BANDERA ROJA: EXTRAÑOS “MAOISTAS” HISPANOS

Ya vimos en el post “ULTRA-MAOISTAS JUDIOS AL SERVICIO DE LA CIA” como a los servicios de inteligencia del imperio les convenía dividir al movimiento obrero,cuando no atacarlo directamente mediante la creación de organizaciones presuntamente comunistas.Ya hemos visto en muchos posts que el compadreo del trotskismo con el imperio es total y ahora veremos como muchos “maoistas” españoles cumplían a la perfección,como sus colegas gabachos, con la tarea que se les habia encomendado y por eso después tuvieron el premio en forma de cargo-chollo y honores varios.Hoy hablamos de la Organización Comunista de España (Bandera Roja).

La Organización Comunista de España (Bandera Roja) u Organización Comunista de España-Bandera Roja (OCE(BR) u OCE-BR) fue un partido de extrema izquierda de ideología maoísta, activo durante el tardofranquismo y la Transición a la democracia.

Surgió en Barcelona en 1970, a partir de un grupo, escindido del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) en 1968.

En 1977 se inscribió en el Registro de Asociaciones Políticas, siendo su secretario general Ignasi Faura. Tras sufrir múltiples escisiones, se reincorporó al PSUC-PCE en 1989. Desapareció formalmente en 1994.

Defendió para España una república democrática y federal que sirviera de etapa de transición al socialismo y denunció la reforma política posfranquista. Su órgano central de expresión era Bandera Roja, y entre los órganos regionales destacaron El Comunista en la Comunidad Valenciana y Estrella Roja en Cataluña.

MILITANTES

Formaron parte de Bandera Roja en algún momento de su historia, entre otros:

Alfonso Carlos Comín: fundador Cristianos por el Socialismo.Surgido del católico FELIPE que abandonó en 1962, para integrarse en el Front Obrer de Catalunya (FOC),donde se encontró con jetas como Miquel Roca(secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña,en 1986 se presentó como candidato de CiU y Florentino Pérez, su amigo y socio de coalición encabezando el Partido Reformista Democrático, que no obtuvo representación.Compagina su actividad con la pertenencia a diversos órganos de dirección de empresas como Endesa o ACS,Secretario no Consejero del Banco Sabadell, de Abertis Infraestructuras, de TYPSA y de Accesos de Madrid) y al sosiata alzhémico y licenciado por la New School for Social Research de Nueva York y en 1978 Pasqual Maragall.En 1980 fue elegido diputado en las elecciones al Parlamento de Cataluña por la provincia de Barcelona en las listas del PSUC(actualmente la troska pro-invasión de Libia Iniciativa per Catalunya Verds (ICV))

Jordi Solé Tura: uno de los padres de la Constitucion.Otro del FELIPE, durante la Transición española uno de los dirigentes del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC).Ministro de Cultura en los gobiernos de Felipe González.Se encargó de la traducción al catalán de los tres volúmenes de A History of Western Philoshophy del agente del imperio británico Bertrand Russell.

Ignasi Faura Ventosa: secretario general Hispacoop, 169.358 euros se llevó en subenciones en 2010,175.748 euros en 2011 y 212.795,43 euros en 2008

Josep Piqué Camps: ex ministro Asuntos exteriores del PP.Actual es Presidente de la compañía aérea Vueling.presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC).
Piqué fue acusado de fraude siendo él ministro por sus actividades como presidente de la empresa ERCROS en 1992. Sin embargo, fue exculpado y la Audiencia Nacional archivó definitivamente el caso Ertoil.Siendo Ministro de Asuntos Exteriores se alineó incondicionalmente con las posiciones del gobierno estadounidense de George W. Bush, a diferencia de otros países europeos, y apoyó públicamente al presidente de facto de Venezuela, Pedro Carmona Estanga, que ocupó el cargo durante dos días al intentar derrocar a Hugo Chávez mediante un golpe de Estado el 11 de abril de 2002.Casado, desde el 22 de mayo de 2009 con Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3.

Emilio Pérez Touriño: ex presidente Xunta de Galicia.Fue presidente de la Junta de Galicia entre 2005 y 2009 y secretario general del Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE (PSdeG-PSOE) .En 1994, Luis Roldán le acusó de haber intervenido en el pago de comisiones, por lo que renunció a sus cargos políticos

Manuel Delgado Ruiz: antropólogo.Realizó estudios de tercer ciclo en la Section de Sciences Religieuses de l’École Pratique des Hautes Études, en la Sorbona de París. Actualmente forma parte de la junta directiva del Institut Català d’Antropologia y es ponente en la Comisión de Estudio sobre la inmigración en el Parlament de Catalunya.

Pilar del Castillo Vera: Ha sido Ministra de Educación, Cultura y Deporte de España de 2000 a 2004.Actualmente es diputada en el Parlamento Europeo desde 2004 y es coordinadora del grupo Parlamentario Popular Europeo en la Comisión de Industria, Investigación y Energía.Es Presidenta de la Fundación Europea de Internet (European Internet Foundation).Catedrática de Ciencia Política y de la Administración por la UNED. Se doctoró en Derecho en la Universidad Complutense y fue becaria Fulbright en Ohio State University donde cursó un Master en Ciencia Política.Es especialista en comportamiento político y electoral, tema sobre el que tiene numerosas publicaciones. Fue directora del Centro de Investigaciones Sociológicas de 1996 al 2000.Es miembro del Patronato de FAES

Guillermo Gortázar Echevarria, secretario de la Fundación Hispano Cubana(cuidado Fidel).Miembro del comité ejecutivo del PP,siendo diputado por Barcelona en 1993,1996 y 2000.

Manuel Ludevid:ecolojeta.economista, historiador y asesor ambiental, que ya ha escrito otros 4 libros sobre el tema y que fue Director Ejecutivo del Programa de la UNESCO “Dimensiones Humanas del Cambio Global en el Medio Ambiente”, profesor en la escuela de negocios en la jesuita ESADE de Barcelona y director de postgrado “Gestión Ambiental de la Empresa” en el IDEC de la Universitat Pompeu Fabra.

Salvador Milà i Solsona: ex conseller Medi Ambient Generalitat Catalunya.Candidato por Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el 87,91 y 99

Antoni Castells: conseller Economia Generalitat. Entre 2003 y 2010 ha sido consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña en los gobiernos tripartitos presididos por Pasqual Maragall y José Montilla. En la actualidad es secretario de Economía del Partit dels Socialistes de Catalunya.Ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña entre 1992 y 1994 y desde el 2003 a 2010. Entre 1984 y 1989 fue miembro de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña y entre 1994 y 2000 lo fue del Tribunal de Cuentas Europeo.

Francesc Baltasar: ex conseller Medi Ambient Generalitat con Pasqual Maragall

Miguel Barroso Ayats: director Casa de America.Actual marido de la ministra Carmen Chacón y durante tres años secretario de Estado de comunicación de Zapatero.Fichó por la FNAC en 1993 gracias a los contactos del PSOE con la propiedad de este grupo, una empresa cultural accionarialmente relacionada con el socialismo francés y la masonería gala.La ex de Miguelito Barroso es Charo Izquierdo, periodista, directora de Yo Dona, revista-suplemento de El Mundo de los Sábados.

Jordi Borja: urbanista.En París se licención en Sociología y Geografía y obtuvo un máster en Urbanismo. Ha sido profesor en la Universidad de Barcelona y en el Instituto Francés de Urbanismo en París. Entre los diversos cargos políticos que ha desempeñado destacan el de teniente de alcalde de Descentralización y Participación (1983-87), vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana (1987-1991) y delegado de Relaciones Internacionales y de Cooperación (1991-1995). En la actualidad dirige la agencia Urban Technology Consulting.

Joan García-Nieto: jesuita fallecido en 1994.Fue el que consiguió una judaica beca Bofill a Manuel Campo Vidal para estudiar en Paris.Creador de la Fundación Utopía.

Carlos Trías Sagnier: escritor fallecido en 2007.Hijo del abogado y político catalán Carlos Trías Bertrán(secretario de la Falange Española de las JONS en Barcelona) y hermano, entre otros, del filósofo Eugenio Trías(considerado, por buena parte de la crítica, el pensador de escritura castellana más importante desde Ortega y Gasset) y del político y abogado Jorge Trías Sagnier(Militante del Partido Popular (PP) y diputado a Cortes entre 1996 y 2000, es colaborador de la Fundación FAES, presidida por José María Aznar), pertenecía a la alta burguesía catalana. Se licenció en Derecho, aunque nunca ejercería. Casado con la cuentista Cristina Fernández Cubas(Premio NH Hoteles para Cuentos, 2001), en 1972 publicó su primera novela, El juego del lagarto, en Barral Editores, la editorial del poeta y político Carlos Barral(junto al pedófilo tio de Esperanza Aguirre Jaime Gil de Biedma, de la generación literaria de los 50,fue uno de los artífices del boom latinoamericano y dio a conocer a autores como Juan Marsé, Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique o Julio Cortázar)

Domènec Font: cineasta.Director de la Mostra Internacional de Cine Europeo Contemporáneo y presidente del Consejo Consultivo y Asesor de Barcelona Televisió.

Joan Barril: columnista en las diarios como El País, La Vanguardia y El Periódico de Catalunya. Actualmente escribe un artículo de lunes a viernes en El Periódico de Catalunya y publica un cuento semanal en dicho rotativo.También, en televisión, trabajó en el Canal 33 de Cataluña, dirigiendo el programa L’illa del tresor.

Félix de Azúa: escritor y colaborador habitual de los diarios El País y El Periódico.A principios de los noventa fue director del Instituto Cervantes de París.Fue uno de los quince firmantes de los dos manifiestos (2005 y 2006) de la plataforma política Ciutadans de Catalunya

Carles Hac Mor, poeta,”artista” conceptual,videocreador y performer(otro jeta,vamos)

Toni Ferrer: secretario de acción sindical de UGT.

Joan Sifre: ex secretario general CCOO Pais Valencia.

Luis Rebullida Rius: empresario en Corea del Sur.Su empresa es Independent Building Materials Professional

Xavier Vidal-Folch: periodista.Trabaja en el diario El País desde 1982 y es director adjunto del mismo desde 1989.Es Presidente de World Editors Forum desde diciembre de 2008.Hermano del también periodista Ignacio Vidal-Folch,colaborador independiente y esporádico de prensa, especialmente del diario El País(Sus últimas novelas, sin renunciar a la veta del humor, se inscriben en la tradición realista y abordan conflictos significativos de la actualidad en diferentes países y ámbitos: el argumento de La Libertad (1995) trata de la revolución democrática en Rumanía; La cabeza de plástico (1999), sobre el mercado y las prácticas del arte contemporáneo internacional; Turistas del ideal (2005), sobre el filisteísmo cultural y político; Contramundo (2006), sobre la mentalidad nacionalista.)

Antoni Zabalza: presidente de Ercros y presidente de FedeQuim La Asamblea General de la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico

Santiago de Torres: ex delegado en Madrid de la Generalitat de Catalunya.

Pere Vilanova: profesor de política internacional.En 2008 la ministra Chacón le nombra director de la División de Asuntos Estratégicos y de Seguridad, un cargo de nueva creación encuadrado en la Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL) y encargado de estudiar y valorar cuestiones de política de seguridad.Vilanova ha sido asesor jurídico en la Administración de la Unión Europea en Mostar (Bosnia Herzegovina) en 1996, consejero internacional de la Oficina del Alto Representante en Bosnia desde 1998 hasta 2000, asesor internacional de la Autoridad Nacional Palestina, designado por el entonces enviado especial de la Unión Europea Miguel Angel Moratinos, desde 2002 a 2005 y observador comunitario en las elecciones de Indonesia en 2004 y de la OSCE en los comicios de Kazajstán en 2005.

Miembro además de diversas misiones exploratorias en las elecciones de Palestina (2004-2006) y Haití (2005), Vilanova ha sido profesor en la Escuela Diplomática en los cursos para observadores electorales y ha participado en el proyecto de investigación sobre ‘Regionalismo y estabilización en Asia Central: el caso de Afganistán’, desarrollado por la Casa Asia.

En octubre de 2007 intervino, igualmente, en la misión de evaluación del sistema electoral de Albania, por encargo del embajador de España en Albania en coordinación con OSCE y el Consejo de Europa. Además de publicar numerosas obras sobre relaciones internacionales, Vilanova también ha sido colaborador de medios de comunicación como El País, La Vanguardia, El Periódico, Público, Catalunya Radio, TV 3 y BBC World Service-Internacional (lengua española).

Borja de Riquer: historiador.Hijo del franquista y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales Martín de Riquer,octavo conde de Casa Dávalos y Grande de España.Martín escribió El combate imaginario: Las cartas de batalla de Joanot Martorell, Barcelona: Seix Barral, 1972 en colaboración con Mario Vargas Llosa.

Ricard Vinyes: escritor enchufado al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona.Premi Nacional de Patrimoni Cultural, concedido por la Generalitat de Catalunya.

Manuel Castells Olivan: sociólogo. catedrático de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley, así como director del Internet Interdisciplinary Institute en la Universitat Oberta de Catalunya.Los resultados de su trabajo se recogen en la trilogía La Era de la Información, traducida a varios idiomas y que ha sido encumbrada por Anthony Giddens, asesor de Tony Blair(otros autores, más críticos, la consideran una obra que se limita a hacer un voluminoso resumen de las obras de Alvin Toffler, Yoneji Masuda, John Naisbitt, Saskia Sassen, James Martin y otros muchos, conocidos y desconocidos, que sería largo citar).Discipulo del rockefelleriano y fordiano EHESS,amen de Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Alain Touraine.Fue en las clases de Castells donde el judio Daniel Cohn-Bendit y otros estudiantes iniciaron el Mayo francés de 1968. Por eso fue expulsado de Francia y se trasladó a Estados Unidos, donde se enfocó en el desarrollo de tecnologías de la información y su impacto social.Considera el Foro Social Mundial originado en Porto Alegre como una de las formas más novedosas de organización activista global en red en el cambio de siglo.

Josep Ramoneda: director hasta hace unos dias del Centro Cultura Contemporanea Barcelona.Colaborador de El País y la Cadena Ser, dentro de los programas Hoy por Hoy y Hora 25. Preside el Institut de Recherche et Innovation de París.

Manuel Campo Vidal: periodista de TVE.Estudió Sociología en la Roquefelleriana y fordiana École des Hautes Études en Sciences Sociales (París).Ha pasado por la Ser,Antena 3,TVE….Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.Actualmente es director general y consejero delegado de la productora Lua Multimedia, así como director del Instituto de Comunicación Empresarial, centro dedicado a la formación de portavoces y altos directivos en el ámbito de la comunicación

Ricard Domingo:director editorial de Difusora Internacional y de Planeta-DeAgostini; director general de Agrupación Editorial, dedicada a la creación de las obras de referencia de Planeta, Espasa y Larousse; y director general de GeoPlaneta

Federico Jiménez Losantos:ridículo vocero de la ultra-derecha

Ferran Mascarell Canalda: Fue consejero de Cultura de la Generalidad de Cataluña y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente es consejero de Cultura del gobierno de Artur Mas

Josep Maria Colomer,:economista.Su padre fue el alcalde de Barcelona que más tiempo ocupó este cargo durante el franquismo

Enric Canals: ex director de TV3.

Assumpta Roura: periodista. Participó en un seminario impartido por Pierre Bourdieu(promotor de la organización de disidencia fabricada ATTAC) sobre Sociología de la Comunicación (College de France 1985);

Maravillas Rojo Torrecilla: secretaria general de Empleo.Se licenció en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona en 1973 y Senior Executive (Programa de Dirección general) por la jesuita ESADE.Directora del INEM de la provincia de Barcelona entre 1991 y 1995. Teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, desde 1995 al 2007.internacional, desde el 2004 es Secretaría General del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), desde donde comparte conceptos y metodologías desarrollados a lo largo de su carrera en diferentes entornos de América Latina, en torno a la Planificación Estratégica Urbana.

Lolo Ibern: ex selecionador de waterpolo,

Carles Suqué: fotógrafo,director de Radio Gracia

Josep Miquel Abad Silvestre: director Editorial Planeta.

Antoni Poveda. alcalde sociata de Sant Joan Despi.Presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) de Barcelona

Agustí Colomines:director de Unescocat(Centre UNESCO de Catalunya),miembro de la Association for the Study of Ethnicity and Nationalism (ASEN) de la fabiana London School of Economics

Octavi Martí:representante del diario ‘El País’ en Francia.Director adjunto de la Filmoteca de Cataluña

Jaume Carbonell Sebarroja: sociólogo.Es además director de la revista mensual “Cuadernos de Pedagogía” de la que forma parte de su equipo de redacción desde su primer número en enero de 1975. Ha sido miembro del Consejo Escolar del Estado (1983-1988)

Eulàlia Vintró Castells: socióloga.Fue candidata de ICV en las elecciones municipales del mayo de 1995, tras las cuales se convirtió en segunda teniente de alcalde hasta las elecciones de 1999, cuando decidió no presentarse. En 2001 recibió el Premio Cruz de San Jorge.

Georgina Cisquella: presentadora de TVE.Vinculada al mundo de las bibliotecas públicas durante más de 10 años, actualmente trabaja en proyectos vinculados a las bibliotecas escolares.

Francesc Valls: responsable de El País Catalunya

Carmen Alborch:ex-Directora General de Cultura de la Generalidad Valenciana y ex-Directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Ex ministra de Cultura con Felipe González.Candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Valencia, para las elecciones municipales de 2007.En las Elecciones generales españolas de 2008 fue electa Senadora por Valencia en las generales del 20 de noviembre de 2011 revalidó su escaño en el senado, y ha pasado a la secretaría segunda de la mesa de dicha institución.

Oriol Comas: creador de juegos muy raritos como ENKIDU,el viajero del tiempo,ambientada en la annunaki Sumeria.

Regina Farré: periodista,redactora de la TV3 y creadora de la Peña Madridista Hermanos Padrós de trabajadores de TV3.

Carles Navales: periodista.Firme defensor del eurocomunismo en el seno del PSUC.De aquella época databa su amistad personal con el dirigente comunista, Santiago Carrillo, al que le unió una sólida amistad hasta su muerte. En el ámbito político fue concejal de Cultura de Cornellá y terminó afiliándose al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC)

Marina Subirats i Martori: socióloga,también fue discípula del Rockefelleriano Alan Touraine.Directora deL Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales (1993-1996), regidora d’Educació de l’Ajuntament de Barcelona del 1999 al 2006, i cap del Consell de Districte de Nou Barris. El 2006 recibió la Creu de Sant Jordi.

Carlos Martínez Shaw: historiador. Profesor visitante en la fordiana Ecole des Hautes Etudes de París.Redactor de la History of Humanity de la UNESCO.Distinciones: Premio ‘Menéndez Pelayo’ del Institut de’Estudis Catalans y Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio al Mérito Académico.Crítico de literatura asiática en El País (Madrid)

Miguel Rodríguez Domínguez: empresario relojes Festina. En 1984 el industrial gaditano Miguel Rodríguez, presidente español de la marca Lotus adquiere la firma, formando FESTINA LOTUS S.A. Aunque desde entonces, los relojes ya no son suizos, el grupo es propietario de las firmas Candino y la firma de relojes de lujo Perrelet que sí son de fabricación suiza.La marca es cronometradora del Tour de Francia entre otras carreras ciclistas. No acaba ahí su relación con el mundo ciclista. Desde 1989 hasta 2001 patrocinó al equipo ciclista que participaba entre otros en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España; se vio afectado por el escándalo de dopaje en el Tour de Francia de 1998.

Joan Oms: ex diputado de Los Verdes.Entre 1994 y 1998 fue concejal de Hospitalet de Llobregat en las listas de la coalición Iniciativa per Catalunya-Els Verds. En 2006 es nombrado diputado independiente por la circunscripción electoral de Barcelona en el Congreso de los Diputados dentro de la candidatura del Partido Socialista de Cataluña (PSC).En las elecciones Generales del 2011 su formación Els Verds Opció Verda llega a un acuerdo con Izquierda Unida.

Assumpta Escarp: Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona por el PSC

Celia Villalobos: ex ministra y diputada del PP. Ha sido alcaldesa de Málaga desde 1995 a 2000 y actualmente es diputada en el Congreso por dicha circunscripción.Casada con el pepero Pedro Arriola(uno de los interlocutores del Ejecutivo en las conversaciones de ETA en Zurich (19 de mayo de 1999))

Jesús Eguigure: Actualmente es Presidente del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra y, con anterioridad, fue Secretario General del mismo partido en Guipúzcoa. También es miembro del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español.

En 1992 fue condenado judicialmente por haber maltratado físicamente a su mujer,2 por lo que dimitió en mayo de ese mismo año como Vicepresidente de la Cámara vasca.

Jesús Eguiguren participó y fue clave en los contactos previos que el PSE-EE realizó con miembros de Batasuna iniciados en 2002, siendo entonces Presidente del Gobierno José María Aznar, y que, posteriormente con la presidencia del Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, llevaron a la declaración de alto el fuego permanente de ETA y el denominado proceso de paz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, FAMOSOS QUE DAN ASCO, IGLESIA, IMPERIALISMO, POLITICOS, ULTRADERECHA SIONAZI. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a BANDERA ROJA: EXTRAÑOS “MAOISTAS” HISPANOS

  1. Quico dijo:

    ¿Me estás diciendo que Celia Villalobos, Manuel Campo Vidal, Pilar del Castillo, Josep Piqué o Touriño han sido comunistas?

    Otro motivo más para recelar de El Partido.

    Kuida´t

    • Ernesto dijo:

      JAJAJAJA
      Y Federico Jiménez Losantos era maoista, aunque iamgino que ya lo sabías,

    • danipirata80 dijo:

      Asi es,por no hablar,Quico,de nuestro pepero Rafael Blasco,ex-conseller y ahora creo que en el Sindic de Greuges,que era del grupo armado revolucionario FRAP.Tema complejo lo de EL PARTIDO,se trataba de poner el comunismo pro-sovietico en jaque con otras “alternativas”(infiltradas o fabricadas por el poder) de las que luego salió una gentuza que te cagas(no hablo del FRAP en este caso).Se puede decir que al final no hacia falta tanta maniobra para tumbar la opción comunista real pero si para fabricar unos estupendos curricula antifranquistas que servirían para hacer carrera post-franquista

  2. julián dijo:

    durrutista y antisionista es incompatible… con las armas de Durruti se defendieron los israelitas de la Legión árabe británica en la primera guerra de 1948

  3. Tripolitano dijo:

    Buenísima nota. Ahí más información, acerca de “El Partido” y de Jordi Borja (hoy en Podem/Guanyem/Potemos…):
    Y una cita: “Detrás de todo antiguo Bandera Roja latía un trepa”.
    http://www.caffereggio.net/2012/09/29/la-derrota-del-caiman-2-de-gregorio-moran-en-la-vanguardia/

    • danipirata80 dijo:

      Me alegra comprobar que no soy el único que piensa que los de BR eran unos trepas. Estaba claro que gentuza de este calibre tenía que acabar en POTEMOS. El tal Jordi Borja me salió después de este post, copio la info:

      “¿Os acordaís de esos extraños portavoces guiris del 15Mierdas que aparecieron en los mass-media los primeros días? Hoy me he fijado en un portavoz del 25S, Nico Sguiglia, argentino(hui!) activista de La Casa Invisible. Sólo por el nombre ya deberiais sospechar, en efecto parece que junto a La Tabacalera y la valenciana La Calderería( donde este verano fue a hablar el sinvergüenza de Paco Alvarez) forma ese conglomerado de centros sociales permitidos y/o financiados por el PPSOE donde se reune la disidencia fabricada, es decir, feminazis, ecolojetas, niñatos porreros rastas, pijas estudiantas de Bellas Artes y poetas con mucha jeta. Este centro en cuestión es apoyado por el dramaturgo Darío Fo, la escritora y periodista judía Naomi Klein (autora de No logo, libro de cabecera del movimiento antiglobalización), el filósofo Santiago López Petit(seguidor del mierda de Foucault y miembro de la sectaria farsa Espai en Blanc), el urbanista Jordi Borja(director de Jordi Borja Urban Technology Consulting SL, profesor de la UOC y director del Master en Gestión Urbana en la Universidad Politécnica de Cataluña), el cineasta Fernando León de Aranoa, el ensayista Amador Fernández Savater(sí, el hijo del cerdo ese) y los músicos Kiko Veneno, Amparanoia y Albert Pla. También el responsable del departamento de Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía apoya la continuidad La Casa Invisible. Asimismo tanto los responsables de Cultura de la Diputación de Málaga como los de la Junta de Andalucía dieron su apoyo expreso a los representantes de la Invisible años antes de ser legalizada. Veanlo ustedes mismos y como siempre digo procuren no vomitar: http://www.youtube.com/watch?v=LVV37tsA9vo

      • danipirata80 dijo:

        Gracias por información Tripolitano, se te echaba de menos

      • Tripolitano dijo:

        Sí, Borja ha vivido de la “mamandurria” del Área metropolitana de Barcelona, asesorando en temas urbanísticos, tal como señalas arriba, ayudando a configurar la ciudad tal como es actualmente… Pero hoy asegura desde Podemos, y junto a Ada Colau, que no le gusta el “modelo Barcelona”, de turismo masivo, de borrachera, etc… La cuestión, supongo, es siempre estar en “primera línea” aunque de los aspectos contradictorios mejor borrarlos o olvidarlos. Por cierto, que Pere Vilanova fue de los que más fustigó a la Libia de Gaddafi, en 2011, de los que más celebró la “primavera” árabe, mintiendo descaradamente en los medios desde su atalaya de “izquierdas”.

        pd: de nada hombre, por aquí de nuevo, para compartir lo que tenga peso y pertinencia 😉

  4. Malagueño dijo:

    Ser te ha olvidado a uno, el mejor, el que ha llegado mas lejos Durao Barroso el 4º de la foto de las Azores fue Maoista en su juventud y mira donde le han puesto
    Aunque sea Portugués sigue siendo Hispano
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s