MERCADONA VEJA A SUS TRABAJADORES

imgp0207c

NO COMPRES EN MERCADONA!!

La empresa sionista que despide embarazadas y quiere esclavizarnos aun más veja a sus trabajadores.

“La actuación de Mercadona en el ámbito laboral sigue dando que hablar. Una decena de ex empleados de la empresa valenciana han denunciado los métodos
utilizados por esta cadena de supermercados, que “el año pasado despidió a 2.800 trabajadores, alegando en todos los casos la procedencia del despido por causas disciplinarias, cuando realmente están llevando a cabo un ERE encubierto, ya que al tener beneficios no pueden plantear un expediente de regulación de empleo”, explica Ricardo, que era coordinador de tienda y fue despedido tras 29 años.Estos ex trabajadores critican el “trato vejatorio” recibido por parte de sus superiores, “teníamos que pedir permiso hasta para ir a orinar y nos cerraban las puertas hasta media hora después del cierre
para que no pudiéramos salir hasta que ellos consideraran”, apuntan María Ángeles, Reme o José, en lo que consideran situaciones de acoso laboral o
mobbing por las que, incluso en algún caso han presentado denuncias, como confirma Susana. Es más, algunos de estos trabajadores que han tenido que recibir tratamiento psicológico o psiquiátrico.En este caso se encuentran dos ex empleadas de la tienda de Canet d’En Berenguer, “después de tener
que tirar 65 kilos de merluza que no estaba en condiciones de estar a la venta, y ante la disyuntiva de tener que enfrentarme a mi coordinador -explica Susana-, me dio un ataque de ansiedad”. Susana recibió el despido por burofax cuando estaba de baja, “trabajas con presión ante cualquier error que puedas cometer, te dicen que le cuestas dinero a la empresa y te sientes totalmente indefensa. Te hacen sentir que eres basura y a mí, personalmente, me han destrozado la vida, han provocado que me desmoronara, que ya no sea feliz por su culpa”, lamenta la ex trabajadora, que recuerda que con otros coordinadores, sus valoraciones nunca habían bajado de 8.

Otra empleada de la tienda de Canet también denuncia su situación, “mi coordinador me ha llamado corta, lenta, me ha dicho que no sirvo para nada, me ha hundido y amargado la vida hasta hacer que tuviera que coger una baja primero y después pedir la excedencia”, y argumentan otros compañeros, “te dicen que no vales para nada y que cómo van a enviar la basura a otra tienda, por lo que también te niegan el traslado”.

Situaciones similares de presiones relata otro ex empleado de la tienda de Sagunto, “después de más de cuarenta años, te hacen sentir que eres inútil,
con una presión terrible que provocaba que incluso llegara a casa llorando del trabajo, porque al final te lo crees”.Según denuncia Ricardo, “para 2013
la orden era despidos a coste cero”, al tiempo que denuncian que tampoco les está permitido coger la baja laboral, “si pillas la baja, te tiran”,explica José, al tiempo que comentan cómo la empresa se ha marcado como objetivo rebajar los costos laborales, “en Mercadona están en el 10% mientras que en
otras empresas del sector están por debajo del 6%”.

En este sentido, esta decena de ex empleados tampoco se sienten defendidos por los representantes sindicales, “que en muchos casos actúan de parte de la empresa, declarando en favor de ellos en lugar de apoyarnos y defender los intereses de los trabajadores”, denuncia Ricardo, quien recuerda cómo fue él
quien formó a su sucesor.”

Fuente La Gaceta de Valencia (pág 17)

Buen día para recordar la defensa que hizo Compromís de esta empresa mafiosa:

“El partido moña de los 15Mierdas valencianos, Compromis, se quita la careta. El portavoz del Bloc-Compromís, Lluismi Campos fijó la posición de la coalición en un asunto sobre el que han preferido no hacer ruido, aunque se han mostrado críticos en privado.

Y lo hizo con el discurso del Bloc de toda la vida. “Me acuso de comprar en Mercadona y Consum”, titula Campos la entrada de su blog en internet.

“Tradicionalmente, la gran empresa de un país es motivo de orgullo […]. Hay personas que explican dónde está su pueblo dando el nombre de la empresa de referencia”, apunta el dirigente nacionalista. Para Campos, “tal como están las cosas, no es un enemigo la gran empresa, sino todo lo contrario”.

El portavoz nacionalista sale en defensa de Mercadona, cadena que ha sido objeto de asalto del SAT: “Es una empresa que ha sabido hacerle cara a la gran distribución francesa, las que no dejan aquí sus beneficios y tienen la sede en Madrid o Barcelona. Las grandes empresas valencianas son los aliados potenciales de un pueblo que necesitará soluciones o ayudas adicionales”. “El futuro de nuestros hijos no es que tengan que robar para poder sobrevivir. […] Me autoinculpo de comprar en sus tiendas para que la riqueza se quede en mi país”, termina Campos, dejando claro la posición de su partido.”

boicotmercadona_hacendado

Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a MERCADONA VEJA A SUS TRABAJADORES

  1. 25 años sufriendo el acoso y derribo de las grandes superficies,contra los pekeños comercios,por los bankeros y sus amigos accionistas(ricos,curas,empresarios)kitando puestos de trabajo,arruinando a fabricantes de productos,ke invertian en makinaria y demas,para surtirle a ellos………….para acto seguido……anular pedidos y pagar a los tres meses(osea jugando y ganando intereses en la bolsa con tu dinero),teniendo ke cerrar la fabrica…………para luego comprarla por tres pesetas y reflotarla,el mismo grupo ke los arruino…………………………………..mercadona es lo mismo y estan comprando empresas arruinadas asi y son los mismos,pero ahora es directamente el vaticano.(un amiguete me decia al principio……no veas como tratan y pagan los de mercadona me tenia ke haber metido , te tratan como a un rey………………………………..a mi me estrañaba y siendo curas…..mas me estrañaba,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡siiiiii……noooooo………po toma pastilla de goma!!!!!!!!!)ke todavia te dura la caraja de media mañana,so tonta.

    • jose m dijo:

      Yo, con nada ya que perder, esperaría al tal coordinador en la puerta y le largaria dos buenas ostias, para acto seguido recordarle que al dia siguiente sea respetuoso conmigo si quiere ver con vida a sus hijas o a su anciana madre. Nada que perder…

    • ana maría dijo:

      Por favor, alguien me puede ayudar?? Estoy fatal, xq Mercadona llevan años haciendo de mi vida un completo infierno (trece años, desde que en 2004 me grabaron en uno de sus baños. Yo ni siquiera he trabajado en ninguno de sus supermercados, solo era una clienta). Alguien me puede decir de plataformas de abogados que hayan llevado algún caso contra esta empresa??? En mi caso se dan todas las pautas de acoso que he visto que también práctican con sus empleados. Necesito asesoramiento legal y rápido. Mi teléfono es 661465855.

  2. Gua dijo:

    es cierto y siempre hay gente que teme el despido
    lo que pasa es que hay otras peores

  3. alejandra dijo:

    Buenas tardes, necesitaría información acerca de que manera puedo actuar porque hace dos meses mi coordinadora la ha cogido conmigo y estoy segura que no me va a dejar en paz hasta que consiga despedirme, la verdad es que estoy un poco desesperada ya que está comenzando a afectar a mi salud (últimamente tengo ataques de ansiedad, no soy capaz de dormir por la noches y cuando estoy trabajando se me acelera el corazón cada vez que se acerca a mi).
    La situación se está haciendo cada vez más insoportable ya que cada vez que tiene oportunidad se ríe de mi (la he oído incluso insultarme “imbécil” me llamo concretamente) con su aspirante a coordinadora o sus gb.
    Se pone tras de mi observando fijamente como trabajo, me mira mal y para que hablar de la manera que tiene de dirigirse a mi, con soberbia y prepotencia. Luego le da la vuelta a la tortilla para hacerme quedar mal y enfrentarme incluso a mi contra-turno.
    Me ha llegado a decir que el coordinador de zona tiene información del exterior sobre que yo hablo mal de ella y su trabajo (cuando yo jamas en la vida he hablado con ese señor)
    Tengo la valoración dentro de unos días, y se que va a ser negativa por supuesto, quería saber si puedo negarme a firmarla, o si hay alguna posibilidad de que alguien me ayude por favor.
    El anterior coordinador me puso un 9 en mis ultimas valoraciones, no sé que le pasa a estar señora conmigo, pero por favor necesito ayuda, no quiero perder mi trabajo.

    • danipirata80 dijo:

      Tienes que informar a tus representantes legales (comité o delegados de personal), si estás sindicada a tu sindicato. Y si no te hacen ni puto caso a la inspección de trabajo. Si eres valenciana te podría ayudar un poco más. Un fuerte abrazo y no decaigas, si te joden a por ellos!

    • anonimo dijo:

      hola quiero decirte que lo siento pero no puedes hacer nada si van a por ti encontraran lo mas tonto para echarte como en mi caso lo unico que te puedo decir es que no firmes nada bajo ningun concepto por mucho que te presionen animo hay vida despues de mercadona

    • victoria dijo:

      Querida amiga,
      Quiero decirte que a mi me paso exactamente lo que te esta pasando a ti 15 años en esa puta secta, para terminar en la calle, por que una directiva envidiosa, grosera, mentirosa decidió que yo no era de su agrado..
      Y ahora digo yo…
      Que yo no quería tomar café con ella, ni ser su amiga, que yo solo iba a trabajar…
      Mi trabajo consistía en cubrir a toda la tienda y claro que lo hacia bien, pq soy trabajadora, pero llego un bulto con ojos y decidió echarme a la calle..
      E de decirte que me lo esperaba, iba detrás de mi, tenia a sus chivatos y miedosos que harían y dirían cualquier barbaridad que ella les dijiera, que debían de decir..
      Así que no te comas la cabeza, trabaja como hasta ahora y espero que tu directiva no sea tan hp como la mía.

  4. Josep dijo:

    Echa un vistazo a http://www.acosomoral.org. Ellos podrán orientarte. Son juristas y psicólogos.
    Suerte y un abrazo.

  5. Josep dijo:

    De nada company. Feliz año.

    • alejandra dijo:

      feliz año a todos!! Gracias por contestarme e intentar ayudaar, no os podeis hacer una idea cuanto lo agradezco

      • feliz año ALejandra,al leer tu retrato me visto refregada en ti y sé que estas sufriendo tienes los mismos síntomas que yo he vivido, es muy triste trabajar así yo te mando mi apoyo desde Amposta..Yo hace mes y medio que no estoy en está secta,después de estar ocho años, busca te un abogado laboralista.

  6. conchi de las heras estrada dijo:

    Hola a todos,solo pedir que la gente se una y de la cara no esconderse tras un ánonimo.

    • conchi de las heras estrada dijo:

      Hay que ser valientes,sobre todo no insultar ni amenazar a nadie. Solo con decir la verdad y no esconderse tras un anónimo.Si perdeís las formas y la educación perdereís la razón.

  7. yoana de felipe vera dijo:

    Hola quería saber si por casualidad hay alguna opinión o suceso positivo hacia Mercadona. Estoy buscando información y me está dando pena ver todo negativo, es verdad?¿.
    Gracias a quien conteste algo…

    • danipirata80 dijo:

      Bueno, te puedo dar más posts si quieres, todos muy negativos

      • Vanessa dijo:

        Hola! yo estuve trabajando durante un año y la verdad que fue horrible, debido a que mi coordinadora, Mar, en Av. Vírgen de la Paz, Madrid, era una persona déspota y cruel que gritaba y humillaba.
        Sin embargo, estuve trabajando en verano en un Mercadona en la Costa y el coordinador era un hombre educado y agradable. Llevaba años en el puesto y nadie hablaba mal de él.
        Actualmente, escogen a gente joven y ambiciosa, dispuesta a hacer todo por trepar y humillan a los trabajadores, se llama abuso de poder.
        En fin y ya no te puedo contar nada más bueno, espero haberte ayudado.

      • danipirata80 dijo:

        Gracias por tu testimonio Vanessa

  8. maria dijo:

    No se q hacer mi hija lleva dos años trabajando en esta maldita empresa hasta ahora las cosas han sido medianamente soportables aunque siempre trabajando bajo presion constante echando un monton de horas q no cobra, saliendo siempre media hora mas tarde etc, pero desde hace aproximadamente dos meses ha tenido la mala suerte de caerle mal a una compañera amiga de la gerente B y le estan haciendo la vida imposible tanto a nivel personal como laboral, pidio ayuda a la coordinadora proponiendole q la cambiara de turno y se encontro con una encerrona coordinadora gerente b y amiga en la oficina diciendole cosas las tres a la vez encima le dice la coordinadora q la va a quitar de su puesto y a ponerla en caja y q su puesto lo va a ocupar ahora la amiga de la gerente b, la insultan la humillan y ya no sabemos q hacer se supone q este es el paso previo al despido. Puede alguien decirme q pasos seguir si seria conveniente denunciar a las personas directamente o a la empresa, ayuda por favor

  9. gg dijo:

    mercadona y consum se dan la mano

  10. gf dijo:

    Era una trabajadora de mercadona hasta hace dos dias;me opere y me negue a coger alta voluntaria cuando pretendia esa doctora;si se le puede llamar asi.Cuando me incorpore me tubieron 15 dias trabajando y una carta de despido indisciplinaria.Me han puesto de lo peor;solo calumnias.No hay derecho a q nos traten asi

  11. nyode dijo:

    Buenos dias! Mña es mi ultimo.dia en Mercadona…exactamente mercadona d sant sadurní d’anoia. Me voy xk mi coordinadora me negó el traslado y he buscado otro trabajo. este post es para defender a mis compañeros..no es justo que traten de cortos o tontitos a los trabajadores,a mi personalmente nuncae ha tratado asi xk sabe que tengo carácter y que no me callaría..xo si que he visto como ha undido a gente tratandola como basura.frases como “xa chupar pollas si que t agachas xo para esto no”, que si” mña estaras en la cola del paro” habia un xabal de baja y nos decia ” hay uno k ya esta medio dado de baja en la empresa asi que cuidadito” amenazando con doblar los sabados..ir los domingos a trabajar..eso la coordinadora de planta. Pero la peor es la coordinadora de zona…muy mala persona…he visto hacer llorar a mas de uno/a con comentarios tipo ” eres una guarra…verdad que tu te cambias las bragas cada dia…” riendose con la coordinadora de planta de algun trabajador etc….
    en fin..nose si servirá de algo pero hablé cn recursos humanos y se lo expliqué todo a ver si almenos sacan a esa arpía de ahí!!
    Muchas gracias

    • danipirata80 dijo:

      Gracias a ti por tu testimonio.

    • paolo dijo:

      Buenas.
      Se podrá dar por hecho que este relato es verdad, no lo sé, me lo puedo creer porque la decencia en los trabajos en este país llamado hispanistán ha pasado a mejor vida,
      Sé que mucha gente tiene “problemas” todos ellos derivados de este puto sistema capitalistO,.
      Lo que no llego a entender es como no salen noticias en los telediarreos de como cojones no se revientan dentaduras a esta puta gentuza, es que no lo entiendo

  12. priscila dijo:

    Yo he tenido que vivir como mi esposo casi no se mete en una depresión profunda debido a la impotencia y rabia despues de hacer miles de esfuerzos y pasar incluso mucho tiempo alejado de su familia para promocionar caer en una tienda en la cual todo iba tan bien que fue incluso valorado con un 9 y pico por la srta coordinadora pero nadie podía esperar la que le tenía preparada unos días mas tarde, le hacen una encerrona la coordinadora y la gerente b de la tienda lo acusan de robo por no enfrentarse a un matrimonio que retiraba una bolsita de comida de la basura valorada en 14 euros con una niña de cinco años ya que los contenedores pertenecen a un centro comercial y no están bajo llaves como suelen tenerlos todos porque según ellas al no enfrentarse es sinónimo de robo, eso para una persona honrada es un golpe muuu duro escuchando frases tales como ahora que le de de comer a tu familia un mendigo muerto de hambre, aguantar eso y no perder los papeles si que es de nobleza porque yo me las hubiera llevado por delante y les hubiera dado motivos de verdad. Por lo que parece el sueldo que pagan incluye además de dependiente, securita y todo lo que a la srta le tercie, o sea, un motivo de despido sin fundamento pero claro pasa un año y retrasan juicio y van alargando y como siempre la persona que ha sido maltratada es la que se jode y todo por que la srta ese día se levantó con ganitas de putear a alguien. Esta es una de tantas que he vivido porque ya una vez sufres algo asi te vas enterando de muchas irregularidades ya que la misma srta hace ya algún tiempo parece que se había enamorado de otra persona y como no entró en su juego utilizo las mismas tácticas pero claro es la coordinadora de tienda y tiene la ultima palabra le dan poder a quien no deben y los demás indefensos que tienen que bailar al son y el poder de una personajillo y claro por miedo al despido todos silencian.

    • danipirata80 dijo:

      Que hijos de puta!!! Alucinante Priscila. Siento lo que le está pasando a tu marido, son muchos los testimonios. Yo lo tengo claro: BOICOT A MERCAMIERDA!!

    • paolo dijo:

      Mecawensuputisima madre, si ya el comentario de antes me puso de mala leche este MAS.
      Siento mucho lo que te ocurre, es que es para empezar a romper dientes, el puto sistema podrido aún los defiende.
      Joer, cada día creo que tengo mas suerte de vivir en el puto campo, con mi huerto e invernadero, y poco a poco ser invisible para estos hijos de puta

    • Mª Luisa dijo:

      El que llega arriba -casi en un 95% de las veces- es porque ha sido capaz de pisotear y trepar sobre los que están abajo. Ha sido, es y será así. Moraleja: los que estamos abajo debemos organizarnos para evitar que los trepas desalmados nos pisoteen; o todos a una o a aguantarse con el tinglado que tenemos.

Responder

