General de la OTAN reconoce que la mayor parte de los periodistas en el conflicto de Libia eran espías a su servicio

SACADO DE RED VOLTAIRE

En entrevista concedida el 31 de octubre de 2011 a Radio Canadá, el teniente general Charles Bouchard, quien fungió como comandante de la Operación Protector Unificado contra Libia, reveló que en el cuartel general de la OTAN en Nápoles se había creado un grupo de análisis cuya misión consistía en estudiar lo que estaba sucediendo en el terreno, o sea los movimientos del ejército libio y los de los «rebeldes».

El mencionado grupo de análisis se nutría de la información que le proporcionaban redes creadas con ese fin. «Los datos venían de muchas fuentes, como los medios [de difusión] que se hallaban en tierra y nos proporcionaban mucha información sobre las intenciones y la localización de las fuerzas terrestres», declaró el general de la OTAN.

Es la primera vez que un responsable de la OTAN reconoce que periodistas extranjeros presentes en Libia fungieron como agentes de la alianza atlántica. Poco antes de la caída de Trípoli, Thierry Meyssan escandalizó a la opinión pública internacional al señalar que la mayoría de los periodistas occidentales que se alojaban en el hotel Rixos eran agentes de la OTAN. Meyssan denunció específicamente a los equipos de AP, BBC, CNN y Fox.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s