AFRICA PROGRESS PLANET

En el post “TRANSPARENCIA INTERNACIONAL” se ha hecho referencia al APP.Vemos que es esto.De la wiki como viene siendo habitual

El Panel para el Progreso de África (APP) se compone de un grupo de distinguidas personalidades, presidido por Kofi Annan , cuyo supuesto objetivo es realizar un seguimiento y fomentar el progreso en África y para subrayar la responsabilidad compartida entre los líderes africanos y sus socios internacionales para su preservación.(exacto,para la preservación del imperio)

La APP se formó originalmente como un vehículo para mantener un enfoque sobre los compromisos para África de la comunidad internacional a raíz de la Cumbre de Gleneagles del G8 y de la Comisión para África en 2007.Bajo la presidencia del mangui Kofi Annan , es prestar la misma atención a la aplicación de los compromisos de África tal como se establece en el Acta Constitutiva de la Unión Africana y los acuerdos internacionales de referencia.

¿Qué quiere lograr?

Centralidad de los problemas africanos en el G20, el G8, la UE y otras reuniones.

La conciencia de la APP entre G8/G20, la OCDE y los Jefes de Estado africanos, las organizaciones multilaterales y bilaterales, los institutos de la política.

Fortalecimiento de los marcos de responsabilidad mutua entre África y sus asociados, tanto del sector público y privado.

¿está haciendo la APP?

El trabajo de la APP tiene el objetivo de contribuir a definir las prioridades de la política y las decisiones de alto nivel.Esto incluye:

Seguimiento de los progresos, poniendo de relieve las buenas prácticas y cambios positivos en África, que conducen al desarrollo sostenible en toda la región.

El control de la parte de comercio de África, los donantes y socios de inversión en apoyo del progreso del continente.

El apoyo a las iniciativas africanas de conducir el progreso social, económico y / o político si se trata de provocada por los líderes africanos, instituciones o socios internacionales.

Identificar las fuentes y los conductores de un crecimiento equitativo, como la inversión en infraestructura, energía
y el espíritu empresarial.
Fomentar la acción y las asociaciones para abordar las cuestiones que determinan la calidad del crecimiento y desarrollo humano, como el cambio climático y la salud materna.Más concretamente, la APP: Apoya las actividades del Presidente y los miembros del Grupo en sus relaciones con África, el G8, el G20 y otros líderes para promover la acción en los temas prioritarios

informes sobre políticas y recomendaciones de políticas sobre temas de actualidad que hasta ahora han recibido una atención insuficiente o se carece de un campeón claro.

Llama la atención de los medios a las cuestiones cruciales, especialmente en el período previo a los eventos importantes, como la del G-8 y del G-20.

fortalece las asociaciones las sinergias entre los actores clave – los líderes políticos, instituciones, expertos, sociedad civil y el sector privado.

GRUPO ESPECIAL DEL GRUPO

Kofi Annan:mangui y becado Fulbright

Michel Camdessus – Ex Director Gerente del Fondo Monetario Internacional. Entre los eventos más importantes de su mandato fue la crisis financiera del Este Asiático .Su papel ha sido criticado por no prestar atención a las circunstancias particulares de los países del Este de Asia y ciegamente se imponen las medidas que se han seguido en México que lleva a una considerable agitación y disturbios en países como Indonesia. En la actualidad es presidente de la Semanas Sociales de Francia y es miembro de la Comisión para África establecida por Tony Blair .También es miembro de la Comisión Pontificia(con la Iglesia volvemos a topar) de Justicia y Paz

Peter Eigen – Fundador y Presidente del Consejo Asesor, Transparencia Internacional y Presidente de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas.

Bob Geldof – Músico, empresario, fundador y presidente de Band Aid , Live Aid y Live 8 , Co-fundador de DATOS , y UNA

Graça Machel – El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y fundador de Nuevas caras nuevas voces.Miembro de Global Enders(de los que ya comentamos en el artículo de las becas Fulbright).la tercera esposa del presidente Nelson Mandela y la viuda del presidente de Mozambique Samora Machel(revolucionario socialista muerto en accidente/atentado)

Linah Mohohlo – Gobernador del Banco de Botswana. ha trabajado para el Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre sus varios compromisos internacionales, fue nombrado Persona Eminente en 2002 por el ex Secretario General de las Naciones Unidas (Kofi Annan), la responsabilidad de supervisar la evaluación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de África en la década de 1990. También se desempeñó como miembro de la Comisión para África, que fue presidida por el ex Primer Ministro del Reino Unido Tony Blair; Informe de la Comisión, “Nuestro interés común”, se publicó en 2005.Mohohlo Actualmente es miembro del Panel para el Progreso de África y del Comité de la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation sobre los servicios financieros para los pobres. Ella se sienta en el Comité de Inversiones de la Caja Común de Pensiones del Personal y ha co-presidido la reunión del Foro Económico Mundial para África en Ciudad del Cabo en mayo de 2011.

Obasanjo_with_rumsfeld

Obasanjo_with_rumsfeld

Olusegun Obasanjo – Enviado Especial de las Naciones Unidas en los Grandes Lagos y el ex presidente de Nigeria. acusado de ser responsable de la represión política. En un caso particular, el compuesto del músico y activista político nigeriano Fela Kuti fue atacado y quemado después de que un miembro de su comuna estuvo involucrado en un altercado con el personal militar.Fela y su familia fueron golpeadas y violadas, y su madre, activista político Funmilayo Ransome Kuti , fue asesinado al ser arrojado desde una ventana. Su ataúd fue llevado al cuartel de Obasanjo como una protesta contra la represión polícial.

Robert Rubin – Co-Presidente de la Junta, Consejo de Relaciones Exteriores y ex Secretario del Tesoro de los Estados Unidos con Clinton. Antes de su administración pública, que pasó 26 años en Goldman Sachs eventualmente servir como miembro de la Junta, y Co-Presidente, desde 1990-1992. Su más prominente papel fue como Director y Consejero Senior de Citigroup , donde realizó funciones de asesoramiento en curso y de representación de la empresa.Asesor económico de Obama. Durante su tiempo en el sector privado , Rubin ha sido miembro de la junta directiva de la Bolsa de Nueva York , la Ford Motor Company , Citigroup, la Corporación de Harvard , el New York Futures Exchange , el New York City Partnership y el Centro de Nacional de la política . He has also served on the board of trustees of the Carnegie Corporation of New York , Mt. También ha formado parte del consejo de administración de la Corporación Carnegie de Nueva York , el Monte. Sinai Hospital and Medical School, el Comité Asesor Presidencial para las Negociaciones Comerciales , el de Valores de EE.UU. Comisión de Bolsa y Supervisión de Mercados y Servicios Financieros del Comité Consultivo, el alcalde de Nueva York ‘s del Consejo de Asesores Económicos y el Consejo del Gobernador sobre las prioridades fiscales y económicos para la Estado de Nueva York.Ha sido co-presidente de la junta directiva del rockefelleriano Consejo de Relaciones Exteriores desde junio de 2007.(No es un Don Nadie este judiaco precisamente)

Tidjane Thiam – Director Ejecutivo de Prudential Plc. (multinacional de servicios financieros centrada en seguros de vida y relacionados con la privatización de la sanidad). en 1989 se tomó un año sabático de un año a partir de McKinsey para participar en el Banco Mundial, el Programa ‘s jóvenes profesionales en los Estados Unidos. En 1994, Thiam se puso en contacto “de la nada” por el gobierno de Costa de Marfil, que le ofreció un puesto gubernamental.En 1998, el Foro Económico Mundial en Davos lo nombró como uno de los anuales de 100 Líderes Globales del Mañana. Tras regresar a Europa, se reincorporó a McKinsey en París como socio en mayo de 2000, y en 2002 fue headhunted a trabajar con la británica Aviva(otra aseguradora,la sexta del mundo,promocionada por Alice Cooper). En octubre de 1999 Thiam se convirtió en uno de los 20 miembros del Consejo Asesor Externo del Instituto del Banco Mundial

Muhammad Yunus -Economista, fundador del Grameen Bank(la chorrada de los microcreditos,con tal de que no haya socialismo,lo que sea) y ganador del Premio Nobel. Se le ofreció una beca Fulbright en 1965 para estudiar en los Estados Unidos.Obtuvo su doctorado en Economía de la Universidad de Vanderbilt en los Estados Unidos a través del programa de postgrado en Desarrollo Económico (GPED) en 1971.De 1969 a 1972, Yunus era un profesor asistente de economía en la Universidad Estatal Middle Tennessee

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, FALSO ECOLOGISMO NWO, IMPERIALISMO, JUDIOS, NUEVO ORDEN MUNDIAL, POLITICOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AFRICA PROGRESS PLANET

  1. Ernesto dijo:

    Cada vez que aparezca algo así como”desarrollo sostenible” ya saebmos lo que quiere decir, que sigan en el subdesarrollo tercermundista. Y de todo lo demás, uff, que te voy a contar, sin comentarios.
    Buen trabajo, te lo has currao, como el del artículo anterior.
    Que asco me da esta gentuza, te lo juro, como les odio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s