ANDRÉ GORZ: JUDÍO ALTERMUNDISTA

Hoy hablaremos de un judío mundialista al servicio del imperialismo judeo-yankie encargado de llevar a la disidencia lejos del comunismo real soviético y cerca de posturas ecolojetas decrecentistas pro-renta básica. Un Dios para los farsantes rockefellerianos de ATTAC. Algunos de sus libros como Miserias del presente, riqueza de lo posible han sido publicados por la editorial anticomunista Paidós.

Discípulo del existencialismo del judío Jean-Paul Sartre, rompió con él tras 1968 y se convirtió en unos de los principales teóricos de la ecología política(decrecentista) y el altermundialismo. Asimismo, fue co-fundador (junto a Jean Daniel) en 1964 de la revista Le Nouvel Observateur, con el seudónimo de Michel Bosquet.

Gorz nació en Viena en el año 1923 con el nombre de Gerhard Hirsch. Por la época en que vivió, el joven Gorz crece en un ambiente antisemita que acabó provocando que su padre se convirtiera al catolicismo en 1930 y cambiase su apellido por Horst. En 1945 obtiene un diploma de ingeniero químico en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, participando en estos años en las reuniones de la asociación de estudiantes Belles-Lettres, dónde se interesó por la fenomenología y la obra del judío Sartre, con quien se encontraría un año más tarde, y que marcaría su formación intelectual.

En junio de 1949 se trasladó a París dónde trabajó en el secretariado internacional de Citoyens du Monde – un movimiento que proponía organizar unas elecciones a nivel mundial, el rechazo de la globalización de tipo liberal, el uso del esperanto y una fuerte implicación de los ciudadanos en la toma de decisiones, entre otras. Después pasó a trabajar como agregado militar en la embajada de la India. Su entrada en Paris-Presse significó el comienzo de su carrera periodística. Escogió el seudónimo de “Michel Bosquet” y conoció a Jean-Jacques Servan-Schreiber quien en 1955 le contrató para escribir en L’Express(1).

Paralelamente, siguió en contacto con el pensamiento de Sarte, otorgando un lugar central en sus reflexiones a la alienación y la liberación del individuo. Ese enfoque tenía como hilo conductor la experiencia existencial y el análisis de los sistemas sociales desde el punto de vista del individuo. Sobre estos temas publicó sus primeros libros firmados André Gorz: Le traître (El Traidor), dónde, con rasgos autobiográficos, explicaba las posibilidades de la autoproducción del individuo; La morale de l’histoire (La moral de la historia), una teoría de la alienación; y Les fondements pour une morale (Fundamentos para una moral), que representa su visión de la reintegración del hombre en el marxismo a partir de la conciencia individual.

En el centro de sus pensamientos se encuentra pues la autonomía del individuo, alcanzando unas conclusiones profundamente emancipadoras del movimiento social. Según Görz, el desarrollo individual es la condicioń sine qua non de la transformacioń de la sociedad. Este idea de que liberación individual y colectiva se condicionan mutuamente, la comparte con Herbert Marcuse(2), amigo personal pero también gran figura de la judaica Escuela de Fráncfort donde las diferentes generaciones de autores (Max Horkheimer, Theodor W. Adorno, Jürgen Habermas) constituyeron la otra gran influencia sobre su pensamiento. Así, critica la sumisión de la sociedad a los imperativos económicos

Fundación del Nouvel Observateur

Por esos años había alcanzado ya tal prestigio que pasó a encargarse de la dirección política. La revista se hacía eco de italianos radicales como Garavani, el comunista neo-keynesiano Bruno Trentin o el sindicalista libertario Vittorio Foa. Se impuso como el jefe de fila intelectual de la tendencia italiana de la nueva izquierda francesa. Asimismo, ejerció una cierta influencia sobre los militantes de l’UNEF (Union nationale des étudiants de France) y de la CFDT (Confédération française démocratique du travail); entre ellos Jean Auger o Michel Rolant. En su libro Stratégie ouvrière et néocapitalisme, 1964 (Estrategia obrera y neocapitalismo), se dirigía específicamente a los movimientos sindicales en una exposición de diferentes estrategias y de una severa crítica del modelo de crecimiento capitalista. Ese mismo año, abandonó el Express junto con Serge Lafaurie, Héctor Galard (3), Jacques-Laurent Bost(4), K.S. Karole(5) y Jean Daniel(6) para fundar el socialmemócrata y mayosesentaiochista Le Nouvel Observateur por obra y gracia de Claude Perdriel(grupo Perdriel), asociado con el judío Edmond de Rothschild y a PRISA.

(1)- Tras un año de existencia, el objetivo inicial está alcanzado, ya que Mendès France, tras el desastre de Dien Bien Phu, alcanza la Presidencia del Gobierno. JJSS pasa a ser uno de sus consejeros en la sombra, y será determinante en el hecho de que su amigo François Mitterrand pase a ocupar el Ministerio del Interior.

JJSS y Kennedy se encontrarán por última vez a principios del año 1963 en la Casa Blanca. JJSS hará entrega al presidente estadounidense de un libro de Jules Roy acerca del conflicto en Indochina. Su objetivo era prevenir al Presidente sobre los riesgos de un enquistamiento de la situación en Vietnam. JJSS mantendrá siempre excelentes relaciones con la familia Kennedy, de la que esperaba quizás copiar el modelo para su propia familia.

Opuesto al retorno del General De Gaulle en 1958, JJSS ve como su periódico pierde tirada a principios de los años 1960. Cada vez más anti-gaullista y convencido de que el viejo general ya no es el hombre que necesita una Francia moderna, JJSS no se resigna a ser un mero observador político. Y sin embargo, tiene influencia en los medios de izquierdas. Por ejemplo, trata de forzar a su amigo Gaston Defferre para que se presente a las elecciones presidenciales de 1965. Sin embargo, esta campaña será un fiasco. Sigue con interés después la formación de la FGDS, creada con el objetivo de reunir en una única estructura a toda la izquierda no comunista alrededor de Mitterrand y de Mendès France. Pero JJSS es ante todo un agitador de ideas. Cree que sus editoriales no bastan para despertar a sus conciudadanos acerca de los desafíos que Francia debe afrontar en el futuro. Se plantea una posible entrada en la política activa.

En esa época conocerá a Michel Albert, que trabaja en Bruselas para el Mercado Común. Éste le proporcionará una enorme documentación y una gran cantidad de informes económicos que Servan-Schreiber utilizará cada vez más en sus editoriales. Uno de ellos le impresiona especialmente: entre los Estados Unidos y Europa se estaría llevando a cabo una guerra económica silenciosa en la que Europa estaría totalmente superada, tanto a nivel de los modernos métodos de gestión como en cuanto a equipamiento tecnológico y capacidad de investigación. Servan-Schreiber encuentra en ese informe la trama de fondo que le servirá para elaborar un libro impactante. Pero aporta también claves de lectura y propuestas concretas para una contraofensiva. Su libro El desafío americano, publicado en 1967, sigue siendo hoy en día el mayor éxito editorial en Francia en libros de ensayo político. El libro se tradujo a quince idiomas, entre los que se encontraba el español, vendió millones de ejemplares en todo el mundo y se considera un brillante ensayo.

Recibe invitaciones de toda Francia y de Europa. Llena los auditorios y empieza a preconizar una Europa federal con una moneda común y una descentralización en Francia.

La dimisión del General de Gaulle en 1969 le convence de que hay un lugar para él en la renovación política que necesita el país. Pasa a ser Secretario General del Partido Radical-Socialiste en octubre de 1969 y entra de lleno en la arena política.

A nivel nacional, Servan-Schreiber rechaza cualquier posibilidad de pacto con el Partido Comunista de Georges Marchais y por esa razón no puede pactar con François Mitterrand. Su estrategia centrista, marcada por la creación de una coalición con el Centro Democrático y algunas pequeñas formaciones de centro-izquierda dentro del Movimiento Reformador nunca llegará a funcionar e irá rompiendo poco a poco el Partido Radical del que había pasado a ser presidente en 1971.

Cansado de dirigir cada día L’Express, del que se había servido mucho para financiar su carrera política y para difundir sus ideas, decide venderlo en 1977 al empresario Jimmy Goldsmith*. Sin este importante apoyo, su carrera política decae a gran velocidad. Es, a pesar de todo, uno de los fundadores de la Unión por la Democracia Francesa, que quería ayudar al presidente Giscard d’Estaing a frenar la escalada de Jacques Chirac en las elecciones legislativas de 1978.

En 1979, JJSS deja el Partido Radical, al llegar las elecciones al Parlamento Europeo, y presentó junto a Françoise Giroud(directora de la asociada a Hearst Corporation revista Elle, propiedad del grupo Lagardère, desarrollado considerablemente gracias a la privatización de Matra en 1987 por el gobierno de Jacques Chirac y que aparte de publicaciones se dedica a la industria de armamento, y Secretaria de Estado para la Condición de la Mujer en el Gobierno de Jacques Chirac (1974) y de Cultura en el de Raymond Barre entre 1976 y 1977)la lista “Empleo, Igualdad, Europa”, que sólo obtuvo el 1,84 % de los votos. Tras este último fracaso, Jean-Jacques Servan-Schreiber decide terminar su carrera política.

JJSS escribe en 1980 un segundo libro de éxito, El desafío mundial, dedicado en parte al despegue tecnológico de Japón debido a la informatización. Utiliza entonces su influencia sobre Gaston Defferre para convencer a Mitterrand para que cree un instituto de informatización de Francia. Será el Centro Mundial de Informática y Recursos Humanos dirigido en el momento de su creación por Nicolas Negroponte(hermano de John Negroponte, Skull & Bones implicado en el Programa Phoenix, la contra y la Operación Cóndor y Laura Negroponte, miembros del Consejo de Inteligencia Nacional de Estados Unidos) y Seymour Papert. JJSS es, al igual que lo había sido con Mendès France y Giscard d’Estaing, un consejero en la sombra del presidente, un desvelador e incluso se dice que un “visitante nocturno”.

Su hijo David Servan-Schreiber siguiendo su actividad voluntaria como médico en Iraq en 1991, fue uno de los fundadores de la delegación norteamericana de los espías de Médicos Sin Fronteras, organización internacional premiada con el Nóbel de la Paz en 1999.

* Era hermano del filósofo ecologista Edward “Teddy” Goldsmith.

Nacido en Francia de padre británico de origen alemán y de madre francesa , es padre de 6 hijos y tío de la actriz Clio Goldsmith. Su primera esposa fue la heredera boliviana María Isabel Patiño, hija del empresario Antenor Patiño, y de la Duquesa de Dúrcal, emparentada con el rey Alfonso XIII de España, que murió trágicamente al dar a luz a su hijo. GOldsmith se casó en segundas nupcias con Ginette Lery, con la que tuvo dos hijos. En 1978 se casó por tercera vez con Lady Annabel Vane-Tempest-Stewart, hija del marqués de Londonderry, con la que tuvo tres hijos. Tras este tercer matrimonio, tuvo una relación sentimental con la aristócrata francesa Laure Boulay de la Meurthe, con la que tuvo dos hijos más.

James Goldsmith dejó en 1949 sus estudios en Eton. Se enriqueció en la industria alimentaria (Bovril) y farmacéutica (Alka-Seltzer, aunque emprendió negocios en otros muchos terrenos.

En 1977 adquirió el semanario francés L’Express, que había sido fundado por Servan-Schreiber con el que pretende luchar contra la influencia comunista, y que vuelve a vender a su vez en 1987. En 1993, publica en francés “La trampa” (Le piège), en donde denuncia el debilitamiento potencial de las economías de Europa occidental debido a la mundialización de los capitales y de la producción.

En 1994, hace campaña en las elecciones al Parlamento Europeo, liderando, junto al vizconde Philippe de Villiers una lista. Luego fundará en el Reino Unido el Referendum Party, cuyo objetivo es agrupar a los euroescépticos frente a la tendencia librecambista abiertamente preconizada por los gobiernos británicos en la Unión Europea. Participó en las elecciones legislativas de 1997.

(2)- judio, fue una de las principales figuras de la primera generación de la Escuela de Frankfurt. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos (US Office of Strategic Services), precursora de la CIA. Fue además un gran aporte teórico para la emergencia de los movimientos juveniles de protesta, como el puto movimiento hippie.

(3)- marqués descendiente de los duques de Gascuña, trotskista

(4)-otro sartriano, amante de Simone de Beauvoir, se casó con la judía firmante del pro-abortista manifiesto de los 343 Olga Kosakiewicz (su hermana, Wanda Kosakiewitcz también tan estaba estrechamente vinculada con Sartre que casi se casan)

(5)- maoísta mano derecha del antisoviético Rossana Rossanda, líder del Partido Comunista Italiano en los años 1950 y 1960. Mayosesentaiochista, se puso del lado de las manifestaciones estudiantiles con su ensayo El anno degli studenti. Rossanda entra en conflicto con la doctrina del socialismo dictada por el PCUS. Contribuye a la creación del diario Il Manifesto en 1969 antes de ser expulsado del Congreso PCI XII por el Secretario General Enrico Berlinguer por condenar la invasión de Checoslovaquia por la Unión Soviética. Se incorporó en 1974 el Partido de la Unidad Proletaria.

(6)- judío, miembro de un gabinete ministerial en 1946. Funda y anima la revista cultural Caliban apadrinada por el absurdista anticristiano y antisoviético Albert Camus. miembro del Consejo Superior de la Agencia France-Presse (AFP), miembro del Consejo de Administración del Grand Louvre y miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética. Amiguísimo de Mitterrand. En el año 2004, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, también tiene el liberal Ortega y Gasset. Ahora dice cosas así: ´Dudo de que un musulmán total pueda ser enteramente demócrata´

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, FALSO ECOLOGISMO NWO, IMPERIALISMO, JUDIOS, NUEVO ORDEN MUNDIAL, POLITICOS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ANDRÉ GORZ: JUDÍO ALTERMUNDISTA

  1. Tamer dijo:

    Saludos, estimado camarada. Conozco a Gorz de rebote a través de la furibunda crítica que contra él formularon los situacionistas. ¿No era quien decía “toda la sociedad está mentalmente enferma” mientras se auto-postulaba como el terapeuta?. Representaba la parálisis total lanzada contra cualquier acto de creatividad (todo era síntoma social de alteración…, menos su gabinete subvencionado por la Republique.

    Me permito adjuntarle dos enlaces: uno a la versión definitiva de Economía Política del secreto, que usted ha tenido la amabilidad de anunciar en su web. El segundo enlace corresponde a un último escrito de mi autoría en torno a Presbiterianismo y Tª de la Misión manifiesta como exponentes ideológicos de la fracción más agresiva -y agresora- del Capital monopolista de Estado USA. Reciba saludos rojos.

    PRIMER ENLACE: http://www.diariounidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=217:tamer-sarkis-fernandez-primaveras-arabes-economia-politica-del-secreto-i&catid=85&Itemid=567

    SEGUNDO ENLACE: http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=7571

    • danipirata80 dijo:

      Todo uno honor tenerte por aquí. Magnífico como siempre. Cada vez pienso más en los motivos extraeconómicos de las élites para cometer los crímenes que cometen. Pienso que algo más debe de haber que la pasta, total, si toda la vida has estado forrado tus motivaciones serán otras. El artículo me aclara mucho este aspecto y me obliga a hacerme más preguntas. Seguramente a partir de ahora toque en el blog más temas sobre religión. Saludos roji-negros 🙂

  2. Tamer dijo:

    Saludos!. Ahora te leo. No sé qué pasa, pero no me llegan mails de comentarios. De todos modos, voy entrando cuando puedo a tu valiosa web.
    Sí: creo que llevas razón. La ideología es una fuerza productiva muy poderosa, y encima en este tema lo ideal y lo material se han fundido en una soldadura que se retro-alimenta, y muy difícil de deshacer. El neo-mesianismo juega con el imperialismo a fin de canalizar a su gusto y delirio la fuerza material que sólo éste puede proporcionar, mientras el imperialismo trata de conseguir las inversiones bélicas necesarias de la mano de los delirantes proféticos, y así seguir compensando su descalabro -en términos capitalistas “normales” de inversión rentable al crecimiento- con más y más “mano dura” hegemonista contra el Planeta. En esta dialéctica, el polo ideal encarna el ímpetu desbocado y suicida si es preciso, mientras al polo material le toca atemperar inmediatismos, a fin de “civilizar” a los proféticos y sosegarlos en la ejecución de una Hoja de ruta “con cabeza” (como hemos visto en las presiones militares estadounidenses sobre Obama en el contexto de la visita de Ehud Barak a USA). Pero, en última instancia, el Mito supremacista que se convierte en motivación subjetiva para el hacer, obedece a un contexto material que produce la motivación (exilio de Babilonia y posibilidad para los Jueces de recuperar la hegemonia sobre Palestina gracias a la fuerza militar brindada por los persas, a cambio de ser sus cipayos imperiales). Y los hechos materiales producen dicha motivación en una clase precisa, estamento sacerdotal para e caso.
    Hasta pronto!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s