AGENCIA MAGNUM: “PERIODISMO” JUDEO-YANKIE ANTI-ESTALINISTA

Ridículo jipi y su ridícula “lucha”.”Momentazo” captado por un fotógrafo de la agencia con el objetivo de dirigir las protestas anti-guerra de Vietnam a esa inefectiva dirección pacifista

La agencia Magnum Photos es una agencia internacional de fotografía, con oficinas en Nueva York, París, Londres y Tokio.

Magnum fue fundada en 1947 por los reporteros de guerra Robert Capa(1), David Seymour “Chim”(2), Henri Cartier-Bresson(3), George Rodger(4) y Bill Vandivert(5), además dela judía Maria Eisner(6) y Rita Vandivert, a la postre, primera presidenta.

La cooperativa Magnum posibilitó que los fotoperiodistas documentaran muchos de los hechos más importantes de la historia del siglo XX bajo una apariencia independiente. Nada mas alejado de la realidad. Esta gente era muy dependiente. Dependiente del imperialismo judeo-yankie.

Mas miembros:

Micha Bar-Am: israelí, cubrió el juicio a Adolf Eichmann, fue nombrado conservador en el departamento de fotografía del Museo de Tel-Aviv hasta su jubilación en 1992.En el año 2000 recibió el Premio de Israel a las Artes Visuales. Su trabajo se puede encontrar en el Centro internacional de Fotografía (ICP), en la Biblioteca Nacional de Francia, en el Museo Ludwig, en el Museo de Arte de Tel-Aviv y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York entre otros.

Eve Arnold: Nació en Filadelfia en el seno de una familia de inmigrantes judíos provenientes de Rusia, siendo sus padres el rabino William Cohen (nacido Velvel Sklarski), y su esposa Bessie (Bosya Laschiner). Sus primeros intereses se dirigieron hacia la literatura y el baile, pero en 1940 comenzó a interesarse en la fotografía y realizó sus primeras imágenes. Entre 1947 y 1948 estudió fotografía y cine con el judío Alexei Brodovitch en la New School for Social Research de Nueva York.

A partir de 1951 formó parte de la agencia Magnum como miembro asociado y en 1957 se convirtió en miembro de pleno derecho y sus reportajes fotográficos empezaron a publicarse en revistas como Life, Paris Match, Stern, Sunday Times o Vogue, convirtiéndose en la primera reportera de la agencia.

Dos de sus fotografías más conocidas son retratos de la femme fatale Marlene Dietrich y la pobre putilla de la élite Marilyn Monroe durante un descanso en su trabajo y las tomó de un modo directo sin aviso previo. Aunque también ha realizado reportajes sobre Joan Crawford, el mason Clark Gable, James Cagney y el judío Paul Newman

ha realizado exposiciones ligadas a la agencia Magnum en el Museo Tampa de Florida en 1983 y en el Centro de Arte Reina Sofía en 1989. Su obra está representada en el Museo Ludwig y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

A lo largo de su vida recibió numerosos reconocimientos entre los que se pueden destacar el Doctorado Honorario de la Universidad de Saint Andrews y de Staffordshire, el título de Maestro en Fotografía otorgado por el ICP y la Orden del Imperio Británico.

Brian Brake: otro fotografo de Picasso.

René Burri: Se adscribe a la «fotografía humanista» dominante en el París de los años cincuenta y allí fotografía momentos especiales y delicados, al estilo de los judíos Izis y Doisneau(retratista de Picasso y autor de la famosa y falsamente espontanea El beso). En 1982 abrió en París la Galería Magnum, junto a Bruno Barbey(autor de las legendarias fotografías de las calles parisinas de Mayo del 68)

Cornell Capa: judío, hermano de Robert. En 1937 se marchó a Nueva York donde se incorporó al equipo de trabajo de laboratorio fotográfico de la Revista Life. Tras servir en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se convirtió en fotógrafo de Life en 1946. En 1956 viajó hasta la amazonía ecuatoriana en donde reportó la muerte unos misioneros estadounidenses a manos de una grupo de indígenas aucas. Sus fotografías fueron publicadas por la revista Life.

Del resto de su obra destaca la serie JFK for President que tomó para la revista Life en la campaña de John Fitzgerald Kennedy a la Presidencia de los Estados Unidos en 1960. Sobre la misma temática publicó, junto a otros autores de la Agencia Magnum como Henri Cartier-Bresson y Elliott Erwitt, un libro sobre los primeros 100 días del Presidente Kennedy. Fue director del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York.

Bruce Davidson: estudió fotografía en el privado Rochester Institute of Technology a comienzos de los años cincuenta y luego continúo sus estudios en la universidad de Yale

Raymond Depardon: fundador de la agencia Gamma, famosa por documentar Mayo del 68. Luego de pasó a los documentales entre los que destacan: 1967: Israel, 1968: Biafra, 1980: Dix minutes de silence pour John Lennon

Thomas Dworzak: espía imperialista. Comenzó a trabajar profesionalmente como fotógrafo durante diversos viajes por países de Europa del Este y Oriente Medio cuando aún realizaba estudios secundarios. Residió un tiempo en Ávila (España), Praga y Moscú, fijando finalmente su residencia entre esta última ciudad y París. Al principio de la década de 1990 se trasladó como reportero de guerra a Yugoslavia para cubrir la guerra que allí tenía lugar por la desintegración de la república. Más tarde se desplazó a Tiflis en Georgia donde cubrió el conflicto checheno hasta 1998.

En 1999 viajó a Kosovo, territorio que conocía de su anterior viaje a Yugoslavia ocho años atrás, para atender el conflicto de la zona y los ataques de la OTAN, para distintos medios y agencias de noticias estadounidenses. Continuó después con los conflictos de toda la región del Cáucaso y Macedonia. A raíz de la Guerra de Irak, se desplazó por oriente y trabajó en Kuwait, Jordania, Afganistán y Pakistán.

Trabaja para diarios como el The New York Times, Paris Match y el New Yorker entre otros. Ha ganado varios premios de prestigio internacional como el World Press Photo y el Premio Kodak. En la wikipedia encontrareís una biografía suya en un link del sorosiano y rockefelleriano Open Society Institute.

Elliott Erwitt: Hijo de emigrantes judíos de Rusia. Comenzó trabajando en un estudio fotográfico en Hollywood y más tarde como fotógrafo para diversas publicaciones.Su cámara ha fotografiado a muchos de los protagonistas de la historia contemporánea, tales como John Kennedy, Richard Nixon, Ernesto Che Guevara, Nikita Jrushchov, Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy, entre otros.

Martine Franck: Entró a trabajar como ayudante de Eliot Elisofon y Gjon Mili(estudió Ingeniería en el MIT.Colaboró con la revista Life desde que se dedicó a la fotografía hasta su muerte, aunque en menor medida en sus últimos años. Hizo diferentes exposiciones de su obra como la realizada en el MOMA con el título Dancers in Movements ) en los laboratorios de Time Life. Fue la última esposa de Henri Cartier-Bresson con quien se casó en 1970 y cuando se creó la fundación con su nombre pasó a ser presidenta de la misma.

Gisèle Freund: Nació en Berlín en el seno de una familia acomodada de origen judío siendo su padre un coleccionista de arte interesado en la obra de Karl Blossfeldt. En París finalizó los estudios de sociología que había comenzado en Fráncfort y se casó con la judía Pierre Blum en 1937, adoptando la nacionalidad francesa. En 1935 ya comenzó a colaborar con las revistas Life, Weekly Illustrated y Paris Match y al iniciarse la segunda guerra mundial se trasladó a Argentina trabajando para la revista Sur con Lla feminazi Victoria Ocampo y realizando reportajes por diferentes países americanos como Chile, Bolivia, Brasil y Ecuador y enviando colaboraciones a diferentes revistas, durante los años 1950 y 1952 estuvo viviendo en México.

Su obra fotográfica comenzó con el fotoperiodismo que hacía de acuerdo con sus ideas políticas, entre los primeros se encuentra un reportaje de 1932 sobre las manifestaciones en la calle antes de que Hitler estuviese en el gobierno, u otro para Life realizado en 1936 sobre los efectos de la depresión en Inglaterra; pero también destacaron sus retratos de personas famosas como Virginia Woolf, al anarco-capitalista James Joyce, la guarrilla Colette, el judeofilo André Malraux, el drogadicto surrealista Henri Michaux, el surrealista compi del chalado de Bataille Michel Leiris, la escritora bisexual Marguerite Yourcenar, Jean Cocteau, el judío Sartre, Simone de Beauvoir y Samuel Beckett entre otros.

Burt Glinn: Estudió Literatura en Harvard, trabajó en la revista Life y posteriormente entró a formar parte de la agencia Magnum. Fue un importante retratista y reportero político durante la guerra fría. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran las fotos de la entrada en La Habana de Fidel Castro en 1959 y la foto a Nikita Jrushchov en su visita al memorial de Lincoln en Washington, también en 1959.

Maya Goded: Con quince años se inició en la fotografía y realizó estudios de la misma en Coyoacán que después perfeccionaría en el Centro internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York entre 1989 y 1992. Desde 1993 trabajó como asistente de Graciela Iturbide(judaico premio Hasselblad 2008 ,asistente del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo, quien fue amigo de Breton(en 1938, se publicó un famoso manifiesto: “Manifiesto por un arte revolucionario independiente”, firmado por André Bretón y el viejo revolucionario bolchevique León Trotski, en el cual se hace una crítica radical al arte soviético) y participó en rodajes con personalidades como John Ford y Luis Buñuel). Premio de la judaica Fundación Guggenheim en 2003. En 2010 recibió el premio “Príncipe Claus” otorgado por la fundación del mismo nombre y el gobierno de los Países Bajos.

Jim Goldberg: caradura judaico videoinstalador que ha expuesto en el judaico MOMA.

Ernst Haas: En 1949 entró en la agencia Magnum presentado por Robert Capa .Desde 1951 se convirtió en fotógrafo para publicaciones como Life, Vogue, Esquire o Look. En 1962 realizó una exposición de fotos en color en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Premio internacional de la Fundación Hasselblad.

Philippe Halsman: En 1928 fue acusado públicamente de parricidio; su padre que tenía por nombre Morduch cayó y murió durante una excursión campestre en los alpes austríacos, sin embargo la gente de los alrededores no dudó en acusarlo de haber cometido asesinato, influidas por su origen judío y del antisemitismo existente y a falta de otras pruebas. Sería llevado a juicio y condenado a cuatro años de cárcel y de no ser por la presión de un destacado grupo de intelectuales, entre los que se encontraban Sigmund Freud, Thomas Mann y Albert Einstein, hubiera pasado entre rejas más tiempo de los dos años que de por sí estuvo. Después se instaló en París donde trabajó como fotógrafo de moda independiente y colaboró en la revista Vogue. En 1940, comenzada la Segunda Guerra Mundial y ante la inminente llegada del ejército alemán marchó a los Estados Unidos con ayuda de Albert Einstein, donde alcanzaría fama mundial, llegando a realizar más de cien portadas para la revista Life. En 1947 obtuvo la nacionalidad estadounidense.

Por su cámara pasaron desde pensadores, como Albert Einstein, hasta políticos, como Richard Nixon, pasando por artistas de la talla de Marlon Brando, la aristócrata Audrey Hepburn, el fabricante del holocuento Alfred Hitchcock, el mafioso drogadicto Frank Sinatra o el triposo Cary Grant. Y cómo no su adorado amigo Salvador Dalí, con el que trabajó conjuntamente durante muchos años en composiciones de carácter fantástico y surrealista. Las fotografías que hiciera en 1952 a Marilyn Monroe en una pose en la que aparecía «acorralada en un rincón» alcanzaron gran difusión.

Erich Hartmann: Nació en Múnich pero con 16 años tuvo que emigrar a Estados Unidos a causa de la persecución de los judíos en Alemania. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial se enroló en el ejército y combatió a las tropas alemanas en Bélgica, Francia y Alemania. Cuando finalizó la guerra aprendió fotografía estudiando en La Nueva Escuela donde tuvo como maestros a Charles Leirens, Berenice Abbott y al judío Alexey Brodovitch

A lo largo de su actividad profesional ha publicado su obra en diversas publicaciones como Fortune, Life, Time, Newsweek, Geo y Stern; o en los trabajos fotográficos para corporaciones como IBM, Boeing, RCA, Ford, Citroën o la Agencia Espacial Europea. También realizó retratos a personajes como al judío Walter Gropius, al judío Leonard Bernstein, al judío sionista anti-comunista Arthur Koestler, la ecolojeta anti-DDT Rachel Carson, al judío Marcel Marceau y al judío Gidon Kremer. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Un importante reportaje que realizó entre 1993 y 1994 trataba sobre los campos de concentración del Tercer Reich y se publicó con el nombre de In The Camps, en él recogía imágenes de Auschwitz, Belzec, Bergen-Belsen, Birkenau, Buchenwald, Bullenhuser Damm, Chelmno, Dachau, Emsland, Belower Wald, Gross Rosen, Majdanek, Mauthausen, Natzweiler, Neuengamme, Ravensbrück, Sachsenhausen, Sobibor, Theresienstadt, Treblinka, Vught y Westerbork. Imagenes que serían utilizadas para justificar después todo crimen judío.

Thomas Höpker: En 1974 se trasladó a Alemania Oriental con su esposa la periodista Eva Windmöller convirtiéndose en el primer fotógrafo acreditado en este país en el que estuvo trabajando durante tres años. Desde 1971 ha dirigido varios documentales entre los que se encuentran : Juden in Amerika (Judíos en los Estados Unidos) o Eiskalte Pracht (Belleza helada) sobre los glaciares de la Patagonia en peligro de extinción (TV) en 2006.(Otro calentólogo)

Josef Koudelka: En 1966 se publica el primer libro de fotografías de Koudelka, que recoge la serie de la obra del disoluto y excéntrico Alfred Jarry Ubu Rey, que había sido puesta en escena por el judío Jan Grossman. Expone por primera vez las fotografías de gitanos tomadas en 1961 y 1967 bajo el rótulo de Cikáni. Al año siguiente viaja a Rumanía para continuar su proyecto sobre estilo de vida de los gitanos y regresa a Praga un día antes de que comience la invasión de Checoslovaquia por parte de las tropas del Pacto de Varsovia. A lo largo de los días siguientes fotografía el enfrentamiento entre soviéticos y checoslovacos. Estas fotografías saldrán de Checoslovaquia en 1969 por mediación de Anna Fárová y serán distribuidas por la Agencia Magnum, entonces presidida por Elliott Erwitt, a las revistas y periódicos de mayor relevancia internacional (Look, The Sunday Times Magazine y Época) sin que se mencione el nombre de su autor para protegerle de posibles represalias. Este relato visual “de un fotógrafo checo” le valdrá el Premio Robert Capa del Overseas Press Club.

En 1970 abandona Checoslovaquia con un visado de tres meses para continuar fotografiando gitanos, en esta ocasión, en el oeste de Europa. Al caducar el visado decide no regresar a su país, convirtiéndose desde ese momento en apátrida. Hasta 1980, gracias al asilo político de Inglaterra, fija su residencia en Londres y se dedica a recorrer diversos países europeos fotografiando celebraciones populares, escenas cotidianas y gitanos.

En 1971, Elliott Erwitt le propone unirse a la cooperativa Mágnum Photos y Koudelka acepta ser miembro asociado. Es entonces cuando conoce a Henri Cartier-Bresson y al editor y fotógrafo Robert Delpire, con quienes mantendrá una relación muy cercana.

Sergio Larraín: fotógrafo new age en los 60 .En 1999 realizó una exposición en el Centro Julio González del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y se editó un catálogo retrospectivo de su obra. La obra de Larraín se encuentra en diversos museos y colecciones, como el MOMA

Herbert List: conocido por sus colaboraciones en las revistas Vogue, Harper’s Bazaar y Life y por sus trabajos sobre desnudos masculinos. Fue seleccionado para participar en la exposición The family of man en el MOMA en 1955. Está considerado como uno de los más importantes fotógrafos del homoerotismo. Se han realizado numerosas exposiciones retrospectivas, un ejemplo fue la llamada Herbert List, el ojo mágico que estuvo en la Fundación la Caixa y el IVAM entre enero y marzo de 2000

Steve McCurry: mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía La niña afgana, aparecida en la revista National Geographic en 1985(con esto y la peli de Rambo se trataba de sensibilizar a occidente del peligro sovietico, y ya ves como ha acabado la cosa). La foto también ha sido ampliamente usada en panfletos, posters y calendarios de los imperialistas de Amnistía Internacional.

Susan Meiselas: En 1997 realizó un reportaje sobre la situación en Kurdistan y abrió una página web http://www.akaKURDISTAN.com.

Inge Morath: Como muchos otros miembros de Magnum, Morath trabajó como directora de fotografía para numerosas películas. Conoció a John Huston en Londres, y colaboró en la fotografía de varias de sus películas. Moulin Rouge (1952) fue uno de sus primeros encargos como fotógrafa, y su primera experiencia en un plató de cine. Cuando Morath comentó a Huston que sólo tenía un rollo de película a color para trabajar, el director le consiguió otros tres, y solía llamarle con un gesto de la mano cuando, en mitad del rodaje, veía un momento apropiado para sacar una fotografía. Huston diría de ella que Morath era “la suprema sacerdotisa de la fotografía. Tenía una inusual habilidad para penetrar más allá de la superficier y revelar lo que daba vida al tema de la fotografía”. En 1960, trabajando en el rodaje de Los que no perdonan (1960), protagonizada por Audrey Hepburn, Burt Lancaster y Audie Murphy, Morath acompañó a Huston y algunos amigos a una cacería de patos en un lago entre las montañas cerca de Durango (México). Gracias al teleobjetivo de su inseparable cámara, Morath pudo ver cómo la balsa de Murphy y su amigo había volcado a unos 100 metros de la orilla, quedando Murphy conmocionado, con gran peligro de ahogarse. Nadadora experta, Morath se quitó la ropa y se lanzó al agua, remolcando a los dos hombres gracias a la tira de su sostén.

Morath volvió a trabajar con Huston en 1960 en Vidas rebeldes, un éxito de taquilla protagonizado por Marilyn Monroe, Clark Gable y Montgomery Clift, basada en un guion del judío Arthur Miller. La agencia Magnum tenía permiso exclusivo para fotografiar el rodaje, de modo que Morath y Cartier Bresson fueron los primeros de los nueve fotógrafos que visitaron las localizaciones de la película, en las afueras de Reno, (Nevada, EE. UU.). Morath conoció a Miller durante el rodaje y -después del divorcio de Miller y Monroe- se casaron el 17 de febrero de 1962.la primera hija de la fotografa(Rebecca Miller)es escritora y ha dirigido varias peliculas,la pareja tuvo un segundo hijo con sindrome de down que fue ingresado al poco de nacer el un centro y del que el propio Miller no quiso saber hasta los ultimos diez años de su vida.

Martin Parr: En 2006 recibe el judaico premio Erich Salomon.

Eli Reed: En 1952 entró a formar parte de la agencia Magnum donde ha realizado los reportajes más importantes de su carrera hasta 1979.1 Su primera fotografía publicada en Life en 1953 fue “Pintor en la Torre Eiffel ” y otra muy conocida se titulaba “Muchacha ofreciendo una flor a los soldados” y la realizó en 1967 tras una importante manifestación en contra de la guerra de Vietnam (todo un ejemplo de como se debe combatir al imperio, es ironía) También fue de los primeros fotógrafos a quien se permitió entrar en China en 1957 y casi el único occidental que pudo realizar reportajes de la guerra de Vietnam desde Vietnam del Norte

Sebastião Salgado: Fue nominado representante especial de UNICEF en el año 2001. Recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.Premio internacional de la fundación Hasselblad. El fotógrafo fue acusado de utilizar de manera cínica y comercial la miseria humana, de exponer de manera bella las situaciones dramáticas corriendo el riesgo de hacer perder su autenticidad.

Dennis Stock: destacó por sus reportajes sobre el jazz a mediados del siglo XX y por sus retratos de James Dean(quien salía con la satánica vamp experta en ritos de magia negra, Maila Nurmi). Nació el 24 de julio de 1928 en el Bronx de Nueva York y pronto quedó huérfano de padre. Al estallar la segunda guerra mundial se alistó en la marina en 1944 y al finalizar ésta decidió dedicarse a la fotografía y estuvo aprendiendo fotografía con Gjon Mili entre 1947 y 1951. En 1951 tras obtener el premio a jóvenes fotógrafos de la revista Life, Robert Capa le propuso entrar como invitado en la agencia Magnum siendo un miembro activo desde 1954 hasta su fallecimiento .A finales de los años sesenta estuvo conviviendo en comunas hippies y contraculturales y su trabajo lo reflejó en un libro titulado The Alternative.

(1)seudónimo de Endre Ernö Friedmann, fue el más famoso corresponsal gráfico de guerra del siglo XX. Robert Capa nació en la ciudad de Budapest, en el seno de una familia judía con buen pasar económico. Su madre era una diseñadora de moda y su padre un pensador intelectual con influencias aristocráticas.

Ya hacia sus florecientes diecisiete años y esperando terminar su vida escolar, Endré conoce a una de esas personas que moldearían su vida, uno de esos buenos amigos que emprendían sus senderos, con excelentes consejos, apoyo económico oportuno, conexiones apropiadas, sugerencias artísticas y concepciones acerca de la vida. Este ilustre personaje se llamaba Lajos Kassák(judío vinculado a los judaicos y pervertidos movimientos de vanguardia), quien, con tendencias socialistas, se decidió a ayudar a cualquier artista con corrientes constructivistas. Durante el estalinismo su voz fue silenciada e ignorada en Hungría (en el extranjero, en cambio, su reputación seguía intacta), salvo por un fugaz destello, durante la Revolución de Hungría de 1956, cuando su poema “El Dictador” fue publicado por la prensa revolucionaria. Con la progresiva liberalización de los años 60, la figura de Kassák fue recuperada como padre de la vanguardia húngara, lo que se trasluce también en un cambio en su creación, que tiende hacia tonos y temas más suaves y cálidos. En 1966 Kassák formó parte de una gran exposición sobre el dadaísmo en el Museo de Arte Moderno de París, y en 1967, año de su muerte, su obra fue objeto de una exposición retrospectiva en Budapest. Dio a conocer la fotografía como un objeto social presentando trabajos en sus seminarios como los de Jacob Riis y Lewis Hine (sociología en la Universidad de Chicago, Columbia y Nueva York).

Jacob Riis: Críticos contemporáneos han señalado que, a pesar del sentido populista de justicia de Riis, este tenía una cierta actitud despectiva hacia la mujer y hacia las personas de ciertas etnias. En su autobiografía, Riis decide permitir a su esposa agregar un capítulo describiendo su propia vida. Después de permitirle un honesto y evocativo recuento de numerosas páginas titulado “Elizabeth cuenta su historia”, Riis decide que su esposa había tenido suficiente escena y escribe:

He eliminado el resto de esto porque yo soy el editor y quiero empezar esto sobre ella yo mismo y ¿cuál sería la gracia de ser un editor salvo que puedes cortar y copiar? Además, no es bueno para una mujer dejarle decir demasiado.

Por otra parte, los escritos de Riis revelan sus prejuicios en contra de números grupos étnicos catalogándolos en estereotipos, especialmente a aquellos con los cuales él tenía menos en común étnicamente. El contexto de protestante de clase media de Riis pesa bastante en su presentación de Cómo vive la otra mitad, ambos dentro de un fuerte sentido idealista del capitalismo y mientras clasifica a unos como pobres porque se lo merecen, a otros los ve con compasión. De acuerdo a Riis, ciertas razas estaban condenadas a fracasar, así como ciertos estilos de vida conducían a dificultades de clase. Un ejemplo de sus apreciaciones es en la manera en que clasifica a los grupos étnicos de acuerdo a su nivel del aprendizaje del inglés:

Muy diferente del alemán que aprende el inglés el día que desembarca como materia de deber o el judío polaco quien lo emprende tan pronto como es capaz de hacer una inversión, el italiano aprende lentamente, como todo.

Los inmigrantes por los cuales Riis siente la menor simpatía es por los chinos según una parte dedicada al Barrio Chino. En esta Riis da por hecho y sin preocuparse en mayores indagaciones, que el rumor de que los chinos atrapan muchachas blancas para venderlas en esclavitud es creíble, incluida la indución al consumo de opio. Cree que la única solución a esta problema es permitir a los varones chinos entrar al país sólo con sus esposas traídas desde China para evitar que atrapen muchachas blancas.

Siagmos con Capa. Tras su paso por Alemania, viaja a París, donde conoce al fotógrafo David Seymour quien le consigue un trabajo como reportero gráfico en la revista Regards para cubrir las movilizaciones del Frente Popular.

Entre 1932 y 1936, Endre Friedmann, establecido en Francia, conoce a la fotógrafa judeo-alemana de origen burgues Gerda Taro (nacida Gerda Pohorylle) que acabaría siendo su compañera. Para tratar de aumentar la cotización de los trabajos de la pareja a menudo rechazados, se inventan el nombre de un supuesto fotógrafo norteamericano Robert Capa, utilizado ambos indistintamente dicho seudónimo. Este hecho constituye la base de la polémica sobre quién de los dos tomó en realidad algunas de sus fotografías más relevantes

Siempre en primera línea, es mundialmente famosa su fotografía Muerte de un Miliciano, tomada en Cerro Muriano, en el frente de Córdoba, el 5 de septiembre de 1936. Reproducida en la mayoría de los libros sobre la Guerra Civil, su autenticidad ha sido puesta en cuestión por diversos expertos. A pesar de que un historiador local de Alcoy puso nombre al miliciano, Federico Borrell García, miliciano anarquista, el documental La sombra del iceberg (2007) niega tal atribución con testigos, médicos forenses y documentos del archivo local de Alcoy. Asimismo, muestra lo inconsistente de dicha tesis y aporta nuevas fotos de la secuencia del miliciano que avalan la tesis de la puesta en escena, así como la posibilidad de que la instantánea no la tomara Capa sino su mujer. En enero de 2008 se encontró, según la CNN, una valija perdida por Capa donde están innumerables negativos de tomas que efectuó en la Guerra Civil Española; un tesoro de incalculable valor histórico. Según un artículo publicado en la web de El Periódico, queda de manifiesto que dicho set de fotografías fueron tomadas a 10 kilómetros del frente, en la localidad de Espejo, donde tenían en esas fechas las tropas republicanas su cuartel general de acuerdo al periódico.

Durante la II Guerra Mundial, está presente en los principales escenarios bélicos de Europa, así desde 1941 a 1945 viaja por Italia, Londres y Norte de África. Del desembarco aliado en Normandía, el 6 de junio de 1944, el famoso día D, son clásicas sus fotografías tomadas, junto a los soldados que desembarcaban en la propia playa denominada Omaha en la terminología de la operación. Plasmó asimismo en imágenes la liberación de París. Huston Hu Riley fue el fotógrafo que retrató ese momento.3 Con motivo de su trabajo durante este conflicto, fue galardonado por el general judío Eisenhower con la Medalla de la Libertad

En 1947 creó, junto con los fotógrafos Henri Cartier-Bresson, Rodger, Vandiver y David Seymour, la agencia Magnum Photos, donde Capa realizó un gran trabajo fotográfico, no solo en escenarios de guerra sino también en el mundo artístico, en el que tenía grandes amistades, entre las que se incluían Pablo Picasso, Ernest Hemingway y el judío John Steinbeck(fabiano fan de Franklin D. Roosevelt, en 1952 publicó Al este del Edén, que sería llevada al cine por el judío chivato anticomunista Elia Kazan).

En 1954, encontrándose en Japón visitando a unos amigos de antes de la guerra, fue llamado por la revista Life para reemplazar a otro fotógrafo en Vietnam, durante la Primera Guerra de Indochina. Desde el año 1952 la revista Life circuló en Latinoamérica y Estados Unidos (principalmente Nueva York, Florida y California) una edición en idioma español, con la finalidad de concientizar sobre los peligros del comunismo y de idealizar el estilo de vida americano.

La última edición de Life en Español fue editada en diciembre de 1969, debido a problemas económicos de la editorial y la prohibición de su circulación en algunos países latinoamericanos que estaban dando un viraje al socialismo, como fue el caso del Perú durante el gobierno del General Juan Velasco Alvarado.

(2)judío polaco apedillado realmente Szymin.Después de terminar sus estudios de pintura en 1927-1928 a cargo de André Lhote en Montparnasse y de frecuentar los círculos surrealistas parisinos, decide dedicarse a la fotografía. En París conoce a Robert Capa, Gerda Taro y Henri Cartier-Bresson. Como antifascista viaja en 1936 a España y fotografía el horror de la guerra civil.

En 1939 regresa a París y de allí viaja a México. Luego se establece en Nueva York y sirve para el ejército de los Estados Unidos en la segunda guerra mundial como fotógrafo e intérprete hasta 1945. En 1942 se nacionaliza estadounidense. Terminada la guerra viaja para la Unesco en Checoslovaquia a Polonia, Alemania, Grecia e Italia para documentar los efectos de la guerra en los niños.

Tras la muerte de Robert Capa en 1954 toma la presidencia de Magnum. El 10 de noviembre de 1956, durante la crisis de Suez, fue ametrallado, mientras conducía, junto al fotógrafo francés Jean Roy por soldados egipcios en el cruce fronterizo, donde quería hacer un reportaje sobre un intercambio de presos en el Canal de Suez.

(3)A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de retratar a personajes de la talla de Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara. También cubrió importantes eventos, como la muerte de Gandhi, la Guerra Civil Española, donde filmó el documental sobre el bando republicano “Victorie de la vie” convirtiendose más tarde en el asistente del cineasta Jean Renoir, la SGM, en la que estuvo en la Unidad de Cine y Fotografía del ejército galo o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín. Cartier-Bresson fue el primer periodista occidental que pudo visitar la Unión Soviética tras la muerte de Iósif Stalin.(El camarada no podía ni oler a esta gentuza)

Ecolojeta, participó en el libro Salvemos la Tierra con prólogo S.A.R. El Príncipe de Gales, Introducción Homero Aridjis(del fabiano PEN Club) junto a David Attenborough, Robert Redford, Carl Sagan, el anticomunista agente de la CIA Vaclav Havel, Paul McCartney, Thomas Lovejoy, Dalai Lama, Desmond Tutu, Gerald Durrell, William Golding, Petra Kelly, Jesse Jackson, Peter Ustinov, el judío Yehudi Menuhin, Henri Cartier Bresson, Yoko Ono, Desmond Morris

Su obra fue expuesta, en el museo del Louvre, en París, en 1955.

En 2003, Heinz Bütler dirigió la película suiza Henri Cartier-Bresson – Biographie eines Blicks, documental biográfico interpretado por el propio Cartier-Bresson además de la sorbonera Isabelle Huppert, musa de directores de la judaica Nouvelle Vague como Jean-Luc Godard o Claude Chabrol.

En el año 1982 recibió el Premio internacional de la fundación Hasselblad. Un buen ejemplo de como premia esta fundación lo tenemos en el premiado en 1996, el judío Robert Frank: Con ayuda del artista que más influyó sobre su persona, el fotógrafo sorbonero y becado Guggenheim en 1940 Walker Evans, Frank recibió un permiso especial de la judaica Fundación John Simon Guggenheim en 1955 para viajar a través de los Estados Unidos(se trataba de dejar a los sureños como poco mas que animales para que la élite judaica del norte tuviera excusa para implantar medidas de control social)

Poco después de haber regresado a Nueva York en 1957, Frank conoció en una fiesta al escritor de la contracultural generación Beat, el drogadicto zen e inspirador del judeo-satanista Bob Dylan, Jack Kerouac, a quien le mostró algunas de las fotografías tomadas en sus viajes. Kerouac le dijo inmediatamente a Frank “Seguro que puedo escribir algo acerca de estas fotos”, contribuyendo posteriormente a la introducción de la edición estadounidense de The Americans. Frank también se hizo amigo del pedófilo judío Allen Ginsberg, y fue uno de los principales artistas en documentar la subcultura Beat, que iba de la mano con el interés de Frank en documentar el contraste entre el optimismo reinante en los años 1950 y la diferencias raciales y de clases en la sociedad estadounidense.

Con unas imágenes “considerablemente opacas, porosas, exposiciones turbias, horizontes distorsionados y en general descuidadas” segun Popular Photography gracias a la pijada contracultural del judaico movimiento pre-jipi Beat presentó su primera exposición individual titulada Robert Frank: Photographer, en el Art Institute of Chicago. También se presentó en el judaico MOMA en Nueva York en el 1962.

En 1960, Frank permaneció en el sótano del caradura artista Fluxus George Segal mientras filmaba Sin of Jesus con una concesión de Walter K. Gutman. La historia del judío Isaac Singer fue transformada para centrarse en la vida de una joven que trabajaba en una granja de pollos en Nueva Jersey. La película estaba supuesta a ser filmada en seis semanas en New Brunswick y sus alrededores, pero Frank terminó filmando durante seis meses.

Su documental de 1972 sobre los satanico-fabianos Rolling Stones, Cocksucker Blues, es considerado su mejor filme conocido. El filme muestra a los Stones durante su gira del 1972, envueltos en el uso de drogas y el sexo en grupo.

Ha continuado aceptando asignaciones eclécticas como fotógrafo y director de vídeos musicales para artistas como New Order y Patti Smith.

Pondré otro ejemplo y acabo con esta judaica fundación. El judío Lee Friedlander: Uno de sus trabajos más significativos fue el análisis del caos en la vida cotidiana de la generación de los años cincuenta para lo que contó con una judaica beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation en 1960, 1962 y 1970, fruto de esta investigación fue el libro The American monument y la exposición en la Galería Corcoran titulada The nation’s capital in photographs. En 1958 logró la recuperación de los negativos de Ernest James Bellocq que contenían una serie de retratos sobre las prostitutas de Nueva Orleans a principios del siglo XX, con la colaboración con la judía bollera antimusulmana Susan Sontag y el judío John Szarkowski dio lugar al libro titulado Bellocq : photographs from Storyville, the red-light district of New Orleans. Aunque también son muy conocidos la serie de desnudos que realizó a la judeofila Madonna en 1979 al comienzo de su carrera, publicadas por la judía Playboy en 1985.

(4)Rodger estudió en la escuela de San Bees, donde se unió a la Marina Mercante británica y navegó alrededor del mundo a finales de los años 20. Durante la vuelta al mundo, Rodger escribió notas sobre sus viajes y pensó fotografías para ilustrar su cuaderno de viaje. En 1936 regresa a Gran Bretaña, y en Londres encuentra su primer trabajo como fotógrafo en la angloimperialista BBC, hasta que en 1938 empieza a trabajar para la Agencia Black Star.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Rodger fue el único fotógrafo “independiente” británico que pudo tomar fotografías de la liberación de los campos de concentración, realizando una dura crónica de guerra. Rodger fue el primer fotógrafo en entrar en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945. Sus fotografías de los supervivientes y de las pilas de cuerpos muertos fueron publicadas en el anticomunista Life y en el Time y sirvieron para construir el mito del holocuento.

Las fotos del campo de concentración de George Rodger son auténticas, sin retoques. El montaje consistió en conseguir la escena. El campo sufría una epidemia de tifus desde diciembre. En abril, el campo estaba en la linea del frente. Los alemanes comunicaron a los aliados que la epidemia de tifus estaba disparando la mortalidad y que no podían seguir haciéndose cargo de la situación. También les dijeron que no podían liberar a los prisioneros para que no se expandiera la epidemia (además de ir contra la Convención de Ginebra liberar civiles en un frente de batalla). Se acordó la entrega del campo y se preguntó donde estaban las fosas comunes donde se habían enterrado a las víctimas de la enfermedad. Se obligó al personal de guardia (que se había pactado abandonaría el campo una vez hubieran hecho el traspaso del campo) a desenterrar a los muertos, que se apilaron para las fotografías. Cadáveres de hasta 10 días contaminados de tifus tuvieron que ser transportados por mujeres y la guardia ss a los que se negó guantes a propósito. Un 20% murieron por la infección. Se filmó también la escena desde un avión a baja altura mientras se removían los cuerpos con un buldozer, de manera que pareciera que era una práctica habitual de los alemanes, ya que como se ve en las fotos, se les hizo trabajar con sus propios uniformes. Las películas se rodaron por famosos directores de Hollywood como Billy Wilder y todo corrió a cargo de la dirección de guerra psicológica. Los cadaveres de 10 días se apilaron en la morge y se obligó a la población a visitarla. Fue el día en que llegó el judío Eisenhower. La población lloraba al ver la escena y el olor era indescriptible. Todo esto fue usado en los juicios de Nuremberg como prueba y hasta hace poco era un secreto impenetrable.

Sobre Billy Wilder y sus películas sobre este asunto:

http://www.holocaustdenialvideos.com/wilder/
http://www.holocaustdenialvideos.com/wilder/wilder_memorandum.html
http://www.holocaustdenialvideos.com/buchenwald/index.html

Ahí sale todo: las cabezas reducidas, las lamparas de piel de judío, pero creo que hay más.

Lo increíble del caso es que nadie sabía quien había hecho las películas ni como. Y resulta que pasaron 2 cosas:
1 Spielberg creó un museo con todo el material cinematográfico y fotográfico accesible publicamente.
2 Billy Wilder se casó con una actriz famosa que tenía un sobrino pequeño. Cuando el niño creció, descubrió el pastel. En uno de los cortes de la película sale accidentalmente el Billy Wilder dirigiendo la película, mientras se dirigen las poses de los actores varios días después de la liberación. Al mismo Wilder años después, se le graba mintiendo (siempre negó haber estado en Alemania en esas fechas) con respecto a los memorandums que el mismo redactó sobre los experimentos de control psicológico que se hicieron sobre la población alemana con el pase de estas películas. Es bochornoso.
También colaboró como montador Hitchcock.
Si os habéis fijado en la web de la Agencia Magnum, G. Rodger afirma que esas fotos fueron el motivo de que creara la agencia.

Sus fotografías del Blitz le dio fama para tener un trabajo como corresponsal de guerra en Life magazine. Él cubrió las guerras del Oeste de África y el fin de ella, siguiendo la independencia aliada de Francia, Bélgica y Holanda.

Para Rodger, las guerras se convirtieron en una experiencia traumática no pudiendo volver a trabajar como corresponsal de guerra. Dejó Life y viajó por África y Oriente Medio, evadiéndose de la sociedad occidental. Gran parte de las fotografías de Rodger sobre África fueron publicadas en el malthusiano National Geographic
(5)Nació en Evanston, Illinois, EE. UU. y estudió Química y Arte; empezó a hacer fotos en 1935 para el Herald Examiner de Chicago. En 1938 se trasladó a Europa para trabajar como fotógrafo para la anticomunista revista Life. Durante la segunda guerra mundial siguió trabajando en Europa, donde conoció a Robert Capa. Éste le transmite su idea de crear una agencia de fotografía y juntos fundan la agencia Magnum. Sin embargo, tanto él como su esposa dejan la agencia un año después para permanecer como fotógrafos independientes.

(6)Comenzó trabajando como fotoperiodista en la agencia Alliance Photo que fue una de las primeras agencias que se formaron en Francia y se creó en 1934 al unirse Eisner al grupo del Studio Zuber del que formaban parte Robert Capa, Pierre Boucher, David Seymour, Emeric Feher, René Zuber(de la secta teosófica de Gurdjieff) y Denise Bellon(fotógrafa del pervertido fantoche traidor de Dalí)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, FALSA ESPIRITUALIDAD, FALSO ECOLOGISMO NWO, FEMINAZISMO, IMPERIALISMO, JUDIOS, PACIFISMO IMPERIALISTA, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a AGENCIA MAGNUM: “PERIODISMO” JUDEO-YANKIE ANTI-ESTALINISTA

  1. Racholetski dijo:

    Las fotos del campo de concentración de George Rodger son auténticas, sin retoques. El montaje consistió en conseguir la escena. El campo sufría una epidemia de tifus desde diciembre. En abril, el campo estaba en la linea del frente. Los alemanes comunicaron a los aliados que la epidemia de tifus estaba disparando la mortalidad y que no podían seguir haciéndose cargo de la situación. También les dijeron que no podían liberar a los prisioneros para que no se expandiera la epidemia (además de ir contra la Convención de Ginebra liberar civiles en un frente de batalla). Se acordó la entrega del campo y se preguntó donde estaban las fosas comunes donde se habían enterrado a las víctimas de la enfermedad. Se obligó al personal de guardia (que se había pactado abandonaría el campo una vez hubieran hecho el traspaso del campo) a desenterrar a los muertos, que se apilaron para las fotografías. Cadáveres de hasta 10 días contaminados de tifus tuvieron que ser transportados por mujeres y la guardia ss a los que se negó guantes a propósito. Un 20% murieron por la infección. Se filmó también la escena desde un avión a baja altura mientras se removían los cuerpos con un buldozer, de manera que pareciera que era una práctica habitual de los alemanes, ya que como se ve en las fotos, se les hizo trabajar con sus propios uniformes. Las películas se rodaron por famosos directores de Hollywood como Billy Wilder y todo corrió a cargo de la dirección de guerra psicológica. Los cadaveres de 10 días se apilaron en la morge y se obligó a la población a visitarla. Fue el día en que llegó Eisenhower y creo que también Patton. La población lloraba al ver la escena y el olor era indescriptible. Todo esto fue usado en los juicios de Nuremberg como prueba y hasta hace poco era un secreto impenetrable.

  2. Ernesto dijo:

    Palabras del judío Daniel Lapin
    “Los decentes estadounidenses, normales se ven obligados a empezar a preguntarse si los judios son malos para este país. Me doy cuenta de cómo de inflamatoria es esta afirmación…. Yo sé que no estoy solo en esta preocupación…. Los portavoces de los grupos como el de Gays, Lesbianas y Bisexuales Veteranos de los Estados Unidos y la Task Force Lesbiana son con demasiada frecuencia judíos. Muchas de las organizaciones miembras de la Coalición Religiosa para la Opción Reproductiva (RCRC) son judíos. El número de miembros de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), defensora de las causas ultraliberales, es desproporcionadamente alto en judios. El liderazgo de la ACLU es casi una reminiscencia de una reunión de la junta del templo…. Así que muchos de los entusiastas de la agenda homosexual radical, aumento de la inmoralidad y la ampliación de los derechos de aborto son judíos.”
    Fuente: America’s Real War, Multnomah Publishers, 1999.

    • danipirata80 dijo:

      La puta! Como cojones llegas a estas joyas?

      • Ernesto dijo:

        JAJAJAAJA
        Si me haces bién la pelota te lo cuento
        JAJAJAJAJA

      • danipirata80 dijo:

        Ostis, como se hacía eso? A ver si me sale.. Ernesto you are the best! el mes gran de tot el mon! JAJAJAJJAJAJAJAJA Coño, con eso vale?

      • Ernesto dijo:

        JAJAJAJAJAJAJA
        Esto me empieza a gustar, es un buen comienzo.
        De momento empezaré por decirte que es de un bloj de un nazi, imagino que de un nazi, aunque muy comedido, no suele dar opiniones, símplemente deja perlas como esta que comenté.
        Quién se podría entretener en hacer un trabajo de búsqueda semejante si no fuera nazi?

      • danipirata80 dijo:

        mmmmmmmmm! suena misterioso… DAME EL LINK, COÑOOOO!!! NO TE LO QUIERAS QUEDAR TODO PARA TI, EGOISTA DE MIERDA!!!!!…. ejem, bueno, que ha sido eso? ah, eh, nada, por donde ibamos, ah si, OHHH GRAN REY DE JODE-JODES, DEJAME ACCEDER A ESA SUCULENTA INFORMACION…

      • Ernesto dijo:

        JAJAJAJAJAJJA
        Vale vale, si te pones así, joder que genio, menudo pronto.
        http://losgeniosopinan.blogspot.com.es/
        Salud y revolución.

      • danipirata80 dijo:

        Salut compañero! Gracias, pensaba que ibas a hacerme sufrir mas. Lo he estado ojeando y collons, es completito

  3. Racholetski dijo:

    Yo creo que en español no hay nada.
    Sobre Billy Wilder y sus películas sobre este asunto:

    http://www.holocaustdenialvideos.com/wilder/
    http://www.holocaustdenialvideos.com/wilder/wilder_memorandum.html
    http://www.holocaustdenialvideos.com/buchenwald/index.html
    Ahí sale todo: las cabezas reducidas, las lamparas de piel de judío, pero creo que hay más.

    Lo increíble del caso es que nadie sabía quien había hecho las películas ni como. Y resulta que pasaron 2 cosas:
    1 Spielberg creó un museo con todo el material cinematográfico y fotográfico accesible publicamente.
    2 Billy Wilder se casó con una actriz famosa que tenía un sobrino pequeño. Cuando el niño creció, descubrió el pastel. En uno de los cortes de la película sale accidentalmente el Billy Wilder dirigiendo la película, mientras se dirigen las poses de los actores varios días después de la liberación. Al mismo Wilder años después, se le graba mintiendo (siempre negó haber estado en Alemania en esas fechas) con respecto a los memorandums que el mismo redactó sobre los experimentos de control psicológico que se hicieron sobre la población alemana con el pase de estas películas. Es bochornoso.
    También colaboró como montador Hitchcock.
    Si os habéis fijado en la web de la Agencia Magnum (si no recuerdo mal), G. Rodger afirma que esas fotos fueron el motivo de que creara la agencia.

    • Ernesto dijo:

      JAJAJAJAJA
      Lo de las cabezas reducidas ya es la polla
      JAJAJAJAJA
      Lo que no sé es cómo puede haber incautos que se crean esas gilipolleces.
      Lobotomización colectiva, el holocuento es la nueva religión de Occidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s