SEGUROS OCASO:EL NEGOCIO DE LA MUERTE EN ESPAÑA

La muerte es el mayor de los dramas, el más duro de los golpes al que se ve sometido el ser humano. Y asombra que, una vez tras otra y a lo largo de los siglos, siga sorprendiendo la fuerza y acritud del dolor que genera cada fallecimiento. Quizá sea porque preferimos ignorarla, vivir como si la muerte no existiera. Por mucho que sea un fenómeno inherente e inseparable a la vida, hablar de la muerte incomoda, se ha convertido en el tema inoportuno y gafe por antonomasia, en el auténtico tabú de países desarrollados como el nuestro. Cada país, cada región, cada cultura e incluso cada época tienen sus costumbres, ritos y tradiciones relacionadas con la muerte, con el duelo que genera, con los entierros y funerales, y con los ya casi anacrónicos lutos. Todavía causan extrañeza a algunas personas los asépticos y profesionalizados velatorios en el tanatorio, las misas funerales oficiadas sin cuerpo presente y, ya no digamos, la incineración de los restos del difunto. Pero si hay algo realmente nuestro, apenas visto por otros lares, es el seguro de decesos, una póliza que se paga cada año para que, cuando ocurra el fallecimiento, costear los -muy onerosos- gastos del sepelio no constituya un problema económico para la familia.

Merece la pena seguir pagando?

Este seguro tan particular se comercializa en España desde hace más de un siglo con un éxito comercial y un arraigo social incuestionables: casi en la mitad de nuestros hogares hay una póliza de seguro de decesos. Otro dato: siete de cada diez entierros fueron pagados en 2008 por un seguro de este tipo; al parecer, buena parte de ellos fueron contratados por inmigrantes, por incluir el coste de repatriación. En su día, las directivas UE que regulan el sector de seguros tuvieron que modificarse para atender a los rasgos específicos de las pólizas de decesos españolas; el desconocimiento que había en Bruselas sobre estos seguros era casi total.

En España, la costumbre de pagar en vida y en forma de póliza mensual o anual los costes del entierro se hereda de generación en generación y, en demasiados casos, se sigue abonando por inercia. “Cómo voy a darme de baja ahora que ya llevo pagando 20 años, saldría perdiendo”, es un argumento tan común como erróneo. Aunque las cuotas que se pagan por el seguro de decesos son normalmente poco cuantiosas -la patronal del sector calcula que cada familia destina, de media, 3,6 euros por cada mil euros del gasto total-, a la larga pueden representar un desembolso excesivo. Por eso se recomienda hacer números y reflexionar sobre si merece la pena seguir pagando esta póliza. Podríamos, sin ir más lejos, estar incurriendo en un sobreaseguramiento al pagar por un servicio cubierto con otra póliza. Los seguros de vida ligados a hipotecas, o a otros productos financieros como tarjetas de crédito y préstamos personales, por ejemplo, pueden cubrir holgadamente los gastos del sepelio.

Morirse sale caro

Dos mil euros, ese es el coste medio de un entierro modesto en nuestro país según una investigación publicada en febrero del año pasado por la revista CONSUMER EROSKI. Este gasto y lo prolijo de los trámites y gestiones post-muerte son, precisamente, las razones que mueven a contratar una póliza de decesos. El objetivo principal es que la cobertura del seguro sea suficiente para sufragar el gasto que entierros o cremaciones suponen, con todo lo que les acompaña, desde el velatorio, la caja fúnebre y el ramo floral hasta la esquela en el diario local. Pero, a nada que se hagan números, se comprueba que un individuo de 40 años que pague una media de 6 euros mensuales por su póliza de decesos habrá pagado, cuando cumpla 80 años (la esperanza de vida para varones, en España, es de 83 años), un total de 2.880 euros, cantidad suficiente.

Consejo:Cuando se llama a la compañía conviene tener a mano la póliza y revisarla para comprobar si contiene la cláusula que establece que si el coste del servicio es inferior al capital asegurado, se ha de devolver a los beneficiarios la cantidad sobrante.

En la siempre envidiada Noruega,por ejemplo,en caso de fallecimiento, el Sistema Nacional de la Seguridad Social puede conceder una suma a tanto alzado, calculada en función de los recursos, para cubrir los gastos de sepelio. Esta prestación no está sujeta a condiciones de recursos si el fallecido es menor de 18 años.

Es decir,nos han acostumbrado,desde hace mas de un siglo,a que nos parasiten haciendo negocio con nuestra muerte,lo que constituye una anómalia respecto del resto de Europa.En este pais no parece que haya habido muchas voces que cuestionaran este sistema. La enorme cantidad de dinero que la gente paga por las pólizas es capaz de crear una de las mayores fortunas(800 millones) de este pais gracias a la ignorancia del pueblo.Estamos hablando de la discreta aristócrata Isabel Castelo d’Ortega y Cortés.

Nacida en La Coruña y es la Marquesa Viuda de Taurisano. Su fortuna está estimada en unos 800 millones de euros. Es la Presidenta del Consejo de Administración de OCASO S.A. y del Grupo OCASO.

En los datos que ofrece las cuentas entregadas al Registro Mercantil refleja que durante los últimos 5 ejercicios Ocaso a pesar de la crisis logró sacar partido igualmente al generarse en esos ejercicios igualmente ganancias. Dichas ganancias fueron desde 48 millones durante el ejercicio 2008 hasta ganar un máximo de 87 millones del ejercicio del año pasado. En 2010 registró en su balance 1.554 millones de euros

Posee condecoraciones tan distinguidas como la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro de la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, UNICEF,Medalla de la Orden de Kuang-Hua (Republica de China) y de otras instituciones nacionales y extranjeras. L1ave de Oro de la Ciudad de Coral Gables (Florida, U.S.A.) L1ave de Oro del Condado (Provincia) de Dade ( Miami, Florida, U.S.A.). etc.

Isabel Castelo y su hija Isabel Elena de Mandalúniz (Madrid, 1954), actual marquesa del Taurisano, son dos de las mujeres más poderosas del reino. Ambas se reparten Seguros Ocaso, cuya sede madrileña tiene en frente el Palacio de Liria, propiedad de otra imperial mujer, la Duquesa de Alba. Hasta su fallecimiento en 2006, en la aseguradora también participaba la matriarca de la saga, Concepción D’Ortega. Madre e hija, con propiedades en Madrid, Coruña y A Pobra do Caramiñal, presiden también la sociedad Castman Patrimonios, con activos de 16,7 millones.

En 2008 Ocaso se vio implicada en el caso Guateque, trama de concesión ilegal de licencias urbanísticas.Cuatro de sus directivos han sido imputados en el procedimiento. La imputación esta relacionada con el cambio de uso de una parte de un edificio propiedad de la aseguradora, en el cual se buscaba alterar la calificación urbanística de unas viviendas para transformarlas como oficinas y así poder alquilarlas.«Algunos de ellos son los que han estado negociando con nosotros el convenio», señalaron representantes del sindicato ELA, que dijeron desconocer qué es lo que está pergeñando el grupo respecto al futuro de la compañía Servisa(del grupo OCASO,y acusada de desviar trabajo en plena huelga). En este sentido, un informe del Observatorio de Política de la Competencia, elaborado por el Instituto de Empresa de Madrid, indica que «la heterogeneidad de la normativa local a que condujo la liberalización de los servicios funerarios en 1996 ha creado efectos desiguales» y advierte de que la prestación de servicios funerarios por la propia compañía aseguradora o sus filiales «no es admisible de acuerdo al régimen legal vigente». A la vez pide que se atajen los «abusos de las compañías de seguros frente empresas funerarias»

Pues bien,Isabel Elena es la esposa del judiaco Cristóbal Colón de Carvajal y Gorosábel,duque de Veragua y descendiente de Fernando I de León y del judiaco “descubridor” de America,proyecto judaico patrocinado por el judio Santangel.Asi vemos que las grandes fortunas españolas se van concentrando cada vez mas en judaicas manos,añadiendo OCASO a la lista junto a Alicia Koplowitz,su hermana Esther,Isaac Andik,Juan y Carlos March(descendientes del banquero que ayudó a Franco a masacrar España)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, JUDIOS. Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a SEGUROS OCASO:EL NEGOCIO DE LA MUERTE EN ESPAÑA

  1. ESPAÑA dijo:

    EL INSTITUTO TAVISTOCK, el nuevo libro de Daniel Estulin.

    Para los que lo desconocen, decir que EL INSTITUTO TAVISTOCK es el centro mundial donde se moldea la OPINION PUBLICA, por ejemplo, los Beatles, la contracultura, la leyenda de los extraterrestres o la de los Illuminatis, todas estas cosas se fabrican desde allí.

    Si una persona no tiene una personalidad con criterio o una inteligencia elevada…por lo general cae atrapada en manos de Tavistock sin saberlo. Manejan 2 industrias: la del cine y la musical, ojos y oídos, las 2 industrias básicas que hacen falta para controlar al ser humano sin que él sea consciente. INSTITUTO TAVISTOCK, es importante, es un mal que ha penetrado en el cerebro de la mayoría de los españoles y que hace que tengamos un pensamiento único, mundial, globalizado, simple, y robotizado.

    http://www.danielestulin.com/2011/11/09/el-instituto-tavistock-al-descubierto/

  2. ESPAÑA dijo:

    Prólogo de EL INSTITUTO TAVISTOCK, Daniel Estulin.

    Muchos me han pedido trocitos del libro. Os dejo con el Prólogo para empezar. Creo que levanta pasiones. Son verdades como puños. Despertad, gente, ya es la hora.

    ¿Objetivo de la guerra Tavistockiniana? Extirpar el sentido de identidad de ser humano, arrancar el alma y sustituirlo por algo artificial. El libro sale el miércoles 16. Es de lejos el libro más sorprendente que jamás habréis leído. Es Bilderberg multiplicado por 10,000. Quiero comentarios y debate.

    A por ellos. ¡Feliz lunes, mundo!

    Daniel Estulin

    http://www.danielestulin.com/2011/11/14/prologo-el-instituto-tavistock-daniel-estulin/

  3. ESPAÑA dijo:

    CONFERENCIA DE DANIEL ESTULIN, Madrid, 3 de diciembre

    Daré Conferencia en directo el día 3 de Diciembre en Madrid por el aniversario de Camino del Misterio. ¡Haremos vibrar Madrid! Espero veros en Hotel Meliá Madrid. El aforo está limitado a 600 personas. Poca cosa, dado que suelo hablar a varios miles a la vez.

    Hablaremos de Bilderberg, Empresa Mundial SA, crisis financiera, Tavistock, simbología, Nobleza Negra Veneciana, los movimientos Indignados y Occupy Wall Street. En fin, una noche para la historia.

    Daniel Estulin

    http://www.danielestulin.com/2011/11/14/conferencia-daniel-estulin-madrid-3-de-diciembre/

  4. ESPAÑA dijo:

    LaRouche: Para detener la Tercera Guerra Mundial, se tiene que sacar a Obama del cargo ya
    

    Si no se saca del cargo a Barack Obama pronto, la civilización está en peligro mortal. La monarquía británica pretende destruir a Estados Unidos, como lo conocemos, y Obama es su instrumento títere para lograr eso precisamente. El objetivo general de esta oligarquía con sede en Londres es reducir la población mundial presente de su nivel oficial actual de 7000 millones a menos de mil millones.

    Esa es la cuestión que ya no se puede evadir, si ha de sobrevivir la humanidad en las próximas semanas y meses. El empuje actual hacia la Tercera Guerra Mundial, comenzando con la ofensiva desatada contra Irán y Siria, está motivado por el cometido de los británicos para eliminar a más del 80 por ciento de la raza humana, tal y como lo ha demandado el príncipe Felipe públicamente en numerosas ocasiones. Cualquiera que trate de negar esta realidad pone en peligro a la humanidad por no enfrentar la verdad.

    Los británicos controlan a Obama como su títere. Ellos están maquinando la crisis en Europa para imponer dictaduras, y ellos están detrás de las guerras y amenazas de guerra termonuclear global. Saben que todo su sistema financiero y monetario transatlántico está muerto. Saben que las principales naciones de la región Asia-Pacífico -–Rusia, China, India, Japón y las Coreas— están creciendo, con relación a la rápida desintegración transatlántica. Eso es totalmente inaceptable desde el punto de vista británico, y por ende, están utilizando a su títere Obama para hacer los prepararativos a que Estados Unidos utilice armas nucleares en un conflicto global, que ya se puso en marcha en el nuevo teatro de guerra, el Golfo Pérsico y la región oriental del Mediterráneo.

    Bajo estas circunstancias, la única medida verdadera de patriotismo estadounidense es el desalojo de Obama de su cargo ya. Si tu eres un patriota, te unirás a mi para sacar a Obama del cargo, a través de medios constitucionales legítimos. El Presidente ya ha cometido delitos y faltas graves que justifican su enjuiciamiento político. Violó el Artículo I Sección VIII de la Constitución al llevar a la nación a una guerra en Libia sin consultar con el Congreso. Ha ordenado la ejecución de ciudadanos estadounidenses, sin debido proceso. Ha violado burdamente la Convención de Ginebra, al ordenar la ejecución del depuesto dictador libio Muammar Gaddafi y a gran parte de su familia, luego de estar en custodia y desarmados.

    Además de estos delitos que merecen juicio político, el Presidente Obama está clínicamente demente, y se le debe remover del cargo bajo la Sección IV de la 25ava Enmienda de la Constitución de EU, que prevé la remoción ordenada de un Presidente que esté física o mentalmente incapacitado para continuar en el cargo.

    Si unas pocas personas en posición de autoridad dan un paso al frente y exigen que se tomen medidas en este sentido, esto ya debilitará a Obama y reducirá considerablemente el peligro inmediato de guerra mundial. Esta es la verdadera medida del patriotismo hoy.

    Lyndon LaRouche, 14 de noviembre de 2011.

  5. ESPAÑA dijo:

    RED VOLTAIRE: Se barajan los naipes para el bombardeo de Irán

    http://www.voltairenet.org/Nodo-crucial-en-el-arco-de

  6. ESPAÑA dijo:

    ISABEL PISANO entrevistada por Jesús Quintero contando la verdad sobre Libia, Rafapal.
    http://www.rafapal.com/?p=12300

  7. Ernesto dijo:

    Dani, creo que tenemos un Troll en el blog.

  8. ESPAÑA dijo:

    Introducción

    La localidad de Tavistock, en el condado de Sussex, Inglaterra,
    es el centro mundial del lavado de cerebros en masa y de
    la ingeniería social. Después de haber tenido un comienzo un
    tanto difícil en Wellington House, allí creció una compleja organización
    que habría de dar forma al destino del planeta entero,
    al tiempo que cambiaría el paradigma de la sociedad moderna.
    En este revolucionario trabajo, que sin duda tendrá el efecto
    de una explosión nuclear de quinientos kilotones, descubrimos
    tanto la red de Tavistock como los métodos de lavado de
    cerebro y guerra psicológica que se están adaptando, en este
    preciso momento, con la intención de aplicarlos a proyectos de
    ingeniería social a gran escala.
    Se trata de la «Conspiración de Acuario», nombre que se
    dan a sí mismos los lavacerebros y que hace referencia a un
    estudio supersecreto llevado a cabo en 1974 en el Instituto de
    Investigación de Stanford, titulado «Cambiar las imágenes del
    hombre». Se puede considerar el presente libro, esencialmente,
    un manual para combatir el lavado de cerebros. El lavado
    de cerebros depende de la ignorancia de las víctimas. Está en
    todas partes. Todos percibimos la desintegración de nuestras
    naciones en el día a día, en las experiencias personales. Sin embargo,
    no se trata de una coincidencia. Ni de un accidente. Lo
    que estamos presenciando es la desintegración de la economía
    mundial, planificada por las personas más poderosas del mundo. En este libro, que habla del Instituto Tavistock, se intenta
    demostrar que dicha conspiración es real, revelar quién forma
    parte de ella, cuáles son sus objetivos a largo plazo y cómo
    podemos evitar que nos manden a todos al infierno.
    Aparte de sentir indignación y rabia, usted, lector, llegará a
    la conclusión de que se trata del declive moral, material, cultural
    e intelectual que todos los días presenciamos en el mundo
    entero; sumidos en la impotencia, no accidental. No es Dios
    quien nos castiga por lo que hacemos mal en la Tierra, sino
    una crisis social inducida expresamente.
    Repito que esto no es una prueba. Esto es real, y lo que
    está en juego es el futuro de nuestro planeta. Toda clase de degeneración
    musical es un producto fabricado por orden de un
    laboratorio, todo ecologista a quien no hayan lavado el cerebro
    ha logrado huir de un laboratorio de ingeniería social.
    Todo drogadicto es un producto secundario de una política
    gubernamental de futuro, cuyo objetivo final es la destrucción
    del espíritu humano y la degradación del hombre. Todos
    los defensores a ultranza del yoga, de la meditación trascendental,
    de la telekinesia, del radicalismo de izquierda y de
    derecha, de la educación de la sensibilidad bahái y de la percepción
    extrasensorial, de la conciencia cósmica, de la aberración
    que supone la Nueva Era o New Age, de las chemtrails, todos
    los seguidores de las experiencias cósmicas y quienes creen
    en la «concienciación» forman parte de una conspiración
    única, centralizada y coherente, surgida de algún proyecto
    patrocinado por un gobierno y financiado por una fundación.
    ¡Bienvenidos! ¡Pónganse cómodos! ¡Todos los pirados
    del mundo, juntos en el aquelarre más impresionante que se
    ha visto jamás!
    En el mundo del humo y de los espejos no hay casualidades,
    coincidencias ni accidentes. Esto lo demostramos más allá
    de toda duda razonable, tal como haríamos si estuviéramos
    dirimiendo este caso ante un tribunal de justicia. Para nuestro
    objetivo tan sólo servirá el más elevado estándar de excelencia
    y de verificación. Es mucho lo que hay en juego, y tenemos
    demasiadas posibilidades en contra. Lo que está en la balanza
    es el futuro del planeta, la inmortalidad de la raza humana y la
    supervivencia de nuestra especie. Lograremos imponernos.
    Lograremos el éxito, cueste lo que cueste. No hay segundas
    oportunidades, terceras opciones ni cuartas vías. Esto es así, y
    con el presente trabajo, que resistirá el paso del tiempo, he
    trazado una raya en la arena. ¡No pasarán! No nos rendiremos.
    Durante la Segunda Guerra Mundial, Tavistock fue el
    cuartel general de la Oficina de Guerra Psicológica del Ejército
    británico, que, por medio de lo que disponía la Ejecutiva de
    Operaciones Especiales, también dictaba la política que habían
    de seguir las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en lo
    referente a la guerra psicológica.
    ¡Mire a su alrededor! A consecuencia de un ataque frontal
    a nuestro futuro, perpetrado por los más destacados sociólogos
    e ingenieros conductuales de todo el mundo, se rompieron las
    anclas que sujetaban la intención moral de las naciones. Nosotros,
    el pueblo, hemos sucumbido a una irracional indiferencia
    hacia lo moral. No se confunda, todo lo que ha habido desde la
    Nueva Izquierda hasta el Watergate, Vietnam, los Papeles del
    Pentágono, el sucio, asqueroso e inmoral movimiento hippie,
    el movimiento contra la guerra y la contracultura de las drogas
    y el rock, han sido asimismo proyectos de ingeniería social
    planificados de antemano.
    Repito, lo que se ataca no son solamente nuestros derechos
    individuales, sino más bien la institución misma de la república
    «estado-nación», partiendo del mastodóntico programa de
    ingeniería social ideado por los oligarcas y llevado a la práctica
    a través del Instituto de Relaciones Humanas de Tavistock y
    de otra red, mucho más grande, integrada por centros de psicología
    social aplicada y de ingeniería social que surgieron
    después de la Segunda Guerra Mundial. Dichos grupos nos
    ven y ven los principios de los estados-nación como claros
    enemigos filosóficos.
    Esta monstruosa maquinaria del mal está compuesta por
    algunos de los centros más prestigiosos del mundo, dedicados
    a la investigación y al estudio, como por ejemplo el Stanford
    Research Centre de la Universidad de Stanford, la Rand Corporation,
    el MIT/Sloane, el Advanced Centre of Behavioural
    Sciencies de Palo Alto, el Institute of Social Research de la Universidad
    de Michigan, la Wharton School of Business de la
    Universidad de Pensilvania, la Harvard Business School, la London
    School of Economics de Londres, los National Training Laboratories,
    el Hudson Institute, el Esalen Institute, el National
    Institute of Mental Health, el National Institute of Drug
    Abuse, la Office of Naval Research. Hay otros, como la International
    Foundation for Development Alternatives y el Executive
    Conference Centre, ambos con sede en Ginebra, la primera
    escuela para graduados a jornada completa de la Era de
    Acuario, para ejecutivos de alto nivel de las quinientas empresas
    que figuran en la revista Fortune, donde se enseña cómo
    modificar la conducta. Zombis humanos en puestos de alta dirección
    que nos conducirán a la Nueva Edad Media de la conciencia
    trascendental. Dos son los objetivos. El primero, alcanzar
    los cambios necesarios en Estados Unidos; y el segundo, el
    orden mundial.
    En los últimos cincuenta años, el Gobierno de Estados
    Unidos, con la ayuda secreta de centros de estudios y fundaciones
    que siguen la pauta de Tavistock, ha destinado decenas
    de miles de millones de dólares a financiar la labor de dichos
    grupos.
    Todos los aspectos de la vida psicológica y mental de la
    población mundial fueron definidos, registrados y archivados
    en sistemas informáticos. Los grupos de sociólogos, psicólogos,
    psiquiatras, antropólogos, centros de estudios y fundaciones,
    que trabajan en estrecha colaboración unos con otros,
    están presididos por una elite integrada por poderosos miembros
    de la oligarquía, compuesta principalmente por la antigua
    Nobleza Negra de Venecia. El lector podría preguntar: ¿Cuál
    es el propósito de esas modificaciones de la conducta? Implantar
    cambios forzados en nuestro modo de vida, sin nuestro
    consentimiento y sin que sepamos siquiera lo que nos está sucediendo.
    El objetivo último es extirpar por completo el sentido
    de «identidad» del ser humano, arrancarle el alma y susti-tuirla después por una seudoalma artificial, sintética. Sin
    embargo, para poder cambiar la conducta de los seres humanos,
    apartarla de la producción industrial y conducirla hacia
    el espiritualismo, y para hacernos entrar voluntariamente en el
    mundo de la era posindustrial de crecimiento cero y progreso
    cero, es necesario forzar un cambio de la imagen que tiene el
    ser humano de sí mismo, del concepto fundamental de lo que
    somos. Así pues, hay que buscar la imagen del hombre que resulte
    apropiada a esa nueva era, hay que sintetizarla y a continuación
    conectarla al cerebro de la humanidad.
    El gobierno totalitario no es el único parámetro del totalitarismo.
    El poder ilimitado también procede de un «centro
    omnipresente». En el nuevo movimiento totalitario, esta fuerza
    directriz omnipresente se comunica por medio de la modificación
    de la conducta y el cambio de identidad, que son los
    nodos dominantes del sistema.
    El terror psicológico no es la esencia, sino el signo de puntuación
    de lo que significa el nuevo totalitarismo. El secreto del
    éxito del movimiento radica en el poder del dinero y del consumo,
    porque elude hacerse responsable de los fallos del mismo.
    Los prescritos fracasos del mercado de Wall Street en proteger
    a las empresas se atribuyen, en cambio, a fuerzas trascendentales
    de la «mano invisible», que castiga a las empresas por los
    presuntos pecados cometidos contra las «leyes del mercado».
    De este modo, cuando suceden catástrofes, que castigan cada
    vez más a la mayor parte del mundo, se echa la culpa a las propias
    víctimas de las privaciones, la miseria y la opresión que
    sufren. Se trata de un método de gobierno mucho más eficaz
    que el terror por la fuerza, más descarado, que expone al sistema
    a otra forma de resistencia.
    Tener a la mayoría en un estado continuo de ansiedad interior
    funciona, porque se obliga a las personas a que estén demasiado
    ocupadas en asegurarse su propia supervivencia o a
    competir por ella para colaborar en la construcción de una reacción
    eficaz. Esto también lleva por todas partes la firma de Tavistock.
    En la década anterior, se mantuvo a la población mundial en un permanente estado de inestabilidad a través de continuas
    debacles económicas y decretos de comercio transnacional,
    que vaciaron las arcas nacionales y anularon el derecho a
    la autodeterminación de los países. Las poblaciones se han visto
    tan abrumadas por el constante avance de la monstruosa
    maquinaria, de las crisis económicas y medioambientales, que
    la práctica universal de crear inseguridad ha dejado a las mayorías
    sociales paralizadas por un terror de baja intensidad.
    Condición necesaria para que un movimiento totalitario continúe
    avanzando, porque su modus operandi consiste en tener
    a sus súbditos en perpetuo desequilibrio.
    En épocas anteriores, hemos visto cómo se tomaban medidas
    draconianas de alcance nacional, pero nunca una agresión
    semejante a los derechos de las personas y a las normas democráticas.
    Cada medida nueva, en sí misma, puede parecer una
    aberración; pero una serie completa de cambios que forman
    parte de un continuum constituye un giro brusco hacia la esclavitud.
    El poder total es un correlato supraterrestre del poder
    mundial, que no es capaz de concebir límites para sí mismo.
    Tenemos que superar muchos retos. Cuando se desvelan
    los datos, cuando se ponen las pruebas encima de la mesa,
    cuando los conspiradores han sido desenmascarados y despojados,
    y sus acciones se han expuesto a la vista de todo el mundo,
    aun entonces el ciudadano corriente afirma que se trata de
    una conspiración y se niega a creer que pueda ser real una confabulación
    tan monstruosa y aplastante…, hasta que ya es demasiado
    tarde. ¡Queda usted advertido!
    Nos encontramos en una encrucijada. Y del camino que
    tomemos ahora dependerá que vivamos en el siglo XXI como
    repúblicas de estados-nación o como un montón de esclavos
    subyugados, diezmados y deshumanizados.
    Querido lector, la situación es sumamente grave. Estamos
    luchando contra el esfuerzo aunado de algunas de las personas
    más brillantes de la historia, que conspiran contra nosotros
    con el fin de controlarnos. Pero la voluntad del ser humano
    es inmortal. Los tiranos mataron a cientos de millones de personas
    y, sin embargo, los pueblos lucharon y acabaron consi-miedo la paraliza. En medio de la ensordecedora cacofonía del
    silencio patriótico, las voces insurgentes reclaman atención.
    La inmortalidad tiene su base moral en la verdad y la incorruptibilidad.
    Se merece que se le dé todo el respaldo posible.
    Se merece que se luche y se muera por ella.
    Por último, la historia enseña por analogía, no por identidad.
    La experiencia histórica no consiste en quedarse en el
    presente y volver la vista al pasado, sino en regresar al pasado
    y volver después al presente con una más amplia y profunda
    conciencia de las restricciones de que adolecía nuestro anterior
    punto de vista.
    El grabado número setenta y nueve de la serie Desastres de
    la guerra, de Goya, muestra a la Libertad, una dama de cabellera
    rubia, tendida de espaldas y con el busto a la vista, y a
    unas figuras fantasmales moverse alrededor del cadáver, mientras
    unos monjes cavan la tumba. Murió la verdad. ¿Es ésa la
    alternativa? El hombre prevenido vale por dos. No compete a
    Dios salvarnos, sino a nosotros mismos. Jamás encontraremos
    las respuestas correctas si no somos capaces de formular las
    preguntas adecuadas.

    Daniel Estulin
    Madrid, 26 de mayo de 2011

  9. ESPAÑA dijo:

    ” LOS GOBIERNOS NO MANDAN EN EL MUNDO, GOLDMAN SACHS GOBIERNA EL MUNDO”, especulador de la Bolsa de Londres: http://movimientoantinwo.wordpress.com/2011/10/03/entrevista-bbc-%e2%80%93-confesiones-de-un-especulador/

  10. Quico dijo:

    Estás que te sales!

    B7s

  11. ESPAÑA dijo:

    ¿Sabes que pasa Danipirata y Ernesto? Que si no entendéis de verdad como funciona el mundo, citando datos reales, lógicos, y profundos, y sólo sabéis decir comentarios descalifadores o repetir durante toda la vida argumentos simples, no vamos a ganar esta batalla contra el mal.

    En primer lugar, Ernesto, o tiene un CI mediano, o es un topo que se ha metido aquí, bien sea de la secreta bien pagado por gente de la élite con mucho dinero, que se dedica a decir paridas y desinformar. Me gustaría que no fuese topo, que fuese ser humano, y que sus palabras nacieran de su ignorancia, pero me temo que no. Respecto a Danipirata, parece que no es topo, pero a veces hace dudar por la sumisión que tiene a Ernesto, lo más seguro es que esté siendo manipulado sin saberlo por Ernesto. Cuando digo manipular lo digo en un sentido profundo. Tranquilos, no es la primera vez en la Historia, hay miles y miles de casos, desde como Napoleón fue manipulado por Londres para destrozar Francia como Estado-Nación, hasta como Lenin y Trotsky fueron financiados por Wall Street para destrozar Rusia como Estado-Nación, hasta Julian Assange en nuestros días, que bebe su popularidad de los principales medios de comunicación controlados por industrias armamentísticas, hasta el 15M. Por ejemplo, Danipirata es libre de poner a Durruti y a Jesucristo, al que quiera, pero tiene que entender que el anarquismo es un Laberinto de los ismos más como cualquier otro (feminismo, comunismo, orgullo obrero, orgullo gay, orgullo negro, ecologismo, etc), que sirve para crear pantallas paralelas a la realidad.

    Entre los padres fundadores del anarquismo encontramos vínculos con la masonería. Mijaíl Bakunin aparece en “Bakunin y la Internacional en Italia del 1864 al 1872” de Max Nettlau (1865-1944), el principal historiador del anarquismo, con documentación que acredita a Bakunin como grado 32º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, éste pertenecía a la logia de Les Elus d´ Hiram de París; Pierre-Joseph Proudhon (1809-1865) fue iniciado el 8 de enero de 1847 en la logia de Besançon. Otros conocidos masones y anarquistas han sido el educador español Francisco Ferrer, o el introductor del anarquismo en España el italiano Anselmo Lorenzo, entre otros.1 La relación con la masonería puede evidenciarse también en América como por ejemplo con el anarquismo en Argentina.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_y_religi%C3%B3n

    Esto no es para que ahora me conteste Danipirata y Ernesto como niños pequeños con insultos y réplicas que no van a servir para avanzar, no. Es para que todos juntos paremos este mal OTAN-Bilderberg-Grupo Inter-Alpha-Instituto Tavistock de lavado de cerebro-Echelon, profundizando más en la información, resumiento más los artículos, y salvando al ser humano de verdad. Confío en Danipirata, si es que es buena persona de verdad, y en Ernesto si es el mismo caso, pero espero que escuche más, no desprecie las opiniones precisas y profundas, y mejore cada vez más el funcionamiento de esta página. Recordad una cosa también, muchos de los grupos antisistema, como anarquistas, trotskistas, comunistas radicales, etc, con frecuencia son financiados por la élite con el objetivo de destrozar el sistema, nosotros pensamos siempre de manera abstracta con ideologías, pero no de manera realista en el espacio físico-temporal en que vivimos, ese es el problema. Si se destroza el sistema con el 15M, con apoyo de medios de comunicación y demás, pero no hay comida, ni energía nuclear, ni nada, se va a reducir la población española. Por lo tanto, por encima de todo, luchar por el bien de ESPAÑA, es decir, en vez de crecimiento cero, decrecimiento, y vaciar España con rescates, todo lo contrario: energía nuclear, ejército propio, banco propio con la peseta hecha por nosotros y sin que el gobernador del banco central de España lo haga cobrando un interés al propio gobierno que ha sido elegido por el pueblo, soberanía alimentaria, cultura propia, etc. Sólo así ganaremos, no existe otra fórmula mágica ni ningún marciano que no vaya a salvar. Espero que esta reflexión sirva para algo y no caiga en saco vacío. Un saludo a todos, Gladiadores.

    • Ernesto dijo:

      JAJAJAJAAJAJA
      españa, me estás empezando a caer bien y todo, al final te cojeré cariño.
      JAJAJAJAJAJA
      No, si cuando se pierden las cabezas…
      Por cierto, a ver si pones algo que no sepamos ya, todo eso que pones está requetesabido, coño, que no es nada nuevo, por eso visitamos páginas como la de Dani, para leer cosas nuevas que no nos cuentan las editoriales del sistema, y así intentar comprender como los Estulin de turno (ese campeón antisistema promocionado y publicado por el sistema) nos la quieren meter hasta la empuñadura, campeón.
      Y lo de Bakunin masón, hasta en la wiki JAJAJAJA hasta en la wiki viene ese dato AJJAJAJA Menudo notición nos acabas de dar, sólo te diré que para ser un elitista masón murió en la ndigencia, debía ser el masón más tonto del lugar.
      Y entérate, el anarquismo no es Bakunin, Bakunin es una parte importante en el pensamiento anarquista, pero no es el anarquismo, el anarquismo va mucho más allá de Bakunin y demás nombres, líderes, etc…
      El anarquismo es una ideología, un pensamiento de fondo humanista, no sé que opinará tu sensey estulin de esto, pero lo que opine un tipo puesto ahí por el estáblisment masón me la trae floja.
      “Esto no es para que ahora me conteste Danipirata y Ernesto como niños pequeños …”
      JAJAJAAJA Pues nada, hombre, tu sigue metiendo tus “novedades” y los demás a tragar, que eso de opinar es una cosa mu fea, no te jode, si quieres censúranos, campeón egpanyol.
      Madre mía madre mía. Me parece a mi que te han echado de todos los blogs por pesao repetitivo que no aporta nada nuevo, y por publicista servil de tu estimado Estulin. Y por eso caíste por aquí.
      Y termino con una noticia que “tampoco nadie” sabía ya, que tú mismo dejas en uno de tus numerosíiiisimos “comentarios” ”
      LOS GOBIERNOS NO MANDAN EN EL MUNDO, GOLDMAN SACHS GOBIERNA EL MUNDO”, especulador de la Bolsa de Londres: http://movimientoantinwo.wordpress.com/2011/10/03/entrevista-bbc-%e2%80%93-confesiones-de-un-especulador/
      A qué te suenan estos apellidos, campeón? Pero no era su graciosa majestad y esos pérfidos jesuítas los amos del mundo?

    • danipirata80 dijo:

      España,me pareces un tio adorable,te respeto tio,pero es que a veces te empecinas a lo loco mandando siempre lo mismo,siempre de Estulin.Creeme,he tratado desde hace un tiempo a Ernesto y no creo que sea un infiltrado.Tienes toda la razón con lo del origen masonico del anarquismo,pero es que en aquella época hasta el apuntador lo era,estaba de moda.Durruti para mi es un santo,no se le puede criticar por ninguna parte.En el creo.
      Hombre,tio,creo que ya tengo los huevos negros para dejarme manipular asi tan facilmente,pero te agradezco la preocupación

    • danipirata80 dijo:

      En la solución que das,completamente deacuerdo.Tenemos mas en comun,no nos peleemos,creo que estamos en el mismo bando

      • Ernesto dijo:

        Oye, pues no, parece que no está cerrada la tabacalera, acabo de entar en su pedazo de página, se nota que está bien financiada.
        Serán los mismos que pagan a los seguratas que se quedan en ese centro “ocupado”?
        Los que pagan a esos seguratas son el ayuntamiento o la Comunidad, ya no recuerdo.

      • Ernesto dijo:

        Al lorito con el Centro Social Autogestionado “ocupado”:

        Tampoco se ha aclarado si el Ministerio (de Cultura) prevé dotarles con los 10.000 euros entregados con el primer contrato y que se gastaron en acondicionar los 10.000 metros cuadrados cedidos al Centro Social Autogestionado.
        “Firmaremos mañana o pasado”. Es decir, La Tabacalera sigue. “Yo no estoy en las conversaciones con el Ministerio, pero creo que haremos un contrato puente de unos meses, mientras lo revisan los abogados del Estado, que está claro que no llevan el mismo ritmo que nosotros, y luego uno para bastante más tiempo”, aclaraba el portavoz.

        Madre mía, como cambian los tiempos, lo que yo recuerdo era pero muuuuuy distinto, pues no caían porrazos, joooder.
        ASCO DAN

  12. ESPAÑA dijo:

    ¡Hola Ernesto! Daniel Estulin tiene prohibido expresarse en PRISA (El País, La Ser, 4), que es el medio de comunicación que asiste al CLUB BILDERBERG desde que murió Franco. Quería saber porque precisamente nunca hablas del CLUB BILDERBERG, INSTITUTO TAVISTOCK, GRUPO INTER-ALPHA…me gustaría que respondieses.

    Que Bakunin es masón es obvio, al igual que Marx. La masonería es universal, es decir, puede haber una persona con cierto talento que sea de clase baja y que entre en la masonería, de hecho la masonería te ayuda económicamente y por eso es frecuente que entre gente de clase baja o de clase media, no cualquiera eh, eso sí.

    Lee LABERINTO DE LOS ISMOS, te lo aconsejo. Lo de GOLDMAN SACHS es cierto, veo que tmb leíste la noticia, GOLDMAN SACHS asiste a BILDERBERG, y forma parte de este GOBIERNO MUNDIAL o EMPRESA MUNDIAL que quieren poner para hacerse con el mundo, que no es otra cosa que un IMPERIO ROMANO tecnológico, el problema que con tecnología difícil salirse de este IMPERIO INVISIBLE. ¿Quiénes lo dirigen? Es muy difícil de saber, porque un ciudadano medio no asiste a las reuniones de la superélite. Tienes BILDERBERG que es la tierra media de Tolkien, pero por encima tienes sociedades supersecretas de billonarios y trillonarios, muy ligadas al esoterismo. La Reina Isabel II es la presidenta de la masonería a nivel mundial, ya que la masonería moderna se inicia en Londres en 1717 y de ahí se expande a todo el mundo, pero por encima de ella hay gente más poderosa ligada a sociedades secretas y que ha acumulado mucho dinero con las 2 guerras mundiales y la especulación.

    Espero que os haya gustado el comentario, a mí el tuyo me gustó. ¡¡¡A ver si habla Dani Pirata!!!
    Un saludo a todos.

    • Ernesto dijo:

      “CLUB BILDERBERG, INSTITUTO TAVISTOCK, GRUPO INTER-ALPHA” Pues mira, no hablo de estos grupos porque es algo que ya está más que sabido, y sería redundar (lo que haces tú) en lo mismo, o sea, dar el coñazo.
      Y no hablo de ellos porque ahí no se toman las decisiones, ahí se planifican las estrategias a seguir para que nos traguemos la mierda que nos van a imponer. Estrategias para que al final seamos nosotros mismos los que supliquemos nuestras cadenas, y si así no cuela, pues lo harán como de costumbre, por la fuerza.
      Por eso no hablo de ellos, me interesa más quién toma las decisiones, que dónde se planifican las estrategias para imponernos esas decisiones.
      Más, España, conozco masones que están en el paro, y cobrando una pensión de mierda. No todos los masones tienen por qué ser perversos y obedecer a unos fines luciferinos. Pueden incluso tener hasta buenas intenciones. Eso no quiere decir que me guste la masonería, ojo.
      Y ya que tanto hablas de masonería, y la relacionas con su graciosísima majestad, te suena la logia B’nai B’rith? http://www.betshalom.cat/index.php Selecta logia exclusiva para judíos ultrasionistas, sólo pueden entrar judíos, pero eso sí, ellos sí pueden entrar en logias no judías, si no correrían el riesgo de ser tildadas de antisemitas, con todo lo que eso conlleva. Investiga a ver cuánto poder tienen, de momento te ayudaré un poco, “fusilaré” partes de un libro de Martín Lozano:
      “La pertenencia a la logia B’naï B’rith no excluye el que sus miembros militen simultáneamente en otra logias masónicas, cosa frecuente por lo demás. De hecho, son numerosos los casos de miembros de dicha logia que han ostentado el grado de Gran Maestre en otras logias americanas o europeas adscritas al rito escocés. Sin embargo, la doble militancia en sentido contrario no es posible. Bien puede decirse por tanto que la logia B’naï B’rith constituye una Orden específica dentro de la masonería regular.
      Algo parecido podría afirmarse en lo concerniente a los diversos organismos plutocrático-oligárquicos descritos a lo largo de estas páginas, y en el seno de los cuales los jerarcas de la B’naï B’rith forman un grupo particular. De tal modo que la influencia de la oligarquía judía en la vida pública no se articula exclusivamente a través de las estructuras específicas de dicha logia, sino también por medio de otros organismos que, como el CFR, cuentan entre sus filas con numerosos miembros adscritos a la misma.
      Son las pequeñas ventajas que proporciona el hecho de estar en varios sitios a la vez.”
      Sigo, ESPAÑA, el American Israel Public Affairs Committee es uno de los tentáculos de la B’nai B’rith. Ahora mira lo que decía en su número 407 (junio 1991) la revista L’Arche, órgano oficial del Frente Nacional Judío Unificado:
      “El American Israel Public Affairs Committee es un lobby extraordinariamente potente, literalmente CAPAZ DE DESTRUIR LA CARRERA PÚBLICA DE CUALQUIER POLÍTICO ANTI-ISRAELÍ”
      Lo pillas? Eso es poder? Y no sólo eso, es que al ser dueños de todos los grandes media, son ellos los que crean la opinión pública, y si les sale de los cojones se cargan a su graciosa majestad en tres años, y en cinco tenemos una república británica. Ya lo hicieron los judíos financiando a Cronwell desde Holanda, Alemania etc, y recuerda cómo acabó el rey, SIN CABEZA sobre sus hombros.
      Eso es poder.
      Y ahora lo que no sé si dice tu amigo estulin, la graciosa majestad puede tener muchos millones, y muchas obras de arte, y lo que se le antoje por un valor que ni podemos imaginar, pero el verdadero poder lo tiene el que imprime el dinero, el que crea el dinero de la nada, DE LA NADA, ese dinero que tiene la graciosa para poder pagarse el gin-tonic.
      Y los que imprimen ese dinero ya sabemos quiénes son, verdad españa? Y no es precisamente la reina de Inglaterra la que lo imprime. Y lo imprimen porque los políticos se lo han permitido, como en nuestra constitución europea, como en la FED (Reserva Federal USA), de ahí la gran deuda que tenemos ahora, porque los gobiernos renunciaron a su poder de imprimir ese puto dinero. Y ahora tienen tanto poder que arruinan un país y a su gobierno simplemente retirando dinero del mercado (no concediendo créditos, y cobrando los créditos ya concedidos, más los intereses, claro), arruinan una multinacional simplemente no concediendo créditos, arruinan un medio de comunicación no afín simplemente no concediendo créditos, y ARRUINAN LA MONARQUÍA BRITÁNICA HUNDIÉNDOLA EN LA IGNOMINIA, sacando todos sus trapos sucios, o inventándoselos si es necesario, e inundando con toda esa basura los hogares de los británicos a través de sus medios de desinformación.
      Y no me hables del Banco de Inglaterra, del Banco de Escocia, porque ahí la corona sólo tiene una parte de las acciones, pero los que manejan el cotarro en esos bancos ya sabemos quiénes son.

      “Hace algunas semanas, el rabino de la sinagoga Adath Yisraël, de Washington, pronunciaba un sermón en el Centro Cultural y Político judío en el curso del cual celebró el hecho de que los judíos norteamericanos tomen parte en las decisiones políticas a todos los niveles de la Administración Clinton, señalando textualmente que los Estados Unidos no son un Gobierno de goyim (no-judíos), sino una Administración donde los judíos participan enteramente en las decisiones políticas a todos los niveles”.
      “La influencia sionista no sólo se manifiesta en el ámbito político. También es considerable en los medios de comunicación, donde un gran número de responsables de programas televisivos, así como la mayor parte de los redactores jefes, corresponsales y comentaristas son judíos…. La misma preeminencia se encuentra en las instituciones universitarias, en los centros de investigación, en los servicios de seguridad, en la industria cinematográfica y en los medios artísticos y literarios”.
      Estos comentarios no pueden ser más que infundíos malintencionados de algún elemento fascistoide y antijudaico, como diría cualquier “bien-pensante” de pesebre al uso.
      En efecto, el autor de los mismos fue el analista hebreo Bar Yosef, colaborador del rotativo israelí Maariv, en cuyo número del 2-9-1994 apareció su artículo.
      Y ya me cansé. Luego te vuelvo a pegar lo que te puse el otro día del “antisistema” Estulin, porque parece que no lo leíste.

    • Ernesto dijo:

      Cagondios, me ha costado pero lo he encontrado, el comentario que te dejé el otro día de un tal Estulin, el “antisistema”:
      Estulin, te refieres al asesor de imagen de Berlusconi? Por la red le llaman fotocopiadora Estulin, él copia y pega lo de los demás, entre otros de Larouche. Es otro desinformador más.
      Su primer libro, el que le llevó a la fama, lo fotocopió de Cristina Martín. Por cierto, un bombazo propagandístico, cosa curiosa para ser un antisistema.
      Este tío no dice nada nuevo, nada que no esté en intelné.
      Le hacen incluso entrevistas en TVE para hacer propagnada de su libro JAJAJAJA menudo peligro para el sistema http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-daniel-estulin-club-bilderberg/1052918/
      Y aquí más en TVE http://encuentrosdigitales.rtve.es/2011/daniel_estulin.html
      Y aquí otra en TVE http://www.rtve.es/alacarta/audios/davui-no-passa/lagent-estulin-16-setembre/878805/
      Y auí en la Tv pública balear http://www.danielestulin.com/2010/07/03/daniel-estulin-en-ib3-tv/
      Y aquí en Antena 3 http://www.danielestulin.com/2010/05/25/entrevistaespejopublicoantenatres/
      JAJAJAJAJJA antisistema antisistema, sí hombre sí, JAJAJAJAJA
      Y aquí en Croatian TV http://www.youtube.com/watch?v=zoR5R84nXWQ
      Y esto lo saco de su página, atentos al plan de entrevistas para promocionar su peligrosísimo libro:
      * 9:00 h Entrevista La Gaceta. Marta Riesgo (sección Internacional)
      * 9.45h Entrevista Radio Nacional (Radio Exterior). Programa Un idioma sin fronteras. Susana García
      * 10.05h Fotografías para diario 20 Minutos
      * 10.30 h a 10.45 h Entrevista Intereconomía TV. Programa Capital – Pepe Cavero
      * 11:00 h Entrevista Agencia EFE. Sección Internacional. Mª Luisa González
      * 11.45h Entrevista edición digital de diario ABC – Patricia Morales
      * 12.30h Entrevista grabada Onda Madrid. Programa La tarde en Madrid. Pablo Otero
      * 13:00 h Entrevista El Economista. Ismael Labrador
      * 15.30 h Entrevista diario 20 Minutos. David Rojo
      * 17:00 h Entrevista Punto Radio. Programa Queremos hablar. Albert Castillón.
      * Aún sin confirmar hora, Entrevista Radio Nacional (Radio 5 y Radio Exterior). Programa Otros acentos. Mavi Aldana
      En fin, no hay más ciego que quien quino ere ver.
      Y gracias a tí ya sabemos que está ahí para exculpar a los judíos de toda culpa.
      Y luego nos vende el mantra ese que tantos beneficios da a las petroleras, el del peak oil.
      Anda y que le vayan dando por donde más le gusta.

    • danipirata80 dijo:

      ostias,me jode que me hagas las preguntas y no te leas mis respuestas.Ya te conteste que si he hablado,son unos 450 arítculos ya,del bilderberg(repito) tengo uno que analiza el desproporcionado número de judios en él “CLUB BILDERBERG:NIDO DE JUDIOS SIONISTAS”

  13. Ernesto dijo:

    Oye, B7s, sí, soy el del blog de Dizdira.

  14. Quico dijo:

    Encantado de leeros compañeros!

    B7s

  15. ESPAÑA dijo:

    Daniel Estulin en QUEREMOS HABLAR. Está muy bien y es breve, habla de masonería, Italia, Rusia, posible invasión a Irán, Gobierno Mundial…

    http://www.megaupload.com/?d=OUEVP1FK

    ¡DISFRUTAD!

    • Ernesto dijo:

      JAJAJAJAJA
      Es tremendo, cada loco con su tema.
      Vas a piñón fijo, macho.
      Toma, ESPAÑA, para que te entretengas:
      …Todo lo apuntado no impide ser cierto el importante papel desempeñado por la plutocracia judía en la consolidación del capitalismo, al punto que todo intento por describir la evolución y el desarrollo de la sociedad moderna prescindiendo de dicha participación sería tanto como falsificar la Historia, además de suponer un injusto escamoteo de los méritos contraídos por la oligarquía israelita con el sistema vigente y tan unánimemente ensalzado en la actualidad. Por lo demás, no deja de ser paradójico que hayan sido precisamente autores hebreos quienes con más claridad y rigor han escrito sobre este asunto hoy tabú (Bernard Lazare, Marcus Ravage, Artur Koestler, Benjamín Beit, Alfred Lilienthal, etc.). Autores que constituyen la mejor fuente de información al respecto, además de la única a la que los intoxicadores de oficio no podrán aplicar el acostumbrado sambenito del antisemitismo.

      Dicho esto, volvamos, pues, al tema apuntado líneas atrás, esto es, al reglamento talmúdico, para significar que, efectivamente, son varios los preceptos de ese código que recogen el principio en virtud del cual la conducta de sus seguidores deberá atenerse a normas distintas según se trate de miembros de su comunidad o de individuos ajenos a ella. A estos últimos, es decir, a los goim (término mediante el que se designa a los no-judíos), es lícito “mentirles y trampearlos”. Una concepción que, aplicada al terreno mercantil, alcanzaría uno de sus momentos álgidos en la Polonia del Antiguo Régimen, tal y como lo refleja un apunte sobre el particular tan poco sospechoso de animosidad como el del rabino e historiador Heinrich Graetz, quien describió el proceder de los mercaderes hebreos de aquella época con estas palabras: “Líos y tergiversaciones, artimañas jurídicas, chocarrería y una cerrazón total ante todo lo que se hallase fuera de su horizonte, en eso consistía la esencia y forma de vida de los judíos polacos…..La honradez y la rectitud les eran tan ajenas como la sencillez y la veracidad. Esta cuadrilla asimiló las mañosas enseñanzas de las escuelas superiores (rabínicas) y las utilizaba para engañar a los menos astutos, experimentando con ello una especie de gozo triunfal. Claro es que su argucias difícilmente podían emplearlas contra sus hermanos de religión, que se las sabían todas; pero el mundo no-judío con que trataban sufrió en sus propias carnes la superioridad del ingenio talmúdico del judío polaco….La depravación de los judíos polacos acabó volviéndose contra ellos de manera sangrienta, y tuvo como consecuencia el que la restante judería europea se contagiara durante un tiempo del modo de ser polaco. Con la emigración de los judíos polacos (a raíz de las persecuciones cosacas) se polonizó, por así decirlo, todo el mundo judío”.

      En cualquier caso, y situándonos en el momento presente, la cuestión principal hoy ya no es tanto la libertad estrictamente mercantil, que incluso podría considerarse como un asunto menor, sino el libertinaje que preside el movimiento del capital transnacional y la impunidad con la que operan los grandes traficantes financieros. Y todo ello al amparo del “libre mercado”, una falacia refrendada por todos los foros políticos subordinados a la Alta Finanza mundial, entre los que figura por méritos propios el engendro pergeñado en Maastricht.

      En eso, en el dominio absoluto de una reducida oligarquía, consiste el concepto de “libertad” alumbrado por el modelo capitalista, gracias al cual ha podido configurarse una sociedad de siervos alienados y envilecidos por el consumo material.

  16. anto dijo:

    Sólo dos cosas y con todos los respetos:
    – Hace una par de meses fallecieron dos personas próximas a mi domicilio. Una de infarto, que había sido autónomo y subsistía junto a su esposa con una miserable pensión de poco más de 600€ y casi sin recursos. Gracias a tener ese seguro la viuda pudo efectuar un respetable sepelio a su marido. La seguna era de una familia de clase media, que acababa de gastarse todos sus ahorros ayudando a un hijo a adquirir su vivienda, dejaron de pagar ese seguro para reducir costes y como falleció en el extranjero, han tenido que ampliar la hipoteca para poder enterrar al fallecido. También sé de familias que a los pocos meses de tener ese seguro ha fallecido un itegrante de la unidad familiar y se le ha hecho el servicio sin problemas y de no haber tenido esa póliza no lo hubieran podido enterrar. En este país no hay cultura del seguro y ya que habláis de otros países, en cualquier otro están mucho más concienciados, no todos podemos ahorrar para los imprevistos de la vida.
    – Con respecto a los enriquecidos con el tema del seguro, pues bien, al fin y al cabo se han enriquecido con una empresa privada arriesgando su patrimonio, no como otros que se enriquecen llevando un país a la ruina, sin tener oficio conocido ni formación alguna, y además disfrutan de un salario vitalicio sin pagar sus responsabilidades pertinentes.
    No hagamos demagogia, a mi me jode más pagar una seguridad social de por vida y nadie me asegura si tendré pensión y encima, si quiero reponerme de una enfermedad, al se autónomo que no tengo ni paro ni “ná”, me tengo que pagar un seguro médico privado para asegurarme de reponerme rápidamente y poder seguir alimentando a mi familia.
    Poned los pies en la tierra por favor, que el 80% de los internautas nacimos cuando Franco y los del puño en alto ya habían muerto.
    Un cordial saludo a todos y mis más sinceras disculpas si he ofendido a alguien, pero he dado por casualidad con este blog yme ha llamado la atención, sólo quería dejar mi opinión para hacer pensar un poco.
    Un abrazo.

    • danipirata80 dijo:

      Pero que disculpas ni que ostias,hace muy bien en dejar su opinión.”Poned los pies en la tierra por favor, que el 80% de los internautas nacimos cuando Franco y los del puño en alto ya habían muerto.”Sinceramente no se que quiere decir con esto ni a que viene.¿que pretender otro sistema mas justo es de excentricos utopicos?.¿No le parece que nos dejamos una pasta gansa? ¿no le sorprende el que muchisima gente ignorante de sus derechos pague de mas? ¿le parece mal que advierta de una estafa bastante común y desconocida?

  17. paco dijo:

    en resumen, yo estoy pagando todos los meses 13, 43 eur pa el ocaso, me merece la pena seguir?

  18. pedro dijo:

    No sabes ni lo que dices,cada ciudad,cada localidad,cada pueblo de espana tiene un capital,nunca pagas tu entierro o incineracion completo.Trabajo en OCASO y cada centimo de los servicios que no utilices te lo devuelven,ademas tiene coberturas para disfrutar en vida.No te imaginas la cantidad de puestos de trabajo y las familias que comen de esto.Si OCASO y el resto de companias cerraran seriamos cuarenta millones de parados hoy en dia.Te cuestionaste alguna vez el beneficio de cocacola,mahoy,nike,microsoft,etc…y creo que el que mas o el que menos consumimos algo de lo citado.Asique llamame y hago tu poliza.Un saludo.

    • danipirata80 dijo:

      JAJAJAJJAJAJA Joder Pedro, fijo que ahora te nombran empleado del mes. ¿Que si me cuestiono el beneficio de cocacola,mahoy,nike,microsoft,etc? Pues claro, y he hablado de estas empresas

  19. marga dijo:

    Dice que un entierro vale 2800€ eso es mentira hace dos años 12/04/2012 se murió un hijo mio que no tenia seguro con 19 años y solo el tanatorio con la caja flores y recordatorios me costo 4500€ y luego el coche fúnebre y poder enterrarlo me costo más de 2000€ eso que dices es mentira un intierro no vale 2800 vale vale casi 7000€ y lo mas baratito

  20. Sandra dijo:

    He vivido uba estafa de ocaso quitar el pan de unos hijos ocaso cada vez que veo el sol grito es el diablo el diablo , no lo mireis es mierda para toda la vida paea todos cuidado son unos edtafadores

  21. Cris dijo:

    estafadosporocaso.com
    Si haces un seguro en ocaso tienes un siniestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s