EL GURU KRUGMAN EN EL PAIS

Krugman haciendo publicidad al banco Santander, en la foto de EL PAIS se veía mucho mejor.

Este domingo el periodicucho socialmemócrata EL PAIS entrevistaba al premio Nobel Paul Krugman presentándolo como “lo más a la izquierda que se puede ser en Estados Unidos sin salirse del mapa”. Este payaso (y perdón a los payasos)fabiano trabajó como consejero económico del facha de Reagan con otro judío demócrata y amigo suyo, Larry Summers(Larry trabajó también para Bill Clinton y Obama). Cuando de le pregunta si sus críticas al neoliberalismo eran para hacerse perdonar esa etapa, contesta: “Bueno, no he cambiado mucho desde entonces”.

Luego suelta que el problema no es Merkel, sino Alemania(todo ello para crear mal rollito en Europa, buscando un enemigo interior en vez de nombrar a los verdaderos culpables de siempre y ser sometida más aun por el imperio) y que tiene esperanzas en el Banco Central Europeo(centralizar los bancos, vieja estrategia de la oligarquía judía) ya que conoce desde que era estudiante en el MIT a Draghi(en el MIT aprendió con los judíos Franco Modigliani y Robert Solow).

Entre 1985 y 1990 Draghi fue director ejecutivo del Banco Mundial, y entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, con cargo operativo, de el judío Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo.

Fue el artífice de las más importantes privatizaciones de empresas públicas italianas. Ocupó diversos cargos en el Ministerio del Tesoro italiano durante la década de los noventa. En 1991 fue nombrado Director General del Tesoro, cargo en el que se mantuvo hasta 2001, periodo durante el cual hubo diez gobiernos. Entre 1991 y 2001 fue Presidente del Comité de Privatizaciones. Durante este periodo Italia fue sacudida por graves escándalos de corrupción. Los italianos culparon a algunos políticos influyentes, pero Draghi llegó a la conclusión de que el riesgo era inherente a un sistema en el cual el Estado desempeña un papel relevante como empresario. Se posicionó a favor de las privatizaciones como una solución permanente.

Ha formado parte del Consejo de Administración de diversos bancos y empresas: Eni, IRI, Banca Nazionale del Lavoro e IMI.

En 1998 firmó el texto único sobre finanzas, conocido como “Ley Draghi”, que introdujo en Italia la normativa en materia de ofertas públicas de adquisición (OPA) y el auge de las sociedades cotizadas en bolsas de valores. Telecom Italia fue la primera sociedad objeto de una OPA, por parte de Olivetti, de Roberto Colaninno, que emprendió la ola de privatizaciones. Hasta 1999, se efectuaron privatizaciones por un valor total de mercado de 108.000 millones de dólares estadounidenses. Los fondos provenientes de las privatizaciones ayudaron a reducir la deuda pública y de este modo cumplir con los criterios del Tratado de la Unión Europea para la entrada en el euro.

A esta le siguieron la liquidación del IRI, la privatización de Eni, de la cual Goldman Sachs adquirió todo el patrimonio inmobiliario , “Credito Italiano” y “Banca Commerciale Italiana”.

Entre 1985 y 1990 fue director ejecutivo del Banco Mundial. Entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, con cargo operativo, de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo. Mientras Draghi era vicepresidente de Goldman Sachs international, uno de los máximos responsables de la compañía en Europa, la compañía asesoró a Kostas Karamanlis sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego. Esta ocultación del fraude condujo a la crisis financiera en Grecia de 2010-2011.

Y que este menda aun sea considerado un gurú para muchos alelados que se dicen de izquierdas…Hay que ser gilipollas!

Marat: Contra Keynes y los keynesianos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, IMPERIALISMO, JUDIOS. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL GURU KRUGMAN EN EL PAIS

  1. Bruno dijo:

    Ayer en la tele, salió el biógrafo más conocido de Keynes y su hijo que también es un hombre bastante culto. Dijo algo muy interesante: que Keynes esperaba que gracias a los avances tecnológicos, la jornada semanal llegara a las 17 horas semanales… Con lo que no contaba Keynes era -entre otras cosas- que el consumismo apareciera en escena.

    Dejo también para quien esté interesado en conocer visiones alternativas a las ideas económicas hoy en día en efervescencia mundial, las neoliberales, la del fundador de un autodenominado un proyecto no fascista, sino nacional-revolucionario (NR) o “socialista nacional” que combina nacionalismo, democracia, economía mixta y unos valores trágico-heroicos expresados en la cultura y la ciencia, no en la guerra.

    • Ernesto dijo:

      consumismo no, explotación.
      Oye, cuando hablas de nacionalismo, sirven todos los nacionalismos? Me refiero al catalán, por ejemplo. O en este caso sólo sirve el nacionalismo español?

      • Bruno dijo:

        Bakunin dejó claramente establecido que todos los pueblos de la tierra tiene derecho a la autodeterminación excepto el pueblo catalán, pensaba que ya lo sabías…

        Bueno, bromas aparte el derecho de autodeterminación que proclama la ONU tiene una lista de países que tienen ese derecho por ser colonias en aquello momentos, y por tanto no ampara a nacionalidades formando parte de un estado no colonial, como es el caso de Catalunya. Evidentemente cuando “hablo” de nacionalismo, también sirve el nacionalismo catalán. Por lo que a mi respecta, los catalanes pueden crearse un país para ellos solos, lo único que objetaría es que no creo que les sirva de mucho aparte de aumentar la nómina de la casta política y administrativa. Objetivamente sería un problema con muchas consecuencias negativas y pocas positivas, para España como para Catalunya, pero “derecho”, yo no les niego el derecho, faltaría más. Dos no están juntos si uno no quiere.

      • Ernesto dijo:

        JAJAJAJAJA
        Lo de Bakunin me ha matao, que cabrón, apúntate una.
        Por cierto, lo que diga la ONU no tiene ningún valor, ya sabemos como funciona (y para quién) ese estamento mafioso, y cuando digo “sabemos” también me refiero a ti.

  2. Tripolitano dijo:

    Entrada muy interesante, Dani. Precisamente, he aterrizado aquí tras leer “Contra Kenyes y los keynesiamos” (que lo lea Iosu).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s