LA EDUCACION PROHIBIDA: PUBLI-DOCUMENTAL NEW AGE FASCIO-ANARCOCAPITALISTA-FABIANO

Ya hablamos de este documental en el varidito de la semana pasada poniendo un artículo de los moñas de Rebelión, pero me temo que se queda muy, muy corto. Vamos a saber un poco más de los jetas y sectas que aparecen publicitandose en este publidocumental pagado por escuelas privadas y sectas new age. A ver si así se les queda clarito a los que me collejearon por meterme con el documental.

COLEGIO INCRE: centro privado de Montevideo. Será casualidad pero tienen un cierto gusto satánico para elegir las fotos de su web. En la galería aparece un niño realizando el símbolo satánico de los cuernos, la primera foto que nos aparece en la sección Mandalas es un satánico pentagrama(otros mandalas tienen judaicas estrellas de seis pintas y el signo de la paz que representa a Jesus cabeza abajo). Como buenos jipis new age que son obligan a niños a hacer yoga y visten a las niñas como putas.

ESCUELA NUEVA CULTURA LA CECILIA: Centro adscrito a International Democratic Education Network(IDEN), una organización que promueve un invento llamado educación democrática. El invento fue creado por judíos como Janusz Korczak(orfanato Dom Sierot), Daniel Greenberg, Jerry Mintz o Yaacov Hecht. La primera escuela se considera Summerhill(1). En la misma honda estaría el psicólogo judío Lois Holzman de la Universidad Rockefeller Laboratorio de Cognición Humana Comparada. Eruditos de este rollito fueron:

-el filósofo israelí Joseph Agassi: alumno del judío Karl Popper.
-Pierre Bourdieu: discípulo del judio Raymond Aron, Bourdieu fue uno de los fundadores de la editorial Liber-Raisons d’agir, impulsora del movimiento de disidencia fabricada Attac.
-Émile Durkheim: sociólogo judío, ha influido significativamente en el judaico estructuralismo.
-John Dewey: Phi Beta Kappa.uno de los fundadores de judaica La Nueva Escuela financiada por los magnates del petróleo Hiram Halle y la Fundación Rockefeller. Su obra influyó en uno de sus estudiantes, el Dr. Ambedkar, agente del imperio que ayudó a la partición de la India
-Michel Foucault: ya retratado en el post “Georges Bataille y su secta Acéphale”
-Peter Gray: psicólogo Phi Beta Kappa de la Universidad Rockefeller
-John Holt: defensor de la educación en el hogar. Después de sus tres años de servicio en la Marina de los EEUU, obtuvo un empleo en la rama de Nueva York del Movimiento Federalista Mundial.
-Claus Offe: sociólogo de la segunda generación de la judaica Escuela de Frankfurt, profesor de psicología política en una universidad privada en Berlín, la Hertie School of Governance(asociada a la fabiana London School of Economics). Casado con Ulrike Poppe(miembro del anticomunista Iniciativa para la Paz y los Derechos Humanos, en 1989 se unió a al grupo de la CIA Democracy Now)
-Sir Karl Popper: filósofo judío y profesor de la fabiana Escuela de Economía de Londres. Uno de los alumnos de Popper en la Escuela de Economía de Londres fue el multimillonario inversionista judío George Soros.
-Bertrand Russell: agente de la inteligencia británica

Otro colegio importante de este movimiento fue el Dartington Hall School, que tuvo como alumnos a:
– Michael Young, barón de Dartington(quien también estudió en la fabiana Escuela de Economía de Londres), jugó un papel decisivo en la formación del fabiano Partido Laborista. Escribió la sátira influyente El triunfo de la meritocracia en 1958, originalmente para la Sociedad Fabiana. Los aspectos de la obra de Michael Young fueron desarrolladas por la Fundación Jóvenes, bajo la dirección de Geoff Mulgan, un ex asesor político de Tony Blair. Uno de los fundadores de la fabiana Open University. Se casó con la productora de la pedófila BBC Sasha Moorsom y tuvieron a Toby Young, editor colaborador de la revista Vanity Fair y co-fundador de la West London Free School(dirigida por Thomas Packer, ex comandante de la Reserva Naval Real. La escuela “expulsó a 22 organizaciones benéficas y una escuela para niños con discapacidades graves en su prisa por abrir”)
-Lucian Freud: pervertido pintor judío, nieto de Sigmund Freud.
-Sir Clemente Raphael Freud: hermano del anterior. Durante la Segunda Guerra Mundial, Freud se unió a los Royal Ulster Rifles y sirvió en las filas. Él actuó como ayudante del mariscal de campo Montgomery. Trabajó en los juicios de Nuremberg y en 1947 fue comisionado como oficial. Se casó con Junio Flewett (la inspiración para Lucy Pevensie en la serie infantil de CS Lewis, Las Crónicas de Narnia). Miembro liberal del Parlamento británico. Después de la muerte de Freud se puso de manifiesto que en julio de 2007 se había ofrecido ayudar a los padres de la menor desaparecida Madeleine McCann cocinándoles cenas en Praia da Luz, donde tenía una casa de vacaciones y ofreciendoles bebidas(TOPE RARO, YA TENEMOS UN SINIESTRO SOSPECHOSO, A VER SI LES DIO DE COMER A SU HIJA). Su hijo Matthew Freud se casó con la hija del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch(cuyo padre estudió en la fabiana Escuela de Economía de Londres). A su funeral acudieron Bono, el actor judío Stephen Fry, el presentador liberal Nicholas Parsons y el entonces primer ministro, Gordon Brown.
-Oliver Postgate: creador y escritor de algunos de los más populares programas de televisión(en la pedófila BBC) para niños de Gran Bretaña. Hijo de Raymond Postgate, comunista renegado por negarse a obedecer a Stalin y Margarita Postgate Lansbury, hija del periodista y político del Partido Laborista, George Lansbury.
– Martin Bernal: becado Harkness(fueron establecidas para intercambiar las Becas Rhodes), profesor judío de la privada Cornell University(que administra un centro en Qatar, tuvo como financista a Andrew Carnegie y está afiliada a la Universidad Rockefeller). Su padre fue el controvertido físico John Desmond Bernal (a partir de 1942 él y el también judío Zuckerman se desempeñaron como consejeros científicos de Lord Louis Mountbatten-favorito del judío Churchill y Presidente del Comité Militar de la OTAN durante un año hasta que sabiamente el IRA se lo cargó-).
-Romilly Ivan Moffat: nieto del actor y director Sir Herbert Beerbohm Tree quien tuvo como hijo ilegítimo al director de El tercer hombre(en la que salía el posible sádico Orson Wells) Sir Carol Reed(se casó con la actriz Penélope Dudley-Ward, hija mayor de Freda Dudley Ward, que había sido un amante del duque de Windsor (Edward VIII) cuando era Príncipe de Gales), y como nieto al actor Oliver Reed(descendiente a su vez del zar Pedro el Grande de Rusia). Después de estudiar en la Escuela de Economía de Londres comenzó a hacer películas para promover el esfuerzo de guerra. En 1938 se unió al Club Gárgola en Soho junto a Lucian Freud, el finalmente agente de la URSS Donald Maclean, Robert Kee(amigo del historiador fabiano AJP Taylor y de George Orwell), Henrietta Moraes(modelo de Lucian Freud y Francis Bacon. Se casó con Dom Moraes, quien realizó una de las primeras entrevistas del agente de la CIA Dalai Lama después de que huyera a la India en 1959) y Philip Toynbee, hijo del agente británico Arnold J. Toynbee. En 1943, después de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, Moffat se alistó en el ejército de EE.UU. y sirve como escritor en el cuerpo conocido como “irregulares” de Hollywood. Allí, trabajó por primera vez bajo el director George Stevens(Diary of Anne Frank, 1959. Su hijo es un obamista relacionado con el judío Charles Guggenheim y su nieto, obamista también, ha trabajado con Dennis Hopper, el judeo-satánico Bob Dylan, Bruce Springsteen y Sir Paul McCartney) como escritor y director asistente. La unidad filmó la liberación de París y del campo de concentración de Dachau, entre otros eventos. Amigo del judío Sartre.
-Mateo Huxley: hijo del escritor británico Aldous Huxley, de quien ya hablamos hace poco.

FUNDACION ESCUELA NUEVA (COLOMBIA): Escuela Nueva surgió en Colombia a mediados de los años setenta y evolucionó desde una innovación local hasta convertirse en política nacional a finales de la década de los ochenta, cuando se implementó en más de 20.000 escuelas rurales de Colombia. en 1989 fue seleccionada por el Banco Mundial como una de las 3 reformas más exitosas en los países de desarrollo alrededor del mundo que impactó las políticas públicas. En el 2000, el informe de Desarrollo Humano de Naciones Unidas la seleccionó como una de los tres mayores logros en el país. Tiene un enfoque multigrado es decir mezclar niños de distintas edades.

COLEGIO KILPATRICK: William Heart Kilpatrick realizó estudios de post grado en la Universidad Johns Hopkins(financiada en parte por John D. Rockefeller). A sus inicios como maestro se interesó en las teorías de algunos pedagogos de la educación activa como Johann Pestalozzi(despotista ilustrado, fue miembro de una delegación que en 1802 visitó al masón Napoleón para ratificar la nueva Constitución que éste imponía a Suiza). En España, el masón Manuel Godoy fundó en el año 1805 el Real Instituto Militar Pestalozziano, una escuela militar de tipo pestalozziano. En ella fueron educados muchos hijos de los altos cargos vinculados a la Corte, el Ejército y la Armada. EL propio infante Francisco de Paula(Duque de Cádiz,investido caballero del Toisón de Oro,presidente de la Masonería española como Gran Maestro del Gran Oriente Nacional de España), hijo de Carlos IV, fue confiado Francisco Amorós y Ondeano, director del Instituto, y educado según este método. También el maestro general de la reina Isabel II desde 1836 hasta 1841, Juan Vicente Ventosa estuvo influido por su método.

Cuando conoce a John Dewey, se involucra y convierte en líder de un movimiento para modificar los sistemas educativos en los Estados Unidos. En ese tiempo recibe su doctorado en la Universidad de Columbia. El hegeliano pragmático John Dewey también se matriculó en la Johns Hopkins.

Según Kilpatrick, hay cuatro fases en la elaboración de un proyecto: La propuesta, la planificación, la elaboración y la evaluación; y es el estudiante quien debe llevar a cabo estas cuatro fases y no el profesor. Kilpatrick es partidario de que los centros educativos respeten la individualidad de sus estudiantes

MUNDO MONTESORI(de la que ya hablamos en su día): Maria Montessori fue una educadora, científica, médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga, devota católica, feminista y humanista italiana.Montessori descubre los trabajos de dos médicos franceses Jean Itard (1774- 1838)(quien luego fue interpretado por el judío Truffaut en su película El pequeño salvaje) y Eduardo Séguin,discípulo de Itard y primer presidente de la “Asociación de Oficiales Médicos de Instituciones norteamericanas para Idiotas y Otras Personas Disminuidas”.

En 1912 el eugenesista Alexander Graham Bell(2) y su hija invitan a Montessori a América y abren la primera casa de los niños en EE.UU. Las escuelas en EE.UU. se multiplican y se forma la American Montessori Association que encabezaron el mismo Alexander G. Bell y Margaret Wilson, hija del presidente Woodrow Wilson(3).

En 1926 se funda la Real Escuela del Método Montessori con el apoyo de Benito Mussolini. Las escuelas y los centros de entrenamiento se multiplican en Italia. Empiezan a aparecer también en países como Alemania.

En 1929 funda la AMI, que sería la encargada de salvaguardar los legados de la Dra. Montessori. Su sede está en Holanda. La continúa dirigiendo Mario Montessori, y luego le sucede su nieta Renilde Montessori. En 2007 el presidente es André Robertfroid, belga, que fue director de UNICEF.

En 1939 la Sociedad Teosófica(principales y más antiguos promotores de la new age) de la India la invita a la India, y se va con su hijo Mario. Recibe la Legión de Honor de Francia por su destacada labor en el campo de la educación, así como la condecoración Honoris Causa de la Universidad de Ámsterdam y es propuesta tres veces para el Nobel de la Paz.

Sus libros son editados por la repugnante editorial Paidos.

El Centro de Estudios Montessori es colegio privado ubicado en el barrio Ñuñoa de Santiago. Este barrio, según Wikipedia “desde 2007, ha sido elegida consecutivamente como la comuna con mejor estándar de vida de Santiago” y “la población comunal está compuesta fundamentalmente por grupos socioeconómicos medios altos y altos”. En la película habla Elinor Barentin, su propietaria.

CHAKRA LA INTEGRACION: Juzgad vosotros mismos. A mi me parece una secta new age como la copa de un pino.

HERMANAS COSSETTINI: Toman sus ideas de Montessori, John Dewey, el judío sionista Janusz Korczak y Giovanni Gentile( Ministro de Instrucción Pública durante el gobierno fascista de Benito Mussolini entre 1922 y 1925, siendo autor de la importante reforma de la educación. Miembro del Gran Consejo Fascista, permaneció fiel a Mussolini hasta que fue asesinado por partisanos). El padre de las hermanas, Antonio Cossettini, era un fascista confeso que tenía un retrato de Mussolini en su escritorio. Fueron ayudadas por las judaicas becas Guggenhein. Sus hijas le salieron fabianas(no hay mucha diferencia), identificaron peronismo con fascismo sin comprender sus raigambre popular y sus posibilidades democráticas.

JOHN TAYLOR GATTO: miembro del Partido Conservador de Nueva York, una escisión del partido republicano que designó los candidatos republicanos John McCain y Sarah Palin para presidente y vicepresidente en la elección de 2008. Es un anarcocapitalista que está en contra de la educación pública porque no quiere pagar la escuela a los pobres. Promueve educación en el hogar y ha recibido varios premios de libertarios organizaciones, entre ellos la de Alexis de Tocqueville Premio a la Excelencia en la Promoción de la Libertad de Educación en 1997. Como justo castigo el año pasado sufrió problemas financieros porque su seguro médico no cubre todos sus gastos médicos para la rehabilitación.

En Estados Unidos ya superan el millón las familias que han renunciado voluntariamente a llevar sus hijos a la escuela y reemplazarla por la educación en casa.

EDUCACION EN LINEA YO APRENDO: No se trata de un colegio, sino de un servicio por Internet promocionado en su página Web como una opción para “aquellas familias que han decidido educar sus hijos en casa. Yo aprendo es una experiencia privada, creada por un grupo de profesionales”. El que habla en la película es su propietario, Fernando Jorquera.

COLEGIO RUDOLF STEINER Y ESCUELAS WARDORF: Escuelas de las secta de Antroposofía(rama de la secta new age Teosofia). “Si bien se proponen como laicas, es evidente que estas escuelas suponen una mística con la cual los padres tienen que acordar –opina Daniela Gutiérrez, investigadora en el área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)–. No tengo nada contra la educación Waldorf, de hecho alguna vez pensé en mandar a mis hijos ahí. Pero cuando me acerqué, el modelo me pareció muy alejado del mundo real. Cuando ves quiénes son los que mandan ahí a sus hijos, entendés que se trata de chicos que no van a necesitar a nadie más que a sus padres para vivir en el mundo de mañana. Tienen la vida resuelta. Como ese no es el caso de mis hijos, yo quisiera que se prepararan para el mundo que les va a tocar vivir. Un mundo sucio”. Esta secta maneja un lavado de cara de la banca a traves de la farsa Triodos Bank.

El Colegio Rudolf Steiner está ubicado en el sector Oriente de la Comuna Peñalolén de la provincia de Santiago, donde residen, según Wikipedia, “las familias de mayores ingresos y los estratos socioeconómicos altos”. Su página WEB está encabezada por esta cita: “El más urgente de los problemas de nuestra época (ya denunciado con profética lucidez por el casi olvidado Spencer) es la gradual intromisión del Estado en los actos del individuo”. En la película habla Rafael González Heck, su propietario.

Como señala Gustavo Contarelli, las escuelas Waldorf “se muestran como generadores de libertades individuales y creativas. Los alumnos disfrutan y aprenden rodeados de arte y música ¡un mundo feliz!”. Pero el currículum oculto de estas escuelas –y de la película, agregamos nosotros, es “todo el bagaje cultural de las pseudociencias”. Y agrega: “la educación y la estética Waldorf, es burguesa. Tanto en la Argentina como en el resto del mundo, Steiner le imprimió a estos institutos, el liberalismo económico protestante. La relación que tienen con el dinero y los principios solidarios para con su comunidad, son relevantes. Como así también el costo de las matrículas mensuales, lo hacen de élite. (oscilan entre $600 y $800)”.

COLEGIO PACHAMAMA: colegio privado propiedad del empresario Wolfgang Gorris, que comparte su interés por la educación con un Estudio de Auditoria y Asesoramiento de Impuestos.

El staff de voces chilenas en la película también incluye a Carlos Calvo Muñoz, Masters en la Stanford University, USA, y enHadassah Wiso Research Institute, Jerusalem, Israel. En la película opina, entre otras cosas, “yo no creo que sea necesaria la escuela… podemos prescindir de ella”. Lo cual no le impide desempeñarse en laUniversidad de La Serena (cuya matrícula oscila entre 2.210 y 3.276 dólares anuales de matrícula por alumno según su página Web). Y a Fredy Womper, Magister en Educacion de la Universidad de La República, universidad privada chilena creada por los masones. Womper tiene estas actividades profesionales: Gerente en Promundos Consultores, Consultor de Empresas e Instituciones en el área de Gestión Estratégica, Administración de Operaciones, Gestión de la Calidad y Gestión Financiera.

Colombia, casualmente otro de los paraísos neoliberales, también aporta un staff interesante. Carlos Alberto Jiménez Velez, neuropedagogo, trabaja en dos corporaciones privadas ligadas al Partido Liberal, la Universidad Libre y el Colegio Rafael Uribe Uribe. Pablo Lipnizky es propietario del Colegio Mundo Montessori, privado. No tiene formación docente; hizo seminarios en Técnicas de facilitación de outdoors training en Seminarios Insight, una organización multinacional con sede en California, USA. Vicky Colbert, graduada en Sociología de la educación en la Universidad de Standford, Estados Unidos, es responsable de la Fundación EscuelaNueva, de Colombia, destacada en la educación rural. Fue viceministra de Educación durante el gobierno de Belisario Betancur, durante el cual se intentó imponer la municipalización de la educación, resistida por una histórica huelga del magisterio colombiano. Su Fundación Escuela Nueva es financiada, entre otros, por la Fundación Skoll, creada por la compañía eBay, organizadora de subastas por Internet, dueña de PayPal y de Skype, y multada por el Tribunal de Comercio de París por venta de productos pirateados de varias marcas. Esta fundación le concedió en 2007 un premio consistente en un millón de dólares. También recibió el premio Global Citizen Award, de Bill Clinton, ex presidente estadounidense; el premio WISE, World Innovation Summit on Education, de la Fundación Qatar; y el el Kravis Prize de Liderazgo. Vicky Colbert participa asimismo de la Fundación Schwab, creada por el presidente del Foro Económico Mundial.

España no se queda atrás, y desde Cataluña –casualmente, otro paraíso neoliberal y centro mundial del new age- ofrece los servicios educativos de la Fundación CAI (Cuidado del alma infantil); La Caseta; y El Roure. Tres centros privados cuyo dueño, Cristóbal Gutiérrez, tampoco tiene formación docente. La educación del CAI consiste en lo siguiente: se dictan cursos de 160 horas en 10 fines de semana a un costo de 1000 euros; eso sí, puede pagarse en 4 cuotas. No hay un currículo fijo, pero para dar una idea anuncia que se tratarán grupalmente temas como la relación de pareja, la sexualidad con alma, los traumas de la infancia, etc.

La película suma otras ofertas del destape new age español. Helen Flix, licenciada en Psicología Clínica y de la Salud, pero sin formación docente, es directora del Centro Holístico SunDance de Barcelona, donde imparte cursos de hoo-ponopono; medicina tibetana; sanación cuántica; counseling; mindfulness, atención plena; estrategias en la resolución de conflictos y encuentro chamánico (geometría sagrada). Los cursos son de un día (85 euros) o un fin de semana (130). Sergi Torres, sin formación docente, de profesión conferencista y escritor, se presenta como impulsor de una nueva forma de pensar y de sentir basada en el corazón y desarrollador de la Plasmática como herramienta de autosanación. Participó por ejemplo en el 1º Congreso del Perdón en Madrid: “Un fin de semana de ponencias, prácticas, descubrimiento y exploración interior acerca del profundo mundo de Un Curso de Milagros y el pensamiento no dual que nos acerca al auténtico perdón cuántico”. Carlos Espinosa, éste sí educador, es funcionario de la Inspección de Educación de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Málaga. Además de sus actividades docentes, organiza encuentros, ceremonias y meditaciones sobre los Cuatro Elementos, Meditaciones de Luna Llena, sanación de las aguas y temas de espiritualidad.

Una gran protagonista y co-productora de la película es a la vez una de las estrellas del firmamento new age internacional, la francesa Noemí Paynal. Es la fundadora de la corriente Pedagogía 3000, a través de la cual propone un nuevo paradigma educativo con contenidos como sanación milagrosa, experiencia a través de los genes con nuestros antepasados, despertar de la conciencia, etc. Tal vez algunos argentinos la conozcan, ya que fue parte del 1er. Encuentro Internacional de Geometría Sagrada Aplicada, realizado en setiembre de 2009 en Capilla del Monte. Según su página Web, “fue un formidable Encuentro y re-encuentro de Geometría Sagrada Aplicada para poder contribuir a la co-creación de los cimientos de la nueva humanidad basado en los Patrones Naturales, las Leyes Universales y la Expansión de la Conciencia. En efecto, la Geometría Sagrada, también llamada Geometría Universal, es el megalenguaje de la Creación. Contiene las estructuras y los patrones de todo lo que existe. Junto con la Luz y el Sonido confiere belleza, ritmo y armonía a este universo multidimensional”. Entre las actividades realizadas en el Encuentro, figuran las siguientes: Alineación personal y preparación para recibir la activación de nuestra Geometría Interna; Los poliedros platónicos, la triada armónica; Danzas de Geometría Sagrada; ¿Qué está pasando? ¿Cuál es nuestra función en este proceso? La Expansión de la Conciencia; Alineación con los 4 elementos. Danza de la prosperidad y la conexión con la Madre Tierra; Ceremonia del Equinoccio; Recordando el legado de sabiduría de nuestros ancestros; Mantra de Tara Verde; Yoga y anclaje de la información recibida a nivel físico y celular; Los sólidos arquimedianos; Geometría Sagrada, el metalenguaje de los niños de ahora y la educación; La estructura del Universo, las Leyes Multiversales, las diferentes dimensiones, y el Akashico. Preparación para una Meditación; Los poliedros envolventes, activación de los poliedros, Luz-Sonido-Color, y meditación dentro de los poliedros; Viaje a nuestros propios Registros a través de nuestro Propio Universo. Quienes se lamenten por no haber participado en tales contenidos educativos todavía están a tiempo: la próxima actividad de Noemí Paynal será en el Encuentro Internacional sobre la Geometría Sagrada y la Expansión de Conciencia en la coyuntura actual multidimensional que transita nuestro Planeta, a realizar en Copacabana, Brasil, y en el la Isla del Sol, Lago Titicaca, Bolivia, en el año en curso. Los precios del curso y las diversas estadías en Brasil y Bolivia pueden consultarse en Internet.

La búsqueda de datos sobre los protagonistas del filme nos ilustran bastante sobre el tipo especial de personas a los que se ha dado voz, que pueden ser agrupados en dos rubros principales:
a)propietarios de colegios privados top, en general identificado con alguna de las corrientes de la llamada nueva escuela, con una matrícula de sectores de altos ingresos; y
b)docentes y opinólogos sin formación docente (seminaristas, conferencistas, logósofos, holísticos o simplemente gente muy viajada), que adscriben a la corriente cuasi-filosófica y cuasi-religiosa denominada new age.

Pero escarbemos un poco más. La película es presentada por su director como un viaje a través de algunos países en los que se acercan a experiencias educativas novedosas y van registrando testimonios. Parecen diferentes experiencias sin conexión entre sí. Casi como un “Diarios de motocicleta” en el ámbito educativo. Le propongo –a quien lo desee- repetir mi paseo a través de Google. Busquen y den una miradita a las páginas Web de:

a) la película “La educación prohibida” (ir al link “Entrevistados”)
b) las instituciones educativas y los centros difusores de las distintas corrientes de “escuela nueva” que aparecen en la película
c) las instituciones y sitios virtuales difusores de la new age
d) las instituciones y sitios virtuales dedicados a los niños índigo.

Lo que van a encontrar es que muchos protagonistas del filme aparecen indistintamente en los cuatro rubros, es decir forman parte de una trama única. En cada página Web, todos se difunden entre todos (y todos difunden la película). Noemí Paynal, por ejemplo, es protagonista importante de la película, aparece en las páginas de las escuelas top, es asesora directa de algunas de ellas, aparece como gran figura en las páginas de la new age y de niños índigo, y tiene su propia página Web de Pedagogía 3000 en la que difunde por igual todas estas actividades.

Se nombran, se explican las bondades y se ofrece como alternativas las escuelas privadas top del tipo Waldorf, Montessori, etc., es decir, las escuelas dirigidas a sectores de altos ingresos. Ni se menciona, en cambio, la historia de otras corrientes de la escuela nueva que se caracterizaron por lo contrario, por estar orientadas a la educación de sectores obreros, pobres, carenciados. No mencionan por ejemplo al francés Paul Robin (1837), quien a partir del orfanato de Cempuis desarrolló la idea de una sociedad que preparase para una nueva sociedad igualitaria, libre y justa, desarrollando el sentido crítico de los alumnos a través de una conexión del trabajo manual con el intelectual. Experiencia que fue aniquilada por la presión de las autoridades religiosas, que cuestionaban la educación conjunta de sexos, la falta de instrucción patriótica y la falta de vigilancia. Prescinden de una figura fundamental como el catalán Francisco Ferrer (1859), quien criticaba que la escuela enseñe a aceptar la situación existente y proponía una escuela que fuera un medio de liberación social, tanto por los contenidos como por la metodología. Ferrer propugnaba escuelas ligadas a las asociaciones locales de trabajadores, el racionalismo fundado en la ciencia y la evaluación a través de un registro de procesos logrados. En 1909, su escuela fue cerrada y Ferrer fusilado. Tampoco se considera al francés Sebastián Faure (1858), fundador de la escuela La Ruche, que proponía una educación integral, politécnica, que combinaba el juego libre, las artes, la lecto-escritura, las ciencias, los idiomas y la práctica en talleres. También está ausente el estadounidense Homer Lane (1875), fundador de la Little Commonwealth, escuela comunitaria bajo tutela estatal que acogía a los niños de clases bajas, abandonados en sus primeros meses de vida y adolescentes destinados a los reformatorios; cuyo principio fundamental era la repartición de la responsabilidad. Ignoran asimismo al francés Celestin Freinet (1896), que impulsó en Francia una corriente similar a la de Ferrer.

Aunque se menciona alguna frase de Jean Piaget, la película denigra sus aportes y al costructivismo en general a lo largo de todo su desarrollo. Le opone una andanada de afirmaciones basadas en una concepción biologista del desarrollo humano de la que se desprenden como postulados pedagógicos la inutilidad de la función docente y el espontaneísmo como pedagogía única. El desarrollo humano es asimilado al de una célula, los vegetales y los animales. Lo que caracteriza a este paradigma es la negación de los aspectos intelectuales de la formación, la ignorancia de sus componentes culturales y sociales, y el desprecio por los postulados científicos.

El paradigma espontaneísta se opone a las currículas, los contenidos, a que haya áreas y objetos de estudio. En las imágenes de sus escuelas privadas top los chicos están siempre jugando, tocando la guitarra, cantando, manipulando objetos, etc. La educación se reduce a lo manual, nada de pensamiento científico, nada de intelectual, nada de juicio crítico, nada de debatir y argumentar.” Ser libre no debe confundirse con ¨crecer espontáneamente en relación con el ambiente¨. Ser libre es ser capaz de controlar el ambiente natural y social que nos rodea y esto no se logra solamente ¨valorando¨ o ¨deseando¨ la libertad o la autonomía sino que este control se logra si se dispone de los recursos necesarios (conocimiento, saber, poder, etc.) para ello. El espontaneísmo (que no es más que el acto en cuanto tal, sin el acompañamiento de la conciencia y la autorreflexión) deja al individuo a merced de las influencias más caóticas y arbitrarias del ambiente o el azar. La escuela puede formar para la libertad, pero para ello debe emplear medios calculados y finalmente impuestos a las nuevas generaciones… Aprender requiere un esfuerzo, un trabajo que implica un gasto de energía mental y físico-muscular y que a veces cuesta sacrificios. El dominio de una lógica, de una práctica, a veces requiere de ejercitaciones” es lo que pensaba sabiamente el comunista Gramsci.

Friedrich Hayek, fundador del neoliberalismo, pontificaba: “No demorará mucho tiempo para que las personas se convenzan de que la solución está en despojar a la autoridad de sus poderes en el ámbito de la educación”. Y uno de sus popes mayores, Milton Friedman, sostiene que “es bastante deseable que todos los jóvenes, independientemente de la riqueza, de la religión o del color, o, aún, del nivel social de sus propias familias, tengan la oportunidad de recibir tanta instrucción cuanto puedan asimilar, siempre que estén dispuestos a pagar por ella… Eso no acontecerá en cuanto la educación conserve el carácter de servicio público, arbitrado económica y culturalmente por el Estado. Es difícil atraer clientes que paguen, cuando se vende algo ofrecido gratuitamente por el Estado”.

La película critica el carácter impositivo, burocrático, colectivo de la educación estatal, y argumenta contra ella desde la exaltación de lo libre, lo espontáneo, lo individual. Esta forma de argumentar también es típica del neoliberalismo. Como sostiene el filósofo francés Dany-Robert Dufour: “El neoliberalismo es una especie de religión basada, ya no en el antiguo decálogo católico de las prohibiciones, sino en la liberación de las pulsiones y las emociones, es decir, de todo aquello que antes fue reprimido en el sujeto”.

Para más información lean Acerca de la difundida película La Educación Prohibida de Bernardo Veksler, del que me he permitido coger algunos párrafos.

1- fundada por el nietzscheniano Alexander Sutherland Neill (Maria Montessori fue una influencia así como el judío Sigmund Freud y el judío chalado Wilhelm Reich). Entre los alumnos del Summerhill encontramos a John Burningham(ilustrador de Chitty-Chitty Bang-Bang que fue escrita por Ian Fleming- nieto del banquero Robert Fleming, quien fue amigo del judío antiruso Jacob Schiff de Kuhn, Loeb & Co- y de Alicia en el País de las Maravillas del pedófilo Lewis Carrol), Keith Critchlow(artista profesor de la Fundación del Príncipe para el Medio Ambiente, presidente de la Academia Temenos donde se enseña Cábala y da charlas el agente del imperio Dalai Lama), Rebecca De Mornay(actriz extraguarruza que se formó en el judaico Instituto Lee Strasberg, hija del locutor facha Wally George), Storm Thorgerson(diseñador gráfico que ha hecho portadas para los satánicos crowleyrianos Led Zeppelin y Black Sabbath), Gus Dudgeon(productor musical del mariquita Elton John, del también gayer David Bowie y los satánicos Rolling Stones).

En marzo de 1999, tras una inspección general de la OFSTED, el entonces Secretario de Estado de Educación y Empleo, David Blunkett, emitió la escuela con una notificación de denuncia. El caso se presentó ante un tribunal de educación especial en marzo de 2000, en la que la escuela estuvo representada por los conocidos abogados de derechos humanos Geoffrey Robertson(becado Rhodes y abogado de la perversa revista jipi Oz, de Gai News, Michael X, Salman Rushdie y del farsante de Julian Assange. Robertson también ha estado en varias misiones de derechos humanos en nombre de la imperialista Amnistía Internacional. También colabora con el trotskista Partido Obrero Socialista. Considera que los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki estaban justificados) y Mark Stephens(abogado de la rockefelleriana Greenpeace, de los responsables de la película blasfema Visions of Ecstasy del director satánico Nigel Wingrove y del Assange también). La producción para televisión de 2008 Summerhill, transmitida por la pedófila BBC1 y CBBC como una serie y en BBC Four como un drama de una sola vez se presentó una versión muy novelada de la causa judicial de 2000 y los acontecimientos que condujeron a ella. Gran parte de la producción se registró en la localización en Summerhill y usaron alumnos como extras. La producción presenta una visión descaradamente positiva de la escuela.

En el libro La semilla del diablo el personaje principal lee un ejemplar del libro de Summerhill de Neill

2- muy pocos conocen la faceta eugenista del inventor:
Junto con muchos pensadores y científicos prominentes de la época, Bell estaba relacionado con el movimiento eugenésico en los Estados Unidos. En 1881 investigó la tasa de sordera en Martha’s Vineyard, Massachusetts y el 13 de noviembre de 1883 presentó a la Academia Nacional de Ciencias su Memoir Upon the Formation of a Deaf Variety of the Human Race (Memoria sobre la formación de una variedad sorda de la raza humana) donde concluía que padres con sordera congénita tenían más probabilidades de tener hijos sordos y sugería que las parejas en que ambos fueran sordos no deberían casarse. Sin embargo, fue su afición por la cría de ganado la que condujo a su designación para el David Starr Jordan’s Committee on Eugenics (Comité de Eugenesia David Starr Jordan), bajo los auspicios de la American Breeders’ Association (Asociación de Criadores de América). Este comité extendió inequívocamente sus postulados a la especie humana. De 1912 a 1918 presidió la junta de asesores científicos de la Eugenics Record Office (Oficina de Registro de Eugenesia) asociada con el Laboratorio de Cold Spring Harbor en Nueva York y asistió regularmente a las reuniones. Fue el presidente honorario del Segundo Congreso Internacional de Eugenesia celebrado en Nueva York en 1921 bajo los auspicios del Museo Americano de Historia Natural. Organizaciones como estas abogaron (con éxito en algunos estados) por la aprobación de leyes que establecieran la esterilización forzosa de personas consideradas, como Bell las llamó, una “variedad defectuosa de la raza humana”. A fines de los años treinta, aproximadamente la mitad de los estados en los EE.UU. tenían leyes eugenésicas y las leyes de California fueron un modelo para leyes eugenésicas en la Alemania nazi.

3- impulsor de la Sociedad de Naciones y de la Reserva Federal.Su presidencia estuvo marcada por el intervencionismo hacia Iberoamérica dando lugar así al hoy conocido como idealismo wilsoniano. Éste consistía en asegurar que los gobiernos “interesantes” (importantes para los intereses de los Estados Unidos) en el extranjero debían ser depositados en manos de los “buenos” (es decir, favorables a aquellos intereses) aunque éstos no fuesen más que la representación de una minoría de la población.De su autoría es la siguiente frase: (Cita de Woodrow Wilson usada en la película “El nacimiento de una nación” de D. W. Griffith)

“Los hombres blancos fueron provocados por un mero instinto de supervivencia…hasta que finalmente surgió un gran Ku Klux Klan, un verdadero imperio del sur, para proteger al territorio sureño”

Masón,proveería con un pasaporte para regresar a Rusia al judio Trotsky. Este pasaporte americano estaba acompañado por un permiso de entrada ruso y una visa de tránsito británica. Jennings C. Wise, en “Woodrow Wilson: Discípulo de la Revolución, hace el comentario pertinente”: “Los historiadores no deben olvidar nunca que Woodrow Wilson, a pesar de los esfuerzos de la policía británica, hizo posible a León Trotsky entrar en Rusia con un pasaporte americano”

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7 respuestas a LA EDUCACION PROHIBIDA: PUBLI-DOCUMENTAL NEW AGE FASCIO-ANARCOCAPITALISTA-FABIANO

  1. Ernesto dijo:

    Joder, pues no me extrañaría nada, yo ya me creo todo todo todo,
    No hay ni una moda tribu urbana que sea genuina?
    Dios que asco, me haré ermitaño, pero con mis botas y tirantes.

  2. danipirata80 dijo:

    Ostias, ¿has visto fotos de lo de Alemania? Me pongo a buscarlo. Ayer, como no me podía esperar, busqué información por mi cuenta. Encontré que el grupo musical Redskins eran troskos y utilizaban discursos grabados del trosko judío Tony Cliff, no pude encontrar mucho más. Tambien te puedo decir que mis queridos Specials(una de sus canciones es el himno de una escuela elitista) tenían un judío en el grupo y que Island Records era de un judío. Por no hablar del presidente de SOS Racismo de Francia, que era un importante socialmemócrata amigo de Mitterrand. Algo hubo, supongo que se trataba de dividir a la juventud en dos posturas irreconciliables: una multiculti(con la que el obrero aceptaría de buen grado tener compañeros extrangeros que cobran más barato rebajando los sueldos) y otra racista psicópata demencial. Hala y a darse de ostias mientras la oligarquia se parte el culo mirando el espectáculo. Como decían los Sham 69: “If the kids are united…”

  3. Ernesto dijo:

    Consell de l’Escola Nova Unificada, basada en Ferrer i Guàrdia
    http://laideanegresobreblanc.wordpress.com/2012/04/05/aloma-y-la-obra-del-cenu-en-tarragona/
    El viejo que se escucha ya sabes quién es.
    Josep Alomà fue uno de los principales impulsores del C.E.N.U. El Consell
    de l´Escola Nova Unificada fue el organismo impulsado por los anarquistas
    de la CNT-FAI con el objeto de implantar un modelo pedagógico libertario,
    gratuito, laico y humanista. http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=28&t=49657

  4. melapela dijo:

    En este articulo dices:
    ” No mencionan por ejemplo al francés Paul Robin (1837), quien a partir del orfanato de Cempuis desarrolló la idea de una sociedad que preparase para una nueva sociedad igualitaria, libre y justa, desarrollando el sentido crítico de los alumnos a través de una conexión del trabajo manual con el intelectual. Experiencia que fue aniquilada por la presión de las autoridades religiosas, que cuestionaban la educación conjunta de sexos, la falta de instrucción patriótica y la falta de vigilancia”
    En wikipedia :
    “En este sentido el anarquista francés Paul Robin definirá el neomalthusianismo como:
    medio de combatir la pobreza mediante la limitación de los nacimientos hasta que existan las condiciones idóneas que garanticen para los futuros hijos de los obreros una buena educación, una buena organización social y un buen nacimiento.”
    ¿Es el mismo Paul Robin?

    • danipirata80 dijo:

      Esa parte del post es corta pega, para que te voy a engañar. Seguramente se trate del mismo. Estoy preparando uno sobre el neomalthusianismo, espero confirmártelo en breve. También espero separar el polvo de la paja, seguramente muchos no estaban en el ajo, pero se adhirieron al rollo este

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