PROTESTAS EN BAHREIN CONTRA LA JUDEO-NAZI F1

Miles de personas se manifestaron este martes en distintas zonas de Bahréin contra la disputa del Gran Premio de la Fórmula 1 el domingo próximo, acción que fue repelida por los cuerpos de seguridad con gases lacrimógenos.

Las protestas se concentraron en ciudades de la capital, Manama.

Los manifestantes reclaman que se lleve a cabo este evento de gran inversión económica, en medio de problemas sociales que han desencadenado decenas de disturbios desde febrero pasado.

Los chiíes de Bahréin se quejan de tener menos oportunidades para acceder a trabajos y viviendas que la élite suní.

Los manifestantes cantaron lemas contra el Gobierno como “Revuelta hasta la victoria” y contra el rey bareiní, Hamad bin Isa al Jalifa, mientras marchaban por las estrechas calles de la localidad.

La protesta tuvo lugar a escasa distancia del aeropuerto donde la policía custodiaba los vehículos y equipos mecánicos llevados al país con ocasión de la carrera.

En ese país del Golfo han arrestado al menos a 60 líderes de protestas chiíes en los últimos días para intentar prevenir disturbios a gran escala antes del Gran Premio de Baréin, según han denunciado activistas.

“Por nuestra libertad, no a la Fórmula Uno”, se podía leer en una de las pancartas, al tiempo que los participantes pedían la liberación de los prisioneros políticos, incluido el destacado activista bareiní Abdulhadi al Jawaya, que también tiene nacionalidad danesa y se encuentra en huelga de hambre desde el pasado febrero.

“Queremos acabar con la dictadura y traer la democracia”, apuntó el secretario general del partido opositor chií Al Wefaq, Sheij Ali Salman, que consideró la situación política interna “mucho más importante” que la competición deportiva.

Estos grupos critican que el régimen quiera dar una supuesta imagen de normalidad hacia el resto del mundo acogiendo la Fórmula Uno mientras continúan las protestas que estallaron hace un año, cuando el gobierno se vio obligado a renunciar a ser sede de la competencia en la temporada pasada.

Las autoridades, por su parte, han insistido en que están preparadas para el Gran Premio y asegurar la seguridad de los equipos y visitantes, mientras que la organización de la carrera considera que no hay riesgos en ese sentido.

Desde el inicio de las protestas en febrero de 2011, han muerto al menos 70 personas en Baréin, mientras que miles han sido detenidas y decenas condenadas a penas de prisión, de acuerdo a los datos de la oposición.

Bahréin es un pequeño reino del golfo Pérsico, en el que el 70 por ciento de la población es chií, aunque está gobernado por una monarquía suní.

Que diferencia con mi terreta. Aqui hasta que no vino la crisis no protestó ni el tato(tampoco por la Copa del America). Y aun asi, no se puede decir que protestasen muchos el año pasado(unas decenas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en JUDIOS, MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS, ULTRADERECHA SIONAZI. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a PROTESTAS EN BAHREIN CONTRA LA JUDEO-NAZI F1

  1. Ernesto dijo:

    “El judaísmo es un regalo único a esta tierra que miles de personas de distintas creencias y culturas llaman casa … Las enseñanzas talmúdicas de la misericordia y la justicia, y aquellos que han tratado de defender estos ideales, la gracia de las páginas de la historia de Estados Unidos. Podemos sacar fuerzas y la inspiración de las enseñanzas más perdurables del judaísmo, y es absolutamente apropiado que honremos las grandes tradiciones de sus seguidores.”
    Bill Clinton

  2. Ernesto dijo:

    Dani, parece que detrás de los de Repsol en Argentina, está el joder a los chinos, la puta de cristina haciendo su trabajo una vez más.
    http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/04/18/culebron-ypf-motivos-de-un-cabreo-monumental/comment-page-1/#comment-5848

  3. Quico dijo:

    Y los imbéciles celebrándolo en la plaza de mayo, como si tuviesen acciones?

    Tela el populismo por allá “abajo”, casi hasta peor que el de aquí, que ya es mucho decir.

  4. Ernesto dijo:

    “Dos pájaros contraatacan“, los genios Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, informan de la realización de un concierto en Tel Aviv, Israel. ¡No te quedes sin entradas!
    http://www.joaquinsabina.net/2012/04/12/concierto-sabina-y-serrat-en-israel-2012/

  5. Aitor dijo:

    ¿Cual es la relaccion entre los nazis y la formula1?

  6. Ernesto dijo:

    JAJAJJAJAJA
    Por estas Razones Nosotros Apoyamos a Arabia Saudí contra Irán
    http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&Id=309586
    Buenísimo, los iranís también tienen sentido del humor, aunque nos los pinten como al mismísimo diablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s