THE CLASH:PUNK NI-NI

La ostia,que horteras eran!

La ostia,que horteras eran!

Siempre me ha resultado curioso que sea el grupo favorito de muchos pijos treintañeros.

Si bien la reputación de los Clash es un poco menos demoniaca que la de los Pistols, el grupo no deja de provocar sus polémicas y malentendidos. White Riot (revuelta blanca), himno clashico por excelencia, es calificado de fascista, aunque, por el contrario, llama a los jóvenes blancos a unirse a los negros de los ghettos para desafiar el orden establecido. El intuitivo Joe Strummer, que encarna el alma del grupo, es su “ideólogo”. En el festival de Rock contra el racismo, luce camisetas de las Brigadas Rojas y de la Facción del Ejército Rojo.

“Hay que ver las cosas en su contexto”, explicaría varios años después. “En esa época, en Inglaterra, sentíamos que la vieja sociedad estaba volando en pedazos. Peleábamos en la calle… La situación era prerrevolucionaria, sentíamos que valía la pena implicarse, que el cambio estaba al alcance de la mano. Hoy día, la situación es diferente. El dinero compró la política, es la ‘dólar-democracia’ Los políticos se burlan de nuestros problemas, por eso el 60 % de la gente no vota.(no entiendo nada,como “el dinero compró la política” ¿ahora no debe haber violencia revolucionaria?)

En cambio si que se muestra partidario de la violencia hooligan.Hace algunos años defendió en una entrevista a unos hooligans que habían devastado Amsterdam, calificando las lujosas vitrinas de esa ciudad como una “provocación”.

Así hablaba, sentado sobre una butaca en un típico bar ingés, el antiguo ídolo de los punks. Uno de los clientes del bar, de unos 40 años, se acerca y, tomando de testigo al público, apunta un índice tembloroso hacia el cantante. Con la voz emocionada, dice, indignado: “¿Saben ustedes lo que representa este tipo? Dirigió a toda una generación, la educó musical y políticamente. Cambió nuestra vida”.

Y es precisamente eso lo que querian los cirujanos sociales de la élite.Mediante estos idolillos/estrellas del rock se influye en el pensamiento político de las generaciones de jovenes y no tan jovenes.

Durante la gira y la grabación de su primer álbum The Clash comenzó a formarse por los mass-mierda una imagen conflictiva siendo arrestados sus miembros por vandalismos y por dispararle a los gorriones que se posaban en su sala de ensayos con rifles de aire comprimido (la canción “Guns on the Roof” de su segundo álbum trata el tema en cuestión).Chicos malos y orgullosos.Supongo que los gorriones eran unos fascistas.

El mánager de la banda era Bernie Rhodes(¿familia del colonialista Cecil?) y el segundo álbum de la banda, Give ‘Em Enough Rope, fue producido por el judío Sandy Pearlman.Como judío parece ser Paul Simonon, bajista de The Clash y miembro también de The Good The Bad & The Queen,Paul fue arrestado en junio del 2011 mientras trabajaba de incógnito en el barco MV Esperanza, de los ecolojetas financiados por Rockefeller Greenpeace, según se conoció ayer a través del diario inglés The Guardian. Paul zarpó junto a los activistas de Greenpeace con la intención de cerrar la torre petrolera Leiv Eriksson en Groenlandia.

Temas

“Spanish Bombs” (en español “bombas españolas”) es una canción de la banda punk The Clash lanzada en su álbum más reconocido por la crítica musical, London Calling. La letra de la canción rinde homenaje a los “revolucionarios” y “luchadores de la libertad” que combatieron con el Frente Popular en la Guerra Civil Española y es el primer tema en donde el grupo trata cuestiones sociales no relacionadas con la realidad local del Reino Unido.

Fue escrita por Joe Strummer luego de que este hablara con su pareja Gaby Salter sobre la ETA, quienes habían hecho estallar bombas recientemente en la Costa del Sol.

La letra del tema comienza mencionando a Andalucía, una de las primeras zonas de España donde la resistencia republicana en contra de Francisco Franco era más fuerte, y hace referencia directa al asesinato del absurdo mito socialmemócrata y señorito amigo de falangistas Federico García Lorca (nombrado como “Federico Lorca”) por parte de la Guardia Civil (“Federico Lorca ha muerto y se ha ido (…) Los autos negros de la Guardia Civil”).

El estribillo en español de la composición de Strummer y Jones ha dado lugar a diversas interpretaciones puesto que fue traducido textualmente del inglés derivando en una frase que pareciera carecer de sentido (“Spanish bombs yo te quiero infinito, yo te quiero oh mi corazón”). En la popular canción “Should I Stay or Should I Go” del álbum Combat Rock el garrulazo grupo volvió a incluir una mala traducción del inglés al español en su letra.Esa es su visión de la guerra civil:bombas de ETA y Lorca.

“London Calling”, el tema que abre el álbum, fue parcialmente influenciado por el accidente de un reactor nuclear de Three Mile Island en Pennsylvania en marzo de 1979.Ecolojetismo anti-nuclear?

Lo que alguna pudo ser una canción de protesta, ahora será utilizada como canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

“Complete Control”.La canción fue grabanda en los Sarm East Studios y producida por Lee Perry, invitado especialmente por los miembros del grupo cuando se enteraron que se encontraba en Londres produciendo para el judiaco piojoso y violador Bob Marley & the Wailers.

(White Man) in Hammersmith Palais la canción da un mensaje contrario a la violencia (“no te llevará a ningún lado jugar con tus armas”),

En “Washington Bullets” del álbum “Sandinista!”, además de posicionarse en contra del imperialismo estadounidense en los casos cubano, nicaragüense y chileno (América Latina, igual que Palestina, es una buena pantalla tras la cual se esconden muchos de estos “ni-nis” para después hacerle el juego al imperialismo), también atacan a la URSS por la guerra de Afganistán, y a China por su “opresión” contra el Tíbet, alinéandose así a favor de los feudalistas-lamaístas, incluso mencionan al agente del imperio judeo-yankie Dalai Lama.

“Rock the Casbah”.La canción trata de una manera cómica y sarcástica la reciente prohibición del rock and roll en Irán por el Ayatollah Khomeini. La letra del tema cuenta sobre un supuesto levantamiento de la gente para criticar la medida procediendo a “rock the casbah” (en español “rockear la alcazaba”) y generando la reacción del malvado imán que ordena a los jet caza atacar a quienes no cumplan con la prohibición. Sin embargo, los pilotos ignoran sus órdenes y, por el contrario, escuchan rock en sus radios.

La canción no menciona explícitamente a Irán ni a ninguna otra nación islámica pero utiliza varias palabras de origen árabe y hebreo como “sharif” (jerife), “bedouin” (beduino), “sheikh” (shayj) y “kosher” (cashrut).

Para el caso, se grabó en Austin, Texas y muestra a un árabe y a un judío jasídico bailando ska juntos por las calles(¿como no lo habiamos pensado? Esa es la solución,buen rollito), seguidos por un armadillo e intercalando con escenas de la banda tocando frente a un pozo de petróleo. A pesar del tono humorístico del vídeo y del tema, ambos promueven claramente una mejora en la relación entre árabes e israelíes(me imagino a Mecano haciendo lo mismo). El vídeo fue criticado por algunos musulmanes porque mostraba al personaje árabe sosteniendo una botella de licor, cuando el alcohol está prohibido para la religión islámica. El baterista que tocó en el clip fue Terry Chimes ya que Topper Headon ya había sido separado del grupo por su adicción a la heroína.

El tema se convirtió en un himno no oficial del ejército estadounidense durante la primera Guerra del Golfo, principalmente por la línea que dice “drop your bombs between the minarets” (en español “tiren sus bombas entre los minaretes”). De hecho, fue la primera canción emitida por la radio de las Fuerzas Armadas al comenzar el conflicto.

En 2006, la revista National Review ubicó a “Rock the Casbah” #20 en su lista de las “50 canciones más conservadoras del rock”,dada su popularidad y difusión durante la Ocupación de Irak.

“Should I Stay or Should I Go”En marzo de 1991, la banda permitió que la canción fuera usada en un comercial de la multinacional judeo-yankie Levi’s. El sencillo fue relanzado y gracias al anuncio subió al número uno, convirtiéndose así en el primer y único número uno de la banda en el UK singles chart.”White Riot” fue incluida en la banda sonora del videojuego Tony Hawk’s Downhill Jam.

Llegado a la madurez, el grupo está en su apogeo. Pero las nuevas direcciones que emprende despistan a los primeros seguidores, quienes sospechan que la banda ha traicionado el ideal punk. Strummer: “Un día en Berlín –debía ser en 1980-, un skinhead, llorando, vino a mi encuentro. Le dije: ‘¿Qué te pasa?’ Me respondió: ‘Es el álbum, London Calling’. Confundido, repliqué: ‘Bien, ¿cuál es el problema?’ Y me dice: ‘Mi abuela adora ese disco’. ¡Pobre tipo, estaba derrumbado!”

Simonon reapareció en escena con un show -el primero en tres años del grupo comandado por Damon Albarn- para celebrar los 40 años de Greenpeace

El último show de Strummer fue en la Academia de Liverpool el 22 de noviembre de 2002. Poco antes de su muerte, había compuesto junto a Bono la canción “46664”, en favor de la campaña contra el sida(es decir a favor del negociazo que hacen las farmaceuticas con la estafa del SIDA) en África iniciada por Nelson Mandela. Incluso, Strummer se había comprometido a tocar en un concierto en Robben Island en febrero de 2003 para apoyar dicha campaña.

En los premios Grammy de febrero de 2003, “London Calling” fue interpretada por Elvis Costello, el judío Bruce Springsteen(Springstein), Steven van Zandt, Dave Grohl, Pete Thomas y Tony Kanal como tributo a Strummer. Para marzo de ese año, The Clash fue inducido al Salón de la Fama del Rock.

Además de su música, Strummer colaboró en la creación de Future Forests (luego renombrado como The Carbon Neutral Company) que es una organización dedicada a la plantación de árboles alrededor del mundo con el objeto de combatir el calentamiento global.Nos salió calentólogo como la supuesta banca ética Triodos el pijillo este,me pregunto si sabrá las consecuencias de estas medidas neo-colonialistas disfrazadas de amor a la naturaleza.

Para el momento de su muerte, Strummer se encontraba trabajando en un álbum con The Mescaleros que se emitió póstumo en octubre de 2003 con el título Streetcore. Entre otros temas, el disco contenía un tributo a Johnny Cash (“Long Shadow”), una canción recordando los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el cover del clásico “Redemption Song” de Bob Marley, esta última grabada a dúo con Cash.

The Clash se disolvió tras dejar una estela que puede calificarse de “envidiablemente infantil”. Su punk es amable y juguetón, y su ideología, de la que su seguidor más notorio fue el inspirado Manu Chau(Mal Duchao) de Mano Negra, es más “romántica”(todo lo romántico que puede ser un títere del imperialismo) que de veras anarquista

Hace poco, cuando le preguntaban si los Clash se definían como un grupo marxista o anarquista, respondía con un gesto afligido: “Nada de eso. Éramos rockeros, eso es todo”.

No,eso no es todo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FALSO ECOLOGISMO NWO, FAMOSOS QUE DAN ASCO, IMPERIALISMO, JUDIOS. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a THE CLASH:PUNK NI-NI

  1. Quico dijo:

    Con la iglesia hemos topado!

    ¿Tu hermano te sigue hablando?

    • danipirata80 dijo:

      jajajajja ahora ya no es punki,despues de haber pasado por todas las tribus urbanas,se ha decantado por grafitero-rockero.No tardaré en hacer un post que lleve por titulo “Y los grafiteros ocuparon las paredes con sus egocentricas manchas”

  2. Etemenanki dijo:

    Muy bueno. Aunque he de reconocer que a mí musicalmente me gustan, cuando un grupo (o un escritor, un artista, etc.) es promocionado de esta forma por el sistema, casi con total seguridad hay gato encerrado.

    También recuerdo la canción “Washington Bullets” del álbum “Sandinista!”, donde además de posicionarse en contra del imperialismo estadounidense en los casos cubano, nicaragüense y chileno (América Latina, igual que Palestina, es una buena pantalla tras la cual se esconden muchos de estos “ni-nis” para después hacerle el juego al imperialismo), también atacan a la URSS por la guerra de Afganistán (recomiendo la lectura: http://estoutrasnotaspoliticas.blogspot.com/2006/07/afganistn-as-cousas-polo-seu-nome.html), y a China por su “opresión” contra el Tíbet, alinéandose así a favor de los feudalistas-lamaístas, incluso mencionan al Dalai Lama.

    Salutacions i felicitats pel bloc!

  3. wooper dijo:

    como que graffitero rockero gilipoyas!!!!!!!!!!!!!!!ni tribus urbanas ni ostias !!!!!!!!!!!!!!!el punk es rock y si si le buscamos los tres pies al gato no podriamos escuchar ni leer a nadie ya que todo stienen algun trapo sucio ,,,,,,,,acaso no podria leer o admirar los comics de un monton de dibujantes americanos que son de derechas y si me gustan,,,,,,,,,,,ya esta bien de demonizar todo!!!VIVAN LOS CLASH!!!!!!Aunque maten gorriones!!!!!

    • danipirata80 dijo:

      jajajjajajjaa el brother se mosqueó.le he tocado la fibra.No seamos ingenuos,los que nos gobiernan son capaces de crear idolillos juveniles pseudoizquierdistas y mucho mas.Y si son “Manus Chaos” mejor que mejor para ellos.Sigo escuchando y leyendo a gente de todo tipo de ideologías,no se trata de eso.Se trata de denunciar los mecanismos que tiene este sistema para amoldar a sus intereses la rebeldía juvenil.Igual te da la impresion de que demonizo todo porque la gente normalmente no sale de esos patrones culturales que el poder les impone aunque crean estar consumiendo un producto revolucionario.El mundo es mucho mas rico que lo que representa toda esa gentuza a la que nombro y a la que en muchos casos seguiré escuchando y leyendo.

      • Ernesto dijo:

        Y viva Epi y Blas, que eran HETEROSEXUALES, aunque se empeñen en amariconarlos el lobby gay y compañía.
        Y Heidi, a Heidi que no me la toquen que la liamos, tengo un prontoooo!
        Como digas algo de Heidi te retiro el saludo, que lo sepas Dani. El “persistente” Ernesto tócame esto, puede ser implacable.

      • danipirata80 dijo:

        No podría meterme con tan entrañable serie a pesar de la repugnancia que me causa el manga en general.Pero Heidi no era perversión,en la serie había valores y el príncipe azul era un sencillo pastor. No como ahora que a los personajes femeninos van como putas baratas del espacio.

  4. jos dijo:

    Buah tio, te has pasado con esta, eh?
    No te pienso dar ni papel de fumar, ni te pienso dirigir la palabra si no es para insultarte. Si nos ponemos tan puretas no queda ni el apuntador… no te lo tomes a mal, pero el fusil Mauser que llevaba ocasionalmente Durruti era de fabricación alemana…ja, ja, ja!
    http://blog.pedrodepaz.com/2009/11/la-muerte-de-durruti.html
    http://www.armas.es/galerias/armas-10247/subfusil-de-durruti-1075.html

    Mira que meterte con los Clash!

  5. Misha dijo:

    Bueno. Esta es la historia viva del Show-Biz. La industria absorve todo aquello que potencialmente le puede dar beneficios, aunque en su planteamiento inicial le sea contrario. Tontos no son. Ha ocurrido a todo lo largo y ancho de la historia del Rock. Los únicos buenos fueron justamente los que murieron tempranamente. Si Jim Morrison viviera, hoy en día le verías en cualquier parida “solidaria” de cartón-piedra. Si hoy es un mito es justamente por la proeza de morir antes de que la Maquina le devorara. No obstante, pienso seguir disfrutando de London Calling y, sobre todo, de “Sandinista” (uno de los mejores discos, para mi, de todos los tiempos) hasta que me muera. Estos eran NI-Nis, pero muy Ni-Nis. Y a pesar de que fueron absorvidos, como todos, dejaron un legado imborrable.

    Veo que estás empollados de las manipulaciones del Show-Biz sobre los productos del lumpenproletariado. Creo que te podría interesar la Historia de los injustamente sobrevalorados Ramones, los cuales apoyaron la filosofía Reagan hasta la histeria e incluso actuaron en sus mítines de campaña. Ya es hora de que alguien ponga a parir a ese grupo de “punks” de pacotilla, aparte de amlos músicos.

  6. Tripolitano dijo:

    No sé si fuiste un poco injusto con este grupo… para mi los pijos treintañeros escuchan más bien a U2, Depeche Moda y mariconadas del estilo.. Grupo muy muy ambiguo The Clash, no te lo niego, pero que a ver si la historia les va a dar la razón en determinados puntos. El “ninismo” ni USA ni URSS que destilaban, quizá en los ochenta podía verse con un determinado prisma “traidor”, etc, y hoy igual lo podemos ver como una variante del tercer-posicionismo, y Rock The Casbah no sé si versa sobretodo sobre los petro-especuladores, al menos el videoclip –que nunca es inocente– así lo deja entrever… 😉

    • Tripolitano dijo:

      Digamos que han quedado algo olvidadillos, mientras otros nos siguen dando la brasa (U2, Mierdonna, etc.)… aunque como siempre, duele ver que el entorno y las biografías nunca resultan edificantes.

    • danipirata80 dijo:

      Según tengo entendido la tomaron con el Iran revolucionario por prohibir este el rock. Si fueron tercerposicionistas lo serían en la intimidad porque no recuerdo que apoyaran a nadie en ese sentido. Para mi la prueba definitiva es que salen en el último anuncio de Apple que protagonizan U2 y en el que salen imagenes además de Puta Sniff y Los Mamones, TODOS JUNTOS!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      • Tripolitano dijo:

        Si es que estos de Apple son muy “modernos”… Aunque sea con bandas de hace casi 40 años que siguen dando por el saco…
        Sí, desde luego que el tema del rock y de la música es una forma muy clara de intentar fastidiar un poco a determinados países que no siguen el “buen camino” del “gusto” occidental. Mucha doble moral con este tema.

        De todas formas, leo esta canción y no veo mención alguna a los iraníes, y menos a Jomeini. En el videoclip se ve a un árabe y a un judío en un campo de petróleo, bebiendo alcohol y haciendo negocios (ambiguo). Y habla de un rey que manda a bombardear a los que protestan contra la prohibición del rock (¿pero qué rey había en Iran entonces?). Cito de la Wiki:

        -La canción no menciona explícitamente a Irán ni a ninguna otra nación islámica pero utiliza varias palabras de origen árabe y hebreo como “sharif” (jerife), “bedouin” (beduino), “sheikh” (shayj) y “kosher” (cashrut)”.

        Por el contrario, sí parece que “inspiró” a los yankees para machacar a los IRAQUÍES de Saddam.

        “El tema se convirtió en un himno no oficial del ejército estadounidense durante la primera Guerra del Golfo, principalmente por la línea que dice “drop your bombs between the minarets” (en español “tiren sus bombas entre los alminares”). De hecho, fue la primera canción emitida por la radio de las Fuerzas Armadas al comenzar el conflicto. Estos hechos han sido considerados irónicos y excesivamente insultantes por los fanáticos de Clash ya que el grupo siempre expresó una posición en contra de la guerra y en contra del imperialismo estadounidense. En aquella época Joe Strummer vivía en Granada, uno de sus amigos de entonces cuenta en el documental Joe Strummer: The Future Is Unwritten que a Strummer se le partió el corazón al ver en las noticias una bomba con la frase “Rock the Casbah

        En 2006, la revista National Review ubicó a “Rock the Casbah” #20 en su lista de las “50 canciones más conservadoras del rock”,6 dada su popularidad y difusión durante la Ocupación de Irak. Además, “Rock the Casbah” fue uno de los temas prohibidos luego de los atentados del 11 de septiembre.”.

        Enfermizo el tema ¿eh?

        Desde luego que la canción de marras es suficientemente ambigua y parida sin ánimo reflexivo, que finalmente ha servido para en alimentar el prejuicio arabo-fobo, ese que tan bien sirve para subyugar a los países árabes en múltiples formas, tan claramente agredidos desde hace décadas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s