SE EXTIENDE EL INTERNACIONALISMO NEO-FASCISTA

1966900_470099169785152_38690046_n
Imagen correspondiente a una movilizacion de Nazis hace dos fines de semana en Valencia.

ANTECEDENTES Y CONEXIONES DE SVOBODA Y EL NEO-NAZISMO ESPAÑOL

Que es el Partido Svoboda y cuales sus referentes en España. Demos un repaso.

15/11/11 El pasado día 9 de Diciembre se celebró una mesa redonda de debate en Kyiv (Kiev), organizada por el partido nacionalista ucraniano Svoboda, que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, a la cual se invitó a Jordi de la Fuente miembro del Comité Ejecutivo del MSR y responsable español de dicha Alianza, para participar en ella y sellar acuerdos para nuevos puntos de colaboración a nivel europeo FUENTE: http://www.tribunadeeuropa.com/?p=10405 (El MSR es un movimiento NaZionalista Español)

15/04/12 En L’viv , una importante ciudad del oeste de Ucrania, la peor pesadilla de Europa se está colando en su vida democrática. Lo hace bajo el nombre de Svoboda, un partido cuyo eslogan es que Ucrania sea “una raza, una nación, una patria”. Originalmente conocido como el Partido Social Nacional, tiene su base en el nazismo. FUENTE: http://noticias.lainformacion.com/…/ecos-de-hitler-la…/

30/10/12 Los nacionalistas ucranianos del partido Svoboda (Libertad) superan ya el 10 % de los votos en las elecciones legislativas del domingo con el 95 % de las papeletas escrutadas, lo que preocupa a activistas de los derechos humanos. “Por primera vez en la historia postsoviética, a la Rada Suprema (Legislativo) ha accedido el partido nacionalista Svoboda que profesa una abierta xenofobia, en concreto antirrusa y antisemita”, informa hoy la organización “Un mundo sin nazismo” en un comunicado. FUENTE: http://www.diariovasco.com/…/ascenso-nacionalistas…

20/3/13 Durante el fin de semana del 16 de marzo, visitó la capital española Igor Miroshnichenko, miembro del consejo político del partido ucraniano Svoboda. Durante su visita le acompañaron Ivan Vovk, representante del partido en España, y David Lakhovich, consejero de un diputado de Svoboda y uno de los miembros más activos del partido en España. Svoboda consiguió 37 diputados en las últimas elecciones ucranianas, recibiendo el apoyo del 56% de sus compatriotas residentes en España, por lo que Igor vino a escuchar los problemas de sus simpatizantes y ofrecerles el apoyo del partido FUENTE: http://www.tribunadeeuropa.com/?p=15641

14/10/13 Unos 5000 seguidores del Partido Nacionalista ucraniano Svoboda salieron este lunes a las calles de Kiev para conmemorar el 71 aniversario de la creación del Ejército Insurgente de Ucrania, que colaboró activamente con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. FUENTE: http://es.euronews.com/…/demostracion-de-fuerza-de…/…

12/12/13 Así, el 4 de diciembre en Kiev, en los aledaños de las manifestaciones, agredieron a militantes sindicalistas, hiriendo a tres de ellos. En el oeste de Ucrania, donde son más fuertes, no dudan en golpear a los que se expresan en ruso en la calle. En otras regiones, mayoritariamente rusofonas, se les ve también acercarse a los elementos desclasados de la sociedad, incluso a los trabajadores amenazados de despido, y desgraciadamente a menudo son los únicos que lo hacen, fingiendo apoyar su lucha por el empleo, reclamando que una industria ucraniana potente es necesaria… para “cuando haya guerra con Rusia” FUENTE: http://lacomunidad.elpais.com/…/la-extrema-derecha…-

24/1/14 La página web alemana Telepolis (izquierda) vuelve a la carga en sus acusaciones contra los medios de comunicación occidentales, que hasta ahora han negado a informar sobre el hecho de que un número de la violencia experimentada durante las manifestaciones en Kiev son obra de facciones de derecha e incluso neofascistas. FUENTE: http://armakdeodelot.blogspot.com.es/…/peligro-el…

26/1/14 Denys explica que cuando las protestas estallaron, la clase política de Ucrania fue tomada por sorpresa. Sin embargo, la oposición, una coalición inclinado hacia la extrema derecha (con fascista Svoboda es el más visible de todos ellos) rápidamente se reagruparon y se volvió a la calle en su maquinaria de relaciones públicas. La oposición tuvo manifestaciones masivas en sus planes, como fascista Svoboda líder ‘s declaró en una entrevista en marzo de 2013. Evidencia surgido de los líderes de la oposición planea derrocar al actual gobierno con el apoyo financiero y político de la conservadora Angela Merkel de Alemania, los líderes de la UE de Bruselas, y con el apoyo visible de los Estados Unidos, cuyo emisario, conservador John McCain fue la estrella invitada de la Euromaidan. FUENTE http://www.anarkismo.net/article/26669 (Traducido con Chrome)

25/01/2014 El presidente de Ucrania ofrece el puesto de primer ministro al opositor Arseni YatseniukFUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/…/El-presidente-de…

28/1/14 En este contexto no parece que las fuerzas opositoras hasta ahora dominantes hayan logrado sacar réditos de la situación. Al contrario, en este complejo escenario, son las fuerzas de extrema derecha, algunas con claras tendencias neonazis, las que parecen sacar tajada. Partidos y organizaciones como Svoboda o Bratstvo están surgiendo con fuerza estas semanas, acentuando aún más la división del país. FUENTE: http://lacomunidad.elpais.com/…/ucrania-la-hora-los-hornos-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, ULTRADERECHA SIONAZI. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a SE EXTIENDE EL INTERNACIONALISMO NEO-FASCISTA

  1. Antisionista dijo:

    Pues yo conozco bastante gente del mundillo identitario y están al corriente de que lo de Ucrania es un GOLPE DE ESTADO SIONISTA (OTAN)

    http://www.tribunadeeuropa.com/?p=18572

    Esta es la opinión de Jordi de la Fuente, miembro destacado del MSR. En absoluto apoya a los golpistas. Yo procedo de la extrema izquierda, y después del anarquismo. Tengo buenos amigos del MSR. Sencillamente se declaran patriotas españoles y reivindican su identidad.
    No tengo nada que objetar a esto.

    Están contra la inmigración ilegal.
    Yo también.

    • Ernesto dijo:

      Eso de “ilegal” me parece bastante hipócrita.
      Si permitieran inmigrar a millones de personas legalmente, no estarían en contra?

    • Ernesto dijo:

      Los de MSR son esos que van de “caza” de vez en cuando, verdad?
      Ten cuidado con quién te juntas

    • Ernesto dijo:

      Aparte que lo de la inmigración me parece una gilipolluá con lo que se está cociendo en este mundo,
      Me parece una fribolidad centrarse en el problema de la inmigración, una distracción más que sólo beneficia al estáblisment, divide y vencerás, ahora toca enfrentar a autóctonos con inmigrantes, a mujeres con hombres, a padres con hijos, a …

      • M.N. dijo:

        K.Marx ya dijo que el capital busca enfrentar a los obreros con la llegada de obreros de otra etnicidad (se refería a los irlandeses en Inglaterra, que se odiaban entre ellos y además eran de religiones distintas). La solución según K.Marx es la solidaridad obrera, todos contra el patrón. Pero el análisis económico dice que la llegada de obreros del extranjero incrementa la oferta de fuerza de trabajo existente, lo que redunda en beneficio del capital, que pagará a la baja el exceso de oferta de fuerza de trabajo. Esto es de cajón. no existe un economista que lo pueda negar. Por tanto, la inmigración, legal o ilegal reduce los salarios de los obreros y la UNICA solución según K. Marx consiste en eliminar entre todos la patrón. El caso es que aunque elimines al patrón (cosa no fácil a la que hay que sumar lograr un comité de empresa competente que lo sustituya) el exceso de demanda de trabajo no desaparece, y por tanto se produce una bajada en los salarios de los trabajadores, seas solidario, insolidario, se vaya el patrón o no.

        No es casualidad que los primeros “liberales” lucharan contra las leyes que atribuian al pueblo llano unos derechos y obligaciones y un trabajo adscritos a una ubicación geográfica, cosas del “ancien régime”. Lo primero que hicieron fue cercar propiedades, prohibir y privatizar mancomunios populares y todo tipo de medidas que obligaran a los antiguos vasallos (ahora eran libres, había triunfado la revolution) a abandonar el feudo.. y dirigirse a las ciudades donde les esperaba el trabajo asalariado. Los habitantes de los lugares donde se ubicaban las fábricas alegaban sus derechos medievales a que nadie de fuera entrara a trabajar en su jurisdicción. El artesano alegaba su derecho medieval a que todo producto que él produjera en su feudo pagara impuestos o simplemente no entrara. Los productos manufacturados y la fuerza laboral venidas de fueran, obligaron al siervo (sector servicios) y al artesano a entrar en la fábrica o a emigrar a su vez. La historia se repite, los inmigrantes son el ejercito de reserva del capital, una exigencia de la gran patronal. Por muy duro que pueda sonar.

      • Ernesto dijo:

        Exacto, Malvado, por eso mismo centrar el problema en una de las consecuencias, la inmigración, me parece desviar el tiro del verdadero objetivo, que son esos mismos que fomentan la inmigración con todas esas consecuencias de las que hablas.
        El sistema es el causante, el inmigrado es otra víctima, junto a los autóctonos, del propio sistema.
        Y esta chusma del MSR y demás por el estilo se centran en ir dando palizas al inmigrado (y esto no es una forma de hablar), o culparles de todos los males de este país, con lo que el estáblisment se frota las manos y se descojona.

      • M.N. dijo:

        Ernesto, pegar palizas al inmigrado no soluciona nada, pero nada de nada, pero bueno, siempre hay gente que ataca a lo primero que le parece un enemigo bajo el lema “muerto perro se acabó la rabia”. Vaya, que en este asunto los de las palizas hacen de mamporreros del gran capital tanto como los grupos antifas y antirracistas, Periodistas, demagogos, etc., etc., etc., este país está lleno de mamporreros.

        La cabeza visible de “la inmigración” es el inmigrante (solución rápida: pim-pam-pum, solución sin comentarios pero de raigambre universal).Sí, esto beneficia al stablishment que luego puede decir que “reprueba las actitudes xenófobas” y que aprovechando que de noche todos los gatos son pardos, que a nadie se le ocurra leer cierta parte de cierto innombrable programa de gobierno que dice “liberar al pueblo español de la servidumbre de la esclavitud del interés del dinero”. ¡Nunca más!

        Para los que hablan del “peligro del Islam”. El Califa Abdelramán III de Córdoba fue quien en el siglo X, conquistó Tanger, Ceuta y Melilla partiendo del puerto de Almería para poner a raya a los fatimíes de Marruecos, que más tarde, cuando llegaron a la península en forma de almohades, fueron sacados a almohadillazos por los propios musulmanes, y eso que venían a ayudar (les llamaron, no eran ilegales). .Vamos, que estas políticas migratorias no las promovían ni siquiera los moros…

        El inmigrante es víctima, el autóctono también. La globalización, la demagogia, y el liberalismo, los verdugos.

      • Ernesto dijo:

        JAJAJAJA lo de los almohades me ha hecho gracia.
        Es curioso este caso, siempre nos cuentan que almorávides y almohades invadieron España.
        Lo que no cuentan es qué España invadieron, porque la realidad es que invadieron la España musulmana.

  2. KeyserOse dijo:

    Sencillamente….


    http://www.tribunadeeuropa.com/?p=18154

    No se yo…

  3. Antisionista dijo:

    ¡ Y qué! Amanecer Dorado cuyo ideario no suscribo, excepto en su rechazo a la inmigración masiva, ha denunciado que su país, Grecia, “sufre una ocupación sionista”.
    Cuando Platón, hace 2.500 años, dictaminó que “De todos los sistemas políticos, el más corrupto es la democracia”, tal vez no podía imaginar que ese sistema, el de los “partidos políticos” (otra farsa, otra patraña) y la “democracia”, es en realidad el RÉGIMEN de dominación SIONISTA.
    Y es algo tan simple como que la banca sionista financia y condona las deudas de la profesionalizada clase política, y que el sionismo, controlando el 95% de los medios de comunicación, se asegura de que solo alcanzarán representación parlamentaria los partidos que se sometan a su dominación.

  4. Antisionista dijo:

    Gracias M.N por explicarlo tan clarito. La inmigración masiva aumenta el desempleo y arruina las condiciones de trabajo y las conquistas sociales. Pero tiene además otro aspecto que acaba siendo la ruina de la economía, y se está viendo en España claramente. Los trabajadores extranjeros NO GASTAN AQUÍ, eso está comprobado y lo certifica el Banco de España. Casi todo su salario es enviado a los países de origen donde SI mueve la economía. El país donde más subieron los salarios de toda Europa en 2012 fue RUMANÍA. Y donde más bajaron…ESPAÑA.
    Por eso la “demanda interna”, el “consumo interno” está apático. ¡Claro, le faltan cinco millones de consumidores, trabajadores de origen extranjero, que sobreviven aquí como pueden, sin apenas consumir para enviar todo el dinero posible a su país de origen!
    ERNESTO: Yo nunca he podido constatar el menor conato de violencia entre la gente que conozco del MSR. Por el contrario, los denominados “antifascistas” sí que han intentado boicotear con violencia actos y conferencias que organizaba el MSR.

    Finalmente creo que la inmigración de millones de africanos no es ninguna solución mientras Europa y EE.UU desplegan comandos AFRICOM, bases de drones, implementando un poderío militar neocolonial para que los muchachos de Niger sigan extrayendo uranio en las minas de la multinacional AREVA. España ya ha enviado tropas a: Mali, Somalia, Camerún y ahora RCA.
    Y desde que la OTAN liquidó a Gadaffi ya tienen el camino libre. Con la ayuda del traidor Mandela que no movió un dedo por salvarlo. Las consecuencias de la traición de Mandela a su identidad africana y a sí mismo son inmensas. Africa ha retrocedido 30 años en su liberación.
    ¡Pobre África!

    • Ernesto dijo:

      “Los trabajadores extranjeros NO GASTAN AQUÍ”
      Y de qué coño viven, me lo puedes contar?
      SI ganan de media 800 euros ¿qué “dineral” que nos salvaría de la crisis pueden mandar a su familia en el extranjero?
      La demagogia es eso, demagogia, pero no la realidad.
      Y sí, los del msr también van de caza (no todos, evidentemente), pero vamos, que a mi me la pela lo que tú puedas creer o dejar de creer.

  5. el venancioooo y su yeguaaaa dijo:

    o nos dejamos de hostias los de izuierda y derechas y nos unimos por nuestro pais y por nuestros hijos o nos meriendan a todos ,porque estos hijosdeperra del gobierno y los anteriores solo miran por ellos y sus amiguitos …hemos visto gente de izquierda y de derechas buscando comida en los contenedores …

  6. Mauricio dijo:

    Dani, te agradecería que des paso mis dos comentarios

  7. RadioMoscú dijo:

    Que hay de cierto en que decenas de Ucranianos anarquistas combatieron con las Brigadas Internacionales contra el fascismo en nuestra guerra civil ?

  8. HISPANO dijo:

    El nacionalismo español está realmente dividido ante la situación de Ucrania. Quienes apoyan a Rusia son los tradicionalistas -totalmente y en bloque- y buena parte del falangismo. También apoyan a los prorrusos España 2000. En cambio el MSR está dividido en dos en cuanto a quien apoyar (ya algunos de sus dirigentes han manifestado su apoyo a los prorrusos) y el grupo ANR está con los nazis ucranianos. Hay de todo.

  9. HISPANO dijo:

    Lo curioso es que está división también se produce en Europa. El NPD (como refleja un comentario anterior) apoya a Svoboda. No obstante Amanecer Dorado (Grecia) y Jobbik (Hungría) están totalmente a favor de Rusia.

    Jobbik
    http://www.jobbik.com/jobbik_new_ukrainian_government_chauvinistic_and_illegitimate

    Amanecer Dorado
    http://www.elministerio.org.mx/blog/2014/03/amanecer-dorado-pravy-sektor-israel/

  10. M.N. dijo:

    En noviembre los anarquistas entran en Crimea y acaban con el ejército zarista. Poco después, el gobierno bolchevique, invitó a los oficiales del ejército majnovista en Crimea a participar en un consejo militar. Tan pronto como llegaron a la cita, fueron detenidos por la Cheka (policía política) y fusilados. Al mismo tiempo se lanzó una ofensiva a fondo contra Guliaipolé. La guerrilla libertaria, diezmada por la guerra contra los blancos, apenas disponía de 3000 combatientes que deberían enfrentarse a los 150.000 combatientes del Ejército Rojo. Todos los grupos van siendo aniquilados. En el verano de 1921, un grupo de 100 jinetes (30 de ellos heridos, entre ellos Majnó) consigue cruzar el río Dniéster, pasando a Rumania. Definitivamente aniquilada la guerrilla, los bolcheviques dedican los meses siguientes a la “limpieza total” (fusilamientos y deportaciones) de Ucrania. En los años posteriores extirpan el recuerdo de lo que representó la majnovschina y el movimiento anarquista en Ucrania.

    Muy tontos tuvieron que ser para unirse a las brigadas internacionales (plagadas de judíos) cuando la cheka (idem de idem) les había dejado tan buenos “recuerdos”,

  11. masseti dijo:

    Estoy de acuerdo con todo con antisionista,(a ver que pasa con esa quedadda dani),y en algo con ernesto…No creo personalmente que los del MSR vayan de caza,he asistido a algún acto y suelo estar por su portal,Tribuna de Europa.Me parece que son buena gente,supongo que habrá de todo,pero por lo que leo no los tengo por descerebrados…Al igual que antisionista estoy en contra de la inmigración,pero ahí coincido con ernesto,me da igual que sea legal o ilegal,siempre que sté fomentada por el capital-sionismo ES UNA CANALLADA….Es cierto que el nacionanismo está dividido,pero yo que tú,hispano,no haría mucho caso de lo que digan escoria2000,no es más que una banda de mafiosos,mamporreros del pp por cierto.

    • HISPANO dijo:

      Me refiero a que España2000 (o “Puteros 2000” como la llaman algunos y con gran razón jejeje) ha hecho pese a todo uno de los comunicados más cabales al respecto a la situación ucraniana. Al igual que los nazis españoles de Alianza Nacional han publicado otro comunicado en el que dicen con otras palabras que los nazis ucranianos han hecho de mamporreros del NOM, cosa muy cierta. Por eso digo que esa división existe. Desde luego los que están sí o sí con los llamados “rebeldes” son los de ANR. Yo solo espero que Putin le dé en toda la boca a la morralla atlantista.

      España 2000
      http://espana2000.org/?p=2269

      Alianza Nacional
      http://anlostuyos.wordpress.com/2014/02/25/revolucion-en-ucrania/

  12. Antisionista dijo:

    Pues a mi ya me gustaría que nos juntáramos en una “paellada antisionista”. Ya estamos tres: Dany, Masseti y yo, ¡Y con muy buen apetito!

  13. Antisionista dijo:

    Bueno, M.N, no pienso llamarles. Si se presentan los invitas tú ¿vale?
    Je, je, je,… es de coña.
    Pues me lo apunto y la próxima vez que baje a Valencia quedamos en Los Toneles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s