PABLITO IGLESIAS Y SU ADMIRACIÓN POR ZP

iglesias-zapatero

Se están difundiendo unos pasajes de su tesis doctoral como Multitud y acción colectiva postnacional: un estudio comparado de los desobedientes: de Italia a Madrid (2000-2005), dirigida por Heriberto Cairo Caro, catedrático de la Universidad Complutense. Uno de los textos divulgados es el que Iglesias dedica a cómo se fue gestando la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales de 2004. Según el politólogo, las “movilizaciones contra la guerra de marzo de 2003, cuyas formas de acción colectiva más efectivas fueron aquellas experimentadas y desarrolladas por los activistas más radicales, demostraron la posibilidad de abrir un escenario político global no institucional”.

A su juicio, la “revuelta antigubernamental del 13 de marzo de 2004 que siguió a los atentados de Al Qaeda, quizá represente una de las mejores expresiones de las potencialidades de este repertorio postnacional en Europa”. En este punto de la investigación, que fue concluida en 2008, Iglesias señala que Zapatero, a pesar de “no ser un líder carismático, de sus dificultades para hablar otros idiomas (cuestión de singular importancia a la hora de aparecer en medios de comunicación internacionales) y de haber mantenido las líneas generales de la política económica del anterior Gobierno, se ha convertido en un referente progresista mundial y en el representante de una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos”.

Aquí tienen a su mesías.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DISIDENCIA FABRICADA, POLITICOS. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a PABLITO IGLESIAS Y SU ADMIRACIÓN POR ZP

  1. anonimo dijo:

    uy pápa la cara malo que tié el payo pápá…

  2. piedra s dijo:

    Es que cuando sea grande quiere ser como él.
    En fin, que conociendo los ídolos y los méritos de estos ídolos, es fácil entender a qué aspira el progre este: a seguir viviendo del cuento, pero cada vez mejor.
    Que pena de país.

  3. ¿has leido las barbaridades que ha publicado Alba Rico en Rebelión? Para vomitar

  4. Antisionista dijo:

    ¡Joder, Dany, y que lo digas!
    He intentado leerlo pero me he hecho un lío de mil pares de cojones.
    No he sacado nada en claro, sólo que según él “debemos seguir luchando”

  5. Kerl dijo:

    Con eso antecedentes no me extraña que en Cuatro y en la Sexta lo quieran convertir en la nueva estrellona mediática de la izquierda del $istema, el problema es que hay mucho despistado que se traga el cebo hasta con anzuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s