HABLANDO SOBRE EL TROTSKISTA SINDICATO DE ESTUDIANTES

La derecha ha cumplido su papel al dejar a estos ni-nis a la altura del Che Guevara

Ya vimos en el post sobre el judaico bluff de Mayo del 68 , en el de la primavera valenciana (y su “inventor”)y en el de la lider estudiantil chilena Camila Vallejo como el sistema capitalista judeo-yankie utiliza a los estudiantes para eclipsar a los obreros. Hoy vamos a hablar de una organización de troskos que suele aparecer mucho en los mass-mierda. Como hoy en la pútrida Telecinco que con la excusa de la manifestación del 15-M invitó a rebuznar a dos de sus miembros: su secretario general Tohil Delgado Conde y el desastroso intento camilavallejesco amén de portavoz, Beatriz García.

Fundado en 1986 por los miembros de la revista Nuevo Claridad, ahora El Militante, participó en las Luchas estudiantiles de 1986-1987 en las que se consiguió la gratuidad del Bachillerato y el incremento de las becas, entre otras reivindicaciones. La gran mayoría de sus dirigentes son seguidores del periódico. Fijémonos pues en él:

El Militante reivindica el legado político de Marx, Engels, Lenin y Trotsky, con las aportaciones posteriores de Ted Grant(1), dirigente trotskista internacional fallecido en 2006.

El antecesor de El Militante es la publicación Nuevo Claridad, que se creó como órgano de las Juventudes Socialistas de Álava en junio de 1976 (el nombre tenía un significado histórico, ya que Claridad fue el periódico del ala de izquierdas del PSOE encabezada por Largo Caballero en los años 30).

Todos los participantes de esta publicación defendían una política marxista dentro del PSOE, en línea con la organización británica Militant. Esta organización había enviado a España a varios de sus miembros, entre otros a su dirigente Alan Woods. Este entró en contacto con sectores marxistas de las Juventudes Socialistas y junto a ellos editaron el Nuevo Claridad.

Durante años defendieron el marxismo dentro del PSOE en contra de la dirección socialdemócrata encabezada por Felipe González. Su participación en este periódico fue el argumento dado por la dirección del PSOE y UGT para la expulsión de sus participantes desde finales de los 70 hasta comienzos de los 80.

Siendo todavía conocidos como Nuevo Claridad, deciden potenciar su rama juvenil, y desarrollan un plan para organizar en 1986 el Sindicato de Estudiantes. Esta organización nace con movilizaciones de millones de estudiantes en el curso académico 1986-87. Desde entonces, el Sindicato de Estudiantes está dirigido por marxistas.

En 1989, el PSOE llevaba ya 8 años en el poder y las ideas marxistas que defienden los responsables de la organización Nuevo Claridad tienen poco eco allí. Como el nombre Claridad estaba en poder de la UGT y ésta rechazaba dar su autorización para legalizar la cabecera Nuevo Claridad, deciden cambiar el nombre por El Militante, que concordaba con el que tenían en el Reino Unido sus camaradas del grupo Militant. El Militante salió a la calle a mediados de 1989 con el subtitulo “Voz del socialismo marxista y la juventud”. Poco meses después, la caída del muro de Berlín provocó una grave crisis política en todo el movimiento comunista procedente de la tradición estalinista, y las ideas de El Militante empezaron a encontrar eco entre sectores del Partido Comunista de España.

A principios de los años 90, y para precisamente hacer frente a la ofensiva ideológica desatada por el capitalismo tras la caída de los países estalinistas, El Militante creó la Fundación Federico Engels, dedicada a la publicación de textos marxistas. Además de decenas de obras de los clásicos del marxismo (Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo, Liebknetch, Mehring, Preobrazhenski…), la Fundación Federico Engels ha publicado libros de autores modernos, como Ted Grant, cuadernillos introductorios a temas diversos y la revista Marxismo Hoy. La labor editorial de la Fundación Federico Engels en todos estos años la ha convertido en la mayor fuente de textos marxistas en castellano, participando regularmente en ferias del libro tan importantes como las de La Habana o Madrid.

El Militante defiende que allá donde los marxistas son una minoría de la clase obrera deben participar dentro de las organizaciones de masas del movimiento obrero, aunque tengan una dirección reformista, es decir, contraria a las ideas de la revolución proletaria. Esta idea la obtienen de León Trotsky, que en los años 30 recomendó a sus partidarios ingresar en los partidos socialistas para hacer un trabajo entrista, en el mismo momento en que se estaban formando en ellos tendencias de izquierda de masas.

Otro rasgo distintivo de El Militante es la orientación hacia el movimiento obrero, que le ha permitido conseguir con los años una notable influencia sindical. Históricamente, cuenta con presencia en la provincia de Álava, donde durante la Transición española y los años siguientes dirigió la UGT, hasta que fueron purgados por el aparato socialdemócrata tras la victoria electoral del PSOE en 1982. A mediados de los años 90, El Militante jugó un papel destacado en la conformación del Sector Crítico de CCOO, sobre todo en Galicia y en la provincia de Guadalajara. En la actualidad, el hecho de ser una de las pocas fuerzas políticas de izquierda realizando un trabajo organizado en CCOO y UGT está convirtiendo a El Militante en un referente para múltiples delegados sindicales descontentos con el rumbo que llevan los dirigentes de ambos sindicatos, como se visualiza en las conferencias sindicales de ámbito estatal que El Militante organiza cada cierto tiempo.

Entremos al blog de su sección española. Vaaaaaya, que original, unos troskos dando cera a Iran y Siria:

Siria: la brutal represión no detiene el movimiento de las masas

Revolución en Siria: entre la represión y el imperialismo

La revolución siria y las maniobras imperialistas para descarrilarla

Mitin de la Tendencia Marxista Militante en embajada de Irán: ¡presos políticos, libertad!

Madrid: Concentración en solidaridad con los trabajadores iraníes

Irán: Más de 70 estudiantes detenidos después de los enfrentamientos en la Universidad Amir Kabir

IRÁN Duro ajuste de Ahmadineyad contra los trabajadores

Irán: Es necesaria la participación activa de los trabajadores para la victoria final

¿A dónde va Irán?

Concentración de solidaridad con los trabajadores y jóvenes iraníes

Concentración en Madrid: Los trabajadores iraníes no están solos

El Sindicato de Estudiantes con los jóvenes y trabajadores iraníes ¡Abajo la dictadura de los mulás!

Irán: ¡Cuenta atrás de la huelga de profesores!

Irán: El fraude descarado provoca manifestaciones de masas y obliga a un recuento de votos

y de regalo este artículo de la sección venezolana en el que se amonesta a Chavez por su buen rollito con Ahmadinejad

Por no hablar de como se posicionan a favor de los mercenarios otanistas en Libia poniendo en su página este repugnante artículo del soplapollas de Alba Rico:

Lo que sucedió en Bengasi y otras ciudades de Libia del 17 al 20 de febrero fue una rebelión popular

o este otro tan ambiguo La muerte de Gadafi y las perspectivas para Libia

mas La caída de Gadafi y las tareas de la revolución libia

La intervención imperialista en Libia muestra su verdadera cara Ni el imperialismo ni Gadafi

¡Las masas revolucionarias libias y árabes son las únicas que pueden acabar con régimen de Gadafi y la opresión imperialista!

Sigamos con el Sindicato de Estudiantes:

El Sindicato de Estudiantes ha sido criticado por parte de algunas asambleas estudiantiles por su actuación en manifestaciones como las convocadas contra la LOU o el proceso de Bolonia en las que, según estos grupos, el Sindicato de Estudiantes intentó apropiarse de la cabecera de las manifestaciones con el objetivo de arrogarse la protesta sin ningún debate previo, llegando la situación a tensión física entre participantes en la protesta.

Noticia publicada por Kaosenlared donde se denuncia su comportamiento sectario

comunicado de la coordinadora sindical de Granada denunciando los mismos hechos

Voces contrarias al Sindicato de Estudiantes mantienen que miembros de este colectivo tratan de englobar a otros movimientos estudiantiles que no tienen ninguna relación con ellos; por ejemplo, protestas contra actuaciones concretas de un rectorado que son llevadas a cabo por organizaciones ajenas a ellos y que luego intentan ser presentadas como iniciativas del sindicato de estudiantes en exclusiva, con la intención de aparecer como los dirigentes del movimiento estudiantil.

crónica de CNT donde se describen estos comportamientos

En fin ya vemos como estos farsantes sirven al imperialismo judeo-yankie e intentan robar todo el protagonismo a las fuerzas autenticamente revolucionarias.

Recordemos a Salvador Allende: “La revolución no pasa por la universidad” y menos por los institutos añadiría yo.

(1)judío llamado en realidad Isaac Blank, fundador y máximo dirigente de la Tendencia Militant del Partido Laborista desde su fundación (1964) hasta 1992.

Grant, nacido Isaac Blank en Germiston, Sudáfrica, era hijo de una familia obrera emigrada de la Rusia zarista en el siglo XIX. Ralph Lee, huésped de la familia, le introdujo en las ideas del marxismo, discutiendo textos clásicos y copias del periódico trotskista norteamericano The Militant, órgano de la Liga Comunista de América. En 1934 se afilió al Partido Comunista de Sudáfrica, y se unió a la Oposición de Izquierda internacional, pero a finales de año, junto a un tercer camarada, Max Basch, emigró a Londres, donde creían que podían desarrollar mejor su trabajo político.

Durante el viaje, y para evitar problemas a su familia en Sudáfrica, decidió cambiar su nombre por el de Edward Grant –aunque a partir de entonces sería conocido como Ted- y conoció en Francia al hijo de Trotsky, León Sedov. Una vez en Gran Bretaña, se unió al Grupo Marxista, una corriente del Partido Laborista Independiente. Cuando Trotsky aconsejó al grupo trabajar en el Partido Laborista, y su dirección lo rechazó, Grant se escindió para formar el Grupo Bolchevique-Leninista, que pronto sería conocido como Grupo Militant.

Ted Grant fundó la Liga Obrera Internacional junto a Jock Haston. El grupo creció, y en 1941, se convirtió en el editor de su periódico. Continuó su trabajo fusionándose con la Liga Socialista Revolucionaria para crear el Partido Comunista Revolucionario, que durante los años 1940 crecería convirtiéndose en una organización importante en el seno de la izquierda británica. En los años 1950 el RCP se hundió, debido al contexto político general y a las diferencias con la corriente de Gerry Healy. Ted Grant y sus partidarios formaron una nueva y pequeña tendencia del Partido Laborista llamada Liga Socialista Revolucionaria. En 1957 la RSL fue admitida en la Cuarta Internacional y en 1964 lanzó su nuevo periódico, Militant.

La tendencia creció muy lentamente, hasta que a partir de los años 70 se convirtió en una corriente poderosa del Partido Laborista. Ganó la mayoría en las Juventudes Socialistas, sacó el periódico con periodicidad semanal, y en los años 80 ya tenía varios miles de militantes, tres diputados, decenas de concejales y la alcaldía de Liverpool

La Tendencia Militant se convirtió, aplicando las ideas de Ted Grant, y defendiendo un programa socialista en el seno del Partido Laborista, en una poderosa corriente del movimiento obrero británico. Tenía mucha influencia en numerosas agrupaciones del Partido, en los sindicatos y entre la juventud.

Esta situación amenazaba la política de la dirección, desde 1985 liderada por Neil Kinnock, partidario de moderar el discurso del Partido y abandonar cualquier referencia a sus principios marxistas. Entre 1983 y principios de los años 90 se dirigió una campaña de expulsiones de los dirigentes, militantes y simpatizantes de Militant, azuzada por el gobierno conservador de Margaret Thatcher y los grandes medios de comunicación. En 1983, Ted Grant, junto al resto de miembros del Comité de Redacción de Militant, fueron expulsados por el Partido Laborista, aunque con una fuerte oposición interna.

A finales de los 90, a pesar de las expulsiones, Militant conservaba intacta su influencia en el Partido Laborista, y la mayoría de sus posiciones parlamentarias, locales y sindicales. Dirigió la lucha contra el Poll Tax, que desembocaría en la dimisión de Thatcher como primer ministro en 1990.

En 1991-1992, la mayoría de la dirección de Militant propuso lanzar un partido independiente argumentando el giro a la derecha del laborismo y basándose en el potencial creado por la tendencia. Esta decisión se encontró con la firme oposición de Ted Grant, que junto a Alan Woods y una minoría de la tendencia defendió seguir trabajando en el Partido Laborista y los sindicatos. Tras el debate, la minoría, incluyendo al fundador de Militant, fue expulsada de la organización.

Ted Grant participó entonces en la fundación de Socialist Appeal en Gran Bretaña y de la Corriente Marxista Internacional, para seguir defendiendo la creación de una corriente que defendiese las ideas del marxismo en las organizaciones de la clase obrera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, IMPERIALISMO, JUDIOS, MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS, NUEVO ORDEN MUNDIAL. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a HABLANDO SOBRE EL TROTSKISTA SINDICATO DE ESTUDIANTES

  1. Ernesto dijo:

    Yo imaginaba que el sindicato de estudiantes era una mierda sociata, pero estos artículos sobre Irán, Siria, Libia, me han dejado de piedra.
    A ver cuánto tardamos en verlos en puestos del SOE, y luego parasitando del pueblo cuando salgan como concejales etc…
    Joder que asco me ha dado.

  2. Corvus corax dijo:

    Opino como Ernesto,después de artículos sobre Libia,Irán ,Siria ,son repugnantes.

  3. Aldán dijo:

    Joder tío, hace unos meses que te sigo y cada vez que entro en tu página a echar un vistazo me paso varias horas en ella. Hoy no puedo estar más de acuerdo con el artículo (no siempre es así), existe una gran diferencia entre luchar y protestar, estos tontoflautas son protestones, no luchadores. Por su culpa nos dan la hostia a todos los demás, echándonos en cara sus errores como si estos imbéciles nos representaran

  4. quico dijo:

    Si para esta gente, los trabajadores iranís son los que a nivel mundial, más “apoyo” necesitan… No hay más que añadir.

    Me pregunto, ¿Qué les dicen para tenerlos tan bien adoctrinados? ¿Les obligan a leer elpaís?

    “Creerás a elpaís por encima de todas las cosas”

    • danipirata80 dijo:

      yo creo que es la inercia de la estupidez, van leyendo a gilipollas como Alba Rico y se conforman con esa verSION. Seguramente estos dos capullos piensen que lo están haciendo de puta madre

  5. Ernesto dijo:

    OJITO AL DATO, no sé si será verdad, pero aqui lo dejo:
    Si estás en peligro de perder tu piso, por no pagar la hipoteca, o si sabes de alguien que está en esa situación, hay una solución totalmente legal: Alquila el piso a algún familiar (que no aparezca en la hipoteca) por un precio simbólico de 1 ó 5€ al mes durante 100 años y registra el contrato en el Registro de la Propiedad. El banco se quedará el piso, pero no podrá echar al inquilino gracias a ese contrato y tan sólo le tendrá que pagar el alquiler simbólico al mes. Es totalmente legal, hasta que los bancos consigan cambiar la legislación, pero es la mejor solución a los embargos injustos que están haciendo. Por favor, comparte este comentario; cuanta más gente lo sepa, más efecto tendrá

  6. Ernesto dijo:

    Por favor, que alguien me diga que esto es mentira, por misericordia lo pido:
    Obama aprueba el uso de Microchip Obligatorio en 2013.
    http://www.valorescristianos.co/portal/actualidad/105-obama-aprueba-el-uso-de-microchip-obligatorio-en-2013.html

  7. quico dijo:

    Siempre es por nuestro bien, como los recortes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s