CLUB DE ROMA:CAPITULO VENEZOLANO

En el artículo “INFORMANDO DE TRIODOS EN LA UNIVERSIDAD” hablamos de que el presidente de TRIODOS era miembro del Club de Roma.Como vi que el conferenciante y trabajador de Triodos no sabia que era eso y puso cara de avergonzarse,voy a ayudarle a que se haga una idea.Voy a poner un ejemplo de como actua en un determinado pais,Venezuela.

Con sus virtudes y defectos,lo cierto es que Chavez después de 10 años sigue ganando elecciones y continua con su política basada en que el imperio no se lleve las riquezas del pais.Asi es como cuando el imperio no puede sacar tajada montan estas organizaciones(como vimos en el artículo “INTERNATIONAL CRISIS GROUP:ESPIAS DEL IMPERIO,PERO DE BUEN ROLLO” para putearlo sin misericordia.

El Capítulo Venezolano del Club de Roma

El 20 de mayo de 1994, luego de múltiples reuniones preliminares, se constituyó en Caracas el Capítulo Venezolano del Club de Roma con el carácter de una asociación civil sin fines de lucro, integrado por 50 miembros fundadores provenientes de variados horizontes del que hacer cultural, científico, educativo y empresarial venezolano

Objetivos

Apoyar desde Venezuela los propósitos adoptados por el Club de Roma(tragad saliva,ya sabeis que propositos son teniendo en cuenta que son neo-malthusianos), tal y como se expresan en el documento registrado en Ginebra en 1977 y contribuir al conocimiento y comprensión de los problemas de la sociedad moderna con una visión a largo plazo.

Reforzar la toma de conciencia de la opinión pública venezolana con respecto a los problemas sociales que confronta el país.(¿Esos problemas no se llamarán socialismo?)

Aportar al Club de Roma ideas y soluciones que desde el punto de vista y experiencia venezolanas, contribuyan a la solución de la problemática mundial.(Dejame adivinar…..privatización?)

Propiciar y promover la cooperación activa entre todos los representantes calificados de la sociedad venezolana con el fin de lograr un pro- ceso de diálogo, renovación y búsqueda de nuevas alternativas, desde un acercamiento holístico e interdisciplinario.(ya,ya,sabemos de que va esta trasversalidad)

Estimular y dirigir estudios e investigaciones orientadas al logro del desarrollo sostenido en nuestro medio.(como que no mola que estos paises tengan la sarten por el mango y les de por desarrollarse.que horreour!)

Ofrecer asesoramiento científico y técnico a entidades públicas y privadas que así lo requieran y se refieran a encontrar soluciones a los problemas planteados por el Club de Roma, Capítulo Venezolano.

Junta Directiva

Presidente: María Ramírez Ribes †( Fue periodista en El Nacional, crítica de arte en El Universal, y colaboradora frecuente de la revista digital Venezuela Analítica que dirige su amigo y mentor Simón Alberto Consalvi(1).María Ramírez Ribes se había dedicado con altruismo y pasión a las causas de preservación cultural en ambas orillasdel idioma. Formó parte del Patronato de Culturas y Derechos Humanos y de la Asociación por la Unesco, así como de directorios y consejos de museos, galerías de arte y programas culturales de intercambio. Escribió últimamente sobre la labor académica del filósofo español Juan Nuño, profesor en Caracas, y los ensayos de Alfonso Reyes sobre la utopía.

Dos meses antes de morir, no se privó de asistir, con gusto, amigos y gentileza, al beneficio de la Ópera del Lincoln Center, en Nueva York, junto a Plácido Domingo, cuyo trayecto artístico entre España y México se celebró esa noche de gala.

Vicepresidente: Víctor Guédez,conocido anti-chavista.Pongo un botón twitero de su cinismo: @ELTIEMPO: Chávez propone unir fuerzas para lanzar un ‘contraataque en Libia’ http://bit.ly/paha6d”

Víctor Guédez:Lo apoyo pero q vaya chavez de primero

Secretario General: Karl Kryispin,otro anti-socialista

Tesorera: Caroline de Oteyza,tipeja que firma un manifiesto diciendo que Chavez es anti-semita

Directores:

Axel Capriles:Profesor agregado de la Universidad Católica Andrés Bello. Presidente de la Sociedad Venezolana de Psicología Jungiana. Director de la Fundación C.G. Jung de Venezuela. Miembro de la Asociación Internacional de Psicología Analítica. Fue Analista y Psicoterapeuta en Zürich y Caracas. Autor del Diccionario de la Corrupción en Venezuela y El Complejo del Dinero. Ensayista y conferencista en revistas académicas y congresos especializados. Articulista del diario El Universal y otras publicaciones periódicas.

En junio huyó del pais,pongo la noticia:

Extra oficialmente la división de delitos financieros del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (CICPC), allanó una casa de bolsa que funcionaba de manera clandestina en la ciudad de Caracas, la cual es propiedad de Axel Capriles, profesor universitario y analista político de un sector de la oposición venezolana.

Según informaciones la casa de bolsa se encontraba en Altamira, y sus instalaciones eran utilizadas para realizar operaciones ilícitas en dolares.

Capriles tambien es propietario de la franquicia de Century21

Alberto Cudemus:este parece que hace el papel de poli bueno en el juego de tomas y dacas de estos mafiosos con el gobierno venezolano

Enzo del Bufalo:otro anti-chavista confeso

Arnoldo José Gabaldon:veanlo en este video despotricando contra el gobierno venezolano

Carlos Genatios:ex-ministro de Chavez,ahora lo pone a parir,queriendole poner en su contra a las universidades

John Magdaleno:Para el politólogo John Magdaleno, la situación de crisis que vive el país, está llevando a los venezolanos a “una confrontación importante”, pues el Gobierno Nacional se ha empeñado en “forzar una transición hacia el socialismo” pese a que hay una gran parte de la población que “no desea ese modelo”.

Maria Sol Pérez Schael:otra anti-chavista

Heinz Sonntag:Pongo integro este artículo de Aporrea.

De entrada debemos decir que este grandulón de nombre Heinz Sonntag, biológicamente a pesar de sus setenta y dele años, todavía no se ha desarrollado del todo. Pueril y nazi, esta joyita que nos llegado de Alemania y desde hace tiempo está convertido en todo un profesor de sociología de la UCV, día y noche anda conspirando contra la república bolivariana de Venezuela. Por ser nazi es muy adorado y muy buscado por los académicos sacaniguas o ultra-derechistas. Cuando sobran los memos las celebraciones se multiplican. Este hitleriano de anchas caderas y soberbios mostachos, estudió sociología, historia contemporánea y filosofía en las Universidades de Muenster y Bochum en la República Federal de Alemania y de Viena en Austria. Se graduó de Sociólogo en 1964 en la Universidad de Muenster, obteniendo su Doctorado en Ciencia Social en la Universidad de Bochum en 1967 con una tesis cuyo título fue “Marx y Lenín: Acerca de la Sociología de la Revolución”, pero de eso ya no quiere ni acordarse. Presta sus servicios a instituciones en América Latina que son financiadas por el Departamento de Estado norteamericano. Su función desde 1999, ha sido la de atacar sin medida ni pausa al gobierno de Chávez en todos los frentes, especialmente en el internacional. Fue director del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes, adscrito a la UCV) en dos períodos. Ha publicado, como autor o coautor, 21 libros de derecha. Obtuvo en 1999 una beca de investigación de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation. Es cofundador y director general del Observatorio Hannah Arendt (una ONG que divulga el pensamiento de la autora de “Los orígenes del totalitarismo”) y miembro del Movimiento 2-D, que dirige el monumental Bobolongo y cuya consigna fundamental es “NO es NO” aunque barra el “SÍ”. Desde su perspectiva de gran estudioso de los regímenes totalitarios, neototalitarios y autoritarios del siglo XX, pasa revista, con una voz muy crítica, al proyecto revolucionario de Hugo Chávez. Se ha hecho connotado miembro de la banda ultra-fascista Grupo 400+ (G-400+).

Sonntag ha dicho insulsas malandradas como la siguiente: “Si el presidente Chávez quiere imponer un modelo totalitario, ¿por qué apela a la vía electoral? Esa es una estrategia hacia el exterior. No estamos en los años treinta ni en los cuarenta.” El señor Heinz tiene grandes esperanzas, los sostiene cada vez que habla en público, que el proyecto de Chávez que es el mismo de Hitler, Stalin, Mao Tse-Tung y Mussolini, jamás llegue a concretarse. El 09 de enero de 2008, por el diario El Nacional, escribió: “Los eventos que circundan la Operación Emmanuel muestran lo que hay que repetir: el egocentrismo del teniente coronel devenido en organizador de un show publicitario montado bajo el manto de un acto humanitario de liberación de dos rehenes secuestradas hace tiempo y del niño Emmanuel nacido en cautiverio. Sí: con presencia de numerosos periodistas del mundo entero y la complicidad de políticos amigos como “observadores” y hasta de un director de cine hollywoodense que, sin entender nada de política y dotado de una infantil admiración por Chávez (y su chequera), se prestan para esos espectáculos; la total degeneración de las FARC, fundada décadas ha por mujeres y hombres como Camilo Torres con objetivos políticos justos y honestos, devenidas en actores de “lo ilícito”; las ridículas movidas del gobierno chavista, especialmente de su canciller; en fin: todo lo que han reseñado los medios del mundo entero. Al final, el show fracasó. El Presidente venezolano confiesa, cuando ya se había desentrañado el engranaje de mentiras, falsas promesas y engaños de las FARC, que él les cree más que a su homólogo de Colombia, el presidente Uribe”.

Este pueril nazi, sietemesino, llegado de lo más fétido de esa Alemania racista y en el reino de los tuertos de los que ejercen la oposición al presidente Chávez, convertido en todo un genial analista político, también hace hoy un análisis sobre el 11-A de 2002.

Dice con toda la vulgaridad de las cien mil salchichas que han pasado por su vientre: “El inicio del proceso fue, sin duda, la despedida de 20.000 empleados de Pdvsa por Chávez en su sermón dominguero de Aló, Presidente poco anterior. Este hecho calentaba aún más el descontento y la resistencia de muchos ciudadanos a raíz de las protestas del año 2001, respecto de una forma de gobierno crecientemente autocrática.”. Sin ninguna consideración, este hijo de puta se entrega a relatar los rumores que le suministraban los fascistas de su misma calaña: “Un alto funcionario del régimen me informó que el comandante Chávez convocó la noche del 10 de abril a un grupo de altos oficiales de las FAN. Les propuso, sobre la base de rumores que le habían llegado sobre una demostración masiva el día siguiente, la puesta en marcha del Plan Ávila, una suerte de estado de excepción. Sólo dos de los oficiales presentes votaron a favor, el resto (una decena) se opuso.”

Este padrastro de Bobolongo se hace unas cuantas ridículas preguntas, y remata: “¿tendrá la comisión de la verdad el mismo resultado de la célebre “Comisión para la investigación de la muerte del Libertador”, o sea, ninguno? Sospecho que el papel de “mártir”, aunque sea por poco más de 36 horas, es demasiado importante para el contenido de la propaganda del régimen y su afán de inducir temor en todo el pueblo venezolano.”

Este señor que no puede ser en absoluto venezolano se permite todos estos insultos y barbaridades contra nuestro país, de la manera más impune. Esa es la impunidad de la que se valen estos bandidos para herir al país, para tratar de hundirlo y sumirlo en el caos, en el crimen, del que siempre sacan buenas ganancias. Hay que mandarlo para el carajo.

Deborah van Berkel;Directora Ejecutiva Centro al Servicio de la Acción Popular(CESAP)

Deborah Van Berkel lleva más de 25 años ligada al mundo de la participación ciudadana, particularmente en iniciativas y proyectos de desarrollo social comunitario en ámbitos rurales y urbanos. Es Directora Ejecutiva del grupo social Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap) y Vicepresidenta de Sinergia. Licenciada en Educación con especialización en Gerencia de Proyectos y estudios de post grado en Planificación del Desarrollo, también es Vicepresidenta de NEXUS Consultores Socio Educativos Como Vicepresidenta de SINERGIA, red de organizaciones de sociedad civil, ha sido representante ante la Mesa de Articulación de redes y plataformas de articulación de organizaciones civiles de desarrollo de América Latina. Es miembro de las Juntas Directivas de:

• La Asociación Venezolana de Ejecutivos (AVE), coordinando el tema de Responsabilidad Social Empresarial.
• El Club de Roma
Participa en el Movimiento Mundial para la Democracia Entre sus publicaciones recientes se encuentran: “Estudio Democracia y Gobernabilidad en Venezuela: Un Estado de la Situación”. ALOP- CESAP, Quito. 2003; libro “¿Cabemos todos? Los Desafíos de la Inclusión”, Club de Roma, Capítulo Venezuela, Caracas, 2004; Informe “Venezuela en el Marco del Proyecto Hemisférico de Seguimiento a las Cumbres de las Américas” (ambos como co-autora). Coordinadora-Editora del libro “Una Agenda para la Concertación Social”, CESAP-VICC, Caracas, 2004. Ha recibido la Orden Josefa Camejo, reconocimiento otorgado por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a través del Centro de Estudios de la Mujer (CEM-UCV). Año 2004

blog donde tiene un artículo que pone al gobierno venezolano a parir

Consejeros:

Mercedes Pulido de Briceño:anti-chavista y optimista

Frank Briceño Fortique: presidente de Corpoturismo durante el gobierno de Carlos Andrés Perez

(1)Simón Alberto Consalvi es un politico venezolano, ingresó el partido Accion Democratica ministro de Relaciones Exteriores, desde 1977 a 1979, durante el gobiero de su comilitante,el corruptísimo Carlos Andres Perez, cargo que nuevamente ocupo en el periodo 1985 a 1988 en la presidencia de Jaime Lusinchi; igual ocupo el cargo ministerial de la Secretaría de la Presidencia de la República un año antes en 1984; posteriormente fue designado ministro de Relaciones Interiores desde 1988 hasta 1989. En el 2008 ingreso en una organizacion denominada movimiento 2D, opuesto al gobierno del presidente Hugo Chavez.

Os dejo con un artículo de hace ya años sobre las judaicas amistades de los anti-chavistas

judios fachas de venezuela

La comunidad judía en Venezuela -en su mayoría- como en todos los países donde se encuentren, forman parte activa y de influencia política-económica de la elite capitalista.

El golpe de estado frustrado en Venezuela debelo la influencia sionista, que además de estar representada por el imperio norteamericano, tuvo sus propios representantes y los sigue teniendo en el acontecer político diario.

Pedro Carmona Estanca, de ascendencia judío sefardí, presidente de facto por breves 48 horas. Isaac Peres Recao, traficante de armas israelíes y norteamericanas, partícipe del golpe. Enrique Capriles Radonski, de ascendencia judía, figura importante de la oposición. Otro líder que encabeza a este pequeño pero muy influyente grupo económico-político es el rabino Pynchas Brener; quien fuera uno de los distinguidos visitantes de Pedro “El Breve” en su fugaz ocupación del Palacio de Miraflores. Federico Alberto Rabel, de ascendencia judía-sionista y dueño del canal informativo Globovision, ferviente opositor del gobierno revolucionario. El embajador norteamericano en Venezuela Sharles Shapiro, etc. Es por eso que no nos sorprende ver esas mismas políticas racistas, divisionistas y segregacionistas aplicadas aquí en Venezuela.

Es importante aclarar que es el sionismo y la alta elite (derecha) judía y no el pueblo judío en sí, el problema que divide confronta al judaísmo con el mundo, aunque muchos de ellos estén poseídos por el demonio sionista y la concepción de esta ideología haya logrado arrastrar a la religión.

En fin sabemos que una lucha eficiente contra el racismo y el antisemitismo en todas sus formas y expresiones, no es posible sin una lucha paralela contra el sionismo y el capitalismo, el cual representa la raíz, el talón de Aquiles del demonio Burgués, que la solución a este y todos los problemas que vive la humanidad, radica solo en mantener la resistencia y elevar la conciencia de los pueblos, conciencia que se expresa en reconocer que el enemigo de la humanidad es uno (el capitalismo) que su máxima expresión producto natural del desarrollo histórico del capital es el Imperialismo. El mismo enemigo que mata al pueblo de Palestina, invade, destruye y aniquila al pueblo de Irak, el mismo que mata de hambre y destruye a todos los pueblos de Centro y Sur América, aquel que pretende robarle las esperanza al pueblo Venezolano, y a todos los pueblos del mundo, incluyendo a sus propios pueblos. Debemos de tener claro que la humanidad tiene un enemigo en común y que la solución definitiva a este mal se encuentra solo en el SOCIALISMO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, FALSO ECOLOGISMO NWO, IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s