SAMPEDRO Y LA CIA

SAMPEDRO JOVENcia_0

En Abril de 1967 la revista norteamericana Ramparts disparó un misil contra la línea de flotación de la propaganda anticomunista al revelar que la CIA financiaba al Congreso por la Libertad de la Cultura.

El CLC publicó revistas en las que colabora­ban los intelectuales más respetados del ámbito no comunis­ta: Encounter, en inglés; Preuves, en francés; Cuadernos, en castellano, dirigida por Julián Gorkin; Der Monat, en alemán, y Tempo Presente, en italiano.

Sidney Hook reseñó en su libro Out of Step algunas de las actividades de la rama norteamericana:

“El Comité com­batió los excesos de la ley McCarran que prohibía la entra­da en Estados Unidos no sólo de los miembros actuales del Partido Comunista, sino igualmente la de los ex miembros. Dado que algunos de estos últimos eran los anticomunistas más informados y eficaces que estaban disponibles para fines educacionales, la ley tuvo algunos efectos aberrantes. Entre las figuras eminentes a las que el Congreso ayudó a superar los obstáculos impuestos por los burócratas del Servicio de Inmigración estuvieron Arthur Koestler, Michael Polanyi y Czeslaw Milosz”.

La más completa síntesis de su número, reputación e incansable actividad propagandistica se encuen­tra en el libro La CIA y la guerra fría cultural, de la inglesa Frances Stonor Saunders (Deba­te, Madrid, 2001). En él encontramos una descripción minu­ciosa de la vida interior del CLC: su compo­sición, sus reuniones, conferencias y publicaciones; los honorarios de sus ejecutivos, los viajes de sus invitados; exposiciones de arte, conciertos, representaciones teatrales, producción de películas y ediciones de libros. Y siempre, entre bastidores, los caudales de la CIA.

El comité español del CLC lo presidía, según refiere Amat en el artículo “La cultura española y la guerra fría”(La Vanguardia, “Cultura/s”, 24/02/2010), Pedro Laín Entralgo, con Josep Maria Castellet como secre­tario. La lista de los que los acompañaban y de los que se incorporaron más tarde es impresionante: José Luis Aranguren (1), el jesuita Alberto de Onaindía Zuloaga, la aristócrata y agente Carmen de Gurtubay Alzola, Julián Marías, el trosko Gorkin, el también trosko Ignacio Iglesias, el falangista Dionisio Ridruejo, el que acabaría como sociata Carlos María Bru Purón, Lorenzo Gomis, Marià Manent, Buero Vallejo, Tierno Galván (2) y José Luis Sampedro, el recientemente fallecido farsante gurú de la disidencia fabricada española y firmante de la carta a Hunt(agente de la CIA reclutado por el judío Cord Meyer)(1966) tras salir en el New York Times que la CIA mantenía el CLC.

Cuando Benedetto Croce murió, en 1952, Salvador de Madariaga, presidente de la Internacional Liberal, lo sus­tituyó en la presidencia del CLC. Madariaga era amigo del general William Donovan, je­fe de la Oficina de Servicios Estratégicos, antecesora de la CIA.

Quién fue quién en el Congreso por la Libertad de la Cultura. Como siempre una lista cargadita de judíos, troskos y degenerados.

1- Estudió con los jesuitas.Durante la guerra civil española (1936-1939) se mantuvo en el bando nacional, se integró en el partido único (FET y de las JONS) y colaboró en la revista Vértice. En la posguerra formó parte del grupo de intelectuales falangistas (entorno de la revista Escorial).Su actividad como informante de las autoridades franquistas sobre el mundo intelectual fue objeto de polémica(un chivato ,vamos).Abandonó España y, durante algunos años se trasladó a Los Ángeles, en Estados Unidos, enseñando en las universidades de Berkeley, México y otros centros académicos. premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1995.Se le ha concedido una calle en Madrid y es tío de la periodista Begoña Aranguren Gárate,viuda del aristócrata y actor José Luis de Vilallonga(un tipo que gusta de follarse prostitutas sin brazos ni piernas,lo dice él mismo)

2- En 1966 se traslada a Estados Unidos donde fue profesor en la Universidad de Princeton (1966–1967). Afiliado al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) en la clandestinidad, y expulsado después por divergencias doctrinales, al regresar a España, en 1968, funda el Partido Socialista del Interior (PSI), que posteriormente, en 1974, pasó a llamarse Partido Socialista Popular (PSP) pero acabó por integrar su partido en el PSOE, del que fue elegido presidente honorario (abril de 1978).Una vez soltó la muy comentada soplapollez de “¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque… y al loro!”. Todo un símbolo de la repugnante movida madrileña

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, CAPITALISMO, DISIDENCIA FABRICADA, IMPERIALISMO, JUDIOS. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a SAMPEDRO Y LA CIA

  1. pues tiene toda la cara (bueno la mala cara)de harold loyd…………………….el comico,vamos recien sacado del comic del vibora.

  2. Gustavo. dijo:

    Que el dramaturgo Buero Vallejo, el compañero de cárcel y retratista del poeta popular Miguel Hernández, represaliado en la cárcel con la extinción, se sumara a la conspiración proyanqui me da vergüenza ajena, el País fue llenado de bases de agresión imperialista de EE.UU.
    Ya lo comentó un conocido socialdemócrata revolucionario ruso, refiriéndose a M. Gorky y otros(1), que los intelectuales pueden ser unos reaccionarios, añado, pues son nuestros formadores intelectuales y habrá que contar con ellos, aunque nos sepan a amarguras de hiel.
    1) Pesimitas con el porvenir, se consolaron en ser “los constructores de Dios”.

    Lo de la necrofilia del aristócrata gígolo J.L. Vilallonga no nos debe extrañar, fue amiguete del exministro Jorge Semprún Maura(!) en gobierno de F. González M., estaba en lo suyo, él se excusa que fuera adolescente (¿16 años?) en un pelotón de fusilamiento contra los “rojos”, porque su padre le obligó y si no aceptaba también ¿lo fusilaría? Bueno, de la derechona fascistoide, en alianza con la jerarquía eclesiástica, podemos esperar cualquier cosa. Ejemplo, no tuvo escrúpulos de enfrentar a la ciudadanía de este País para la consecución de una finalidad, su omnímodo dominio de clase y continuísta, proyectada sin duda en la monarquía parlamentaria concedida.

  3. Gustavo. dijo:

    Sumemos a más en la listilla:
    Arthur Miller (casado con la zafada estrellada Marilyn Moroe, secretamente estimada por la oligarquía kennediana), Carlos Fuentes (a éste hay que darle de comer aparte), Wole Soyinka, Hannah Arendt (sionizante, ‘compa’ de vida del ideólogo nazista Heidegger), Saul Bellow, Raymond Aron (sionizante), André Malraux (sicofante), Mary McCarthy, Kenneth Galbraith (muy admirado por el ex-vicesecretario del partido eurocarrillista el economista Tamames, le llamó “maestro”) , Robert Oppenheimer, Bertrand Russell (sus ascendientes hicieron fortuna con la guerra del opio contra China), Benedetto Croce, Salvador de Madariaga, Isaiah Berlin, Arnold Toynbee, Albert Camus, Arthur Koestler (ex-comunista, fue preso por Franco en la guerra civil), George Orwell (ex-policía colonial, confidente de los servicios secretos anglos, elemento trotskizado), Herbert Read, John Dos Passos (trotskizado), Ignazio Silone. Dice Amat que el trotskista Gorkín le escribió a Ferrater Mora: “La única gente que no tiene ayudas en España es la gente liberal y democrática, por lo que hay que ofrecerles un instrumento [¿de $?]”.

  4. Gustavo. dijo:

    Capturé estas declaraciones del imperialista Arthur Schlesinger Jr., historiador, estrecho colaborador del cabecilla del imperialismo yanqui John F. Kennedy (el presidente que dio el Vº Bº a la intervención belicosa en Cuba), y dirigente del C.L.C, reconoce desvergonzadamente, a modo de epitafio:

    “Según mi expe­riencia, su liderazgo [el de la CIA] fue políticamente inte­ligente y correcto… Los movimientos sindicales no comunis­tas y los intelectuales no comunistas estaban sometidos a la presión más severa, inescrupulosa e incesante. Que el gobierno de EE.UU hubiera permanecido farisaicamen­te neutral en esas circunstancias me habría parecido mucho más bochornoso que el hecho de que hiciera lo que en verdad hizo: suministrar subsidios a estos grupos, valiéndose de intermediarios, para que hicieran mejor lo que de todos mo­dos ya estaban haciendo.”

  5. grandes elogios de josé antonio martín pallín (fiscal especial del caso sofico) a josé luis sampedro, en radio madrid/ cadena ser……..

    • danipirata80 dijo:

      Esta gentuza siempre se elogia entre sí. Este fiscal está vinculado a la imperialista Amnistía Internacional

      • Ernesto dijo:

        imperialista Amnistía Internacional? La Juli Guay te despelleja!!

      • danipirata80 dijo:

        JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA mira que eres malo! Lo del otro día fue una tontería, nos pusimos gallitos. Ya tengo yo bastantes peleas…

      • Juli Gan dijo:

        No es del todo cierto, Ernesto, me porté muy mal, es verdad, y lo pagué con Dani, pero la mayor parte de la crítica es por algunos otros. Hablando de críticas y burlas ¿Y tú para llamarme guay? No es que me importe, claro, pero me llama la atención.

        Dani, te quise mandar un email algo más serio que una disculpa en un comentario, pero no hallé dirección.

      • danipirata80 dijo:

        No hace falta Juli, te sigo apreciando y respetando, no te preocupes, fue una chorrada de discusión

      • Gustavo. dijo:

        Srta. Gan, “you haven’t sense humor, I think so”.
        “Guay” es un neologismo que se interpreta como persona fetén (voz caló) afable, en castellano antiguo tenía equivalencia exclamativa a, ay.
        Espero verla por aquí con frecuencia discrepando o aceptando lo que se diga.
        Buen día y suerte.

      • Juli Gan dijo:

        Ernesto: “Absolutly not. You’re wrong, I’ve a great humor sense” Por otra parte, guay es un neologismo o no, según se mire. Ya se usaba en la Celestina (1499) novela algo antigua para cuando Shakerspeare escribiera nada originalmente Romeo y Julieta, para decir la interjección “¡Ay!”

        Como he dicho antes, me da igual como lo use usted, pero no me venga a sostener que no es en tono de sorna. Tampoco tiene importancia.

        Gracias, yo también espero leer y disfrutar sus comentarios.

      • Ernesto dijo:

        Juli “pero no me venga a sostener que no es en tono de sorna.” Creo que te equivocas de interlocutor.
        Desde luego que lo digo en tono de sorna, creo que es evidente.

      • Ernesto dijo:

        Juli Guay, también leí tu entrada en tu blog ¿Ya lo borraste? Esa sí es una buena disculpa.
        A parte de que me parece bastante cobarde el artículo, tirando la piedra y escondiendo la mano.

      • Juli Gan dijo:

        ERNESTO: Ahora sí. Disculpa, quise decir Gistavo. Lo pone debajo. No tengo que darte explicaciones sobre lo que pongo o no en mi blog porque no tienes ni idea de las circunstancias sobre las que escribo, ya que la discursión con Dani fue lo que me permitió publicar algo que ya tenía escrito con anterioridad. Además, en ningún momento lo insulté en la discursión previa y él a mí, sí, al menos así lo sentí. Cosa que ya no tiene importancia y no vamos a volver a repetirlo. Y yo no voy a decirle a Dani en su blog que retire lo que dijo sobre mí. Eso fue una bronca subida de tono que ya es agua pasada ¿O es que quieres tú abrir el grifo de nuevo?

      • danipirata80 dijo:

        No es por reabrirlo, pero no digas que te insulté tia(lo dices por lo de cabezona?), me parece exagerar mucho las cosas. Yo no quiero gastar más energía en este tema, así que dejémoslo como está

      • Juli Gan dijo:

        Apreciado Dani. Yo tampoco quiero. Ya digo que me sentí así. También digo que lo dejemos. No quiero seguir comentando esto en tu blog, y menos para contestar a alusiones de terceros. Si alguien tiene algo más personal que añadir, que me escriba al correo, que es fácil llegar a él. No volveré a escribir nada sobre este tema aquí. Sólo te ruego que entiendas que explico parte de las razones que doy aunque no tenga por qué (Por eso tengo un email escrito para ti desde hace más de una semana) Pido disculpas otra vez.

  6. Melapela dijo:

    Por si alguien se anima
    https://www.mossad.gov.il/Eng/recruit/Register/PersonalDetails.aspx
    Disclaimer (este link va con broma, para aquellos que hayan perdido absolutamente el sentido del humor )

  7. Gustavo. dijo:

    JULI, está en un equívoco, quién hace la observación de “guay” no es Ernesto, soy yo, me delato voluntariamente, condéneme y ejecute la sentencia, que aceptaré resignadamente.
    Slds.

    (PD.- “I don’t speak english, sorry”. Fue carnaza para para indagar sus conocimientos por lo que leo los tiene sobrados. “Good day and good luck”)

    • Juli Gan dijo:

      GUSTAVO: Ando despistada. Perdón. Un saludo a todos.

      • Gustavo dijo:

        Estimada JULI.
        No soy juez ni de apellido para excusar, me incomoda que me pidan “perdón”, sí admito que me den disculpes, excusas, … yo las hago cuando sin querer piso pie a alguna persona o digo palabra inadecuada.
        Así que no hay nada que perdonar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s