PREMIO PARA NICANOR PARRA, PREMIO PARA LA ANTIPOESIA JUDEO-YANKIE

Considerado por el judío Harold Bloom «incuestionablemente, uno de los mejores poetas de Occidente» este creador de la antipoesía (acuerdense de la contracultura y del antiarte) y becado Guggenheim en 1972 pertenece a la cantera de connotados artistas y músicos chilenos de la repugnante Familia Parra entre los que se encuentran también:

su hermana Violeta Parra: ayudante en la campaña presidencial de Gabriel González Videla (1946) de la prestigiosa, militar y asesina de origen murciano familia Videla(si, el de Argentina). El masón Gabriel estaba casado con la millonaria judía Rosa Markmann, ferviente partidaria de la dictadura de Augusto Pinochet, manteniendo una relación de amistad con su esposa Lucía Hiriart. En el ámbito político, dos leyes dictadas bajo su mandato tendrían notable trascendencia: la primera es la promulgada en 1949, que otorgaba a la mujer plenos derechos políticos, alcanzando así la igualdad cívica con el hombre (con el objetivo de dar mas oportunidades de ganar a la derecha representada por él al igual que pasó en la república española, las mujeres votaban lo que les decía el cura) y la segunda es la llamada Ley Maldita: la presión del gobierno estadounidense, lo llevaron a dictar la Ley de Defensa de la Democracia, mediante la cual se prohibía la existencia del Partido Comunista. Al mismo tiempo, reprimió con violencia las protestas sociales (en particular, las de los mineros) y rompió relaciones diplomáticas con la Unión Soviética y los demás países del llamado bloque oriental. El poeta y senador comunista Pablo Neruda se transforma entonces en el más fuerte antagonista del presidente, pronunciando en el Senado discursos y publicando artículos contra el Gobierno en el extranjero, ya que el diario del partido comunista chileno, El Siglo, estaba bajo censura. Neruda criticó fuertemente a González Videla, llamándolo “rata”, lo acusó de ser amigo de los nazis durante sus años de embajador en París y de invitarlos a elegantes cenas a la embajada chilena, de vender el país a empresas estadounidenses (a la primera dama Rosa Markmann le incriminó el ocultar sus orígenes judíos mientras vivieron en Europa durante la Segunda Guerra Mundial), y de enriquecerse comprando diamantes a europeos empobrecidos y casando a su descendencia con las familias más ricas de América del Sur. La furia de Neruda es comprensible si se toma en cuenta que había sido uno de los responsables de su campaña electoral.

En 1957, después de recorrer la Unión Soviética y partes de Europa regresó a Chile y en noviembre se va con sus hijos Carmen Luisa y Ángel a Concepción, contratada por la prestigiosa universidad penquista.En 1961 Violeta se fue a Argentina, donde vivió en General Pico y Buenos Aires y en junio se reúne en esta última ciudad con sus hijos Ángel e Isabel y su nieta Tita para embarcarse rumbo a Finlandia para participar en el VIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Helsinki. Después, recorre la Unión Soviética, Alemania, Italia y Francia, donde se instala en París. Allí cantará en el Barrio Latino y dará recitales en Teatro de las Naciones de la Unesco.

Entre sus creaciones mas famosas se encuentra el himno humanitario “Gracias a la vida” versioneada por infrahumanos como:
-la pacifista(fundó el Instituto para el Estudio de la No-Violencia siguiendo las enseñanzas del farsante de Mahatma Gandhi) y chochete del judío Bob Dylan, Joan Báez
-el franquista Raphael
-el facha de Plácido Domingo
-la judía Yasmin Levy, producida por Javier Limón, quien también produce a la bisexual almodovariana amante de los trios Buika, al imbécil de Calamaro, al anticastrista Bebo y su compi el gitano violento y drogadicto Cigala. Todos ellos promocionados por judaico-sociata EL PAIS.
-la cantante favorita del ABC y LA RAZON Pasión Vega
-la perteneciente a una saga de gitanos franquistas Rosario Flores
-la cantante favorita de las pijas de los 90 Laura Pausini
-también fue versioneada en plan ‘We are the world’ tras el terremoto de Chile por el anti-FARC Juanes, el anti-chavista Alejandro Sanz, el cristiano judeo-evangélico Juan Luis Guerra y la puta judía Shakira.

Mientras para muchos resulta paradójico que la autora de ese himno a la que es Gracias a la vida terminara suicidándose (normal!) sólo un año después de escribirla, otros críticos de su obra ven en la letra, en el estilo de musicalización, los tonos usados y la monotonía de sus temas el reflejo de un estado de ánimo depresivo y una canción de despedida.

Fuera de Chile y tanto en grabaciones como en vivo, Violeta Parra ha sido interpretada también por: el imbecil de Fito Páez(marido de la judía Cecilia Roth), el capullo de Joan Manuel Serrat o el gilipollas de Miguel Bosé. El farsante de Joaquín Sabina le dedicó el último tema de su disco Vinagre y rosas.

Roberto Parra Sandoval: famoso por ser el compositor y primer intérprete de las décimas de La negra Ester, obra musical que versa sobre el amor con una prostituta. Julio de 1980 ve nacer su libro Décimas de la Negra Ester, que venía escribiendo desde 1972. Ocho años más tarde la compañía Gran Circo Teatro prepara la representación teatral del libro, dirigida por Andrés Pérez. Ésta es su consagración como dramaturgo, a la vez que, como músico y compositor conforma La Regia Orquesta de La Negra Ester, instancia en la cual conoce al músico chileno de origen judío Álvaro Henríquez, que se convertirá posteriormente en el principal discípulo y difusor de la obra del Tío Roberto.

El grupo Los Tres, integrado por su amigo Álvaro Henríquez realizó numerosas tocatas junto con el tío Roberto en los últimos años de su vida, e incluye en sus presentaciones algunas de sus composiciones, como el “Jazz Guachaca” o las cuecas “El Arrepentido”, “El Chute Alberto” y “La Vida Que Yo He Pasado”. Uno de los recitales realizados junto con el tío Roberto se edita en el disco Peineta, acreditado a Los Tres presentando a Roberto & Lalo Parra, y publicado en 1998. Por otra parte, el grupo pensaba contar con el tío Roberto para su recital desenchufado para la deleznable y judaica MTV, que, a la postre, se realizó después de su muerte. Se incluyó, al final del concierto, un tributo a la obra del tío Roberto, incluyendo sus cuecas “El Arrepentido”, “El Sacristán Vivaracho”, y “La Vida Que Yo He Pasado” y el foxtrot “Quién Es la Que Viene Allí”, que se convirtió en el principal éxito de la banda, editado en el disco Los Tres MTV Unplugged, de 1995.

Ángel Parra: en 1965 lanza su primer disco solista, titulado Ángel Parra y su guitarra, a través del sello Demon(del productor discográfico judeo-chileno Camilo Jorge Fernández Leiva), comenzando así una constante y prolífera producción musical. En la década de 1990 su producción es aún más abundante, incluyendo un disco sobre los 500 años del descubrimiento de América (con letras del periodista del diario pijo-izquierdista Le Monde Diplomatique Ramón Chao, el papá de Mal Duchao)

Isabel Parra: vinculada a la farsa judeo-jesuita de la teologia de la liberación a traves del movimiento Iglesia Joven. Comienza a grabar también con el judaico sello Demon.

Colombina Parra: formó parte de la repugnante escena grunge chilena.

Javiera Parra: A fines de los años 1980 se integró a la compañía Gran Circo Teatro, dirigida por el abiertamente homosexual Andrés Pérez, donde participó como actriz, cantante y narradora en innumerables obras, entre ellas la popular La Negra Ester. En este contexto conoció al judío Álvaro Henríquez, quien se convirtió en su pareja sentimental, además de impulsarla a su exitoso debut discográfico con el álbum Corte en Trámite (1995), que compuso y produjo, bajo una denominación de banda (Javiera y Los Imposibles).

Ángel Parra (hijo):Su amistad con el judío Álvaro Henríquez lo lleva a ser el único santiaguino en incorporarse a la banda de Concepción, Los Tres, que pasó a integrar en guitarra solista en 1991. En 2009 graba Espérame con Valentín Trujillo, director de orquesta del programa de telebasura Sábados Gigantes en Canal 13 junto al popular animador judío y pedófilo Mario Kreutzberger “Don Francisco”.

Biografía de Nicanor Parra

En 1927, ingresó en el Liceo de Hombres de Chillán, hoy Liceo Coeducacional “Narciso Tondreau” a donde cursó hasta el quinto año de Humanidades y en 1932 partió a Santiago para terminar la educación secundaria en el prestigioso Internado Nacional Barros Arana gracias a una beca de la Liga de Estudiantes Pobres. Ahí conoció a Jorge Millas, Luis Oyarzún y Carlos Pedraza, con los cuales tuvo gran afinidad artística.

Jorge Millas:ávido lector del liberal José Ortega y Gasset, el judío Sigmund Freud,el fascista Oswald Spengler, el judío Henri Bergson, Georg Simmel, el nazi Nicolai Hartmann y el chalado Friedrich Nietzsche, dictando conferencias sobre ellos a alumnos y profesores. Millas mostró, desde su adolescencia, extraordinarias y reconocidas cualidades de orador estando, en el aspecto político, vinculado durante un tiempo al Partido Socialista, con cuyo apoyo fue elegido, en 1938-1939, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Como delegado de la Juventud Socialista viaja a Nueva York entre el 16 y 24 de agosto de 1938, donde participa en el II Congreso Mundial de Juventudes y expone una ponencia titulada Teoría del Pacifismo. Millas en esta época obtiene una beca al Instituto Internacional de Educación en los Estados Unidos, donde viaja con su esposa Manén, Silvia Germana Aburto A. “En Estados Unidos, pude prolongar el programa inicial que llevaba porque obtuve una (judaica)beca Guggenheim que me permitió tener un master en Sociología y alcanzar a iniciar los primeros pasos del Doctorado en Filosofía. No llegué a terminar sin embargo este último programa, porque se me extinguió la beca y tuve que regresar a Chile”. Alrededor de 1965 1966 su amigo el Presidente católico-derechista fundador de la Falange Nacional y financiado por la CIA Eduardo Frei Montalva lo nombra Presidente de la Comisión Nacional de Cultura.

Luis Oyarzún: adicto cultural del gobierno de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York. Oyarzún llega a Valdivia en 1971 para hacerse cargo del departamento de Extensión Cultural y como profesor de Estética de la privada y llenita de judíos Universidad Austral. Allí se convierte en un personaje cercano a la revista Trilce(quien publicó a Bertold Brecht y a Apollinaire, a Octavio Paz y Roberto Fernández Retamar) del poeta Omar Lara.

El primer libro que publicó fue Cancionero sin nombre ese mismo año de 1935. Allí “incorporó la figura métrica del romance, el desarrollo narrativo de los poemas y el hablante poético como personaje de los versos. Según la crítica especializada, el modelo de este poemario fue el Romancero gitano del absurdo mito sosial-memócrata y homo-pijazo amigo de falangistas Federico García Lorca, aunque ya existen elementos que prefiguran la antipoesía. La sintonía con el romance provino del conocimiento de la cultura tradicional campesina que lo rodeó desde niño”.

En 1943 viaja a Estados Unidos a estudiar mecánica avanzada al medio en la privada y judaica Brown University, mediante una beca del Institute of International Education. Regresa en 1946 incorporándose a la Universidad de Chile como profesor titular de Mecánica Racional. En 1948 es nombrado director interino de la Escuela de Ingeniería de esa institución docente Y al año siguiente parte a Inglaterra gracias a la beca del Consejo Británico con la intención de estudiar cosmología en Oxford. Su paso por esos países, particularmente la inmersión en la vida cotidiana de dos sociedades desarrolladas, y su oposición a la poesía tradicional de Pablo Neruda, son fundamentales en la gestación de sus antipoemas.(al igual que el neutral antiarte del expresionismo abstracto financiado por la CIA, se trataba de crear una antipoesia alejada de todo lo que huela a revolución)

Vuelve a Chile en 1951, casado con la sueca Inga Palmen. En los Anales de la Universidad de Chile aparece una selección de sus antipoemas. Luego, en 1952 realiza nuevos avances en la poesía no tradicional, montando junto a Enrique Lihn, el judío charlatán Alejandro Jodorowsky y otros la poesía-mural quebrantahuesos, hecha con recortes de diarios.

En 1954 aparece Poemas y antipoemas, su segundo libro, “que produjo un corte radical en la poesía chilena e hispanoamericana, y marcó la irrupción del modelo antipoético”. El sistema antipoético incluye entre sus elementos un personaje antiheróico(importante figura de la cultura judaica), humor, ironía, sarcasmo y un verso cuyo léxico y sintaxis no obedecen al modelo literario clásico, sino al lenguaje cotidiano. En su país, este nuevo estilo de poesía fue apoyado públicamente por el crítico literario Ignacio Valente, quien ha resultado ser uno de sus máximos divulgadores.

En 1959 fue invitado al Congreso Mundial de la Paz en Pekín. Para llegar a China viaja primero a Estocolmo, debido a que los viajes a los países del socialismo real, en esa época de la guerra fría, eran exhaustivamente controlados por los organismos de seguridad occidentales. Visita a Artur Lundkvist(partidario de la llamada “tercera posición” y traductor de Lorca), entonces secretario permanente de la Academia Sueca, y en casa de éste conoce a la escritora Sun Axelsson (traductora de Lorca, el facha de Borges, el judío Harold Pinter, el judío Carlos Geywitz o el anti-estalinista y becado Guggenheim Octavio Paz) con quien se unirá sentimentalmente y que motivará, luego, el viaje de ella a Chile.

Nicanor Parra ha sido postulado al judaico Premio Nobel de Literatura en diversas ocasiones. La primera postulación oficial se produce en 1995, mediada por la Universidad de Nueva York; la segunda lo encabeza la Universidad de Concepción en 1997 y tres años más tarde Machitún-2000, que media con la Universidad de Chile.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, FAMOSOS QUE DAN ASCO, IMPERIALISMO, JUDIOS, MONARQUIA, PACIFISMO IMPERIALISTA, ULTRADERECHA SIONAZI. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PREMIO PARA NICANOR PARRA, PREMIO PARA LA ANTIPOESIA JUDEO-YANKIE

  1. Ernesto dijo:

    Jooder, hablando de judías, Dani, te acuerdas de Joan Pujol? http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Pujol
    “…conocido por su nombre en clave británico Garbo, y por su nombre en clave alemán Arabel, fue un doble agente español que desempeñó un papel clave en el éxito del desembarco en Normandía al final de la Segunda Guerra Mundial.”
    Pues mira lo que dice de la judía Margarita Nelken Mansberger, pero primero hay que ver loque también decía esta Margarita: “Madrid agosto del 36, cuando el terror lle­gaba al máximo, apareció una noche en «Claridad» un artículo de Margarita Nelken en que pedía a las milicias no se limitaran a asesinar hombres, sino que incluyeran en “los paseos” a las esposas, novias o hermanas de los perseguidos.”
    Bueno, a lo que iba, lo que escribía este espía español antinazi (o eso parece por su actuación en Normandía):
    “…Y hoy no se va a hablar aquí de ninguna doncella o viuda desamparada, de una mujer cuya vida privada se saque a la luz, sino de un ser venenoso que ni siquiera es de nuestra sangre ni de nuestra raza; de un engendro cuyo sexo importa poco en relación con la magnitud del mal que nos ha hecho y de la multiplicidad de sus actividades dañinas. En la vida pública no hay más que hombres públicos, cualquiera que sea su sexo. Y doña Margarita Nelken, diputado, agitador comunista, agente a sueldo de Moscú, es un hombre público. Pocos habrán ejercido en estos últimos tiempos influencia más nefasta. En la galería de monstruos de nuestra historia contemporánea, tiene un puesto señalado por propio derecho.

    Pues doña Margarita Nelken -esa virgen loca del comunismo- me ha hecho el honor de ocuparse de mi persona en una de sus peroratas radiadas desde el frente rojo. Mejor dicho, ha hecho alusión a mi memoria para injuriarla, dando por cierto que sus amigos me habían asesinado y que mis pobres huesos de cristiano viejo estaban ya pudriendo tierra. Siento tener que desmentirla aunque se trate, digásmoslo así, de una dama: no he muerto aún, por lo menos hasta la hora de escribir estas líneas. Y espero vivir lo suficiente para verla emigrar llevándose lo que pueda de esta tierra de promisión, o caída en poder de nuestras tropas, encerrada en una jaula y exhibida entre las alimañas exóticas de la colección de fieras del Retiro.”
    Antes de que la guerra empezara, hace años, esta inmigrante judía me inspiraba profunda repulsión.

    Mientras algún amigo, que pensaba lo mismo que yo, la saludaba finamente el los pasillos del Congreso, yo le volvía la espalda por una especie de repugnancia física.

    -No hay que ser así- me decían.

    -¿Qué quieres que haga ? Soy delicado de olfato.

    -Pero no se puede vivir en esa forma agresiva. Esta individua es una intrigante. Tiene ademas la indiscutible superioridad de su condición femenina que le permite insultar sin réplica posible. Un día te va a decir alguna atrocidad. ¿Y cómo vas a contestarla?

    En efecto, consciente de hallarse en un país de caballeros, la infame usaba y abusaba de su capacidad de injuriar, para lo que tenía la facundia de una habitual del Puerto Viejo de Marsella. Uno de los más grandes españoles de nuestro tiempo -el general Sanjurjo- palidecía silenciosamente de cólera al recuerdo de esta inmunda aventurera. Y así, hasta las gentes a quienes parecía despreciable, no por sus devaneos pecaminosos, de los que ha dejado huella en varios Juzgados de Madrid., sino por su condición perversa, evitan enojarla imaginando que un bicho de esa índole podía ser sensible a la cortesía. Pero yo no he tomado nunca la vida pública a broma. Cuando las Cortes Constituyentes- manifestaba en la prensa mi opinión de que los socialistas y sus cómplices constituían una banda de criminales, era porque así lo creía.

    Me hubiera avergonzado andar luego en el Parlamento dándoles la mano, dialogando, “conviviendo” con ellos. Procedía conforme a lo que decía, y decía lo que sinceramente pensaba. Y por lo mismo no saludé jamás a la patulea de malvados que iban a hacer lo que ha hecho en nuestro país. Incluso a los que conocía de antiguo, como Azaña, Barcia y otros a quienes había tratado en el Ateneo de Madrid les negué francamente el saludo, situándome en enemigo leal y dejándome de ese sistema de palmaditas en el hombro y de las sonrisas entre camaradas a que tanto se propendía en el Congreso. Y entre los seres más sordidos, cuya sola presencia era un baldón de ignominia para nuestra patria, figuraba en primer lugar la indesable -en todos los sentidos de la palabra- dispuesta a todos los crímenes y a todas las aberraciones, capaz de todas las hazañas menos la de lavarse con frecuencia. Me parecía vejatorio que esta extranjera despreciable hubiera venido a envenenar nuestro país, a ofender a nuestras mujeres, a vilipendiar a nuestros mayores prestigios, a burlarse de nuestra bandera, sirviendo los designios de su raza israelita.

    Que la hospitalidad generosa de España -ofrecida cordialmente a su tribu hambrienta de buhoneros- se pagase así, y que hubiera masas de españoles dispuestos a colaborar en tal abyección, me indignaba profundamente.

    La glorificación de esta judía roja de importación, me humillaba en mi condición de español, como humillaba a los alemanes la presencia de la odiosa Rosa Luxemburgo, judía también, justicieramente muerta por el plomo de los patriotas.

    Era como una marca infamante, como un sello de dominio que la judería harapienta centroeuropea había logrado imponernos por medio de esta digna representante suya.” Y lo peor es que la fétida intrigante no tenía gracia ni talento. Lo mismo en sus discursos que en sus prosas periodísticas es de una pesadez abrumadora.

    “…Al principio había logrado introducirse en las redacciones a fuerza de audacia y también manejando un instrumento personal distinto de la pluma, que en ciertos caracteres femeninos tiene casi la misma eficacia que un hacha de abordaje. Luego, cuando pasaron los años y se desvanecieron sus relativos encantos, viendo la ocasión de trepar se sumó a la tropa demagógica y actúo con una osadía que iba creciendo en relación directa con su impunidad, ante el estupor que hasta los espíritus menos sujetos a convencionalismos producían su maldad y su cinismo.

    “…Y a medida que se convencía de su impunidad aumentaba su actividad criminal y se exacerbaba su procacidad. Los medios de que se valía para excitar a las ignorantes multitudes viriles de Extremadura entran de lleno en la zona de la patologia sexual. Serpiente con faldas, como ciertos peces del mar de la China, vagabunda sin patria y sin Dios, lo mismo había adulado a la Dictadura y escrito artículos modosos en Blanco y Negro, que envenenaba e inducía al asesinato a sus secuaces rurales y que hubiera traficado en drogas tóxicas o en carne humana…” Y al mismo tiempo que que halagaba las peores pasiones de la plebe, satisfacía un rencor inconfesable que sentía contra las mujeres de nuestra tierra.

    Las odiaba por su virtud, por sus cualidades morales, por ese sentido trascendente , de la vida que tiene en la última aldea la viejecita más humilde en comunicación mediante plegaria con la potencia divina que rige el universo. Las muchachas elegantes de la sociedad de Madrid -mundo un poco frívolo, pero que constituye un ornamento necesario en toda sociedad plenamente civilizada- la enfurecían. Como buena judía, es una cursi de nacimiento. La judía puede ir vestida ricamente, cubierta de sedas, y de pieles y de joyas: es cursi sin remedio. En ese ambiente de la gente de pluma y de teatro de París que ha frecuentado algo abundan las judías. Los chapeos más llamativos, los vestidos de un verde más tropical, las toilettes más estrafalarias, los peinados con rizos y perendengues que les dan un aire de odaliscas de “maison close”, los llevan siempre las judías. Y doña Margarita no desmiente a su raza. Es de esas mujeres en cuya compañía no se puede atravesar el hall de un hotel bien frecuentado sin sentirse vagamente molesto. Fuera por eso o por otros fracasos sentimentales -esos fracasos que se traducen en desvíos masculinos después de la primera entrevista- ha debido sufrir en el Madrid adorable de la belleza y la gracia femeninas muchas humillaciones…

    Y en los asientos que han sido víctimas muchas de ellas, en los actos de crueldad y de sadismo, en las lágrimas de las bellas y santas mujeres españolas, la parte principal, la parte de inducción, ha sido de este monstruo haldudo. Que ahora se irá a Rusia saboreando el recuerdo de sus crímenes, rica de dinero y de venganza, llena a la vez de brillantes robados y de insectos parasitarios.”

    Fuente: Articulo publicado en el Periodico ABC, de Sevilla. el 19 de febrero de 1939.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s