NOUVELLE VAGUE: PRETENCIOSOS JUDIOS PERVERTIDOS

400 golpes es lo que se merece cada uno de estos judaicos pervertidos

Nouvelle vague (Nueva ola) es la denominación que la crítica utilizó para designar a un nuevo grupo de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950.

El apelativo Nouvelle vague surge cuando muchos de los críticos y escritores de la revista especializada “Cahiers du Cinéma” (Cuadernos de Cine) -fundada en 1951 por André Bazin(1)- deciden incursionar en la dirección de filmes hacia finales de los años cincuenta, tras haber desempeñado la profesión de guionistas durante los años precedentes. Tales son los casos de François Truffaut(2), Jean-Luc Godard(3), Jacques Rivette(4), Éric Rohmer(5) o Claude Chabrol(6), y sobre todos ellos su precursor Jean Pierre Melville(7)

Encontramos también en el movimiento:
– a Agnès Varda, la «abuela de la Nueva Ola», una de las pioneras del cine feminazi.
-Roger Vadim: playboy que se casó con Brigitte Bardot, Annette Stroyberg , Jane Fonda, Catherine Schneider y Marie-Christine Barrault(quien intervino en la película del pedófilo judío Woody Allen “Recuerdos”) amen de follarse a Catherine Deneuve(musa del diseñador Yves Saint Laurent y actriz del judío pedófilo Polanski(Repulsión) y del judío Truffaut(La sirena del Mississippi))con la que tuvo un hijo.

Frente a ellos se erigió al mismo tiempo otro movimiento, erróneamente enmarcado en la Nouvelle Vague llamado “Rive Gauche”, que surgió a la vera de la revista Positif con cineastas teóricamente más vanguardistas como Alain Resnais(del Rockefelleriano Institut des hautes études cinématographiques de París. Montador para el judío William Klein. Puso su granito de arena en promover mito del Holocuento trabajando con Marker en 1955 en un estudio (Nuit et brouillard, Noche y niebla) con texto de Jean Cayrol, quien había estado prisionero en un campo de concentración durante la guerra. El documental, de estética mesurada, no se concentra en el horror visceral de la guerra y el exterminio, como haría luego Shoah (1985), sino que explora, mediante el montaje de material de archivo, los medios que el régimen desarrolló para hacer invisible esta experiencia; la niebla del título alude tanto al sigilo con que tenían lugar las deportaciones a los campos como al voluntario velo que el pueblo alemán echó sobre la degradación a la que sus vecinos y compañeros fueron sometidos) , Chris Marker(director de la extraña y presumiblemente anti-sovietica Lettre de Siberie (1957)) y los escritores Marguerite Duras(expulsada del Partido Comunista, ayudada a escapar de los nazis por François Mitterrand, casada con el comunista renegado Robert Antelme. La pareja se divorció en 1946, aunque siguieron trabajando juntos, como en 1959, cuando a petición de Raymond Rouleau, adaptaron “Les papiers d’Aspern”, pieza del Comandante de la Orden del Imperio Británico y padre de Vanessa Sir Michael Redgrave, a partir de una novela de Henry James) y Alain Robbe-Grillet. El cine de éstos se caracterizaba por ser más retórico, literario, elaborado y cuidado que sus colegas de la “Nouvelle Vague”

Un aspecto fundamental que va a favorecer el cambio el cambio en el cine francés es el hecho de que en 1958, terminada la guerra de independencia de Argelia, Charles De Gaulle, presidente de la República, nombra como ministro de cultura a André Malraux(casado con la judía sionista, feminazi, trotskista y expoliadora Clara Goldsmidt), que va a impulsar una legislación proteccionista favorable a los cineastas noveles y al supuesto cine de calidad. André Malraux fue amigo de pervertidos vanguardistas como Matisse(cuya mecenas era la judía Gertrude Stein), Braque o Picasso(aupados por el judío Paul Rosenberg). Como ministro nombra en el Odeon a André Masson(amigo del judío Max Jacob, colaborador de la revista Acéphale, influenciado por el Marques de Sade y el chalado rabioso de Nietzsche y aupado por la judía Gertrude Stein) , en la Ópera de París al judío Marc Chagall, envía la Gioconda de Leonardo da Vinci a Estados Unidos y restaura el Palacio de Versailles.

La Nouvelle Vague fue un movimiento creado por judíos. Consistía en cuatro pijos que se pasaban todo el día viendo películas y comentandolas con mucha trascendencia mientras fumaban un cigarro tras otro (como el gilipollas franquista de Garci pero en jovenes y guapos) .La oligarquia judaica les financió y promovió sus pretenciosas y cutres películas con el objetivo de meter en la cabeza de los europeos ciertos modelos de comportamiento desviados a imitación del judaico cine yankie y que atentan contra la familia y la decencia de las personas, la famosa revolución sexual: chicas guarrillas, incesto, pedofilia, mariconeo desvocado, trios a mansalva y todas las cerdadas que te puedas imaginar.

Objetivo final: que nunca se de una autentica revolución que acabe con la oligarquía judía, que las unicas “revoluciones” que se den sean las de pijos estudiantes trosko-ultra-maoistas y ultra-salidos como el bluf de Mayo del 68.

Un buen resumen de lo que representa esta gentuza lo encontramos en la película de Bertolucci “Soñadores”.

1)uno de los fundadores de la revista cinematográfica Cahiers du Cinéma en 1951 junto con Jacques Doniol-Valcroze y Joseph-Marie Lo Duca(corresponsal de guerra, dirigió el Centro Internacional de Documentación Fotográfica y Cinematográfica de París, teórico del erotismo)

Jacques Doniol-Valcroze:amigo de François Truffaut, defendió a Alain Robbe-Grillet, principal teórico y animador del movimiento literario llamado nouveau roman (equivalente literario de la pintura cubista apoyado por grandes críticos, como Roland Barthes).Alain escribió importantes guiones de cine, como El año pasado en Marienbad, dirigida por Alain Resnais.De 1966 a 1968, Alain Robbe-Grillet colaboró con el Haut comité pour la défense et l´expansion de la langue française (Alto Comité para la Defensa y la Expansión de la Lengua Francesa). De 1972 a 1997, fue profesor en Estados Unidos, en la Universidad de Nueva York (NYU) y en la Washington University de Saint-Louis (Misuri). También dirigió el Centro de Sociología de la Literatura en la Universidad de Bruselas, entre 1980 y 1988. Alain estaba casado desde 1957 con la escritora de tematica BDSM(sadomasoquista) Catherine Robbe-Grillet, también conocida bajo el seudónimo de Jeanne de Berg(El director judío de cine sexploitation Radley Metzger convirtió la novela en una película en 1974, La imagen, también conocida como El Castigo de Anne. Su última aparición como actriz fue en 2006, en Une Belle Enfant Blonde, una obra basada en los gayers escritos del homosexual Dennis Cooper).

Bazin apoyaba los filmes que mostraban lo que el veía como “realidad objetiva” (como documentales y filmes de la escuela del neorrealismo italiano) y a los directores que se hacían “invisibles” (como Howard Hawks, director de To Have and Have Not, en la que dignifica al capullo de Ernest Hemingway y de muchos infumables westerns con el facha de John Wayne). También defendía el uso de foco en profundidad de Orson Welles, el director de la sanguinaria élite estimulado desde pequeño por el judío Maurice Bernstein y amigo del padre del gilipollas de Miguel Bose amen del general mexicano anti-socialista y pro-yankie Manuel Ávila Camacho) y los planos abiertos (Jean Renoir).

(2)El amigo del judío pedófilo Spielberg(sale en “Encuentros en la tercera fase”) y ladronzuelo en la infancia, gracias al crítico de cine André Bazin, François Truffaut empieza a trabajar en Travail et Culture. Truffaut publica críticas en los Cahiers du cinéma en 1953, y dirige al año siguiente su primer cortometraje. En 1956 es ayudante de dirección de Roberto Rossellini. Se casa en 1957 con la judía Madeleine Morgenstern, hija de un distribuidor.

Justo al concluir el rodaje de La hora del amor (Besos robados), Truffaut se reúne con Albert Duchenne, el dueño de la agencia (de detectives) Dubly. Entonces, como si de un personaje de sus películas se tratara, Truffaut le encarga una investigación confidencial para tratar de encontrar a su verdadero padre, aquel hombre que había seducido a Janine de Monferrand y con quien ésta había tenido un hijo (…) desapareciendo después misteriosamente, mientras que el niño, dos años más tarde, era reconocido por Roland Truffaut. Atraído por la ficción cinematográfica hacia la agencia de detectives, Truffaut pretende, una vez más, desviar las aventuras de Antoine Doinel hacia su propia vida, volviendo a los orígenes del gran misterio familiar.

El propio Albert Duchenne se encarga del “informe”. Éste lleva a cabo las pesquisas necesarias y, al cabo de unas semanas, remite a Truffaut un informe “confidencial”. Su verdadero padre sería un hombre llamado Roland Lévy, nacido en Bayona en 1910, hijo de Gaston Lévy y de Berthe Kahn. Una vez terminado el bachillerato en la costa vasca, se traslada a París a finales de los años veinte para matricularse en la Escuela de Odontología situada en la Rue de la Tour-d’Auvergne, en el barrio de Lorettes. Allí conoce a Janine de Monferrand, con la que sale muy a principios de los años treinta, abandonándola antes del nacimiento de François. Al terminar sus estudios de odontología, Roland Lévy se traslada al barrio de l’Opéra y comienza a ejercer como cirujano dentista en 1938. Con París ocupado por el ejercito alemán y siendo judío, el presunto padre de Truffaut se ve obligado a abandonar la capital, refugiándose en Troyes. Los detectives de la agencia vuelven a rastrear su pista en Belfort, ciudad en la que vive desde 1954. Allí conoce a la judía Andrée Blum, diez años más joven que él y también cirujano dentista, con quien entabla relaciones contrayendo matrimonio en 1949. La pareja vive en un edificio del Boulevard Carnot, en el centro de la ciudad y ejerce su profesión en una consulta que tiene en el tercer piso del mismo inmueble. Diez años más tarde, en 1959, la pareja se separa después de haber traído al mundo dos hijos.

Este descubrimiento conmociona y alivia a la vez a François Truffaut. Ahora ya no pertenece del todo a su familia. Y el descubrimiento del origen judío de su supuesto padre le trastorna profundamente, por lo que el eslogan “Todos somos judíos alemanes” que corean los estudiantes de mayo cala profundamente en Truffaut. En ese sentido –tal y como Truffaut se lo confesará al final de su vida en una larga conversación inédita a Claude de Givray- “siempre se había sentido judío”.

Lector apasionado, Truffaut pondrá en películas muchas novelas:

-“La novia vestida de negro” y “La sirena del Mississippi” del homosexual muy promiscuo William Irish
-Disparen al pianista del judío David Goodis
-La habitación verde basada en el espíritu de algunos de los relatos de fantasmas del sexualmente indefinido y de gustos femeninos Henry James, hermano menor del filósofo y psicólogo William James, cuyo discípulo fue Hugo Münsterberg, padre de la psicología industrial(relacionada con el taylorismo y la producción en cadena). La tendencia analítica en sus obras está muy marcada. Es posible interpretar muchas de sus historias como experimentos psicológicos. Retrato de una dama (The Portrait of a Lady) puede verse como un experimento para comprobar qué pasa cuando una joven idealista se hace rica repentinamente; por otro lado, se ha sugerido que el argumento se inspiró en la teoría de selección natural de Charles Darwin. La novela Otra vuelta de tuerca es una historia de fantasmas que trata del impacto psicológico sobre una joven institutriz soltera (y posiblemente reprimida sexualmente) quien se tropieza con una aventura amorosa en curso, complicada por el hecho de que los amantes están muertos. La obsesión (posiblemente sexual) de la institutriz con el tío de los niños a los que ha de educar, así como la sugerencia de que los niños han sido expuestos a algún tipo de conducta sexual por los amantes fallecidos, y la falta de una narración objetiva, hacen dudar al lector de la veracidad de la interpretación (una interpretación que no se da de manera implícita) que la institutriz hace de los eventos; la propia veracidad de los fantasmas se puede poner en duda. La historia originalmente se interpretó como un simple cuento de fantasmas, pero la lectura entre líneas ofrece una interpretación freudiana, o al menos psicológica, de la narración.
-La novela de ciencia-ficción Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.(esta gentuza nos restriega por la cara sus planes futuros)

El resto de las películas de Truffaut surgen de guiones originales, a menudo en colaboración con la judía Suzanne Schiffman o Jean Gruault. Es autor, de un libro de entrevistas al fabricante del holocausto Alfred Hitchcock. Una de las características de Truffaut es su obsesión-compartiendo afición con su colega pedófilo Spielberg- por la infancia (desde su primer largo “Los cuatrocientos golpes”, documento que radiografía la realidad contemporánea francesa tras la 2ª Guerra Mundial, pasando por la revisión de las teorías de Rousseau en “El pequeño salvaje”, hasta la sensibilidad que demuestra en la visión que un adulto puede llegar a tener de los niños y su mundo acometida en “La piel dura”)

(3)Hijo de un médico y de una hija de banqueros suizos, vivió sus primeros años en este país, para trasladarse a París durante su adolescencia, donde va a estudiar etnología en la Sorbona. En 1950 empezó a trabajar como crítico cinematográfico en varias revistas, entre ellas Cahiers du Cinéma, en las que utilizaba el seudónimo de Hans Lucas.

En el verano de 1959 comenzó el rodaje de su primer largometraje, “À bout de souffle” sobre un guion de Truffaut y con la colaboración de Claude Chabrol. La película, protagonizada por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg.

El padre de Jean-Paul Belmondo fue el escultor Paul Belmondo(Ganó el judaico Premio Blumenthal en 1926.Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro del Grupo de Colaboración, que abogaba por la colaboración con las autoridades nazis , en la sección de Artes, donde fue Vice-Presidente de la Sección (1941 – 1945). Participa también en noviembre de 1941, en un “viaje de estudios” a Alemania organizado por Goebbels, lo forman un grupo de pintores y escultores franceses y visitan los lugares más importantes de la cultura alemana así como talleres de artistas. Así, nos encontramos en este viaje a Charles Despiau , Henri Bouchard , Louis Lejeune , Paul Landowski , Roland Oudot , Raymond Legueult , André Dunoyer de Segonzac así como a algunos artistas de la vanguardia, entre ellos Kees Van Dongen , Maurice de Vlaminck , André Derain y Othon Friesz. Paul Belmondo no estaba “preocupado” tras la Liberación, ya que otros muchos habían colaborado con los nazis. Antes de la guerra, había recibido muchos pedidos por parte del Estado, incluyendo el Palacio de Chaillot, con Leo-Ernest Drivier y Marcel Gimond. Se convirtió en profesor en la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París en 1956 y en miembro del Instituto de Francia en 1960. Nombrado Comandante de la Legión de Honor y la Orden de las Artes y las Letras. Oficial de la Orden de Leopoldo de Bélgica. Jean-Paul Belmondo, su hermano Alain y su hermana Muriel donaron en marzo de 2007 a la ciudad de Boulogne-Billancourt todas las obras de su padre. En total 259 esculturas, 444 medallas, y casi 900 dibujos, así como cuadernos de bocetos y trabajos preparatorios. Toda la presentación de estas obras se hará en 1000 metros cuadrados en un museo de reciente creación en el castillo Buchillot, un curioso edificio del siglo XVIII, reconstruido en el siglo XIX por su propietario James de Rothschild (el parque del castillo se ha convertido durante muchos años en parque público de la ciudad, bajo el nombre de Rothschild Park. En los Jardines del Palacio de las Tullerías hay un Apolo suyo, dios griego efebo que tuvo las relaciones homosexuales más prominentes y que procede del acadio Aplu Enlil, que significa ‘el hijo de Enlil’, un título que se aplicaba al dios Nergal, que estaba relacionado con Shamash, el dios babilónico del sol)

Jean Seberg por su parte empezó haciendo de Juana de Arco para el judío Otto Preminger(pupilo del judío expresionista Max Reinhardt, dirigió obras eróticas como Lulu). Al año siguiente, Seberg hizo su segunda película, también con Preminger, “Buenos días, tristeza” (Bonjour tristesse), adaptación de la exitosa novela de Françoise Sagan(pija drogadicta, sus temas favoritos son: la vida fácil, los coches rápidos, las residencias burguesas, el sol, una mezcla de cinismo, de sensualidad, de indiferencia y de ociosidad. En febrero de 2002, un fraude fiscal al margen del Affaire Elf le valió una pena de un año de prisión con indulto. En octubre de 1985, durante un viaje a Colombia con el presidente François Mitterrand padece un serio incidente respiratorio. Su primer marido-veinte años mayor que ella- fue el editor judío de “Hoy Mujer” Tipo Schoeller.”¿Matrimonio? Es como un espárrago preparado con vinagreta o salsa holandesa, un asunto de sabor pero sin importancia” dijo ella)

Un año después protagonizó junto a Jean-Paul Belmondo el maravilloso filme “Al final de la escapada” (À bout de souffle) , de Jean-Luc Godard, uno de los hitos de la Nouvelle Vague y que la convirtió en una actriz conocida en Europa. En algunas ocasiones Seberg regresó a Estados Unidos para rodar una película, entre ellas Lilith(nombre de una vampirica figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico)(1964), una tierna historia romántica con la marioneta de directores judíos Warren Beatty, y el famoso western musical La leyenda de la ciudad sin nombre (1969), con el anarco-capitalista Clint Eastwood y Lee Marvin(Ganador del premio Óscar 1966, al mejor actor, por su doble papel en la película La ingenua explosiva del director judío Elliot Silverstein)

Seberg estuvo casada en cuatro ocasiones. Sus tres primeros matrimonios terminaron en divorcio. En 1979, antes de cumplir los 41 años de edad, murió en circunstancias no del todo aclaradas. A los 16 meses se suicidó su marido, el escritor y diplomático judío-ruso Romain Gary(amigo de los escritores Andre Malraux y Albert Camus. Fruto de las relaciones culturales franco-judías se creó en Jerusalén un Centre Culturel Français Romain Gary de Jérusalem)

Sigamos con Godard. En 1960 dirigió su segundo largo, “El soldadito”, que estuvo prohibido en Francia durante tres años. Este film estuvo protagonizado por Anna Karina, actriz con quien se casó un año más tarde y que protagonizaría varios de sus proyectos posteriores. Anna Karina se trasladó a París a los 17 años, donde su belleza le llevó a trabajar como modelo para Pierre Cardin(homosexual propietario de las ruinas del castillo en Lacoste Vaucluse que en su tiempo fue habitado por el Marqués de Sade y Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)) y la comepollas de nazis Coco Chanel, quien le aconsejaría cambiar su nombre por el de Anna Karina. Su primera aparición en una película, aunque no autorizada, fue en “On the Passage of a Few Persons Through a Rather Brief Unity of Time”, drigida por el situacionista Guy Debord, en la que aparece un anuncio que Anna realizó para una marca de jabón. También trabajó con el efebófilo Luchino Visconti en “El Extranjero” durante el mismo año, 1967. Otros filmes destacados en los que actuó fueron Justine del judío homosexual George Cukor, “Laughter in the Dark” del bisexual marido de Vanessa Redgrave Tony Richardson(mas tarde marido de Jeanne Moreau), “Apres Le Repitition” de Ingmar Bergman o Chinese Roulette del director de “cine gay” Rainer Werner Fassbinder(Un motivo que se repite constantemente a lo largo de su filmografía es el tema del desdoblamiento de la personalidad, un rollo muy MKULTRA).En 1967 obtuvo un notable éxito con las canciones Sous le soleil exactament y Roller Girl, ambas incluídas en su primer LP titulado simplemente Anna. Este disco fue compuesto y producido por el incestuoso judío Serge Gainsbourg, con el que interpretó a dúo varias canciones como suele ser habitual en las producciones del músico francés.

Durante los siguientes años, Godard colaboró con otros integrantes de la Nouvelle vague como actor, co-director o productor, a la vez que dirigió películas enormemente influyentes que fueron aclamadas por la crítica cinematográfica como Banda aparte o Pierrot el loco. A partir de Made in USA el cine de Godard, ya antes caracterizado por el radicalismo formal, incorporó un presunto radicalismo político que cristalizó en dos largometrajes, La China y Weekend, preludio de su incorporación al movimiento maoísta(los que sigan el blog ya sabrán como utilizaba el imperialismo a los maoistas en la Europa de los 60, como arma contra los movimientos obreros pro-sovieticos).Tras el estreno de “Weekend” en 1967, y después de divorciarse de Anna Karina y casarse con la entonces estudiante anarco-burguesa Anne Wiazemsky(familia de los Príncipes Vyazemsky -condes Levashov y nieta de François Mauriac, quien alentó a Elie Wiesel para escribir sobre sus experiencias como un judío durante el Holocausto), Godard decidió poner su cine al servicio del movimiento revolucionario que eclosionaba con el Mayo francés y, adherido a la ideología maoísta, abandonó sus métodos de trabajo anteriores. En mayo de 1968 el Festival de Cannes fue suspendido por la interrupción de las proyecciones que hicieron Godard, el judío Truffaut, el judío pedófilo violador Polanski y otros cineastas, en apoyo y solidaridad al movimiento estudiantil y obrero del Mayo francés. En ese año también dirigió “One plus One”, más tarde titulado Sympathy for the Devil, un documental que no sólo muestra cómo los satánicos y fabianos(al menos Mick) Rolling Stones van dando forma a esta canción paso a paso, sino que también es un relato simultáneo de 2 ó 3 discursos políticos y estéticos pseudorevolucionarios.

Sin disolver el Grupo Dziga Vertov, y todavía comprometido con la militancia pseudorevolucionaria, Godard probó a dirigir filmes de ficción convencional que ejemplificasen las teorías maoístas dirigiéndose a un público más amplio. Como primera pieza de este proyecto, y codirigiendo con Jean-Pierre Gorin, estrenó en 1972 el largometraje “Todo va bien”, protagonizado por Yves Montand(lio de Marilyn Monroe) y Jane Fonda(sex-simbol ex del magnate de la televisión por cable y fundador de la CNN Ted Turner, Ted es el creador de la serie animada, Capitán Planeta, la cual tenía carácter ecologista, con el objetivo de concientizar a las personas acerca del Calentamiento Global y los problemas ambientales). Godard, ya separado de Anne Wiazemsky, rechazó toda su etapa maoísta en el documental “Aquí y en otro lugar”, estrenado en 1976 y codirigido con Anne-Marie Mieville. En 1995 recibió el Premio Theodor W. Adorno de la ciudad de Fráncfort del Meno .

(4)Fue asistente de dos grandes realizadores, Jacques Becker y Jean Renoir.

La familia Becker iba regularmente de vacaciones a Marlotte-sur-Loing, donde frecuentaba a Paul Cézanne, hijo del pintor. En una de estas estancias vacacionales, Jacques Becker trabó amistad con Jean Renoir (hijo, a su vez, de Pierre-Auguste Renoir). Cuando se estableción una Comisión de Depuración para investigar el comportamiento de los artistas durante el dominio nazi, Becker intervendrá en defensa del colaboracionista Henri-Georges Clouzot. En Casque d’or (París, bajos fondos, 1952) dirigió a Simone Signoret, quien interpretó a una prostituta. Tras unas obras menores, Becker rodó una película de gran valor: “Los amantes de Montparnasse”(1958), un melodrama sobre la vida del pintor judío Modigliani.

Sigamos con Rivette. De su filmpgrafía destaca un juguetón Celine y Julie van en barco (1974) —donde lo cotidiano se ve desbordado de continuo—, y donde parede hacer guiños al homosexual y ensayista antihomófobo Jean Cocteau y el pedófilo Lewis Carroll. Ha trabajado con actores como Bulle Ogier, Michel Piccoli, Anna Karina, Guillaume Depardieu, Sandrine Bonnaire o su colaborador Jean-Pierre Kalfon; por ejemplo, con la jadeadora chochete del judío Gainsbourg(con el que tuvo a la actriz indie Charlotte) Jane Birkin recurrentemente. Es un gran admirador de Jean Renoir, al que dedicó en 1966 un documental rotulado Jean Renoir, le patron; ha defendido en sus inicios el trabajo de Jean Rouch y el de Godard, aunque asimismo las películas de Alfed Hitchcock, Ingmar Bergman o Jean-Marie Straub(junto a su pareja Danièle Huillet adaptaron dos óperas del judío Arnold Schoenberg (1975), y Amerika del judío Franz Kafka (1984)).

(5)judío llamado en realidad Maurice Henri Joseph Schérer, se lo conocería como Éric Rohmer, en referencia a dos de sus personas favoritas: el director de cine judeo-austrohúngaro Erich von Stroheim y el novelista británico Sax Rohmer, autor de la serie Fu Manchú(culpable de propagar la teoría conspiranoica del Peligro Amarillo). Su hermano es el filósofo judío megapedófilo René Scherer, miembro del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria e implicado en el pedófilo asunto de Coral junto a su querido Hocquenghem.

Como crítico de cine, llegó a ser jefe de redacción de la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinéma entre 1956 y 1963, junto a quien fue uno de sus grandes maestros, André Bazin. En 1950, mientras filmaba su primer cortometraje, “Journal d’un scélérat”, fundó junto a Jean-Luc Godard y Jacques Rivette la revista de crítica cinematográfica Gazette du Cinema. En esa época también trabó una relación intelectual constante con directores como Claude Chabrol, Alain Resnais y François Truffaut. Él y Claude Chabrol escribieron el libro Hitchcock, sus primeros cuarenta y cuatro filmes. Escribió además un ensayo erudito sobre La organización del espacio en el ‘Fausto’ de Murnau.

Su primer largometraje fue “El Signo del León “(1959), que obtuvo una buena recepción por parte de la crítica, pero que no fue bien recibido por el público. Al inicio estuvo muy marcado por el existencialismo (por ejemplo, el cansino judío Jean-Paul Sartre de “Situaciones I”), y en esta película todavía se refleja; pero como señaló en “El gusto por la belleza”, tras ver películas de Roberto Rossellini, y en especial “Stromboli”, adoptó otro punto de vista sobre el mundo.

En 1962, junto al director alemán Barbet Schroeder(presidente de Francia en Mars Attacks! de Tim Burton) y la productora Margaret Menegoz, creó una empresa productora de películas llamada Les Films du Losange, que hasta la actualidad ha realizado más de 80 películas.

Como por ejemplo “LA RODILLA DE CLARA” (1970)perteneciente a la serie denominada Cuentos Morales, seis películas realizadas entre 1963 y 1973 concebidas como variaciones sobre un mismo tema. Siempre es la historia de un hombre y dos mujeres (mas trios!). Mientras busca a la primera encuentra a la segunda, para finalmente volver a la primera. En esta película volvemos a encontrarnos con la temática pedófila. Por cierto que Rohmer publicó “El gusto por la belleza” en Ediciones Paidos!!!!. Barcelona, 2000

(6)En 1952 se casa con Agnès Marie Madeleine Goute, su primera esposa, con la que tendrá dos hijos: Jean-Yves, el primogénito, y Matthieu, actualmente el compositor de las bandas sonoras de sus películas. La dote de su mujer era cuantiosa, y se pueden dedicar a viajar y vivir de las rentas, sin necesidad de preocuparse especialmente por el dinero. Así, a partir de esa fecha comienza a colaborar con distintas revistas, publicando sus primeros relatos literarios y sus primeras críticas de películas. Su primera colaboración con Les Cahiers du cinéma será con la crítica de Cantando bajo la lluvia (1953 de Stanley Donen y Gene Kelly).

Poco a poco, sus colaboraciones en la revista serán de mayor calado teórico, como el artículo publicado en el número 39, un ensayo sobre Hitchcock titulado “Hitchcock devant le mal”, Hitchcock por encima del mal, que precede a su primer gran proyecto relacionado con el cine, “una monografía sobre el director británico” que realizará junto al judío Éric Rohmer. La idea detrás de esta monografía era la de señalar la genialidad de Hitchcock

En 1956, dos años después del número de Hitchcock de Cahiers du cinéma, Chabrol dará el salto activo al cine cuando funda la productora AJYM Films’ (A por su esposa Agnès, JY por su hijo Jean-Yves, M por Matthieu), en la que comenzarán sus andanzas cinematográficas varios miembros de la Nouvelle Vague, como Jacques Rivette, Éric Rohmer, el aristócrata Philippe de Broca o Jacques Gaillard(uno de los fundadores de Amigos de Jean-Baptiste Botul, una bromita de escritores en la que participó el sionista Bernard-Henri Levy). El mismo Chabrol usará AJYM Films para producir sus primeros cinco largometrajes antes de su cierre definitivo en 1961. Tematica: trios y mas trios(Charles–Hélène-Paul). La época dorada en la que se desarrolla hasta las últimas consecuencias este triángulo será la época de la exitosa colaboración con el productor André Génovès. La construcción de estas películas es siempre la misma: un extraño aparece para perturbar la vida de una pareja, con consecuencias fatales. Todas presentan esta simetría a tres bandas, pero “los tres papeles son ‘éticamente’ intercambiables”. Hélène es a veces la esposa engañada (Al anochecer (1971)), otras es ella la adúltera (La mujer infiel (1968)), cuando no es la amante (Accidente sin huella (1969)). De la misma forma, Charles no es siempre la víctima (sólo en La mujer infiel, bajo el nombre de Victor, y en La Ruptura), también puede ser él el verdugo (en Accidente sin huella), o ser simplemente una encarnación del destino, del azar (como en El carnicero (1970)).

No siempre están los tres, al menos “de nombre”, pero todas las películas de esta etapa se desarrollan con este simple y a la vez complejo esquema. Jean Renoir dijo que los grandes directores hacen la misma película una y otra vez; quizás sea Chabrol el que se ha tomado esa frase más en serio.

Su colaboración con el productor judío Marin Karmitz ha sido la más larga y la más fructífera, en la que podemos encontrarnos las obras de la que serían su segunda juventud, a partir de La ceremonia (La cérémonie, 1995). Es en esta etapa cuando hace su aparición un nuevo tipo de mujer, interpretado por Isabelle Huppert, que deja de lado el triángulo de poder anterior, tomando el personaje femenino el control total sobre el relato cinematográfico.

Karmitz asistió a la escuela de cine en el IDHEC, fundado durante la Segunda Guerra Mundial bajo la dirección de Marcel L’Herbier(de la rockefelleriana École des Hautes Études Sociales de París), que fue su presidente desde 1944 hasta 1969. Se convirtió en una gran influencia, y muchos prominentes cineastas recibieron su entrenamiento allí, incluyendo Louis Malle(director de la incestuosa “El soplo al corazón“) , Alain Resnais , Volker Schlöndorff , Jean-Jacques Annaud , Claude Sautet , Nelson Pereira dos Santos , Patrice Leconte , Costa Gavras , Theo Angelopoulos , Amiralay Omar , Rithy Panh , Arnaud Desplechin y Pascale Ferran. Fue reorganizada entre 1986 y 1988 y rebautizado La Fémis .

(7)Judío. Sus películas sobre todo las de la década de los 60 acusan una exaltación total de la amistad entre hombres.

Sus principales actores fetiches en su etapa madura fueron Jean Paul Belmondo, Lino Ventura(campeón de Europa de pesos medios de lucha grecorromana-el arte marcial mas gayer- en 1950) y Alain Delon(Su amistad con el director Luchino Visconti fue usada por la prensa amarillista para tacharlo de homosexual o bisexual, hecho nunca confirmado ni desmentido por Delon. Vivió un romance con la cantante alemana y amiga cercana y colaboradora artística del judío sinvergüenza gayer Andy Warhol Nico,también novio de Romy Schneider.Durante toda su vida los medios, sobre todo los oficiales de la España franquista, ocultaron la estrecha relación que sus padres mantuvieron con el entorno de Hitler. Hay imágenes en las que se ve a la niña Romy de la mano de Adolf Hitler o de Martin Borman en el “Nido de Águilas” muy frecuentado por el matrimonio de actores Schneider que vivian a escasos 20 Km.), siendo éste último el más recordado y con el que Melville mantuvo una amistad más estrecha. Otras figuras de las que se rodeó, fueron la judía encasillada en papeles de puta Simone Signoret, Michel Piccoli, la actriz de porno blando Stefania Sandrelli(muy amiga de la actriz/espia guarrilla Sylva Koscina), François Périer, Yves Montand o Gian Maria Volonté(actor que salió en dos películas curiosas: Il Caso Moro (1986) y Operación Ogro (1980)¿Se habló en estas películas de la participación de la CIA? Creo que no)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, JUDIOS, NUEVO ORDEN MUNDIAL, ULTRADERECHA SIONAZI. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a NOUVELLE VAGUE: PRETENCIOSOS JUDIOS PERVERTIDOS

  1. Mad-Media dijo:

    Jajaja, en tu blog no se salva ni dios, ay no, ese menos que nadie, que era judío.

  2. Ernesto dijo:

    Me quedo con Louis de Funès y con Jacques Tati. No sé si había algo bastardo tras ellos, pero me lo pasaba cojonudo.

    • danipirata80 dijo:

      Parte fundamental de mi infancia. Encima Louis se ve que no era gabacho del todo, tenía antepasados aragoneses. Por curiosidad investigaré, pero el instinto me dice que que ahí no podía haber maldad ninguna. Como molaban los caretos del Louis y su histerismo. Del Tati recuerdo haber visto hace ya mucho “Mi tio” y no se si alguna mas, probaré si se puede descargar alguna suya.

  3. Josep dijo:

    Añado un pequeño dato: El ligue de la judía Marilyn Monroe, Ives Montand, era a su vez judío.

  4. Saludos, entonces que hay que consumir para no caer en la trampa judía. Que peliculas ver: los indestructibles, las de stallone, o mejor no ver ninguna? por fa, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s