TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

Vaya si son transparentes,como el agua cristalina,se ve a la legua de que pie cojean

Transparencia Internacional (TI) es una organización internacional supuestamente dedicada a combatir la corrupción política, teniendo como herramienta principal la divulgación de información/desinformación. Fue fundada en 1993 y tiene su sede en Berlín, Alemania.

TI está organizada como una agrupación de más de 80 capítulos nacionales con un secretariado central. Fundada originalmente como una organización sin fines de lucro alemana, actualmente TI es una Organización no gubernamental.(e imperialista)

En América Latina y el Caribe se ha formado una red de asociaciones afiliadas en catorce países, bajo las figuras de capítulos nacionales, capítulos nacionales en formación o contactos nacionales.(acuerdense del Club de Roma y su capítulo Venezolano)

Se cuestiona el valor de sus informes sobre la corrupción puesto que se basan en encuestas que miden la valoración subjetiva de los encuestados sobre el grado de corrupción de los países estudiados y no en información objetiva.
Otro problema es que lo que se define o percibe legalmente como corrupción varía de una jurisdicción a otra: una contribución legal a un partido político puede ser ilegal en otro. Igualmente, lo que en un país se acepta como una propina en otro puede considerarse como un soborno.(acuerdense de Eileen Rockefeller)

Los supuestos principios fundamentales de esta ONG son:

No investigar casos particulares
Mantenerse independiente de la política partidaria(ejem,ejem,cojjjj!!!)
Trabajar en colaboración con la mayor variedad de sectores (de derecha) posible.
Desde 2003, el presidente del Consejo de Administración es Peter Eigen

¿Quien coño es Peter Eigen?

Abogado de formación, Eigen ha trabajado en el desarrollo económico desde hace 25 años, principalmente en el Banco Mundial como encargado de los programas en África y América Latina. En virtud del patrocinio de la Fundación Ford, prestó asistencia jurídica y técnica a los gobiernos de Botswana y Namibia, y enseñó Derecho en las universidades de Frankfurt y Georgetown.

En septiembre de 2001, Eigen se unió a la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, como Visiting Scholar mientras enseñaba en la Universidad Johns Hopkins / SAIS. También se unió al Consejo del Centro de Derecho Ambiental Internacional (CIEL) y desde 2002, ha estado enseñando como Profesor Honorario de Ciencias Políticas de la Freie Universität, de Berlín

De 1988 a 1991 fue Director de la Misión Regional para África Oriental del Banco Mundial, y de 1999 a 2001, Eigen fue un miembro del cuerpo docente de la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Eigen es miembro del Africa Progress Panel (IAP)(merece un artículo aparte), una autoridad independiente de África, lanzado en abril de 2007 para llamar la atención de los líderes mundiales en la entrega de sus compromisos con el continente. El Grupo puso en marcha un importante informe en Londres el lunes 16 de junio de 2008, titulada Desarrollo de África: promesas y perspectivas(con estos tipejos chungas, muy chungas) .

En 2004 se casó con Gesine Schwan(1) , el social-demócrata candidato a la presidencia en las elecciones federales de Alemania en 2004 y 2009.

Sigamos con Transparencia Internacional:

En España la organización comenzó a trabajar en 2000. Está gestionada por la Fundación José Ortega y Gasset. En la actualidad su presidente es Jesús Lizcano y su Patrono-redoble de tambor- el omnipresente rockefelleriano Antonio Garrigues Walker

En fin,supongo que no hace falta decir como califican al imperio y como califican estos hijosdeputa a paises que no comulgan con el imperio como Venezuela.

(1) Esta tipeja obtuvo su crédito político contando una historieta sobre la salvación de una niñita judia por su familia durante la II Guerra Mundial,obtuvo su Ph.D. en 1970 de la FU de Berlín para una tesis doctoral sobre el filósofo polaco Leszek Kolakowski:

la tesis de este fue sobre el judio elitista Spinoza, En su juventud, Kolakowski era un intelecto precoz, y se convirtió en un devoto comunista. En el período 1947-1966, fue miembro del Partido Obrero Unificado Polaco . Su potencial intelectual le valió un viaje a Moscú, donde pudo observar el futuro y lo encontró repugnante. Rompió con el estalinismo , convirtiéndose en un ” revisionista marxista “abogar por un humanista interpretación de Marx . Un año después del 1956 Octubre polaco , Kolakowski publicó una crítica de cuatro partes de la Unión Soviética, incluso el determinismo histórico , en el periódico polaco Nowa Kultura . Él perdió su trabajo en la Universidad de Varsovia, fue expulsado del Obrero Unificado Polaco Partido , y se le impidió obtener ningún puesto académico.

Kolakowski llegó a creer que la crueldad totalitaria del estalinismo no fue una aberración, sino un producto final lógico del marxismo , cuya genealogía se examinó en su monumental “Principales corrientes del marxismo”, su obra más importante publicada en 1976-1978, lo que le valió renombre internacional

En 1968, Kolakowski se convirtió en profesor visitante en el departamento de filosofía en la Universidad McGill en Montreal y en 1969 se trasladó a la Universidad de California, Berkeley . En 1970, se convirtió en un investigador de All Souls College, Oxford . Permaneció en su mayoría en Oxford, aunque pasó parte de 1974 en la Universidad de Yale , y desde 1981 a 1994 fue profesor a tiempo parcial en el Comité de Pensamiento Social y en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Chicago .

Aunque sus obras fueron prohibidas oficialmente en Polonia, las copias de ellas influyeron en la opinión de la oposición intelectual polaca. Su ensayo de 1971 Tesis sobre la esperanza y la desesperanza ,sugiere que grupos sociales auto-organizados(permitidme que lo dude), poco a poco podría ampliar las esferas de la sociedad civil en un Estado totalitario, ayudó a inspirar a los movimientos disidentes de la década de 1970 que llevó al sindicato apoyado por el Vaticano,el Reagan y la Tatcher Solidaridad y, finalmente, al colapso del comunismo en Europa en 1989. En la década de 1980, Kolakowski apoyo Solidaridad con la concesión de entrevistas, la escritura y la recaudación de fondos.

En Polonia, Kolakowski no sólo es venerado como un filósofo e historiador de las ideas , pero también como un icono para los opositores del comunismo

Seguimos con Gesine:

En 1980-1981, había una estancia de investigación en el Centro Wilson para Académicos en los EE.UU., y otra estancia de investigación en 1984 en el Robinson College en la Universidad de Cambridge , en 1998, fue profesor visitante en la New School for Social Research en Nueva York . A partir de 1993-1995, fue decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la FU de Berlín.

Schwan pertenece a la tradición alemana de la oposición socialdemócrata a las teorías de Karl Marx. En septiembre de 1974, fue uno de los miembros fundadores de la Seeheimer Kreis , un conservador think tank en el SPD. Se convirtió en un miembro del SPD Grundwertekommission (Comisión de Valores Fundamentales) en 1977. En 1984, fue destituido de este cargo después de criticar al partido de la Ostpolitik de cooperar muy estrechamente con los gobiernos comunistas

El 15 de septiembre de 2010, Schwan apoyó la nueva iniciativa del Grupo Spinelli en el Parlamento Europeo , que fue fundado para revitalizar la lucha por la federalización de la Unión Europea (UE). Otros partidarios importantes son: Jacques Delors ,el judio Daniel Cohn-Bendit , Guy Verhofstadt , Andrew Duff , y Elmar Brok .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

  1. Misha dijo:

    Esto de la “corrupción política” es otra falsa bandera. Esta tarde estaba escuchando atentamente una emisora casposa y un tipo decía: “En España está todo muy politizado. Hay demasiadas leyes. Se tendría que dejar más espacio para que la “sociedad civil” (léase empresarios) y “el sector privado” tuvieran margen de maniobra””. Lo cierto es que la “política” es más necesaria que nunca. “Política”, por supuesto, entendida como acción REAL en beneficio de la mayoría social. Este continuo ataque hacia la “política” y su “corrupción” obvia el hecho de que es justamente el sector privado quien controla y corrompe a los políticos, que no son más que marionetas en sus manos. Ejemplos: el gobierno español le hace favores al sector eléctrico. ¿Resultado? Al día siguiente el marido de Mazinger-Cospedal es nombrado “consejero delegado” de Red Eléctrica Española. ¿Qué quiere decir esto? Fácil: que las corporaciones compran con sobornos a los gobiernos. Otro ejemplo es el de Felipito. Al parece, hace unos años estaba arruinado después de un proceso de separación. En el coto de Doñana, mientras tanto, había un gestor que se negaba en rotundo a autorizar el paso de un oleoducto por el parque. Ese gestor fue cesado, por supuesto. NOmbraron como sustituto al “camarada Isidoro”. Enseguida, el paso del gaseoducto fue autorizado. ¿Dónde está el camarada Isidoro actualmente? De consejero-delegado en Gas Natual, cobrando un pastón.

    Hay que ir con mucho cuidado en distinguir entre “corrupción de los políticos” (los actuales) y corrupción de la política, La única fuente de “corrupción” no está en la política (intrínsicamente), sino en los sobornos que provienen del “libre mercado”. Es un punto que se debería dejar claro de una vez por todas, para no contribuir al definitivo descrédito de cualquier forma de Estado que represente a la mayoría. Mucho cuidado porque el lenguaje capcioso puede hacer mucho daño.

  2. Samuel dijo:

    Maje, tenes razón. En ambos lados hay corrupción (sector privado y sector público). Es la naturaleza del hombre: la codicia. La verdad es que todos necesitamos el dinero para tener una vida decente pero hay gente que se harta y nunca esta satisfecha. ¡Pobres diablos¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s