Miles de manifestantes llegan a Madrid para pedir “pan, techo y trabajo”

1496070_414591185341197_1487485648_o

Tras recorrer cientos de kilómetros, después de andar por autovías y caminos, de recibimientos populares en los pueblos y de protestas contra sus alcaldes y bancos, las Marchas de la Dignidad confluyen hoy en Madrid para comenzar su ciclo de movilizaciones. Las columnas procedentes de todos los lugares del país se reúnen hoy en Atocha a partir de las 15.00 horas, después de que hayan pasado veintiún días desde que partió desde Asturias la primera de ellas. La manifestación principal comenzará a las 17.00 horas bajo el lema de “pan, techo y trabajo” y finalizará en torno a las 19.00 en las inmediaciones de la Plaza de Colón, donde se realizará el acto central del día.

Algunos manifestantes han mostrado ya su intención de acampar después de que terminen las actividades aunque los organizadores de las marchas limitan su responsabilidad a los actos que se han comunicado a las autoridades. “Nosotros no controlamos a todo el mundo, si alguien se quiere quedar después corre por su cuenta“, explicó ayer José Luis Martínez, miembro de la coordinadora de Madrid, en la rueda de prensa que ofrecieron en el Ateneo de Madrid.

Cientos-de-personas-salen-de-Zaragoza-en-la-Marcha-por-la-Dignidad-hacia-Madrid_optLa manifestación estará vigilada por 1.650 policías antidisturbios pertenecientes a 33 grupos de las Unidades de Intervención Policial (UIP), un dispositivo que supera al de otras movilizaciones como la del 25-S o los sucesivos Rodea el Congreso. La organización de las marchas ha conformado un equipo de 30 abogados que estarán a disposición de los posibles detenidos en los actos que tendrán lugar tanto hoy, como mañana y el lunes. A diferencia de otras grandes movilizaciones como las antes descritas o las del 15-M, esta vez, en caso de incidencia, los organizadores instan a no dar nombres propios de los abogados sino remitir a Equipo Jurídico Marchas22M.

En el cortejo no sólo habrá policías, abogados y manifestantes, también estará presente una delegación de la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), encargada de velar por el cumplimiento de los derechos de reunión y manifestación. Estos observadores internacionales también tendrán una reunión el próximo lunes para analizar y valorar el transcurso de la protesta.

La actividad de los participantes en las marchas comenzará mucho antes de que el final de la manifestación ponga el punto y seguido al primera día de movilizaciones. Ya desde las 09.00 horas, las columnas que proceden de Andalucía y las del País Valenciano y la Región Murciana reanudarán su caminar para llegar a Legazpi y Vallecas, respectivamente, y almorzar. La columna noroeste, procedente de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla León, también será recibida con un almuerzo, en este caso organizado por la Red de Solidaridad Popular a las 14.00 horas en Plaza España, donde también se podrán disfrutar de actuaciones musicales.

También será a las 14.00 horas cuando parta de Lavapiés la llamada columna exterior, formada por personas que tuvieron que emigrar forzosamente y diferentes colectivos de otros países que se han sumado a las marchas. La Marea Granate, compuesta por los “exiliados económicos”, como se definen, también ha convocado movilizaciones en diferentes ciudades como Bruselas, Frankfurt o Londres.

El exilio, junto al paro y la precariedad, también está presente en el lema que encabezará el recibimiento joven de las marchas, formado por varios colectivos que se agrupan para la ocasión bajo el nombre de #JuventudDigna22M. Este grupo se reunirá a las 16.00 en la plaza del Museo Reina Sofía, y se unirá al cortejo por el derecho de los inmigrantes, para partir de allí hacia el inicio de la manifestación.

Las actividades de las marchas no terminarán en el acto central posterior a la manifestación. Mañana a partir de las 11.00 se celebrará en la Plaza de Colón una asamblea en la que los participantes buscarán dar continuidad a la puesta en común que se ha hecho para el 22-M. Las manifestaciones continuarán el lunes, una de ellas por la mañana frente al Banco de España y otra por la tarde, bajo el lema “No pagaremos su crisis”, frente a diversos ministerios.

Marcha de la Dignidad Granada 0_0

Juan Antonio Cañero

Fuente: www.lamarea.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Miles de manifestantes llegan a Madrid para pedir “pan, techo y trabajo”

  1. Marat dijo:

    Para tu satisfacción, espero, Dani: 22M: no lo llames indignación. Llámalo lucha de clases: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/03/22m-no-lo-llames-indignacion-llamalo.html

  2. AronRusso dijo:

    NI lucha de clases ni leches esto es una lucha de arriba contra los de abajo, por cierto el hijo de **** del presidente de la ccaa de madrid se ha puesto nervioso al calificar este movimiento popular como cercano al “amanecer dorado”!! lol lol lol esta nervioso el pajaro este

    no al nom!! no a los recortes, no mas crisis ni mierdas, fuera los politicachos chupoteros de mierda!

  3. Antisionista dijo:

    Lo siento chicos pero yo ya no apoyo las “demostraciones” sindicales. U.G.T y CC.OO han apuñalado por la espalda a los trabajadores españoles propiciando la inmigración masiva. Los extranjeros se han hecho con cinco millones de empleos. Cobran poco pero envían todo el dinero a su país de origen. Aquí no consumen casi nada y por eso el sector comercio está muerto.
    Y de la pro-sionista, a favor del ataque a Libia, CGT, mejor ni hablamos.

    • danipirata80 dijo:

      Lo bueno es que U.G.T y CC.OO callaron como putas y solo se pudieron ver un puñadito de banderas de estos sindicatos vendidos. Y sobre la CGT…pues sí, te doy la razón, en menuda mierda se ha convertido, la degradación moral e intelectual afecta a todos. Hoy estaba en el curro escuchando radio Clara y que si animalismo, ecolojetismo, feminazismo, chorradas mil. Si Durruti levantara la cabeza se iban a llevar un par de collejas pero en fin, por lo menos hacen otras cosas y le hechan huevos, espero que cambien su repugnante postura http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article51164

  4. Antisionista dijo:

    ¿Sabes, Dany? Yo conozco a Purificación González de la Blanca desde hace casi treinta años.
    Comenzó en el conservacionismo, ecologismo, animalismo, etc, etc, como yo. Pero ahora Puri ha descubierto que no hay maldad más inhumana ni destrucción más absoluta que un país sea bombardeado y masacrado por la OTAN. Yo adoro a esta mujer. La conocí en persona y tuve la satisfacción de poderle expresar mi afecto y mi admiración.
    Otra cosa, Dany: Tengo un compañero de alpinismo que es policía, un chaval muy liberal y tolerante. Muy buena persona, os lo aseguro. Pues me ha comentado que los “antifas” han demostrado un hacer violento como nunca él había visto. Lo creo.
    Yo sí sé lo que podemos hacer para fastidiar a esta corruptocracia: El día 25 de mayo irnos a pasar un bonito día de campo. ¡A eso sí que le temen de veras y no cuatro escaparates rotos o un par de contenedores ardiendo!

    • danipirata80 dijo:

      Parece una tia de puta madre y bastante inteligente. También creo que esta vez ha habido más violencia, estaban mejor preparados y había más peña. Me da un poco de pena que siempre se acabe hablando de las peleas polis-manifestantes pero lo veo normal, la gente está hasta los huevos y hay mucho psico en la policía. No estoy a favor de joder el mobiliario urbano que pagamos todos, tampoco lo critico pero ya molaría que alguno se animara a quemarle la casa a algún empresario hijoputa

  5. Antisionista dijo:

    La clase política sabe muy bien que la inmensa mayoría de la sociedad rechaza el desorden y la violencia. La clase política está encantadísima de que una manifestación con reivindicaciones absolutamente justas y razonables, como alimento, vivienda y empleo, acabe en un cáos de escaparates rotos y contenedores ardiendo. Yo no creo que el gobierno actúe de mala fé para hacer sufrir a la población, lo que pasa es que la clase política y las burocrácias políticas se han expandido y engordado tanto que, sencillamente, no hay dinero para mantenerlas. Y para seguir manteniendo esos privilegios suben y suben los impuestos asfixiando a la economía e incrementando el desempleo. En Aragón los parlamentarios regionales comen gratis en el restaurante de las Cortes de Aragón pero los niños aragoneses pagan 5 euros por el menú
    escolar. Combatamos sus privilegios y prebendas, apoyemos a la jueza Alaya, al juez Silva, a los funcionarios honestos que plantan cara a la corrupción de los partidos políticos. Esta revolución sí que es la buena, Dany, esta es la que ellos temen de verdad.
    Un saludo y gracias por tu comprensión.

  6. masseti dijo:

    vaya, y yo que me fuí con los de la C:G:T..ja,ja,ja…¡¡por defender a Putinme echaron un puro!!pero bueno,son buena gente y allí tengo a algunos de mis antiguos compinches.Cuando empezaron las hostias el autobus en el que iba se largo,ja,ja,ja…Por cierto un autobus de un colegio católico,ja,ja…Megustó lareacción de la chavalería,ya no se dejaron pegar como antaño,sino que respondieron bien…Así me gusta,un saludo hermanos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s