MUERE EL JUDIO FABIANO ERIC HOBSBAWM

El influyente historiador Eric Hobsbawm, británico de origen judío, murió el lunes en Londres, a los 95 años.

A los 14 años se afilió al Partido Comunista en Berlín, afiliación que trasladó a Gran Bretaña y abandonó como tantos judaicos intelectuales cuando la invasión soviética de Hungría en 1956.

Eric Hobsbawm fue educado en el Prinz-Heinrich-Gymnasium en Berlín, en el St Marylebone Grammar School (ahora desparecido) y en el King’s College, Cambridge, donde se doctoró y participó en la siniestra Sociedad Fabiana. Formó parte de una sociedad secreta de la élite intelectual llamada los Apóstoles de Cambridge. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el cuerpo de Ingenieros y el Royal Army Educational Corps.

En 1947 obtuvo una plaza de profesor de Historia en el Birkbeck College, de la Universidad de Londres. Fue profesor visitante en Stanford en los años 60. En 1978 entró a formar parte de la Academia Británica. Se retiró en 1982, pero continuó como profesor visitante, durante algunos meses al año, en The New School for Social Research en Manhattan hasta 1997. Fue profesor emérito del departamento de ciencias políticas de The New School for Social Research hasta su muerte. La Escuela, en la que, además del examen de actuales problemas sociales, políticos y económicos de la contemporaneidad, preparaban a los estudiantes para las carreras de Enseñanza, Periodismo, Administración del Estado, y Organización de Empresas, rápidamente adquirió fama, y en los años 20 atrajo a sus filas a los profesores Lewis Mumford(agraciado tres veces con la judaica beca Guggenheim y Comandante de la Orden del Imperio Británico), Harold Laski(presidente del Partido Laborista en Gran Bretaña entre 1945 y 1946, miembro del comité ejecutivo de la socialista Sociedad Fabiana y profesor de ciencias políticas en la fabiana London School of Economics), el agente del imperio británico Bertrand Russel, el psicólogo de la Johns Hopkins que experimentó con un niño de once meses(Pequeño Albert) John Broadus Watson y los judíos Franz Boas y John Maynard Keynes. Más tarde se unirían mas judíos como el elitista Leo Strauss, Stanley Aronowitz, Jean L. Cohen, Franco Modigliani o el pedófilo Woody Allen.

En 1998 el Gobierno laborista del criminal Tony Blair medió para que le concediera la condecoración real de Compañero de honor por su labor en las humanidades.

Uno de los intereses de Hobsbawm fue el desarrollo de las tradiciones(para destruirlas como buen judío que es). Su trabajo es un estudio de su construcción en el contexto del estado nación. Argumenta que muchas tradiciones son inventadas por élites nacionales para justificar la existencia e importancia de sus respectivas naciones.

Por mi terreta apareció en 1997 de la mano del centro Tomás y Valiente de la UNED. Para la ocasión, además, la revista Historia Social-bajo supervisión de Javier Paniagua(1) y José Antonio Piqueras- le había dedicado un monográfico. Hobsbawm había dirigido, junto a Josep Fontana(2), parte de la tesis de Paniagua.

1- ultramaoista de Bandera Roja, acabó de diputado del PSOE.

2- miembro del Consejo Editorial de la revista política Sin Permiso desde su fundación el 2006.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, JUDIOS, POLITICOS. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a MUERE EL JUDIO FABIANO ERIC HOBSBAWM

  1. Tamer dijo:

    Buenas noches, estimado camarada. Te dejo un enlace a mi artículo “Anti-metafísica del proletariado: algunas paradojas del evolucionismo <> en España”. Recibe saludos comunistas.

    http://www.diario-octubre.com/2012/10/08/anti-metafisica-del-proletariado-algunas-paradojas-del-evolucionismo-revolucionario-en-espana/

    Tamer

  2. Tamer dijo:

    Disculpa: allí donde aparecen los signos , debería decir “revolucionario”, pero con esas comillas francesas siempre pasa lo mismo: hacen desaparecer el contenido entre ellas, como el Paribas hace desaparecer la hucha de las pensiones.

  3. quico dijo:

    Dani tron, no sé qué coño pasa con los comentarios

  4. quico dijo:

    Parece que es si te enlazo a la página Nomoriridiota, de blogspot…

    Mira las últimas entradas, te gustarán

  5. quico dijo:

    El 26 de julio me saltan las alarmas, me ha llegado por distintos lugares el proyecto de Ocupa el Congreso para el 25-S.

    Me meto en el perfil del evento de Facebook y veo que ya tienen 15.000 participantes y 300,000 “amigos invitados”. Increíble.

    El lunes 1 de octubre denuncio que el portavoz internacional para la BBC del 25.S es un tal Miguel Prados, me voy a su perfil público en Linkedin, cosa que cualquiera puede hacer y descubro que se presenta como especialista en manipulación de la opinión pública vía redes sociales, una profesión denominada eufemísticamente como ” social change strategy”.

    El 3 de octubre el aludido me escribe para confirmarme en mi visión:

    Miguel Prados3 de octubre de 2012 01:33
    Hola Pilar, soy Miguel Prados Rodríguez y todo lo que dices es cierto…

    En ningún momento niega ser el portavoz internacional del 25-S y tampoco niega ser experto en Social Change Strategy. Perfecto.

    Sorprendida por estar tan cerca de la verdad, aprovecho la ocasión que me brinda y le pregunto que me explique cómo se logran tantos participantes y seguidores en mi post:

    El aludido no me contesta a mis preguntas.

    Hablo con un director de marketing de una gran empresa americana que me confirma en mi idea: conseguir 30.000 participantes a un evento y mas de medio millón de amigos invitados en su opinión significan: a lot of work and a lot of money. Calcula unos 5 millones de dólares.

    Sigo buscando y me entero lo que es realmente la Social Change Strategy: manipular a la opinión pública vía redes sociales para cambiar opiniones, comportamientos, creencias…

    El 5 de octubre decido escribir de nuevo para explicar en qué consiste la especialidad de este portavoz revolucionario y la gran probabilidad de que detrás del 25-S haya un gabinete de estrategia de cambio social:

    El aludido esta vez dice lo contrario que decía en su primer comentario, ahora niega ser lo que antes decía ser:

    Miguel Prados6 de octubre de 2012 05:56
    Pilar, no existe lo que denominas “portavóz internacional” en la coordinadora 25S, hay una lista de voluntarios y según sea el medio informativo va uno u otro, y yo se inglés…. la cuestión tiene nada de secreto y poco glamour, lo siento. No soy especialista en social change strategy, soy ingeniero de caminos. Lo mejor es que te infomes en coordinadora25s.wordpress.com y que acudas a una asamblea (que son abiertas) y así no te equivocarás tanto.

    Al verse destapado, el aludido reescribe su perfil y biografía en Linkedin, suprimiendo su especialidad en estrategia de cambio social.
    Además, buceando 5 minutos más, me encuentro que el aludido viaja con Enrique Dans, tiene proyectos con él que fue su profesor de estrategia en cambio social en el IE, y que también hace negocios con los Domecq…

  6. quico dijo:

    Lo de antes es un extracto…

    PD: En el video de la vacuna anti-fé de cuarto milenio, en el minuto 3:15, ¿Salen tres seises invertidos en el ticker de la parte superior de la pantalla?

  7. quico dijo:

    Menudo chapuzas el miguel prados, ese… ¿Eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s