MAS DE FUTBOL Y MINEROS

Hace cuatro años, cuando España ganó la anterior Eurocopa, los futbolistas de cobraron cada uno 214.000 euros, y en aquella ocasión los impuestos se tributaron en Austria, lo que supuso que la tributación fuera del 20%, en lugar del 43% aplicable en España.

Tras conquistar el Mundial de Sudáfrica en 2010, los futbolistas trataron de lograr que se les aplicase el convenio de doble imposición que el Gobierno tiene suscrito con Sudáfrica, que permitiría a cada jugador recibir su plus de 600.000 euros pagando un gravamen del 21%, frente al 43% español.

Pero esta vez les tocará tributar en España, aunque no todos, los cuatro jugadores de la Premier League (Reina, Silva, Torres y Mata) deberán tributar en el Reino Unido, sus países de residencia.

Sin embargo, el cómo del pago todavía está por dilucidar. El motivo de tanto revuelo, tal y como contó EcoDiario.es en su día, apunta a los convenios de doble imposición (CDI) firmados entre España, Polonia y Ucrania.

En el caso de Polonia, el CDI firmado entre nuestro país y el centroeuropeo incluye la llamada exención con progresividad, que significa que las rentas ganadas allí quedarán exentas de tributación en España, pero sí se tendrán en cuenta para decidir qué porcentaje del IRPF se les aplicará al final del año fiscal

Dicho esto, surge una nueva duda: de los 300.000 ganados en la Eurocopa, ¿qué porcentaje se han ganado en Polonia para aplicar esta norma? Los expertos apuntan a que será la Agencia Tributaria la que fije la distribución final.

Sea como fuere, ingeniería fiscal aparte, los grupos sociales que habían pedido que se donase este premio por su supuesta exención tienen ya respuesta: los campeones sí pagarán al fisco. Estos movimientos sociales nacieron del ejemplo italiano. Los ‘azzurri’ habrían donado el premio en caso de haber ganado el torneo.

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2 respuestas a MAS DE FUTBOL Y MINEROS

  1. Mad-Media dijo:

    jaja que buena la alegoría con las pelis porno. Dale caña a estos futboleros mogoloides.

    Por cierto, tengo una cosa muy buena para tí:

    mira esto: un grupo de cabrones judíos de una agencia de publicidad americana -hay uno que es clavao a Woody Allen- intentan ayudar a un candidato en Bolivia a ganar las elecciones. Fíjate en las sucias tácticas utilizadas y el intenso lavado de cerebro para colocar a un libeGal que se pasó toda su vida en los EEUU y que, salvo en los spots, habla español con un fuerte acento. Ingeniería social de primer orden para instaurar lo que ellos llaman “democracia social-progresista” abierta a la economía de mercado globalizada que genera “amplios beneficios”. Lo que no dice el muy cabrón es para “quién” son los beneficios. Desde luego para el pueblo boliviano, no.
    http://www.teledocumentales.com/our-brand-is-crisis-subtitulado/

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