Hernán Lorenzino: el nuevo ministro de economía argentino

He de avisar primero de mi desconfianza hacia el peronismo(y a los argentinos en general,no lo puedo evitar,cada uno tiene sus manías),aunque prefiero abstenerme de hacer algun juicio.Sabemos que Argentina está hecha de otra pasta y no quiero ser demasiado crítico con los socios de mi admirado Chavez pese a que su modelo económico es alabado por los Soro´s Boys judiazos Stiglitz y Krugman o pese haber aceptado al CNT libio como válido después de su tibieza frente a la invasión.

Entiendo que en el extraño mundo político de este país su actual situación es lo mejor que pueden tener y que en ese gobierno se dan distintas voces(mas izquierdistas y mas derechistas).

Me ha interesado la figura de su nuevo ministro de economía(y ver como andaba de voz).Veamos por donde se ha movido este individuo y de paso repasamos algunas figuras kirchneristas.

Tomo un artículo de http://www.ieco.clarin.com/ieco/,diario derechista que tiene un enfrentamiento con el gobierno kirchnerista,pero no es el único medio que suelta que va a hacer andar a Argentina hacia la derecha.

“Hernán Lorenzino, el actual secretario de Finanzas, fue elegido como el sucesor de Amado Boudou en el Ministerio de Economía. El funcionario acompañó a Cristina Kirchner en su último viaje al G-20, en Cannes, en lugar de Boudou, que se tuvo que quedar por la crisis del dólar en noviembre, y era el elegido del futuro vicepresidente para ocupar el sillón del Palacio de Hacienda. Entre los otros posibles candidatos se mencionaba a Mercedes Marcó del Pont (que se quedará en el Banco Central) y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.

Lorenzino es lo que en los mercados consideran “market friendly”. El funcionario que lleva adelante las negociaciones con el Club de París y que se encargó de negociar la segunda parte del canje de deuda, asumirá el próximo sábado al frente del Palacio de Hacienda. Lorenzino es un defensor de la vuelta de la Argentina a los mercados internacionales. Ante el recrudecimiento de la crisis, algunos empresarios miraban con simpatía la designación de este funcionario sub40, que tendrá que estar preparado para lidiar con la búsqueda de financiamiento en momentos difíciles.

Nacido en Puerto Madryn, Lorenzino (39 años) es abogado de la Universidad Nacional de La Plata, pero con estudios de postgrados en Economía y Finanzas. Asumió al frente de la secretaría de Finanzas en abril de 2008 cuando Carlos Fernández era el titular del Palacio de Hacienda. Hasta ese momento, el hoy designado ministro se venía desempeñando como delegado financiero de la Argentina en Washigton. Antes había piloteado la reestructuración de deuda de la provincia de Buenos Aires, casi a la par de la nacional, en 2005. Lorenzino, hincha de Boca, está casado y es padre de tres hijos.

La designación de Lorenzino es un guiño hacia los banqueros y al ministro de Economía, Amado Boudou. “La posible designación de Lorenzino como ministro implicaría un mayor triunfo político para el vicepresidente electo, Amado Boudou, y esa decisión podría incrementar las probabilidades de que el país emita deuda en 2012”, había escrito el fondo de inversión Bullticks durante la semana pasada en un informe que circuló entre cientos de inversores de todo el mundo.

Lorenzino llevó adelante durante los últimos dos años las negociaciones con el Club de París. Argentina mantiene una deuda que araña los 9 mil millones de dólares con un grupo de países y el actual secretario de Finanzas fue el encargado de encabezar las reuniones.

Durante las últimas semanas, Lorenzino levantó su perfil y acompañó a Boudou a distinto tipos de actos. Por ejemplo, la semana pasada la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) organizó su evento anual y Lorenzino fue a reunirse con los empresarios, a pesar que no tenía que exponer. Durante los últimos meses también se lo vio con un look juvenil (pelo largo y barba de 5 días).”

Toca hablar de Amado Boudou:

En 2002 asistió a cursos de posgrado en Economía y obtuvo una maestría en Economía por una institución privada, el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). También se desempeñó como docente de la materia Microeconomía en la tambien privada y asociada a sistemas universitarios yankis Universidad Argentina de la Empresa

En la Facultad de Económicas ingresó en la Unión para la Apertura Universitaria(1), agrupación universitaria vinculada a la conservadora UCeDé(2). Según el diario Perfil, en la militancia en la UceDé, conoció al actual titular del ONCCA, Ricardo Echegaray, referente liberal en la Facultad de Derecho.

Boudou ingresa al ANSES en 1998 como analista.En 2002 Boudou conoce a Sergio Massa(3) y este lo designa gerente del área.

Durante su juventud se involucró en la producción de recitales multitudinarios en la playa: en 1987 Boudou organiza el festival Rock in Bali que constó de cuatro ediciones, con más de 15.000 personas cada una.También es aficionado a tocar la guitarra y se ha declarado fanático del rock argentino.(solo con eso,es para encerrarle de por vida)

Bueno,volvamos a su delfín Lorenzino:

Lorenzino ocupó el cargo de director de política de financiamiento y crédito público de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Felipe Solá(4)

Más tarde fue designado, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (en acuerdo, con el entonces ministro de economía Lousteau(5)) representante financiero argentino en los Estados Unidos

(1)La ideología de UPAU ha sido calificada alternativamente como liberal o conservadora. El material producido por la agrupación remarcaba un compromiso con el sistema democrático, abogaba por la reducción del tamaño del aparato estatal mediante la privatización y desregulación, y la inserción de la Argentina en el mundo occidental y capitalista

(2)fundada por Álvaro Alsogaray,político, economista y militar argentino, uno de los principales promotores del liberalismo económico en la Argentina moderna.

Alsogaray se declaraba partidario de la economía social de mercado y frecuentemente citaba en sus escritos y discursos a Ludwig Erhardt, Luigi Einaudi, Jacques Rueff, Ludwig von Mises y Friedrich Hayek.

(3) funcionario público argentino, Jefe de Gabinete de Ministros de la presidente Cristina Fernández de Kirchner desde el 23 de julio de 2008 hasta el 7 de julio de 2009. Originalmente vinculado al partido liberal-conservador Unión del Centro Democrático (UceDé), donde trabajó junto al concejal del Partido de San Martín Alejandro Keck. Fue presidente de la Juventud Liberal de la Provincia de Buenos Aires entre los años ’94 y ’96 y pasó luego a las filas del Partido Justicialista como muchos de los integrantes de su antigua agrupación.Luego de un efímero paso por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio del Interior, fue asesor del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la gestión de Ramón “Palito” Ortega(una especie de Raphael argentino).

(4)En 1999 acompañó a Carlos Ruckauf, convirtiéndose en vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

Durante su gestión como Gobernador tuvo lugar la llamada Masacre de Avellaneda, donde bajo sus órdenes la policía bonaerense reprime la manifestación en la Estación de trenes de Avellaneda con balas de plomo y mueren los activistas Maximiliano Kosteki y Darío Santillán de los MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados de Gernica y Lanús respectivamente).

Carlos Ruckauf:denunciado por la desaparición durante su gestión de 14 obreros que trabajaban en la planta Cañuelas de la firma alemana Mercedes Benz. Durante la época de la dictadura, a diferencia de otros militantes y funcionarios peronistas, resultó indemne, lo que se atribuye a la protección brindada por el almirante Emilio Eduardo Massera, a través del suboficial de la Policía Federal Ramón Ramírez.

Por otra parte, sufrió un pedido de juicio político de parte de varios legisladores de centroizquierda e izquierda, por su negativa a que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU tratara el tema de la invasión de EE.UU. a Irak. Algunos de los impulsores fueron el ARI de Elisa Carrió, Luis Zamora, Alfredo Bravo y el socialismo y Patricia Walsh, por considerar que Ruckauf fue “funcional a las necesidades diplomáticas de Estados Unidos”.

Posteriormente, al tratarse la impugnación del diputado electo Luis Patti, por su papel durante la represión ilegal y sus declaraciones sobre la tortura, se ausentó al momento de la votación.

(5)se licenció en Economía con el reconocimiento Summa Cum Laude en la Universidad privada de San Andrés y “Master of Science in Economics” en el tambien privado y fue fundado en 1895 por los miembros de la Sociedad Fabiana Sidney y Beatrice Webb, Graham Wallas, y George Bernard Shaw London School of Economics and Political Science.

Actividad posterior a su cargo

A fines de julio de 2008, Lousteau brindó una entrevista al Diario Clarín, por primera vez desde su alejamiento del Ministerio de Economía. Entre otros puntos, elogió al Jefe de Gabinete Sergio Massa(como no,uno de su secta) y criticó en duros términos al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno,que por lo que podemos ver es tambien odiado por la CIA.

“Actualmente, la oposición acusa a Moreno de supervisar los datos que son usados como fuente para elaborar las estadísticas del INDEC.”

“Respecto a las críticas sobre las estadísticas obtenidas por el INDEC, el diario El Argentino publicó:

Clarín no conoce límites a la hora de citar fuentes, con la única premisa de que ataquen al gobierno nacional. Ayer fue el turno de la Central de Inteligencia estadounidense. […] Utilizar como fuente a la CIA, como hace Clarín es, por lo menos, polémico. Esa organización está sospechada de haber colaborado con la mafia italiana, con la china y, sobre todo, estar detrás de múltiples tareas de entrenamiento de insurgentes y buscar la desestabilización de gobiernos contrarios a las políticas de la Casa Blanca.”

Aunque todo hay que decirlo,los origenes políticos de Moreno también son bastante extraños:

Conocidos de la juventud describen a Moreno como un militante peronista ultracatólico que se adhería a los principios económicos capitalistas del judio José Ber Gelbard:

fue un importante empresario y activista político de la Argentina que llegó a ser Ministro de Economía durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón

Realizó importantes negocios con el financista David Graiver(a) y el periodista Jacobo Timerman(b)

Tuvo una buena relación con el Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Fue sospechoso de sobornar a varios militares y de apoyar el Gran Acuerdo Nacional de Lanusse para ser beneficiado en la licitación de Aluar, que finalmente ganaría su emprendimiento, en sociedad con Javier Madanes (con quien ya compartía la propiedad de Fate).

(a)A los 35 años de edad, Graiver era propietario de dos bancos en Argentina (Comercial de La Plata y Hurlingham), dos bancos en Nueva York, el ABT y el CNB (American Bank and Trust y Century National Bank), la BAS en Bruselas (Banque pour l’Amérique du Sud), un banco en Tel Aviv (Swiss-Israel Bank) y decenas de compañías desparramadas por el mundo. Sus propiedades sumaban unos 200 millones de dólares. Una investigacion del Banco Central llevó a Graiver a tener algunas causas judiciales en contra en Argentina, por supuestas infracciones y defraudaciones financieras, aunque luego todas esas causas fueron archivadas. Muchos consideran que fue gracias a sus contacto con Gelbard.

Tanto Graiver como Gelbard contaron con la asistencia de la Mossad para abrirse paso en los negocios y Graiver era una de las tres patas de la denominada “banca judía” América Latina; los otros dos exponentes fueron José Klein, en Chile, y Edmond Safra, en Brasil.

(b)miembro de la organización scout sionista Hashomer Hatzair.

Sus revistas adoptaron un papel muy crítico contra el gobierno democrático de Arturo Illia y promovieron su imagen como la de un «inútil» (fue famosa la representación del presidente con la imagen de una tortuga). Tanto la revista de Casasbellas y Martínez como la de Timerman defendían el papel político de las Fuerzas Armadas y promovían la figura del General Juan Carlos Onganía, quien en 1966 derrocaría a Illía para instalar lo que pretendió ser la primera dictadura de tipo permanente (1966-1970) de la historia argentina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, JUDIOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hernán Lorenzino: el nuevo ministro de economía argentino

  1. Ernesto dijo:

    EL FIN DE LA ARGENTINA DE LA MANO DE LOS KIRCHNER, LA MAFIA JUDIA MUNDIAL HA LOGRADO LA DIVISION SOCIAL, POLITICA, ECONOMICA Y MILITAR , PASO PREVIO A SU DISOLUCION TERRITORIAL. EL PLAN ANDINIA EN SUS ULTIMOS CAPITULOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s