GRUPO BOURBAKI:MATEMATICOS JUDIOS AL SERVICIO DEL IMPERIO

En el artículo anterior quedó pendiente saber de este grupo de matématicos.

Nicolas Bourbaki es el nombre colectivo de un grupo de matemáticos franceses que en los años 30 del siglo XX se propusieron revisar los fundamentos de las matemáticas con una exigencia de rigor mucho mayor que la que entonces era moneda corriente en esta ciencia. Fundado en 1935, inició la publicación de sus monumentales Elementos de matemáticas de acuerdo con el nuevo canon de rigor y el método axiomático, pretendiendo cubrir las bases de todas las matemáticas. Hasta el presente (2006) ha redactado los volúmenes de «Teoría de conjuntos», «Álgebra», «Topología general», «Funciones de una variable real», «Espacios vectoriales topológicos», «Integración», «Álgebra conmutativa», «Variedades diferenciables y analíticas», «Grupos y álgebras de Lie» y «Teorías espectrales». Estos volúmenes contienen notas históricas que han sido publicadas aparte, formando unos apreciados, aunque muy incompletos aún (2006) volúmenes cuyo corpus recibe el nombre de Elementos de Historia de las Matemáticas.

Su impacto en las matemáticas contemporáneas ha sido enorme, y desde los años 50 puede decirse que su exigencia de rigor ha sido universalmente aceptada en matemáticas, junto con el estilo particular en que la expresan, siendo muy diferentes los textos actuales de los prebourbakianos. Este éxito ha vuelto innecesaria la continuación de su obra, pues desde los años 60 todos los textos se redactan ya siguiendo sus exigencias. No obstante, en París sigue desarrollándose el Seminario Bourbaki, donde cada año se exponen los principales avances de las matemáticas.

La “tragedia” de este titánico intento de fundamentar todas las matemáticas es que eligieron como punto de partida la teoría de conjuntos y, cuando en los años 1950 y 1960 apareció la teoría de categorías como supuesto principio unificador de todas las matemáticas conocidas, decidieron con pleno conocimiento de causa no seguir ese camino («ese infierno» en sus propias palabras) renunciando así a su propósito inicial.

Desde el principio trataron de mantener la simpática ficción de que Nicolas Bourbaki era un matemático «poldavo». Por eso el nombre de sus miembros, que cambian a lo largo del tiempo, es uno de los secretos mejor guardados (al igual que su forma de organizarse), aunque se sabe que en su mayoría son franceses. En su página web ya reconocen que fue fundado inicialmente por Henri Cartan, Claude Chevalley(1), Jean Coulomb(2), Jean Delsarte(3), Jean Dieudonné(4), Charles Ehresmann(5), René de Possel(6), Szolem Mandelbrojt(7) y André Weil(8). Eran antiguos alumnos de la Escuela Normal Superior de París que, a iniciativa de Cartan y Weil y bajo el grito de guerra “todos deben interesarse en todo”, se propusieron redactar textos nuevos para sus clases. Parece seguro que los mejores matemáticos franceses de mediados del siglo XX (Jean-Pierre Serre(Premio Wolf), Alexandre Grothendieck(9), Laurent Schwartz(10),el ecolojeta pro control de armas Pierre Samuel, Jean-Louis Koszul, Armand Borel(11), Pierre Cartier, Roger Godement, …) en algún momento han formado parte, al igual que alguno de otra nacionalidad (Samuel Eilenberg, John Tate(12), …).

(1)Chevalley padre fue un diplomático francés que, junto con su esposa Margarita, escribió The Concise Oxford Diccionario francés. pasó un tiempo en la Universidad de Hamburgo , estudiando con el amigo del pervertido amigo del pervertido Alfred Kinsey Emil Artin(casado con una judia y padre de Michael Artin,profesor del MIT y discípulo del judio Oscar Zariski,profesor de la John Hopkins y Harvard,galardonado con el judaico premio Wolf de Israel y maestro del judio Steven Kleiman,becado postdoctoral de la OTAN 1966-1967, Sloan Fellowship(a)1968, y la judia Guggenheim Fellowship 1979) y en la Universidad de Marburg , estudiando con Helmut Hasse,un judio de ideas nazis al que se le negó su entrada en el partido nazi.

Chevalley tuvo como discípulos al rabino León Ehrenpreis,ordenado por Moshé Feinstein( Algunas de las primeras obras de Feinstein, incluyendo un comentario sobre el Talmud Yerushalmi , fueron destruidos por las autoridades soviéticas) y al judio becado en la judia Guggenheim Fellowship Gerhard Hochschild

Chevalley tenía intereses artísticos y políticos, y fue un miembro menor de los franceses no conformistas de la década de 1930 .Este era un grupo que durante el periodo de entreguerras en Francia,fue en busca de nuevas soluciones para hacer frente a la situación política, económica y crisis social. El nombre fue acuñado en 1969 por el historiador Jean-Louis Loubet del Bayle para describir un movimiento que giraba en torno al personalismo de Emmanuel Mounier .Situándose más bien en la derecha del espectro político , trataron de encontrar una ” tercera vía “entre el socialismo y el capitalismo , y se opuso el liberalismo , el parlamentarismo , la democracia y el fascismo.En el grupo estaba la revista Esprit,de la que ya hemos hablado

(a)Las Becas de Investigación Sloan son otorgados anualmente por la Fundación Alfred P. Sloan desde 1955.Fue establecida en 1934 por Alfred P. Sloan, Jr. , el entonces presidente y consejero delegado de General Motors.(dejo para un artículo aparte las actividades manipuladoras de esta fundación como adiestrar en el capitalismo a los mas jovenes con dibujos de la judaica Warner Bros)

(2)Jean Coulomb se convierte en director general de CNRS en 1957 tras la salida de Gastón Dupouy , hasta 1962. Es Presidente del CNES(adscrito al Ministerio de Defensa) desde 1962 hasta 1967. De 1972 a 1974, fue presidente del Consejo Internacional para la Ciencia (organismo financiado por la ONU). Gran Cruz de la Legión de Honor, se puso la distinción Hubert Curien , Ministro socialista de Investigación, que más tarde le sucedió como presidente del CNES

(3)Obtuvo una beca de la Fundación Thiers en 1926-1927 establecida por la viuda de Adolphe Thiers,primer Presidente de la Tercera República ,ordenó el aplastamiento de la Comuna de París . Se convirtió en decano de la Facultad de Nancy desde 1945 hasta 1949. Atraerá a varios matemáticos brillantes como docentes e investigadores, entre ellos el judio Lawrence Schwartz,trotskista becado por la multinacional Michelin que trabajó para el primer ministro Pierre Messmer bajo la presidencia del empleado del judio Rothschild Georges Pompidou.

Fue director de la alianza franco-japonesa en Tokio desde 1962 hasta 1965.

Profundamente afectado por los acontecimientos del Mayo del 68 , murió de un ataque al corazón en noviembre de ese año.

(4)Obtiene una beca de la Universidad de Princeton y luego otra de la fundación Rockefeller.Después de enseñar en la Universidad de Northwestern de 1953 a 1959, Dieudonné regresa a Francia al IHÉS (Institut des hautes études scientifiques)fundado en 1958 por el magnate y matemático Léon Motchane(padre del sosialmemócrata mayosesentaiochista juez Didier Motchane) con la ayuda del judaico padre de la bomba atómica Robert Oppenheimer

(5)tuvo como discípulos a Georges Reeb y André Haefliger ,profesores en el judaico Instituto de Estudios Avanzados,fundado por judios relacionados con Rockefeller como Abraham Flexner(tambien unido a la Fundación Carnegie) y en el que estuvo el judio farsante Noam Chomsky

(6) De Possel publicó un libro a principios de la teoría de juegos en el 1936 .director gel CNRS

(7)seguidor de GH Hardy(sincero”Nada de lo que he hecho es de la más mínima utilidad práctica”Su padre era tesorero y el Maestro del Arte en la Escuela Cranleigh,perteneció al grupo de Bloomsbury y Apóstoles de Cambridge,tuvo como amigos al agente británico Bertrand Russell y a Keynes,Hardy también es conocido por la formulación del principio de Hardy-Weinberg , un principio básico de la genética de poblaciones )

tio de Benoit Mandelbrot:Mandelbrot pasó la mayor parte de su carrera en IBM ‘s Thomas J. Watson Research Center , y fue designado como un socio de IBM ( Durante la década de 1930, la filial alemana de IBM era el negocio más rentable del extranjero de IBM, y un libro de 2001 “IBM y el Holocausto” de Edwin Negro, sostiene que la búsqueda de Watson de la ganancia le llevó a aprobar personalmente la estratégica relación tecnológica de IBM con el Tercer Reich . En particular, los críticos señalan que la codiciada medalla Águila con estrella que Watson recibió en la reunión de Berlín ICCC en 1937, como evidencia de que estaba siendo honrado por la ayuda de la filial alemana de IBM Dehomag.Su hijo Thomas Watson, Jr. ,presidente de Boy Scouts de América,fue el primer ciudadano privado en recibir el permiso de el primer ministro soviético Mikhail Gorbachov en 1986 para volar a todas las zonas horarias de la Unión Soviética en la que fue embajador mandado por Carter )Más tarde se convirtió en un profesor Sterling de Ciencias Matemáticas en la Universidad de Yale.Desde 1949 hasta 1958 Mandelbrot fue un miembro del personal del Centro Nacional de Investigaciones Científicas . Durante este tiempo pasó un año en el Instituto de Estudios Avanzados donde fue patrocinado por el judio investigador de la bomba de hidrógeno John von Neumann .Premio Wolf de Israel.Oficial de la Legión de Honor en enero de 2006. título honorario de la Universidad Johns Hopkins.El judaico presidente francés, Nicolas Sarkozy dijo que Mandelbrot era “una mente poderosa y original que nunca rehuyó innovando y rompiendo las ideas preconcebidas”. Sarkozy agregó: “Su trabajo, desarrollado en su totalidad fuera de la investigación principal, condujo a la teoría moderna de la información”.

Trabajó en la privada Universidad de Rice(su simbolo es un buho,la universidad ha producido 101 becarios Fulbright , 20 becarios Marshall , y el 12 de Rhodes Scholars)siendo uno de los muchos científicos franceses ayudados por el programa de Louis Rapkine(unido a la Fundación Rockefeller )supervisado por la judia Bethsabée de Rothschild

Entre sus alumnos se encuentran el israeli premio Rothschild Shmuel Agmon , Jean-Pierre Kahane ,el israelí Yitzhak Katznelson , y Malliavin Pablo.

(8)Judio,según cuenta en sus memorias escapó a la ejecución gracias a la intervención de Rolf Nevanlinna( miembro activo del Partido Finlandés Ultranacionalista y también miembro del Movimiento Finlandés Progermánico y combatiente del Batallón de Voluntarios Fineses de las Waffen-SS durante un tiempo en la Segunda Guerra Mundial) En enero de 1941 dejan Francia ocupada por los nazis y parten hacia Nueva York.

Weil trabajó en la Universidad de San Pablo, Brasil, de 1945 a 1947, con el judio Oscar Zariski. Pasó el resto de su carrera en el judaico Institute for Advanced Study, en Princeton

Colaboró con un apéndice algebraico a Las estructuras elementales del parentesco, del judio Claude Lévi-Strauss, publicado en 1949. Premio Wolf israelí de Matemáticas en 1979

Después de su muerte, el único honor mencionado en su biografía oficial simplemente rezaba: “Miembro de la Academia de Ciencias y de Letras de Poldavia”; un país imaginario donde habría enseñado el también imaginario matemático Nicolas Bourbaki

(9)judio su padre fue condenado a muerte por el régimen comunista, y emigró clandestinamente a Berlín. En 1966, en el Congreso Internacional de Matemáticas de Moscú, al que no acude en rechazo de la Unión Soviética, recibe la Medalla Fields.En 1970 abandona el IHES, porque esta institución aceptaba fondos de instituciones militares, y se mueve en ambientes pacifistas y ecologistas.En enero de 2010 envía una carta en que expresa claramente su voluntad de que no se publiquen ni se difundan sus escritos.

(10)judio trotskista sorbonero

(11)”Siento que lo que necesita por lo menos las matemáticas son los expertos que emiten las recetas o las directrices para los mortales, presumiblemente menos ilustrados”.

(12)Tate ha tenido una profunda influencia en el desarrollo de la teoría de los números a través de su papel como asesor de doctorado. Sus estudiantes incluyen Joe Buhler, Benedicto Gross,el judio Robert Kottwitz, James Milne, Carl Pomerance, Ken Ribet y el judio Joseph H. Silverman

Benedicto Gross:judio,ex decano de la Universidad de Harvard,En 1971 se graduó Phi Beta Kappa,Luego recibió una maestría de la Universidad de Oxford en 1974, antes de regresar a Harvard y terminar su doctorado en 1978 con John Tate. Benedicto fue el consultor de matemáticas para la película de 1980 “es mi turno” que contiene la famosa escena en el que Jill Clayburgh impecable demuestra el lema de la serpiente .

Carl Pomerance:trabajó en Laboratorios Bell (del eugenetista Graham Bell)

JosephH.Silverman:Brown,Harvard,MIT,Boston.En 1996, Silverman, junto con los judios Jeffrey Hoffstein , Pipher Jill y Lieman Daniel funda la empresa de seguridad informática NTRU) Criptosistemas, Inc.)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, CAPITALISMO, IMPERIALISMO, JUDIOS, NUEVO ORDEN MUNDIAL, SIONISMO, ULTRADERECHA SIONAZI. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a GRUPO BOURBAKI:MATEMATICOS JUDIOS AL SERVICIO DEL IMPERIO

  1. Ernesto dijo:

    Skinner, que trabajó para el Instituto Tavistock, propone que los hijos les sean quitados a sus padres para ser educados por el Estado. Estamos pues ad portas del regreso a Esparta y ante la estocada final con que ejecutarán esos insensibles matadores un rebaño picado, banderillado y exhausto.

  2. UN GRUPITO DE gentiles goines PIENSAN QUE TODO TIENEN CONTROLADO EN EL MUNDO ,QUE POR TENER LOS MEJORES MATEMATICOS POR SER LOS CHULQUEROS QUE TIENEN AHORCADOS A MUCHOS PAISES EN EL MUNDO ,PIENSAN SER MAS GRNADES QUE JESUS Y DIOS SABE LO QUE HACE Y HASTA DONDE LES DEJA LLEGAR
    NO HAGAS TESOROS EN LA TIERRA POR QUE EL ORIN Y LA POLILLA SE COMERAN , HAZ TESOROS EN EL CIELO POR QUE ELLOS PERDURARAN

  3. José Pile dijo:

    No sabía que había tantos genios judíos.
    Llama la atención la agresión sin límite, y sin límites, a todo lo que sea judío.
    Como se compagina esa admiración con ese odio?
    Pile.

    • danipirata80 dijo:

      ¿Donde ves tú admiración? No seas farsante,si que lo sabías. Aqui no gusta la cínica ironía judaica,asi que si tienes algo interesante que aportar o una autentica duda,adelante. Yo no admiro a quien trabaja para el belicísimo imperialismo colonialista, lo detesto por muy inteligente que sea. Ya ves,a mi me llama la atención lo hijoputas que son en su mayoría los “elegidos por Dios” y sus agresiones a los gentiles.

  4. Santiagi dijo:

    No sabía que los anarcos compartieseis esta faceta con los nazis…
    En fin, cada día se aprende algo.

    • danipirata80 dijo:

      Pues sí, eso de considerar a los judíos victimas y no verdugos es producto reciente del pensamiento único postHolocuento. Proudhon lo tenía muy claro y Bakunin también

  5. Podríamos hacer artículos de matemáticos no judíos, chinos, negros o suizos, y llenar un libro entero. Pero sólo el judío VENDE sus éxitos. La propaganda es un truco judío que luego estos “vendieron” a los nazirothschilds, lean a Edward Bernays. Los judíos lavan con ella el cerebro del ciudadano inocente para convencerles de que son “más inteligentes”, “una raza perseguida”, “gente espiritual”. La fuerza de esa propaganda, que le meten por los ojos a los chavales ya en los libros de texto, la refuerzan con el Holocuento del jabón y las lámparas de piel, y la peli es más manipuladora que los trucosmentales de la naranja mecánica.

    Pero ay amigo, son precisamente… todo lo contrario de lo que nos quieren vender. Cuando un cristiano, un musulmán o un chino ganan un premio literario o inventan una fórmula de ciencia, lo celebran y punto. Cuando lo hace un judiíto, la secta entera hace una campaña BRUTAL de publicidad, y ponen su foto en los diaros con la palabra “judío” repetida varias veces. Ídem con las modelos y actores cuando no tienen cara de bruja usurera, los colocan en tv hasta que la gente se aburre de ver “al actor JUDÍO más guapo del mundo X 6.000.000”

    Einstein, el “prototipo de genio” que nos venden hasta en la puta sopa, era un copión y un farsante. Preguntad a un físico serio (y no judío, no vayan a escoger a uno de la secta) sobre la broma chunga que es la teoría del tiempo elástico, y se os descojonará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s