“REDES DE INDIGNACION Y ESPERANZA”, EL NUEVO LIBRO SOBRE LA BOBADA DEL 15M

9788420609607

Ocurrió cuando nadie lo esperaba. En un mundo preso de la crisis económica, el cinismo político, la vaciedad cultural y la desesperanza, simplemente ocurrió. Conectadas a través de las redes sociales de Internet, las personas empezaron a agruparse en esos espacios de autonomía y, desde la seguridad del ciberespacio, pasaron a ocupar las calles y a elaborar proyectos ligados a sus verdaderas preocupaciones, por encima de las ideologías y de los intereses dominantes, reclamando su derecho a hacer historia. En todos los casos ignoraron a los partidos políticos, desconfiaron de los medios de comunicación, no reconocieron ningún liderazgo y rechazaron toda organización formal, debatiendo colectivamente y tomando sus decisiones en asambleas locales y a través de Internet. Desde Túnez e Islandia hasta la revolución egipcia y el movimiento Ocupar Wall Street, pasando por los indignados en España, Manuel Castells arroja luz sobre esos movimientos —su formación, su dinámica, sus valores y sus perspectivas de transformación social—, que han llegado a alcanzar a 82 países. Al hilo de su esclarecedor y apasionante análisis, identifica las nuevas vías del cambio social que han surgido en este siglo y plantea hipótesis sobre sus implicaciones prácticas. Un libro, en definitiva, imprescindible para comprender —y cambiar— nuestro mundo.

Pues hala, que los bobos se gasten los cuartos en esta basura de folletín de la disidencia fabricada. Curioso es que lo haya presentado junto a Manuel Campo Vidal, ex miembro también de los ultramoístas antisoviéticos de Bandera Roja y alumno de la rockefelleriana EHESS.

Lo ha escrito Manuel Castells Olivan, sociólogo y ex miembro del ultramaoista Bandera Roja, toda una plataforma para impulsar a jetas. Catedrático de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley, así como director del Internet Interdisciplinary Institute en la Universitat Oberta de Catalunya.Los resultados de su trabajo se recogen en la trilogía La Era de la Información, traducida a varios idiomas y que ha sido encumbrada por Anthony Giddens, asesor de Tony Blair(otros autores, más críticos, la consideran una obra que se limita a hacer un voluminoso resumen de las obras de Alvin Toffler, Yoneji Masuda, John Naisbitt, Saskia Sassen, James Martin y otros muchos, conocidos y desconocidos, que sería largo citar).Discípulo del rockefelleriano y fordiano EHESS,amen de Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Alain Touraine.Fue en las clases de Castells donde el judío pedófilo Daniel Cohn-Bendit y otros estudiantes iniciaron el Mayo francés de 1968. Por eso fue expulsado de Francia y se trasladó a Estados Unidos, donde se enfocó en el desarrollo de tecnologías de la información y su impacto social.Considera el Foro Social Mundial originado en Porto Alegre como una de las formas más novedosas de organización activista global en red en el cambio de siglo.

Hace cuatro días Manuel Castells escribía este artículo en la Varguandia en el que aboga por la “revolución” pacífica a la islandesa (recordemos como es el presidente que tienen). La “revolución” de la falsa disidencia que dará paso al tecnócrata de turno.

1258479113214

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DISIDENCIA FABRICADA, PACIFISMO IMPERIALISTA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “REDES DE INDIGNACION Y ESPERANZA”, EL NUEVO LIBRO SOBRE LA BOBADA DEL 15M

  1. Ernesto dijo:

    Joder, pues ahora la cosa está mucho peor que antes, por qué no hay 15Mierdas ahora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s