EL GILIPOLLAS DE GEORGE CLOONEY AL SERVICIO DEL IMPERIO

El 16 de marzo de 2012 fue arrestado por protestar frente a la Embajada de Sudán en Estados Unidos, en (supustamente) defensa de la población del país africano. Clooney acusó al gobierno de Omar al-Bashir como responsable de la crisis humanitaria de aquella nación. El actor fue liberado el mismo día después de un par de horas.

Para empezar a enmarcar adecuadamente esta farsa llevado a cabo por esta estrellona de Hollywood, tenemos que empezar recordando la relación de este pésimo actor con el actual presidente del imperio judeo-yankie Barak Obama. Consciente de su buena prestancia, ha instalado una empresa de Asesoría de Imagen y ha dado servicios a varios personajes, entre ellos Obama.

Lo siguiente, es saber sobre Omar al-Bashir:

Formado como paracaidista, participó junto al ejército egipcio en la guerra del Yom Kippur contra Israel. A su regreso a Sudán, combatió en el ejército contra los rebeldes del sur. Aliado con el Frente Islámico Nacional de Sudán, inició un proceso de islamización del país, sobre todo en la parte norte plenamente controlada por su ejército. Mantiene el conflicto con el sur, aunque mitigado por un alto el fuego, y en la zona occidental de Darfur, donde no se le reconoce como Presidente.

Se le considera por Estados Unidos desde 1997 una “amenaza internacional” y está incluido desde 2001 en la lista de los siete países del mundo que albergan y patrocinan el terrorismo internacional, habiendo sido bombardeada por las Fuerzas Armadas norteamericanas en 1998 una fábrica bajo la alegación de que producía material susceptible de ser usado como armas químicas, aunque luego resultó ser falso.

Desde los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Ahmad al-Bashir ha realizado un aparente giro, condenando todos los atentados habidos y manifestando su intención de cooperar con las Naciones Unidas. En la actualidad, la situación de permanente guerra civil que padece Sudán parece haber entrado en una dinámica de lenta resolución a través de la ONU, y bajo la presión de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Egipto.

El 4 de marzo de 2009 la Corte Penal Internacional(1) ordenó su captura por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad en la región de Darfur, haciendo lugar al pedido del fiscal argentino Luis Moreno Ocampo. Luis ha sido también profesor visitante en las elitistas universidades del imperio Stanford y Harvard. Ha colaborado también con el capítulo latinoamericano de la imperialista Transparencia Internacional.

En represalia, ordenó expulsar del país, al menos, a 13 ONG, sabio acto al ser estas mascaradas de las agencias de inteligencia del imperio judeo-yankie como hemos visto a lo largo de estos años.

Luis Moreno Ocampo también realizo investigaciones bajo su dirección concentradas en los supuestos abusos cometidos por el Ejército de Resistencia del Señor en Uganda, en la región sudanesa del Darfur y en la República Democrática del Congo, después de la paz que puso término a la Segunda Guerra del Congo. Tocando los cojones a otra organización que combate contra un títere del imperio, en este caso Yoweri Museveni.

En efecto,el Presidente de la República de Uganda desde el 29 de enero de 1986 es un jodido chalado que quiere castigar la homosexualidad con pena de muerte y está asociado a la organización semi-secreta fundamentalista cristiana Norteaméricana y cercana a la CIA The Fellowship (conocida como “The Family”). Jeff Sharlet indicó que Douglas Coe, líder de la organización “The Fellowship“, consideraba a Museveni como un hombre clave para la organización en Africa.

Los que combatena este títere, el ERS, encontraron apoyo del gobierno de Sudan. Dos semanas después de que Museveni anunciase el ultimátum contra la guerrilla en 1994, se informó de que los combatientes del ERS habían cruzado la frontera norte, y establecido bases en el sur de Sudán con la aquiescencia del gobierno de Jartum. El apoyo sudanés era una respuesta a la ayuda que los rebeldes del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán o ELPS (“Sudan People’s Liberation Army”, SPLA) habían recibido del gobierno de Uganda durante la guerra civil.

El Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, cuyo brazo político es el Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (en siglas ELPS o MLPS), conocido por sus siglas en inglés SPLA/M (Sudan People’s Liberation Army/Movement) es un antigua organización armada insurgente sudanesa, que actualmente forma parte de la Alianza Nacional Democrática (National Democratic Alliance, NDA), el principal grupo opositor del país africano. Fundado en 1983 por John Garang de Mabior(2)

Las bases del ELPS proceden principalmente del sur de Sudán, cuyos habitantes son mayoritariamente no árabes y no musulmanes, en contraste con el norte del país. Su objetivo declarado es establecer un Sudán democrático y mejorar las condiciones en que se encuentra el sur del país. Aunque a menudo se ha descrito la Segunda Guerra Civil Sudanesa en términos exclusivamente étnicos y religiosos, tiene también un importante papel la lucha por los recursos de agua y petróleo en el sur y oeste del país.

Durante su visita a Uganda, en noviembre de 2003, el subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Jan Egeland, afirmó: “No conozco otro lugar del mundo que tenga una emergencia de la escala de Uganda, que está atrayendo tan poco interés internacional”. En diciembre de 2003, el presidente Museveni pidió a la Corte Penal Internacional que determinase si el ERS era culpable de crímenes de guerra conforme a la legislación internacional.

A mediados de septiembre de 2005, un grupo de combatientes del ERS, dirigido por Vincent Otti, se internó por primera vez en la República Democrática del Congo. El presidente Museveni declaró que si las autoridades congoleñas no desarmaban a los insurgentes del ERS, el UPDF podría volver a cruzar la frontera en represalia. Esto causó una disputa diplomática entre los gobiernos congoleño y ugandés, con los ejércitos de ambos países haciendo demostraciones de fuerza cerca de las fronteras, al tiempo que el embajador congoleño ante las Naciones Unidas enviaba una carta al secretario general de la ONU solicitando que se llevase a cabo un embargo económico contra Uganda.

Cabe aqui comentar que en 1996, EE.UU. patrocinó una invasión de fuerzas militares de Ruanda y Uganda que ingresaron por el oriente de la RDC. Hacia 1998 tomaron el control y ocuparon las áreas mineras estratégicas. Muy pronto, el ejército ruandés comenzó a hacerse de más de 20 millones de dólares al mes con la minería del coltán. Aunque su precio ha caído, Ruanda mantiene su monopolio de la explotación y comercio del metal de la RDC. Existe una lluvia de informes sobre desenfrenados abusos de los derechos humanos en esa región minera.

En 2005, un tratado entre el Ejército/Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán y el gobierno de Jartum llevó al reconocimiento formal de la autonomía del Sur de Sudán.

El 2 de junio de 2006, la Interpol emitió cinco fichas rojas de personas en busca y captura a 184 países en nombre de la Corte Penal Internacional, que no tiene policía propia. Previamente se había informado de que Kony había mantenido un encuentro con el vicepresidente de Sudán del Sur, Riek Machar(3).Al día siguiente, Human Rights Watch informó de que el gobierno de Sudán del Sur había ignorado las anteriores órdenes de detención cursadas por la Corte Penal Internacional contra los principales dirigentes del ERS, e incluso había apoyado a la organización armada con dinero y víveres, para disuadirles de atacar a los ciudadanos de Sudán del Sur.

En 2011, por fin se llegó a una separación de las dos naciones, dando origen a Sudán del Sur

Después de la independencia en 2011, el SPLA formarán el núcleo de las Fuerzas Armadas de Sudán del Sur.

Sobre este tema el melenudo y agilipollado director de cine español Fernando León de Aranoa ha realizado el cortometraje “Buenas noches, Ouma”, dentro del proyecto colectivo de Médicos Sin Fronteras titulado Invisibles.

Vaya, los sinvergüenzas de Medicos sin Fronteras!. El recuerdo de estos cerdos me ha hecho ver un paralelismo: La guerra de Biafra. Con la descolonización vino la neocolonización, mucho mas económica que la anticuada colonización clásica. Ahora se trata de que cuando un país adquiere soberanía, se le quita y domina solo la parte que da mas beneficios, Biafra en el caso de Nigeria y Sudan del Sur( producía el 85% del petróleo del país) en el caso de Sudan.

(1)La corte resolvió en una orden de arresto para al-Bashir en el 4 de marzo del 2009 por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, pero determinó que no había suficiente evidencia para procesarlo por genocidio. La orden será entregada al Gobierno Sudanés, que no parece proclive a llevarla acabo. Al-Bashir es el primer Jefe de Estado acusado de un crimen por la Corte Internacional Criminal. La decisión de la corte es rechazada por la Unión Africana, la Liga de Estados Árabes, el Movimiento de Países no alineados y los gobiernos de Rusia y China.

En las Elecciones Presidenciales Sudanesas de 2010, el partido de Al-Bashir, el Congreso Nacional fue declarado vencedor con el 68% de los votos

(2) asistió a una escuela primaria bajo la administración británica antes de estudiar ciencias económicas en el Grinnell College de Iowa (Estados Unidos).

A pesar de la escisión de su movimiento en 1991, John Garang mantuvo la rebelión contra el régimen islamista del general Omar al-Báshir, instalado en Jartum en 1989. Su movimiento se beneficia de las presiones de la administración estadounidense sobre el Gobierno sudanés después de la elección de George W. Bush.

Después de un alto el fuego en octubre de 2002, se firman algunos acuerdos de paz entre el Gobierno árabe e islamista de Jartum y los rebeldes animistas y cristianos del SPLA el 9 de enero de 2005. El Gobierno se representa por el Vicepresidente Ali Osman Taha y el SPLA por John Garang, su jefe histórico.

Garang es investido vice-presidente de Sudán el 9 de julio, convirtiéndose en la segunda persona más poderosa del país tras firmar con el presidente Omar al-Báshir un reparto de poderes. Sin embargo, Garang muere el 31 de julio de 2005, con 13 otras personas, en un accidente de helicóptero volviendo de un encuentro en Kampala con el Presidente ugandés Yoweri Museveni. Garang viajaba en un helicóptero presidencial ugandés ¿CONSPIRACION?

(3)doctorado en ingeniería mecánica de la Universidad británica de Bradford y casado con la británica miembro de UNICEF Emma McCune. La periodista Deborah Scroggins escribió una biografía no autorizada de ella, la guerra de Emma. La pava de Nicole Kidman estuvo a punto de hacer de ella en la versión hollywoodiense del director Tony Scott(hermano de Ridley Scott) que finalmente no se llevó a cabo por oposoción de la familia.

En segundas nupcias se casó con la también educada en el imperio Angelina Teny, quien convirtió en ministro de Estado de Energía y Minas entre 2005 y 2010.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, PACIFISMO IMPERIALISTA, POLITICOS. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a EL GILIPOLLAS DE GEORGE CLOONEY AL SERVICIO DEL IMPERIO

  1. Ernesto dijo:

    “Las bases del ELPS proceden principalmente del sur de Sudán, cuyos habitantes son mayoritariamente no árabes y no musulmanes, en contraste con el norte del país.”
    Cuidado, que sea musulmán no quiere decir que sea árabe, esa es la mierda que nos venden para convertir esta ingerencia sionista en una guerra étnica, y esto es falso.
    Esta guerra en el sur sudanés es una creación occidental, como en Libia, como en Siria.
    Y vuelvo a insistir, esto de Sudán está enmarcado en el proyecto israelí denominado Plan Yinon.
    Y el actor este no es gilipollas, es un hijo deputa mamañemas, incluso pagó los gastos de un satélite para vigilar sudán del sur y los “crímenes” del gobierno legítimo. Gobierno representado por un musulmán negro y no árabe.
    Sobre el sur de Sudán, los terroristas del ELPS, Uganda y Joseph Kony, y la ONjaputa Invisible Children, te dejo este par de jugosos enlaces :
    http://pulsociudadano.com/2012/03/invisible-children-la-verdad-sobre-el-humanitarismo-gringo-en-uganda/
    http://pulsociudadano.com/2012/03/invisible-children-la-triste-verdad-tras-la-campana-contra-joseph-kony/

    • Ernesto dijo:

      Pendiente de moderación, cómo no?
      Me voy antes de liarme a golpes con algo.

      • Ernesto dijo:

        Es curioso, cuando me cago en su puta madre por “pendiente de moderación”, entonces, nunca estoy “pendiente de moderación”
        ME CAGO EN SU PUTA MADRE MAMMONITA.

    • danipirata80 dijo:

      Cojonudos los links. He estado dandole vueltas sobre si es gilipollas o hijoputa mamañemas. La discusión es mas profunda de lo que a primera vista puede parecer. Lo que me he imaginado es que alguno cercano a él( y a la inteligencia yankie) le ha comido la cabeza con que es muy solidaria y guay la causa (igual peco de ingenuo)y el George ha pensado que está haciendo muy bien. No creo que le haya llegado información diferente ni que la haya buscado, simplemente él y la mayoria de personas de occidente(por lo menos las que saben un poco del tema)creen que lo que piensan del conflicto es acertado. El hecho de que una persona se fie a pies juntillas a estas alturas de los mass-mierda y ni siquiera gaste una horita de sus vidas para tratar de saber que es lo que realmente esta pasando puede convertirle a la vez en un gilipollas (por ser incapaz de buscar información para contrastar) y un hijoputa (porque creo que hay un porcentage elevado de egoista y criminal comodidad en seguir la linea oficial y no salirse de los limites que pintan los de arriba).

  2. Skull dijo:

    Este es igual que el springtein y que toda esta camarilla de “actores”, “cantantes” y demas farandula, cuando en la antiguidad se tapaban el rostro, por algo seria, sin embargo en la actualidad toda esta mie.. son adorados como idolos, el becerro de oro actual y para mas joderse se burlan y menosprecian a sus seguidores.
    Todos estos trabajan para los mismos, los judios-sionistas que controlan los medios de comunicacion

  3. Misha dijo:

    Lo raro es que no estuvieran Justin Bieber y Lady Kaka junto a él en esta terrible lucha contra el Mal. De verdad, nen: necesitamos medios de contrapropaganda mucho más efectivos que un puto blog. Estos cabrones engañan a la peña como quieren. El otro día estaba viendo el documental “Invisible Children” JAJAJAJ … (perdón) a la mitad del documental para “hacer famoso” a Joseph Kony ya resultaba más que evidente que el “indie” “superwai” que realiza la campaña es como de “carton-piedra”. Huele a mierda a kilómetros de distancia. Con la supuesta “detención” del idiota este de las cápsulas de café (maduro interesante JAJAJA (perdón)) enseguida me pregunté donde estaba el truco. No me conozco de memoria la Historia reciente del Sudán (perdón) pero apostaría lo que fuera a que hay o a/ un motivo metalífero o b/ (más probablemente) un motivo geoestratégico. África es la asignatura pendiente del colonialismo norteamericano (desde siempre) Por ahí debajo hay una guerra soterrada con los franceses, dueños históricos del cortijo. Sarkozy es justamente el gran agente para conseguir que la política francesa responda a los intereses del Imperio. Y Hollande es el representante del sanguinario colonialismo francés tradicional. Tenemos suerte, nen: al menos hay rencillas internas entre socios mal avenidos. Si tenemos un poco de suerte conseguiremos que se maten entre ellos de forma muy efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s