797 y junto a ella tuvo una hija, también llamada Mary, que ha pasado a la posteridad como la compañera del poeta Shelley y autora de la novela gótica Frankenstein.”

(2)también merece un artículo aparte y como no su aperitivo ahora:miembro del Partido Liberal,este fabiano declaraba en en su artículo de 1915 “La Ética de la Guerra (The Ethics of War)”, defender las guerras de colonización sobre tierras de uso útil, cuando una civilización más avanzada podría administrar la tierra dándole un mejor uso.

(3)Lo siento,pero tambien merece artículo aparte,adelanto:” Este núcleo promotor proviene de distintas corrientes de la tradición socialista, en un sentido amplio del término, que incluye a la socialdemocracia, al laborismo…””escriben entre otros Josep Stiglitz,Naomi Klein y Noam Chomsky

(4)una explicación rápida de cuales son los objetivos de este tipo de partidos la encontramos en la misma wiki:”Desde 1983 hasta 2003 este partido ha pasado de tener el 1.4% de los votos a aglutinar el 8%, mientras que los postcomunistas han bajado del 13.5% al 9.9% (un 3.6%)”

(5) una de las universidades más prestigiosas del mundo.Fue fundada en 1740 por Benjamin Franklin.La universidad, una entidad privada sin fines de lucro, es sede de la prestigiosa Wharton Business School(la primera escuela de negocios colegial en los Estados Unidos. Mirado como un innovador y visionario, su propósito era “impartir una educación liberal en todas las materias relacionadas con las finanzas y la economía.” )

(6)impulsor del ecologismo político en España.Ha sido investigador del St. Antony’s College de Oxford y profesor visitante en la FLACSO(iniciativa de la UNESCO), en Ecuador, en la UNICAMP (Campinas, Sao Paulo, Brasil), en la Universidad Libre de Berlin, en Stanford University y en la Univ. de California (Davis) y en Yale University

Bueno,por hoy ya teneis bastante sobre quien promueve la renta básica,quedan pendientes los artículos aparte prometidos y por supuesto la explicación de porqué esta iniciativa me parece otra chorrada inventada por una élite universitaria y oligárquica para suavizar las demandas de la clase obrera y diseñar un Nuevo Orden Mundial en la que la mayor parte de la población tendrá que ajustarse a las propinas de esa élite,sin posibilidad de tener otra opción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, CAPITALISMO, FALSO ECOLOGISMO NWO, IMPERIALISMO, NUEVO ORDEN MUNDIAL, PACIFISMO IMPERIALISTA, POLITICOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a QUIEN PROMUEVE LA RENTA BASICA

  1. Luis dijo:

    Buenas, he leído con atención el artículo y la primera parte explica mejor que en otros foros que es lo que se persigue con la renta básica, sin embargo, no entiendo la segunda parte, en la que se pretende desacreditar debido a las personas que la han apoyado o la apoyan. Si es una buena herramienta (que no lo sé) que podrá realizar una pequeña aportación a la redistribución de la riqueza, ¿por qué deja de ser buena si la apoyan esas personas mencionadas? De hecho, si este instrumento es tan bueno, ¿qué me importaría que alguien como Emilio Botín le pareciera bien?

    Muchas gracias

    Saludos:

    Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s