MARCHA CONTRA LA BASE MILITAR DE LA OTAN EN ROTA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a MARCHA CONTRA LA BASE MILITAR DE LA OTAN EN ROTA

  1. Malvado Nazi dijo:

    Parece mentira que los únicos que se manifiestan contra la infame base de Rota sean los comunistas. Lejos los tiempos en que Suarez y la España “sin voz” estaban a favor de nuestra independencia y soberanía. El pueblo entero, si no le mintieran y manipularan desde los medias y los partidos, secundaría estas muchas manifestaciones como ésta.

    Ayer me enteré de esto:

    La CIA utilizó a ETA para asesinar en 1973 a Luis Carrero Blanco, el primer presidente del gobierno nombrado por el dictador Francisco Franco. La conexión de la CIA con ETA fue facilitada por el Partido Nacionalista Vasco. Un informe de los servicios secretos españoles asegura que el explosivo utilizado era C4, “fabricado en Estados Unidos para el uso exclusivo de sus Fuerzas Armadas“.

    Con el asesinato de Carrero, la Administración Nixon eliminaba la oposición del almirante a la renegociación sobre las bases militares y a la entrada de España en la OTAN. También cancelaba la amenaza de una colaboración del gobierno español con el francés para compartir la fabricación de armamento nuclear.

    Y además aumentaba la necesidad que el príncipe Juan Carlos tenía del apoyo de Washington. Estados Unidos establecía las condiciones de lo que iba a ser su intervención para conducir la transición después de la muerte de Franco. Todo esto y mucho más es lo que cuenta Pilar Urbano en su libro El precio del trono, recientemente publicado. Según Urbano, “Kissinger tenía que saber porque, como presidente ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, no debía desconocer determinadas operaciones de alto calibre político si en ellas estaba incursa la CIA“. Y añade que el atentado era “la utilización o dirección a distancia de unos elementos subversivos terroristas para ejecutar un magnicidio que fulminaría no sólo a un jefe de gobierno, también al sistema autoritario que él encarnaba“. Su conclusión es que “la CIA había intervenido en distintas fases del proyecto: propuso el objetivo Carrero, reorientó a ETA para que su plan de secuestro fuese plan de eliminación, facilitó el hallazgo casual de un lugar desde donde cometer el atentado y puso el explosivo necesario“.

    Pocos días días antes de la voladura de Carrero, Kissinger se entrevistó con Carrero Blanco. Poco antes había recibido el Premio Nobel de la Paz por las tramposas negociaciones sobre la guerra de Vietnam.

    • danipirata80 dijo:

      Yo también lo he pensado. Recuerdo hace unos 15 años que hice bastante borracho una pintada de OTAN NO, BASES FUERA pensando en lo comicamente retro(y así lo pensaron también los que me acompañaban partiendose el ojete) que era la reivindicación (menudo monguer estaba hecho entonces), no se si me entiendes. Algo que debería ser fundamental es desde hace años una anécdota del pasado, ya no se ven pintadas antiimperialistas en nuestro país, es muy triste.

      • Malvado Nazi dijo:

        La base “es de la OTAN”, gran mentira. La base es de los EEUU disfrazada de “la OTAN”. Podría perfectamente ser “de la OTAN” y estar bajo jurisdicción y control español, sin dejar de ser “de la OTAN”.
        Yo estoy en contra de lo de “bases fuera”. Las bases tienen que volver a la soberanía nacional y más tarde decidir si queremos seguir en “la OTAN” o no. Si salen muy caras, se recortan gastos y ya está, se convierten en “basecillas”. Si la OTAN quiere esas megabases, que pague la diferencia, en dinero, a ser posible oro o petróleo, nada de cromos del coyote sionista.

        En Alemania hay todo un subpaís norteamericano en forma de “bases de la OTAN” cuando en realidad son las mismas bases militares de ocupación aliada. Alemania sigue ocupada y los mandos militares alemanes no solo se forman en los EEUU sino que los seleccionan ellos. Esta es la democracia que trajeron los “aliados” grandes adalides del “antifaixisme”, de la “democracia” y de los derechos “humanos”.

      • danipirata80 dijo:

        Bueno, bueno que pejillero! JAJAJAJJAJAJAJJAJ creo que aquí entendemos todos que la misma mierda es, esté un yankie en la puerta o esté un españolito.

        Creo que en BASES FUERA quiere decir YANKIES GO HOME y creo que la gente en general así lo entiende, si entendiera que es NADA DE MILITARES SEAN YANKIES O ESPAÑOLES se irían a manifestar a otros cuarteles y eso desde que quitaron la mili ya no pasa (por lo que entiendo que no les fastidiaba el hecho de que España poseyera un ejercito, que sigue teniendo, sino el tener que cumplir con la obligación de hacer el mamón unos meses)

      • Ernesto dijo:

        Semos un puto protectorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s