Alma roja, sangre azul. Sobre la charla-presentación de Alejandro Cao (RPD de Corea)

Almaroja

Alma roja, sangre azul. En torno a la charla de Alejandro Cao (Delegado Especial Honorario de la RPD de Corea) presentando en Barcelona su libro autobiográfico

POR TAMER SARKIS (vice-Director de Diario Unidad)

Burocracia excesiva y bloqueo comercial y a las inversiones. He ahí las dos principales contradicciones internas norcoreanas señaladas por Don Alejandro Cao de Benós, quien ante unas cien personas presentó ayer miércoles día 11 en Alibri su autobiografía Alma roja, sangre azul (Editorial Base).

Preguntado por la distopía infernal que la prensa suele “mostrar” en sus artículos y documentales sobre la RPD de Corea, el ponente destacaba los claroscuros del permiso de entrada a periodistas, “imparciales” algunos y “sensacionalistas” los más. Ofrecer espectáculo, que es siempre buen negocio, motivaría a pintar Corea de drama tétrico. Por eso el Sr. Cao “está harto” de El Mundo y El País, a quienes dejó de conceder entrevistas.

Y sin embargo, hay algo en la Mentira Organizada contra Corea, que rebasa el mero marketing de optimizar las ventas de periódicos. Resulta que los citados diarios son los más férreamente comprometidos con el Hegemonismo yankiesionista tanto por su línea de Dirección como por la propiedad real sobre sus Títulos de Capital y así sobre sus páginas. Investment Funds estadounidenses, Cebrián, Losantos. Un turbio hilo de continuidad que nos lleva a recordar el ultrabelicismo de El País cuando se trató de acondicionar el clima público con vistas al ataque contra Libia. Por no hablar de Siria.

Y es que los Estados Unidos no pueden, hoy por hoy, competir con China en carrera económica, ni Obama lo tiene en mente: hace unas semanas, la silla estadounidense en la Cumbre comercial de Estados asiáticos permaneció vacante. Un precedente inédito ofrecido por un Hegemonismo que había respondido siempre a la “invitación”. De convertir la Alianza del Pacífico en una Alianza trans-Pacífico americano-asiática…, ni hablar. Y la Doctrina Clinton -Look towards Asia- toma rostro monocromo militar. Como rostro/yelmo de samurai recobra Japón, derogando las restricciones territoriales (Mar de China) y castrenses (maniobras) que le fueron impuestas en Yalta y Potsdam. ¿Alguien imagina que lo hace sin el beneplácito -y hasta inducción- de los Jefes?.

Cuando los medios demonizan a los líderes de un país, a sus sistema político, al país en sí…, hay que preguntarse por la Campaña de guerra de cuyas impaciencias los diarios son el rompehielos sociológico. El negocio matriz no está en la prensa como empresa, sino en las rentabilidades estatal-imperialistas a las que la prensa pertenece como el habla al organismo.

Alejandro habló de su mocedad orientalista y de cómo su sensibilidad caballeresca entroncó con la Idea Juche. No ahondaré; lean el libro. Pero merece la pena señalar tres de los pilares del pensamiento Juche: 1) Los seres humanos somos dueños de nuestro Destino y de nuestra actividad; 2) Podemos transformarlo todo, para empezar, aquello que nos aliena, aquello que bloquea nuestro transformar (“Lo imposible no existe”); 3) Lo colectivo es la auténtica realidad superior donde el ser se realiza, y NO intrínsecamente una estancia opuesta al ser; NO si la sociedad es socialista, y la práctica productora está consagrada a la sociedad, en lugar de a la acumulación excedentaria por parte unos cuantos individuos contra la sociedad y a expensas de la misma. De un fuste así, si es bien aplicado, ¿cómo no van a salir buenos muebles?.

Las fuerzas productivas siguen desarrollándose en este “bastión comunista en pie”. Se materializa con Putin la unión transiveriano-transcoreano, y China, desviada hacia el provecho, se pone celosa. Gratis y para el Pueblo son las pistas de sky, los campos de golf, los espacios de ocio, las academias deportivas. Pero la prioridad de Estado y de Partido es siempre la ideología. Porque la ideología decide. Porque las arañas superan en eficacia productiva a la más habilidosa tejedora, y las abejas, con sus celdillas y colmenas, superan en maestría al más diestro albañil. Pero, a menos que mutaran sorprendentemente dando un giro copernicano a su propia Evolución, hay algo que ni arañas ni abejas jamás podrán: concebir en la conciencia la idea del producto y de su producción, dándole al producto la forma y sustancia deseadas ya antes de consagrar capacidades y aptitudes a objetivar el pensamiento.

En esta sociedad espectacular-mercantil donde todo se vende (ideas, sistemas, diferencia, alteridad…) es de perogrullo el hecho de que los libros son editados para venderlos. La charla del miércoles no deja de ser el espejo de este ánimo, y eso llevó al ponente a “olvidar” muchas e importantes cuestiones en el tintero: la actual estructura de clases en Corea, la necesaria prosecución de la lucha de clases contra ese “exceso burocrático” que él mismo mencionó durante la charla, el encaje de la RPD de Corea en un frente plurinacional anti-hegemonista, el internacionalismo coreano con Siria y con su resistencia nacional, y tantas otras cuestiones. Mas se sabe que la producción, a partir de la idea, debe ir a los cimientos y allí centrarse, si quiere un día culminar en el tejado. Y “entrarle a las masas” con libros así a buen seguro será fructuoso, abriendo puertas a profundizar con futuras entregas.

Alguien ha dicho, no hace mucho, que el pensamiento único no puede tolerar más que una realidad única. Le sobra Corea, le sobraba Libia, le sobra Siria. Y el miércoles, entre la audiencia, brillaban los ojos por relajarse y ceder a la preciosa seducción ejercida por esa diferencia que Corea encarna, y que -Cao de Benós es la viva prueba- está lejos de residir en una supuesta condición de alteridad cultural incognoscible. La diferencia norcoreana estriba (Alejandro dixit) en ser “una sociedad no basada en el dinero, sino en la igualdad”.

Se considera comúnmente la adoración al líder como un rasgo proverbial de Oriente. En su obra Yo, Claudio, Robert Graves narra el motivo de la ocurrencia romana de deificar al Imperator, quien hubo sido, en su origen, un cargo militar -mariscal de campo- dedicado a doblegar a los pueblos por la fuerza (merum Imperium). Los políticos de Roma palpaban en el ambiente de las tierras de levante la falta de autoridad del Emperador, ser profano. A ojos de los orientales sometidos: ¿qué porquería de gobernante imperial era ésa, hombre y solamente hombre?. Entonces, los romanos, por una cuestión de seguridad territorial y de control social, sacralizaron la figura, contra su propia idiosincrasia.

Es tentador, por facilón, ver ese rasgo oriental fetichista en la RPD de Corea: en los plañidos multitudinarios al cuerpo del líder fallecido, en el entusiasmo copando las ceremonias y homenajes. Pero, ¿y si resulta que tal “explicación” culturalista es un abuso, etnocéntrico al fin y al cabo, vertido por un “occidente” tan des-engañado de sus “líderes” (mediocres títeres financieros) que es incapaz de comprender la autenticidad del Jefe político que porta en sí a su Pueblo como en una composición química de Totalidad compartida?.

Para disimular que ellas son basura por entero, las marionetas políticas “occidentales” han ido encargando, largamente, producir la ideología masiva y sumamente vulgar de que “política, políticos, dirigentes, cargos superiores, especialistas, partidos…” sería, en abstracto, metafísicamente, basura. ¿Y si el poseso Amor al dirigente no tiene que ver en Corea con su “orientalidad”, sino que es, en cambio, una cuestión de carácter de clase?. ¿Y si la entrega popular al mandatario es la entrega del Pueblo a sí mismo, tal y como los ritos y creencias religiosas fueron para Durkheim pura Valoración elevada comunitaria hacia la comunidad primitiva misma?.

Don Alejandro, cuyo nombre coreano es Cho Son-il (“Corea es una”), advierte de que la reunificación coreana será sin tutela ni padrinos, realizada a través de las propias fuerzas nacionales…, o no será. En una nueva “Dura Larga Marcha”, Corea se tendrá a sí misma en su necesidad de plantarse frente a Japón, frente al Hegemonismo estadounidense, frente a la China desviada. Tal y como una vez, la China entonces maoísta plantó bandera roja y frontera ante el águila yankie y ante la URSS revisionista. Para esculpirse a sí misma, Corea, Una, tiene ahora que recuperarse a sí. Complementarse en sí. Hoy mismo -cada día- recibe Alejandro 4, 7, 10, 2, 15, solicitudes españolas de asilo político. Algunos de los solicitantes no piden siquiera un salario. Piden nada más que manutención con que reunir cada mañana fuerzas para contribuir -humildemente, personalmente, pequeñamente, gloriosamente, colectivamente, grandemente- a la epopeya. La dura larga marcha coreana es hoy aquélla de la Revolución Proletaria Mundial y del proletariado internacional. La joven savia internacionalista no va a faltar.

Tamer Sarkis Fernández

DIARIO UNIDAD

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Alma roja, sangre azul. Sobre la charla-presentación de Alejandro Cao (RPD de Corea)

  1. Gustavo dijo:

    La falsimedia internacional a informado supuestamente que se ha depurado a un dirigente norcoreano, como siempre tengo la sospecha que la noticia está desorbitada para fines propagandísticos.
    Si alguien con veracidad me puede informar al respecto se agradecerá.

  2. MN dijo:

    La falsimedia en este caso parece que ha dicho la verdad. La TV norcoreana ha dado la noticia.

  3. MN dijo:

    ¿Pero esto de los masajes chinos era verdad? Me resulta muy confuso, no se sabe si le iba la carne o el pescado y los acosados denuncian cuando ya han pasados 3 años desde los hechos… pero que muy raro. La denuncia se archiva por prescripción, claro, eso ya debían de saberlo cuando la presentaron. El fiscal (como casi todos los fiscales) no dice nada de valor y queda bien, que los hechos denunciados constituyan un tipo penal no significa que los haya probado, en fin, la vida universitaria se parece a la vida misma, pero con más intrigas. También hay que decir que gracias a las alumnas denunciantes, muchos profesores se niegan a recibir a alumnas con la puerta cerrada, por los muchos chantajes a los que ya han sido sometidos. Viva pues la vida académica en las condiciones actuales. La mentalidad del país es de manicomio, cueva de truhanes o de putiferio, tal cual, aquí ya no se salva nadie.

  4. Travis dijo:

    Me encanta la foto del activista con las niñas coreanas. Toda la información veraz sobre los coreanos del norte que se consigue en la red transmite una felicidad y un “saber vivir” alucinantes -boicoteados por la judería bancaria y sus lameculos, y viven de puta madre, hasta con productos de última tecnología, buscar videos en youtube de tiendas coreanas llenas de móviles y laptops cojonudos 2de marca blanca”-. Que Putin esté colaborando con ellos es la hostia, después de lo de Siria el coloso ruso está ganando todos los puntos puntos.

    felicidad koreana, ruina yanki: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1393478/North-Korea-rated-the-happiest-places-Earth-survey–North-Korea.html

    Ese saber vivir de este pueblo que ha tenido la dignidad de mandar a tomar por culo la usura bancaria sionista, contrasta con la imagen que la televi-SION , pijoprogres de El País y fachas de La razón, etc, nos quieren transmitir.

    Está claro que todos los países que han cortado los tentáculos a la esclavitud de la jude´ria bancaria han evolucionado, en economía, cultura y sociedad, a un “estado superior”, y muchos dirigentes están tomando nota.

    Ole por Korea del norte, sus chavales felices y su economía libre de vampiros, jajajaj… mientras, en este satélite de la OTAN llamado españistán nuestros hijos se educan con el logo de McDonalds y las pelis de adoctrinamiento de Judiwood….

  5. Travis dijo:

    Number of McDonald’s
    – U.S. 13,381
    – N.K. None – although Kim Jong-il claims to have invented the hamburger

    JAJAJAJA es la hostia, Korea no tiene whoppers, y encima Kim le dice a obama que ellos inventaron la hamburguesa. Es más chulo que un ocho, él y Putin son los “presidentes con cojones” en este mundo de lameculos

    un amigo cocinero dice que la cocina de korea del norte es riquísima, que al no tener comido el tarro por la publicidad-productos basura y darle mucha importancia al producto en sí -allí los bancos no controlan la economía, sino los productores-, la gente come y cocina estupendamente. para ellos la cocina es también medicina, lógico que vean eso de los whoppers como una gran plasta de mierda.

    en un viaje de trabajo a china compró varios libros (en inglés), la cocina de korea es alucinante, tiene lo mejor de la cocina china y la japonesa. pregunté en la casa del libro y fnac no tenían nada sobre korea. tampoco verás ninguna noticia sobre cocina, o cultura koreana del norte, en la televiSIÓN, of course. como mucho, le dan publicidad negativa

    http://www.arecetas.com/gastronomia-de-corea-del-norte.html

    saludos y viva el Kimchi

  6. Brechador dijo:

    Con el tema universitario, cuando hablas con la gente y te das cuenta de que en todas las universidades españolas se da el mismo putiferio, llegas a la conclusión que la institución en sí misma crea esas aberraciones. Como no hay ningún contrapoder y todo el proceso de selección es cerrado y endogámico, aparecen los gremlims para quedarse y de paso asustar a algún incauto universitario guiri.

    Yo haría como en ese pueblo de Perú que un día al año solucionan las diferencias a puñetazo limpio. Un día al año pones a los profesores en una sala cerrada con los alumnos para que se diesen de viajes a gusto, así a mucho vientre agradecido se le bajarían los humos y se dedicaría a dar clase en vez de darse una terapía de auto-ego por la feis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s