XI BIENAL DE LA HABANA: BAZOFIA PERVERTIDA, JUDAICA E IMPERIALISTA

Este año la XI Bienal no ha estado muy fina que digamos. Dios sabe quien ha metido sus judaicas manos para que esta edición se convierta en un despropósito contarrevolucionario, ejemplos:

Arlés de Rio: su obra consiste en en una valla de reja metálica que parece haber sido traspasada por un avión. Vean como lo comenta EL MUNDO:” La obra aborda uno de los temas sociales más agudos de la realidad cubana:emigrar como única ruta para alcanzar un futuro loable”

Hermann Nitsch: caradura performancer judío asociado al accionismo vienés, heredero del judaico y anti-arte movimiento fluxus. Nitsch es conocido principalmente por su original (y polémica) forma de combinar la pintura, el teatro, la música y la esencia de los rituales religiosos y paganos. A finales de los años 50, desarrolló el concepto de la Orgen Mysterien Theater (Teatro de Orgías y Misterios), una especie de proyecto en el que las ideas de Nitsch se fundían para dar lugar a “acciones” colectivas donde se exploraban de manera profunda y fiel las raíces y la fuerza del ritualismo antiguo, lo que ocasionaba que a veces se llevasen a cabo sacrificios a animales. Especialmente excepcional es la acción número 100 (1998), llevada a cabo durante seis días (sin pausas) y realizada en un antiguo castillo barroco situado al noroeste de Austria. Seis años después se publicó una versión reducida del evento (2 Cd’s).

Ai Weiwei: cerdo magnificamente retratado por la gran Dizdira

Marina Abramovic: judía pervertida performancer sin ningun tipo de talento. El 9 de noviembre del 2005, Abramović comenzó a presentar en el judaico Museo Guggenheim Seven Easy Pieces (Siete piezas fáciles).

Steven Cohen: otro judaico pervertido. Esto es su aportación: una fotografía de su figura, en una plaza de Viena, acuatro patas con una lata de refresco en su trasero. Según ha explicado él mismo, su obra es una denuncia contra ciertas prácticas del nazismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, IMPERIALISMO, JUDIOS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a XI BIENAL DE LA HABANA: BAZOFIA PERVERTIDA, JUDAICA E IMPERIALISTA

  1. Ernesto dijo:

    Cada día huele peor esto de Cuba. Mis sospechas, y la de muchos, se van confirmando, y mira que me jode.
    Nada me gustaría más que equivocarme, pero que dificil me lo pone Fidel

  2. Nathanael Kapner dijo:

    El “arte moderno” es una puta farsa de vividores y cuentistas. Y es “degustado” por gilipollas sin criterio. Probablemente progres y ni-nis sean legión entre éstos últimos.

    • Ernesto dijo:

      los ocho pecados capitales del arte contemporáneo:
      1) Búsqueda obsesiva de la novedad, objetivo fundamental del creador. El artista no aspira a crear una buena obra, sino una obra nueva, que sorprenda por su novedad.
      2) Desaparición de significados inteligibles. Si no se entiende, mejor. Si se entiende, el artista cree que ha fracasado.
      3) Transversalidad de los soportes, todo vale, el propio soporte se convierte en arte. ¿Pero pueden ser arte paquetes de cigarrillos pegados sobre muebles o latas apiladas?
      4) La consagración de lo efímero.
      5) La vocación nihilista, la carrera desenfrenada por destruir cualquier referencia sólida, estable.
      6) Apariencia de subversión, cuando en verdad está en gran parte subvencionada desde el poder de turno, que sigue sin entender ese arte, pero que se siente moderno amparándolo.
      7) El naufragio de la subjetividad del artista, que no valora otra realidad distinta de propio
      yo, y que, por mor a ese culto a su subjetividad más radical, termina por no entenderse ni
      él mismo.
      8) la obliteración absoluta de la pregunta por la belleza: en todo este camino, nadie parece tener en cuenta la vieja convención que atribuía al arte la misión de aprehender la belleza; incluso se considera como algo retrógrado, también perverso.

      Del facha José Javier Esparza. El libro está bastante bien, le pongo un pero en el punto 6, el poder lo financia y promociona no porque se sienta moderno, sino que lo hace a conciencia. Es el Yo, luego el Yo, y más tarde el YO. Y sobre todo efímero, nada de estabilidad, no jodas. Habría más pero se haría muy largo y tedioso. Esto es un tentáculo más del estáblisment para descojonar lo poco que queda de bueno del sistema de valores de Occidente. Nada es por casualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s