El Vaticano propone crear un gobierno mundial único y un banco central mundial

NO SOLO APOYAN LA TASA TOBIN,SON MUY CLAROS A LA HORA DE PEDIR UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

Propone crear una Autoridad Política mundial y un Banco Central mundial en una nota publicada por la Radio Vaticana.
24 DE OCTUBRE DE 2011

Casi actuando como profeta o anunciador de la necesidad de un Gobierno mundial en liderazgo y economía, el Pontificio Consejo para ‘Justicia y Paz’ del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, ha propuesto la creación de una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial para favorecer “mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado” frente a la actual crisis económica y financiera.

Según ha explicado el dicasterio vaticano, esta Autoridad debería tener “un horizonte planetario” al servicio “del bien común ”, aunque ha precisado que esta autoridad “no puede ser impuesta por la fuerza, sino la expresión de un acuerdo libre y compartido” entre los países. “El ejercicio de una autoridad así tendrá que ser necesariamente super-partes”, destaca la nota publicada por la Radio Vaticana.

Así, el Vaticano ha subrayado que los gobiernos “no deberán servir incondicionalmente a la autoridad mundial” sino que, por el contrario, debe ser esta autoridad “la que se debe poner al servicio de todos los países miembros, según el principio de subsidiariedad”.

El Vaticano ha recordado que el objetivo de esta autoridad será “crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas” y promover “una equitativa distribución de la riqueza mundial” mediante “formas inéditas de solidaridad fiscal global”.

No obstante, el Vaticano ha precisado que “todavía queda mucho camino por recorrer antes de crear una autoridad pública con competencia universal”, aunque ha recordado que será necesaria “una previa práctica del multilateralismo”. Según indica, la Organización de las Naciones Unidas sería la encargada de crear esta autoridad mundial.

BANCO CENTRAL MUNDIAL
Además, el dicasterio vaticano ha destacado que la economía “necesita de la ética para su correcto funcionamiento” y recuperar también “el primado de lo espiritual y la ética”, así como “medidas de tasación de las transacciones financieras, mediante cuotas equitativas” para contribuir “a la constitución de una reserva mundial y sostener las economías de los países golpeadas por la crisis”.

Por ello, el Vaticano ha pedido que se proceda a la reforma “del sistema monetario internacional” para dar vida “a una forma de control monetario global” y ha subrayado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad financiera global”.

Así, el Vaticano ha precisado que es necesario un organismo que desarrolle las funciones de “un banco central mundial que regule el sistema de los cambios monetarios” y regule las actividades “bancarias y financieras”.

Según explica la nota del dicasterio, la comunidad internacional debe crear un cuerpo legislativo “mínimo y compartido de reglas” para gestionar “el mercado financiero global”.

Fuentes: Europa Press

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El Vaticano propone crear un gobierno mundial único y un banco central mundial

  1. Ernesto dijo:

    Oye, Dani, he dejado (en los comentarios) en el blog de Dizdira gran parte de tu artículo sobre Carrero Blanco, espero no te moleste. Puse tu dirección en la última parte, necesité tres comentarios.
    Y si te molesta, pues ya sabes…
    JAJAJAJA

  2. Mad-Media dijo:

    Vamos a ver si entiendo una cosa. Attac, Chomsky y los judios izquierdistas de NY, lacayos del sionismo y de la Fundación Rockefeller. Sin embargo, nos metes aquí una noticia en lata de la agencia F, de facha, sobre un presunto proyecto ecuménico universal y mundial del Santo Pederasta. Como si no fuera sobradamente conocido el historial de su gang y de todas sus sublogias (OPUS, Dominicos, Jesuitas) en cuanto a la formación de futuros bussines consultants a través de toda una serie de escuelas de negocios. Es flipante, vamos.

    • danipirata80 dijo:

      No entiendo tu “cabreo”.Para mi todos estos trabajan juntos y he utilizado precisamente esa noticia en lata,para que se vea que no me la he inventado.¿Crees que defiendo al Vaticano?Igual estoy espeso pero aclaramelo

      • juan l dijo:

        Esa noticia la pasaron por noticias Caracol, aquí en Colombia, en horario familiar y solo duró como unos quince segundos o menos… La verdad me espantó y prendió mis alarmas, específicamente, porque es nada mas y nada menos que el surgimiento de ese ser aterrador, tirano y ateo llamado el anticristo, quien vendrá aparentemente a dar sosiego, paz, prosperidad y seguridad, pero después, se mostrará como realmente es

    • danipirata80 dijo:

      Cuando hablé del indignado judio Stiglitz (y de otro que tendria que recordar) aclaré que es miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II,ahí veo una clara conexión

  3. Mad-Media dijo:

    Definir como “sionismo” la política criminal del Estado de Israel y sus aliados estadounidenses en el mundo puede resultar un término afortunado -o no-, pero en lo que no estoy nada de acuerdo es en que el término “sionismo” defina en su totalidad a la inexistente raza judía. Judios y descendientes de judíos los hay -habemos- en todo el mundo y no todos son/somos “sionistas”. La así llamada “raza” judía es un mito que cabe desmontar. Judíos los ha habido buenos y malos, así como ha habido ingleses buenos e ingleses malos. Es una perogrullada, lo sé, pero en lo que tu -y muchos- definís como “sionismo” están involucrados muchos anglosajones -y también árabes, curioso- que son tan amantes de la pasta como los “sionistas”. Así que, ya por definición, criminalizar a todos los judíos con el nefasto término “sionista” no deja de resultar desafortunado. Quizás igual tú no lo sabes, pero puede que algun antepasado tuyo fuera un judío de la Alpujarra que alguna vez fue obligado a abrazar el cristianismo SI o SI. ¿Te has preguntado alguna vez cuantos españoles de España debemos tener sangre judía? Yo mismo me miro al espejo muchas veces y veo un judío de la hostia. La cuestión es que mi inteligencia judía sirva para el Bien, y no para el Mal. ¿Lo entiendes?

    • danipirata80 dijo:

      Tema complejo,en principio estoy de acuerdo contigo,judio no sería una raza,aunque luego mirando las fotos de esos cabronazos si que veo rasgos comunes:nariz en forma de seis,orejas despegadas por arriba,miopia,ojos ahuevados…y en fin estudios geneticos haberlos,haylos
      No pretendo decir que todos los judios son malos,de hecho en este blog encontrarás muchos textos de judios a los que admiro y admiro a muchos mas que no salen.Pero el lenguaje es limitado,¿verdad que muchas veces decimos lo de putos yankis? seguro que todos no son unos hijoputas,pero no voy a poner nombre por nombre quien lo es.Es por eso que no me queda otro remedio que generalizar,generalizar es abstraer y abstraer es pensar.Eso si tendrás que reconocerme que cuando los judios dejan el humor para pasar a manejar asuntos políticos son en su gran mayoria terribles

  4. Mad-Media dijo:

    Yo lo que creo es que en realidad en Israel debe haber una “democracia” exactamente igual que la nuestra, donde el Mariano de turno gana siempre las elecciones por mandato divino. Habría que sacar del armario a los miles de ciudadanos de Israel, que seguramente se muestran disconformes y/o indiferentes con las políticas de su “gobierno”, para que ese país deje de ser lo que infortunadamente tiene la desgracia de ser o, lo que es lo mismo, un engendro artificial rodeado de enemigos que le quieren hacer papilla. El engendro ya no se puede deshacer, hace muchos años que existe, pero lo que sí se podría hacer es obligar a ambos bandos a que acepten la realidad. En lo que sí estoy de acuerdo es en que las élites judía -y anglosajona- que mueven esas políticas en Oriente Medio deberían ser detenidas y juzgadas. De todos modos, hay que tener en cuenta que Oriente Medio, donde hoy radica el estado artificial de Israel, ha sido, in secula seculorum, un polvorín. Ya los cruzados europeos del siglo XI -cristianos- iban a crear sus guerras santas a esos lugares para descargar las tensiones y miserias de sus propios países. No sé si será por la situación estratégica entre África, Europa y Asia, o por ser tierra de petróleo y diferencias religiosas, pero, en todo caso, la creación del Estado de Israel acabó siendo una de las muchas ideas desafortunadas que se han dado a lo largo de la historia en esa área del mundo. Ahora, el desaguisado ya no hay quien lo arregle, así que lo que hay que buscar es una solución ingeniosa, y no la estigmatización de todos los judíos con términos despectivos.

    • danipirata80 dijo:

      efectivamente yo tambien creo que debe haber una “democracia” como la nuestra.La prueba es que cuando surge un movimiento de protesta en ambas “democracias” la borregada sale a exigir migajas sociales desentendiendose del drama que causan sus ejercitos a otros pueblos.Lo vimos cuando esos “indignados” israelis apoyaron los asentamientos ilegales de los colonos,despues de decir que no se mojaban para no dividir exactito a lo que pasó con Libia y los “indignados” de aqui.Soy bastante mas pesimista que tu,no creo que se esconda mucha gente en los armarios,la mayoria de la ciudadania ni siquiera quiere enterarse

  5. miguekin skywalker dijo:

    de hecho el plan de globalizacion tiene ya varios años en marcha en mi pais (mexico) comenzaron a infiltrar sus ideas desde el año 2002 atravez de propuestas k se implementaron con una apariencia benevolente pero k al compararse con el resto del mundo claramente se podia ver una macabra conspiracion, la gente esta pero se de verdad adormecida e idiotizada k al momento de tratar de abrirles la cabeza lo primero k dicen es k son estupideces y en cierta forma con justa razon ya k nunca han tenido ni idea de lo k esta pasando, bueno es evidente k el plan les esta saliendo a la perfeccion, dejar caer al mundo en el hoyo para despues poner el pretexto de una globalizacion como ultima solucion las targetas de credito es solo un antecesor de el microchip k en varios paises del mundo ya es una necesidad en mi pais por el momento solo lo usan los ricos y el ganado ya k esto se acordo en la onu en el año 2002 k por cierto fue la primera vez k mi pais asistio a tal organizacion, este microchip sera la moneda mundial k sustituirá el papel o el plastico y es a esto lo k el vaticano se refiere con un banco mundial, el cuerpo juridico mundial pues por el momento es la otan k tiene a 20 de las potencias mundiales y k solo es cuestion de tiempo y situaciones para convertirse en la policia mundial, cada dia siento mas cerca la globalizacion a pesar de las guerras, a irak ya se lo chingaron al escandoloso corea del norte ya lo infiltraron al igual k libia, iran no sera rival para los jesuitas, japon tambien cayo en manos iluminatis desde el año pasado la razon es k japon siempre les nego la invitacion al G-8, solo es cuestion de tiempo para k se empiecen a mover la piezas, vale madre uno puede decir lo k le venga en mente pero las evidencias son irrefutables solo un verdadero ciego no pudiera darse cuenta de lo k esta pasando.

  6. oscar dijo:

    Creo que hay que tener cuidado con las palabras y el pensamiento acerca de los Judíos o hacia el pueblo de Israel, ya que independientemente de lo que sean o hagan, siguen siendo el pueblo elegido por el Dios Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, a Él le plació escogerlo, desafortunadamente o no para nosotros el resto de también mortales. Dios el Señor aún trabaja y lo hará hasta el fin, osea, hasta que Israel reconozca a si Hijo Jesucristo, así tenga que volverlos a perseguir con una batalla conocida como el Armagedón. El resto son arandelas de distracción para lo verdaderamente profundo de lo que ha estado sucediendo… Cristo viene por segunda vez… están el resto preparados para ese gran día, el cual, es como ladrón en la noche…
    El sacrificio de Cristo no fue ni es ni será en vano… hasta hoy hay mucha Gracia Amor y Misericordia… Después no se podrá hacer nada… La decisión por el Señor Jesús es hoy, el arrepentimiento de nuestros propios pecados es ahora cuando podemos y hay conciencia personal y única… arrepentirnos de no Reconocer a Jesús como Señor, Salvador y Dios es hoy antes que llegue… el tiempo se acaba y las profecías se cumplen una por una, falta poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s