MAIMONIDES: SIONISTA CREADOR DE LA IDEOLOGIA ELITISTA

Maimónides

Nació en al-Ándalus, el 30 de marzo de 1135,en el seno de una distinguida familia, por vía paterna, de jueces rabínicos, estudiosos y dirigentes comunitarios, documentada desde el siglo X y que pretendía descender del Rabí Yehudá ha-Nasí, de la (segunda mitad del siglo II), redactor de la Mishná(1)

Su padre era un erudito formado en Lucena por Rabí Yosef ha-Leví ibn Migash(alumno del talmudista Isaac Alfasi que fue concluyente en el establecimiento de la supremacía del Talmud babilónico sobre el Talmud palestino)

Vivió en la ciudad de Almería, donde dio cobijo en su casa a su maestro Averroes(2).

Se ganó la vida ejerciendo la medicina en la corte del visir Saladino(dejo para otro artículo a este personaje de origen kurdo,dato importante como ya vereis)

En 1177 fue nombrado dirigente de la comunidad judía de Egipto.

Maimónides fue el responsable de debilitar el movimiento anti-talmúdico caraita.Debido a su eficiente erudición se ganó la admiración de éstos, cosa que hizo que se debilitase la posición de los líderes caraítas. Con el tiempo perderían fuerza modificando criterios y principios, en esencia perdieron el objetivo principal y se adaptaron en parte al judaísmo rabínico.

Maimónides Sostiene, por ejemplo, que solo un individuo intelectualmente perfecto (un filósofo, en definitiva) puede ser profeta, lo que en una óptica tradicional entrañaría una limitación a Dios en cuanto a la elección de quien desee como profeta. Otro ejemplo es el MESIAS, tradicionalmente percibido como una figura apocalíptica, propia del fin de los tiempos, y que es transfigurado por Maimónides en un jefe político que, sin cambiar nada en las leyes naturales, logrará la independencia política y la soberanía para los judíos en la tierra de Israel, lo que lo convierte en un remoto precursor del sionismo moderno.

En cuanto a la estructura teórica de su filosofía política, cabe mencionar los siguientes elementos: – La distinción entre la ELITE, o sea el pequeño número de los que realmente poseen la “virtud intelectual”, y la MULTITUD de la gente ordinaria, que es vista como “enferma del alma”, con características animalescas, cuyo sentido de vida es servir y acompañar a los sabios.

De Maimónides surge el movimiento intelectual judaico de los siglos XIII y XIV que se extendió por España y el sur de Francia. Partidario del realismo teológico ha llegado a ser considerado precursor de las ideas de Spinoza

(1)El corpus iuris llamado Mishná, es la base de la ley judía oral o rabínica, que conjuntamente con la Torá o ley escrita, conforman la halajá. A su vez, la Mishná fue ampliada y comentada durante tres siglos por los sabios de Babilonia —la Guemará—, en tanto la Mishná original y su exégesis o Guemará, recibieron conjuntamente el nombre de Talmud.

(2)A pesar de la condena de 219 tesis averroístas por parte del obispo parisino Étienne Tempier en 1277 a causa de su incompatibilidad con la doctrina católica, muchas de éstas sobrevivieron en la literatura posterior de mano de autores como Giordano Bruno(a) o Pico della Mirandola(b).Así, encontramos en estos autores una defensa de la superioridad de la vida contemplativa-teórica frente a la vida práctica (en línea con lo defendido por Aristóteles en su Ética Nicomáquea, X o en y una reivindicación del carácter instrumental-político de la religión como una doctrina destinada al gobierno de las masas incapaces de darse una ley a sí mismas por medio de la razón)(lo hemos pillado,estan los filósofos y está la ignorante masa a la que hay que acojonar mediante mentiras para que no den el coñazo a los contemplativos filósofos)
(a)Uno de grandes representantes de la tradición hermética.Fue aceptado por el amaneradisimo Enrique III(sexto hijo del rey Enrique II y Catalina de Médicis,responsable la masacre de la Noche de San Bartolomé de 1572, en la que miles de hugonotes fueron asesinados en París y en toda Francia.)como profesor de la Universidad de París en 1581.
Enseñó en la Universidad de Oxford.En 1583 viajó a Inglaterra, tras ser nombrado Secretario del embajador francés Michel de Castelnau. Allí se convirtió en asiduo concurrente a las reuniones del poeta Philip Sydney(hijo del influyente político y cortesano durante los reinados de Enrique VIII de Inglaterra y Eduardo VI Sir Henry Sidney y Lady Mary Dudley,cuyo padre,Caballero de la Jarretera,fue ejecutado por traición al intentar colocar a su nuera Juana Grey en el trono)
Tuvo de protector al noble veneciano Giovanni Mocenigo,siendo traicionado por él cuando le entregó a la Inquisición.”Tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla” fue lo que dijo a sus jueces,

(b) Pico fue excomulgado, por lo que huyó a Francia, donde fue detenido y conducido a la cárcel de Vincennes. El heredero del trono de Francia, y futuro rey, Carlos VIII, intercedió en su favor y fue liberado. aceptó una invitación de Lorenzo el Magnífico de Medicis (1449-1492), banquero, político y mecenas italiano, y se instaló en Florencia.En cuanto a las tesis, su intención era demostrar que el Cristianismo era el punto de convergencia de las tradiciones culturales, religiosas, filosóficas y teológicas más diversas(como Zeitgeist)Su intención era que estas novecientas conclusiones se discutieran en Roma después de la Epifanía de 1487 por los doctos de todo el mundo, para entablar una paz filosófica entre los cultivadores de todas las doctrinas(como los teósofos) Un ejemplo es esta interpretación de la creación basada en el Génesis y el Timeo de Platón:

Cuando Dios terminó la creación del mundo, empieza a contemplar la posibilidad de crear al hombre, cuya función será meditar, admirar y amar la grandeza de la creación de Dios. Pero Dios no encontraba un modelo para hacerlo. Por lo tanto se dirige al primer ejemplar de su criatura, y le dice: “No te he dado una forma, ni una función especifica, a ti, Adán. Por tal motivo, tendrás la forma y función que desees. La naturaleza de las demás criaturas la he dado de acuerdo a mi deseo. Pero tú no tendrás límites. Tú definirás tus propias limitaciones de acuerdo con tu libre albedrío. Te colocaré en el centro del universo, de manera que te sea más fácil dominar tus alrededores. No te he hecho mortal, ni inmortal; ni de la tierra, ni del cielo. De tal manera, que podrás transformarte a ti mismo en lo que desees. Podrás descender a la forma más baja de existencia como si fueras una bestia o podrás, en cambio, renacer más allá del juicio de tu propia alma, entre los más altos espíritus, aquellos que son divinos.(como dice modita pseudoespiritualoide de la metafísica darwinista cuántica:si estás puteao,no es por que hay unos cabrones que te putean,es porque quieres)

Viajó por toda Italia como mendicante hasta que en 1493, el papa Alejandro VI lo absolvió de cualquier imputación de herejía y lo admitió de nuevo en la Iglesia católica. Pico, sin embargo, no abjuró de ninguna de sus tesis. Ingresó en la Orden de los Dominicos, cuyos hábitos llegó a vestir poco antes de su muerte.

A fin de salvar la incompatibilidad de las tesis averroístas con la doctrina cristiana, Siger de Brabant(c) propuso la doctrina de la doble verdad, según la cual hay una verdad religiosa y una verdad filosófica y científica.

(c)Siger, en sus comentarios sobre Aristóteles, desarrolló las consecuencias del pensamiento de este filósofo, y tomó la decisión de atenerse, sólo, a la cuestión filosófica:

“Nuestra intención principal no es la de buscar cuál es la verdad, sino conocer cuál es la opinión del Filósofo”.(Joder que ego el de estos filósofos,solo les importa su opinión)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en JUDIOS, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a MAIMONIDES: SIONISTA CREADOR DE LA IDEOLOGIA ELITISTA

  1. Ernesto dijo:

    Mira que perlita de nuestro amigo Maimñonides
    “Su naturaleza (se refiere a los negros) es como la naturaleza de los animales, y según mi opinión no están al nivel de los seres humanos, y su nivel entre las cosas existentes está por debajo del de un hombre y por encima del de un mono, porque tienen, más que el mono, la imagen y semejanza de un hombre”
    Y esta es buena
    “En cuanto a los gentiles con los que no estamos en guerra, su muerte no debe ser causada, pero está prohibido salvarlos si están a punto de morir; si, por ejemplo, se ve a uno cayéndose al mar, no se le habrá de rescatar pues –dice más adelante– un gentil no es tu prójimo”
    ¿Maimónides, ejemplo de tolerancia religiosa? Cada vez que cita a Jesucristo en el código de la Ley talmúdica al completo, la Misnneh Torah, añade, a modo de epíteto, la expresión “Que perezca el nombre del malvado”
    Sobre la asistencia a mujeres embarazadas no judías dice muy claramente:
    “A una mujer gentil no se le habrá de ayudar a dar a luz durante el shabbat, ni siquiera pagando”
    Sobre lo que apuntas:
    “La distinción entre la ELITE, o sea el pequeño número de los que realmente poseen la “virtud intelectual”, y la MULTITUD de la gente ordinaria, que es vista como “enferma del alma”, con características animalescas, cuyo sentido de vida es servir y acompañar a los sabios.”
    Esto es lo mismo que podemos leer en la repulsiva República de Platón, o en el repulsivo Nietzche.

  2. Ernesto dijo:

    Lo de los negros es de su “Guía de perplejos”
    El resto no lo sé, viene en “Historia judía, religión judía” (Círculo de Lectores, 2004), escrito por Israel Shahak.
    En este enlace http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=4186, baja hasta “Maimónides no era tolerante: tengo pruebas”

    • Ernesto dijo:

      También puede que sea una conspiración de la corona británica para culpabilizar a los judíos, habrá que preguntarle al antisistema oficial, Estulin
      JAJAJAJAJA

    • Quico dijo:

      ¿Eres el mismo Ernesto asíduo del blog de Dizdira?

      B7s

      • Ernesto dijo:

        Sí, soy el mismo pesao del blog de Dizdira, ver´s que me meto en todos los charcos.
        Y verás que aquí también hago “amistades”
        JAJAJAJA

  3. ESPAÑA dijo:

    EL INSTITUTO TAVISTOCK, el nuevo libro de Daniel Estulin.

    Para los que lo desconocen, decir que EL INSTITUTO TAVISTOCK es el centro mundial donde se moldea la OPINION PUBLICA, por ejemplo, los Beatles, la contracultura, la leyenda de los extraterrestres o la de los Illuminatis, todas estas cosas se fabrican desde allí.

    Si una persona no tiene una personalidad con criterio o una inteligencia elevada…por lo general cae atrapada en manos de Tavistock sin saberlo. Manejan 2 industrias: la del cine y la musical, ojos y oídos, las 2 industrias básicas que hacen falta para controlar al ser humano sin que él sea consciente. INSTITUTO TAVISTOCK, es importante, es un mal que ha penetrado en el cerebro de la mayoría de los españoles y que hace que tengamos un pensamiento único, mundial, globalizado, simple, y robotizado.

    http://www.danielestulin.com/2011/11/09/el-instituto-tavistock-al-descubierto/

  4. ESPAÑA dijo:

    Prólogo de EL INSTITUTO TAVISTOCK, Daniel Estulin.

    Muchos me han pedido trocitos del libro. Os dejo con el Prólogo para empezar. Creo que levanta pasiones. Son verdades como puños. Despertad, gente, ya es la hora.

    ¿Objetivo de la guerra Tavistockiniana? Extirpar el sentido de identidad de ser humano, arrancar el alma y sustituirlo por algo artificial. El libro sale el miércoles 16. Es de lejos el libro más sorprendente que jamás habréis leído. Es Bilderberg multiplicado por 10,000. Quiero comentarios y debate.

    A por ellos. ¡Feliz lunes, mundo!

    Daniel Estulin

    http://www.danielestulin.com/2011/11/14/prologo-el-instituto-tavistock-daniel-estulin/

  5. Quico dijo:

    Muy bueno Dani!

  6. danipirata80 dijo:

    Por mi parte eres bien recibido.Si tengo la mania de identificar nazismo con sionismo es por que ,me tendrás que reconocer,que algo de eso hay.Hace años estaba acabé harto leyendo páginas conspiranoicas de la identificación judios-comunismo y empecé esa cruzada al reves para explicar que en todas partes cuecen habas,también en el nazismo.Conozco la frase de Hitler apoyando a los republicanos(a buenas horas),de hecho hice un artículo sobre eso “ALGUNAS COSAS QUE DIJO HITLER Y NO ESTAN NADA MAL”.Estamos para aprender,asi que te animo a que escribas con total libertad,no hay censura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s