EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA, SEGÚN EL ANARQUISTA PROUDHON

proudhon

http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com.es/2010/11/la-pornocracia-contra-la-familia.html

“¿Qué es el matrimonio? –La unión de la fuerza y de la belleza, unión tan indisoluble como la de la fuerza y la materia, cuyo divorcio indica la destrucción de ambas. En esto precisamente difiere el matrimonio de la sociedad civil y comercial, esencialmente resolutiva y cuyo objeto es el lucro. La fuerza y la belleza se unen en concepto gratuito: no se pagan recíprocamente, aquella en servicios y ésta en favores; no hay conmesuración posible entre los frutos del trabajo y los dones de lo ideal y el matrimonio, en la pureza de su idea, es un pacto de abnegación absoluta y el placer sólo figura en él en orden secundario: todo cambio de las riquezas que produce un hombre por los goces que procura la mujer, todo comercio de voluptuosidad es concubinato, por no decir prostitución mutua. Así es como el matrimonio viene a ser para los esposos un culto de la conciencia, y para la sociedad el órgano mismo de la justicia. Un matrimonio santo, si no hace a los esposos impecables excluye de su parte, ante los extraños, todo crimen y felonía; mientras que el concubinato, sea la unión del hombre y de la mujer secreta o solemne, pero formada solamente en vista del placer, bien que excusable en ciertos casos, es el punto de parada habitual de los parásitos, de los ladrones, de los falsarios y de los asesinos.”

Dedicado a las feministas de la época: “Ustedes atacan todo cuanto yo amo y reverencio, la única de nuestras antiguas instituciones a la cual he conservado respeto, por cuanto en ella veo una encarnación de la justicia.”

Y continúa diciendo:

“Nuestra descomposición social avanza a ojos vistas; cuanto más estudio sus síntomas, tanto más descubro que las libertades públicas tienen por base y escudo las costumbres domésticas; que las máximas por las cuales se destruyen los derechos de los pueblos son las mismas con que ustedes y sus corifeos derrocan el orden de las familias; que toda tiranía, en una palabra, se resuelve en prostitución; y que la prostitución, estudiada en su principio, es precisamente lo que ustedes, señoras, llaman, con el Padre Enfantin y sus acólitos: emancipación de la mujer, o amor libre.”

Proudhon habla claro:

“Digo que el reinado de la mujer está en la familia; que la esfera de su irradiación es el domicilio conyugal; que de esta suerte el hombre, en quien la mujer debe amar no la belleza, sino la fuerza, desarrollará su dignidad, su individualidad, su carácter, su heroísmo y su justicia”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FEMINAZISMO. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA, SEGÚN EL ANARQUISTA PROUDHON

  1. Ernesto dijo:

    Un poco exagerado, no?

  2. krom dijo:

    Las feministas os lapidarían a tí y al Proudhon este si os pillan por la calle.

  3. danipirata80 dijo:

    Gracias por el enlace, Weli. Pero dejame decirte que pese a que he llamado feminazis a las feministas, en este caso no creo que se merecieran ese vocablo, pero me he acostumbrado a la palabreja porque le viene muy bien a aquellas feministas de hoy que odian a los hombres y ponen carteles en okupas de “biohombres o biopollas no pasar”(eso lo he visto yo con mis propios ojos, nadie me lo hatenido que contar). Para mi eso es muy parecido al “Negros no” que ponían en los bares del sur de yankilandia en los 50. Me parece que la autora del artículo que me mandas desconoce este hecho y otros tantos(pincha en la sección feminazismo y verás como el feminismo de genero es un invento de Rockefeller y de una tipa racista vinculada al KKK).

    • Ernesto dijo:

      biohombres o biopollas no pasar? Y eso qué biocoños quiere decir?
      Jodeeee, estoy mayor

      • danipirata80 dijo:

        Yo no lo supe hasta hace poco, mi primo encontró un mobil con una asamblea feminazi grabada, despues de una hora escuchandola todavía no me había quedado claro del todo sus clasificaciones. A ver si la pongo de una puta vez

  4. masseti dijo:

    ¿Es eso cierto,Dani…,joder que fuerte…Si eres de la terrreta te acordarás de las “esmussades”,ja,ja…A que si…No veas si teníamos broncas con esas,la verdad es que daban puto asco,es por eso que le cogí odio a las feministas,yo no odio a las mujeres,pero a esas sí,por las razones que argumentas..

    • danipirata80 dijo:

      Ese letrero lo vi yo en una okupa de Madrid el año pasado, saqué el rotulador gordo que casi siempre llevo y puse “feminazis tampoco”, luego les bombardeé la okupa de pintadas anti-troskas y anti-disidencia fabricada. También entoné completamente borracho un cántico, cuando quitaron la música de la fiesta que hacían, al ritmo de esa famosa canción de Boney M que cantan en los estadios de futbol: “No, no, bolleras no, no no no no no!”(pero de esto no estoy tan orgulloso, la verdad). Ya ves, haciendo amigos, menudo mosqueo pilló mi primo, no se me puede llevar a ningún lado. JAJAJAJJA

      Ostias, no las conocía, yo es que he sido poco de okupas, la primera vez que fui a la de la calle Flora tenía 14 años y cuando llegamos se habían cargado a uno y estaba aun el cadaver.

  5. Malvado Nazi dijo:

    En clase de parvulitos dice la profesora a los niños y niñas de tres años:
    -Hoy vamos a explicar de dónde vienen los niños.
    Y cuatro niñas levantan la mano y dicen:
    -¡Señorita! ¿Las que hemos follado ya nos podemos ir al patio?

  6. masseti dijo:

    Si,Dani,lo recuerdo,cuando se cargaron al davide…Por cierto,¿que opinaís sobre la teoría de la cuarta posición..Me resulta interesante;
    http://adversariometapolitico.wordpress.com/2013/01/17/entrevista-de-natella-speranskaya-granews-al-autor-de-este-blog/

  7. pues ya hay ke tener la mente lucida,para saber del libertinaje-sexual-femenino- de ingenieria social..hace 200 años. este anarkista es la ostia……es la leche y aunke duela mucho a muchos es la verdad………….hay ke buscar la verdad,donde sea ke este…y no imponer las ideas de alguien a los demas,por muy bonitas ke parezcan,ya ke se incurriria en la mas pura y dura dictadura,hacia los demas y a ti mismo por kreertelo(fui hace mucho tiempo”punk”….mis ideas eran las de las putsi riot….ahora se, ke es “libertinaje”puro y duro)(nos engañaron como a gilipollas)(en eeuu se permite el nazismo,pero no se permite el revisionismo…….es para kagarse en el desierto y ke en el momento justo aparezca una carabana de camellos)es la santa inkisicion en todos los niveles y temas de la sociedad…………ke asco.

  8. danipirata80 dijo:

    Yo no estoy tan seguro, no debe ser agradable verse en un cuerpo que odias, con tu vida totalmente trastocada. Hay que ponerse en el papel, hombre, un poco de compasión que esta gente no es así por vicio, sufren un huevo.

  9. tampoco es broma,ke los señores de la guerra o droga o “poder”de las montañas, de estos paises(pakistan,afganistan,iran,etc,etc)les gusta secuestrar y amenazar a niños para ke” bailen”en sus fiestas nocturnas,y al terminar la fiesta darle por el” culo” al bailarin….todos y cada uno de los asistentes.como si no le dieran ya por culo ke te secuestren,amenacen y tengas ke aprender a bailar,para luego darte literalmente por culo,y estos son” musulmanes integristas” y salio hace poco en documentos tv de rtve,pero en otra cadena habia futbol y en otra peliculas y en otra programas del corazon y casi nadie lo vio………….(yo estaba comiendo,ke es cuando veo la tele)¿no saben nada los lideres religiosos de esos paises?la sodomia esta prohibida por el islan,ke coño pasa aki ostias……………pues ke estan por todos lados y tienen permiso para follarse a cualkier niño………el otro dia lei sobre los budistas…..y tambien se follaban a los niños y …………………(estan denunciandolo monjes budistas actualmente)

    • danipirata80 dijo:

      Sí, me leí un reportaje sobre eso, se ve que lo tienen en plan tradición, absolutamente repugnante. Ponía que las tropas yankis se quedaron de piedra cuando les venían niños que tenían muy asumido ese rol

  10. masseti dijo:

    Uhh,uh,dani..Estás rodeao de nazis y nazbols por todas partes…ja,ja¡¡Tú te lo has buscado!!..(es broma).A mí personalmente,no me molan los trabelos,supongo Dani,que tendrás razón,aunque andinacionalista también tenga su parte de razón..¿sabíais que en la india los travestis son una casta intermedia?..Aunque el sistema de castas es abominable,y de facto,está abolido por el gobierno hindú desde finales de los 60.
    Para el tal Emeterio decirle que fueron los de la C.I.A,el I.S.I paquistaní y la liga anticomunista mundial quienes crearon el Wahabismo takfir,conocido vulgarmente como Al-Qaeda…Otra perversión más del sionismo,que nada tiene que ver con el islam tradicional,por poneros un ejemplo,en los 70´s las chicas paquistaníes iban en bikini a la playa,impensable hoy en día

    • se llaman eunucos……..rinden culto a una dios@”trans”…existen templos actualmente,muchos viven de la prostitucion……se introducen falos de diversos tamaños hasta llegar ha conseguir meterse uno mas grande ke un brazo y tambien secuestran a niños de vez en cuando,para castrarlos a navaja y servir casi siempre como putas(siendo muy bien vistos)……….desde ke aparecio un documental en docuentos tv…hace 10 años(kreo ke lo vio poca gente,debido a la oferta televisiva de otras cadenas,un sabado noche)…..sabia ke era mentira,despues con internet supe ke fue la cia y demas pandilla de pederastas-satanico-libido-askerosos de mierda y psicopata ke aparecen en cualkier blog del mundo.¿SABES TU KE TODOS SON EUGENISTAS……..?hijos del socialismo de izkierda y derecha.los jesuitas estan por encima de los judios(netanyahu…..es caballero de la orden de malta,ke debe pleitesia al PAPA)lo mejor es NI REY,NI PATRIA,NI BANDERA….salud.(sabes ke hubo gerrilleros”makis”ex-combatientes republicanos hasta los años 70 en las alpujarras granadinas,al igual ke en leon)

      • danipirata80 dijo:

        Ostia puta, sí que aguantaron los tios! Ultimamente le doy vueltas a lo de los jesuitas, siempre los he nombrado de pasada. Pero ¿por encima de los judíos?! no se, no se. Leí que San Ignacio y su colla eran marranos y actualmente me fijé que en el anarcocapitalista instituto Von Mises(casí estoy seguro que era este) hay un huevo de judíos convertidos al catolicismo por via jesuita

    • danipirata80 dijo:

      JAJAJAJAJ Me lo he ganado a pulso

    • danipirata80 dijo:

      Buf, no creo, la verdad. Decir eso sería tirar piedras contra su propio tejado. Me ha hecho gracia eso de que si te corres dentro de una oveja, la carne va para otros pueblos, que consideración!JAJJAJAJAJAJJA

  11. danipirata80 dijo:

    Interesante tema el de la eugenesia en Corea del Norte, eso en el caso que no sea propaganda yanki. Yo creo que estoy a mitad camino. No comparto ese absolutismo católico de que nazca lo que sea. Si es seguro que va ha tener un infierno de vida el niño y su familia, pues…Pero tampoco es cuestión de ser unos nazi-espartanos y si nos sale flaquito lo tiramos por el monte Taigeto. Un tema muy jodido

    • camisaneri dijo:

      Ni tan jodido, pues la doctrina del aborto y la eutanasia desde sus raíces esta ligada a la eugenesia y a la élite global, que promueve esta doctrina genocida global.

      Aun así, grande Proudhon, sus pensamientos sobre la comunidad y la forma de organizar la vida de la población son únicos, claramente entendió que entre más se descompone la familia, más entra en su remplazo el Estado, tan sólo para apoderarse absolutamente de todos los instantes de la vida de un ser humano.

  12. masseti dijo:

    Se dicen muchas burradas por internet,otra cosa es que se tengan pruebas de eso que se afirma…En mi opinión,todos los grupos etnico-raciales son gente buena y corriente,que desea vivir en paz con el prógimo,eso también va por los judíos…No quita que en toda sociedad haya elementos viles y mezquinos,pero repito,en todas….También en la tele,(como no) se dicen burradas,mentiras y medias verdades…Una vez estaba viendo,(bueno,no lo estaba viendo yo sino mis compañeros de piso)la basura esa de navy seals,cuando hablaron de una aleya del Corán…Decían que el Islam recurre a la violencia.”defender la fe con la fuerza de la espada”,los muy miserables omitían,de una manera consciente,que esto es solo en caso defensivo…Manipulaciones como estas las encontramos prácticamente a diario,en todo medio de información -divulgación,sacando las cosa de contexto…Así que cuando se afirme algo,por favor a ser posible la fuente

  13. Ernesto dijo:

    Esparta era una puta mierda, era el ideal estalinista. Los individuos no cuentan, sólo el Estado, sea lo que sea eso.
    Se pueden meter su Esparta por el culo, me refiero a los “griegos”

  14. Ernesto dijo:

    Ya no sé dónde, pero lo último que leí es que la homosexualidad no es genética, luego…
    Luego es un “estado de ánimo”

  15. Marma dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Xvk1Mto5t_E#t=15 Hagan el favor y traduzcan todos los videos de Soral y KK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s