NATURE, LA CUMBRE DE RIO DE JANEIRO Y DEMAS MALTHUSIANOS

Extracto del artículo aparecido hoy en el periódico LEVANTE escrito por el biólogo valenciano Pedro Lopez.

La revista Nature(1) publicó un estudio previo a la cumbre de Río de Janeiro sobre desrrollo sostenible que se inagura el día 20, para calentar motores, que no el clima. Levante-EMV se hacía eco recientemente del informe GEO5 que señala, entre otros, los aspectos negativos del crecimiento de la población, la producción y el consumo, la urbanización y la globalización. Junto a muchos elementos de juicio sensatos, se vuelve a abrir el melón apocalíptico.

Algunos científicos concluyen que estamos en lo que califican como la sexta extinción de las especies. Es la tesis defendida entre otros, por el asesor de la Cumbre de Río Miguel Delibes(hijo del famoso escritor vallisoletano que tras estallar la Guerra Civil Española, se enroló como voluntario en la Marina del Ejército sublevado) en su libro La Naturaleza en peligro. Y para evitar esta hecatombe hay que frenar el “desmedido” aumento de la población.

Todo esto no es nuevo. Desde que Malthus enunciara en 1798 que la población aumentaba en progresión geométrica y los recursos en progresión aritmétrica, es un debate que cada diez años, más o menos, se renueva. En 1972 el Club de Roma (sí, ese al que pertenece el presidente de Triodos, el mismo al que va a hablar el nuevo gurú Christian Felber y al que le encanta despotricar contra Chavez) publicó Los límites del crecimiento con unas prediciones fallidas. Algunos demógrafos consideraron que la bajada de natalidad perjudicaría gravemente a Occidente(Sauvy, Chaunu, Ferrer, Dumont, etcétera), como de hecho está sucediendo. Otros, por el contrario hanseguido, erre que erre, defendiendo una drástica reducción poblacional a nivel planetario. Fue la famosa controversia mantenida por Colin Clark y Paul Ehrlich, durante la década de los 80 del pasado siglo. Ya en el siglo XXI Julian Simon demostró cómo el crecimiento de la población no obstaculiza el desarrollo económico, sino que aumenta los estándares de vida a largo plazo.

Nadie duda de que estemos inmersos en una crisis ambiental de gran emvergadura. Pero lo que resalta es que se le pueda dar credibilidad todavía a la teoría malthusiana que tiene más de 200 años y no ha acertado en ninguna de sus previsiones. El problema en Occidente es que han calado tanto las tesis malthusianas que se está despoblando.

El problema del desarrollo no es meramente técnico, sino moral.

(1)propiedad de Stefan von Holtzbrinck, Presidente del Consejo de la Max-Planck de apoyo a la fundación para la promoción de la Sociedad Max Planck. Stefan es hijo de Georg von Holtzbrinck, hijo de un hacendado aristócrata que en 1931 se unió a la Liga Estudiantil Nacional Socialista y en 1933 ya tenía el carnet de nazi (número de socio 2126353) y hacia sustanciosos negocios con la jerarquía nazi, cuando acabó la guerra fue condenado sólo a pagar una multa de 1200 marcos. A pesar de su pasado, fue posible la próxima generación de Holtzbrinck, con p Fischer y Farrar, Straus & Giroux respetados editores judíos y no solo eso sino que fundó la Fundación Jerusalén junto a Teddy Kollek. Durante la Segunda Guerra Mundial, Kollek representó los intereses judíos en Europa como militante de la Haganá. Como acción más destacada y al poco de estallar la guerra, fue capaz de convencer a Adolf Eichmann, por aquel entonces interlocutor de la Alemania Nazi con el movimiento sionista, de que liberara a 3.000 jóvenes judíos de los campos de concentración y los transfiriera a Inglaterra. Una vez acaba la guerra tomó parte activa en la organización de las redes de inmigración ilegal a Palestina de los supervivientes del Holocausto. Durante esos años se convirtió en un fiel colaborador del líder sionista laborista David Ben Gurión. Tras la independencia de Israel trabajó para el primer ministro Ben Gurión entre 1952 y 1965, como director de su gabinete de jefe de gobierno. Todo esto confirma la unión nazi-sionista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, FALSO ECOLOGISMO NWO, JUDIOS, NUEVO ORDEN MUNDIAL, SIONISMO, ULTRADERECHA SIONAZI. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a NATURE, LA CUMBRE DE RIO DE JANEIRO Y DEMAS MALTHUSIANOS

  1. hace un año,o mas grabe un video(con los que graban para canal sur2,el programa “lances”)para canal plus…..caza y pesca…………director-delibes……….todavia estoy esperando que lo emitan……..asi me va……,no me pueden ver,por todos lados y de todas las maneras,hasta religiosamente,es la hostiaputa,y desde que soy conspiranoico….te cagas en la virgen que tenemos en frente de mi tienda,es literal,es literal y alucinante,,,aunke eso es anterior…..

  2. Ernesto dijo:

    Yo es que cada vez que escucho “desarrollo sostenible” me echo la mano al bolsillo y me pongo a temblar. Acojonaito.
    Y eso de que estamos ante la sexta extinción, jodeeeee, los registros geológicos lo que nos dicen es que estas ocurren repentinamente y en masa, y acto seguido aparecen nuevas especies. Qué coño van a saber si estamos ante una nueva extinción o no? Son mu hijoputas, porque saberlo lo saben, el caso es acojonar, y como bien dices sobre el Club de Roma, llevarnos al “crecimiento cero”, llevan dos décadas (o más) que ya lo avisaron los del Roma club este.
    Crecimiento cero? Tienes el ejemplo de egpaña ahora mismo, toma crecimiento cero.
    Que se lo metan por el culo, nos quieren devolver a la puta edad media, a ver si nos morimos la mitad de enfermedades y malnutrición. Y si usamos burros para el transporte nos pondrán una tasa para el gas metano de sus pedos y boñigas, y otra para la alfalfa, y otra…

    MECAGONSUPUTAMADRE, pon chistes, coño.

    • Ernesto dijo:

      Alguien podría decirme por qué con el moila firefox no veo los videos que cuelga la peña?
      Y cuando digo “no veo” es literal, no se ve nada, todo en blanco, he de imaginar que hay un video, porque sólo sale espacio vacío.
      SI alguien me puede ayudar lo agradecería, porque ya me está empezando a tocar los cojones.

  3. quico dijo:

    @Ernesto

    Ni pajolera, yo uso ese y cap problema… Aunque sí sé que da problemas con el realplayer abierto.
    Por cierto, desde Rusia, con amor:

    http://consciencia-verdad.blogspot.com.es/2012/06/titan-puede-ser-una-evidencia-del.html#more

    • Ernesto dijo:

      JAJAJAJAJAAJA
      Guardaré un placentero silencio
      JAJAJAJAJAJA
      Muy agradecido, hacía tiempo que no tocaba ese tema.
      Ya sábes que corres el peligro de que te tilden de pijo-nazi?
      O no, de ser mi amante o novio, ya no recuerdo, ese fue un gran argumento contra el origen abiótico, sin duda alguna
      JAJAJAJAJA
      Una abraçada mol forta, mon amour.
      JAJAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s