Sureste de Ucrania: Diario de la crisis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Sureste de Ucrania: Diario de la crisis

  1. Nombre (requerido) dijo:

    noticias de Russia Today, oficialmente pagado del presupuesto estatal ruso

    Relatos de la situación en Crimea;

    Crimean resident: The Truth about Crimea | Voices of Ukraine

    http://maidantranslations.com/2014/04/09/crimean-resident-the-truth-about-crimea/

  2. FRAT dijo:

    Sobre el montaje de la prensa rusa con la tragedia de Odesa:

    Prueba de que, durante los enfrentamientos previos, los pro-rusos habían estando disparando a los ucranianos protegidos por la policía:
    http://napaki.livejournal.com/100072.html
    http://napaki.livejournal.com/99442.html

    Prueba de que los pro-rusos también disparaban y tiraban cócteles molotov desde el edificio de los sindicatos:

    Minuto 4:03 – Disparos desde el edificio
    Minutos 5:32, 5:39, 6.13 – Cócteles lanzados desde las ventanas.

    El Gobierno ruso, al tiempo que ha ocultado esos datos fundamentales, ha utilizado cortes seleccionados de ese vídeo para ofrecer una versión tramposa y demonizar al enemigo. El vídeo completo explica por qué el gordo ucraniano con chaleco disparaba contra el edificio y no contra las personas que intentaban escapar del fuego, como asegura RT.

    Prueba de que los ucranianos ayudaban a los pro-rusos que intentaban escapar del fuego:
    http://www.unian.ua/politics/914475-u-mereji-zyavilosya-video-yak-pid-chas-pojeji-v-odesi-proukrajinski-aktivisti-ryatuyut-separatistiv.html

  3. FRAT dijo:

    Prueba 3

  4. FRAT dijo:

    Hay un comentario mío que no ha pasado la censura previa. A ver si es posible que lo apruebes, Dani.

  5. Jesús Vallés dijo:

    Dany: Lo que me está desconcertando es que en muchos medios occidentales y en la totalidad de los pro-rusos se califica de “nazis” y “fascistas” al la junta golpista de Kiev, que está asistida y financiada por la OTAN, la CIA y la U.E, y además tiene un “puente aéreo” Kiev-Tel Aviv.
    Muchos de los pro-maidan heridos han sido llevado a hospitales de Israel. Poroshenko, el favorito candidato a las presidenciales tiene pasaporte israelí y estuvo hace unos días reunido con el gobierno de Israel. Evidentemente esos golpistas no son “nazis”, ni tampoco “fascistas”. El golpe Maidan me parece típico del sionismo (formato revolución de colores). ¿Porqué pues insisten en presentarlo como un golpe de estado “nazi” o “fascista”? ¿Alguien me puede responder?

    • FRAT dijo:

      Es bastante más complejo. En los dos bandos hay nazis y antinazis. En los dos bandos hay antisemitas y sionistas. La propaganda rusa llama nazis a todos partidarios de una Ucrania independiente.

      • danipirata80 dijo:

        Sí, no se puede reducir a nacionalistas y antifas, aunque me sorprendería que hubieran antinazis entre los “pro-europeos”

      • Tripolitano dijo:

        Pues creo que Frat tiene razón, eh…. recordemos que hay gente tipo “Podemos”, etc, buscando a Sectores “Izquierdos” en el Maidán.

        Alexandr Dúgin ha reflexionado sobre este punto, y también alertó sobre la desintegración de Ucrania, que ya se está de facto produciendo.

        Y sí, tiene razón Frat: la propaganda rusa los llama nazis y no sio-neonazis, que es lo que son. Podemos elucubrar sobre los porqués (desde corrección política, a miedo a provocar aún más, o a que la situación se extienda a la Rusia misma, etc..). Pero será probablemente porque también hay sionistas jugando a la ambiguedad dentro de Rusia.

      • danipirata80 dijo:

        Hombre, tampoco se puede pedir que utilicen las mismas palabras que nosotros utilizamos y que creo que nadie más utiliza, al igual hasta me inventé yo el término sionazi! jajajajjajajajajajaj. Oye, cómo se llaman los Podemos ucranianos, te acuerdas?

  6. masseti dijo:

    Jesús,lo que pasa es que svovoda y pravy sektor, sobre todo este último,están detrás de las acciones violentas que derrocaron a Yanucovich…..Han sido las tropas de choque,desde luego su ideal es nacional-socialista y han sido descaradamente apoyados por occidente. Pero ellos han recibido la ayuda con satisfacción,a pesar de que su lider Dimitri Yarosh cacaree una y otr vez que no quiere saber nada de la UE /otan… La realidad es que en este mundo necesitas apoyo y financioción,sin dinero no hay tu tía,y ya se sabe,el que paga manda…para combatir a Rusia,que mejor que te ayuden los yankies,o viceversa…Eso de ni-ni está muy bien sobre el papel,pero en la realidad es inviable…

  7. cronicón dijo:

    Saludos Danipirata

    Estamos en desacuerdo con el tema de Stalin, digo de Putin, es que como lo idolatra tanto me confundo…

    Estoy seguro que con el tiempo cambiarás de opinión. Veo que algun alma caritativa ha enlazado algun humilde comentario mio. Al tema.

    Es mucho más fácil
    Cócteles molotov = PELIGROSO.
    Edificio lleno de cócteles molotov = MUY PELIGROSO.
    RUSOS, BORRACHOS, OCUPANDO UN EDIFICIO CON COCTELES MOLOTOV = SUICIDO.

    No hay mas. Bueno, si, que los ucranianos corrieron a salvarles, llevaron andamios cercanos para ayudarles a bajar por las ventanas. Y luego los protegieron del odio de los vecinos (que habian tenido ya un par de muertos por disparos de pro-rusos).

    Aunque el que quiera más, que lea sobre las explosiones de 1999 en Rusia, y como pillaron al KGB/FSB de Putin poniendo explosivos, jamás ha habido una cazada con las manos en la masa tan legendaria como esa.
    Si hubiera sido Bush, lo tendríamos cada día en la TV… pero como es putin, y en europa es “nazi” criticar a rusia, y como la calle y los movimientos sociales los domina la izquierda.. y la izquierda fue fagocitada por Moscú, y al que no, checa, purga y mayo del 37….
    Asi que tampoco descarto que el FSB o mejor, el servicio de inteligencia militar haya preparado o ayudado al incendio para tener carnaza…

    Por cierto, vuestros queridos rusos, el 94% se informan por la tele de Putin…

    http://www.themoscowtimes.com/news/article/poll-finds-94-of-russians-depend-on-state-tv-for-ukraine-coverage/499988.html
    ¿Pero que os esperabais? Que hicieron una limpieza étnica brutal, de toda la gente honesta y valiente, quedan los genes cobardes, los buenos o plantaron cara o se exiliaron, y tras la trampa de los años 90, donde dieron la cara esperando cambios… para acabar en Lubyanka o ejecutados por la mafia (que era el propio sistema disfrazado, al simular la ruptura de la URSS, cazaron a toda la oposicion, y la eliminaron sin quemarse, echando las culpas a “la mafia”, la mafia fue el esqueleto que mantuvo unida toda la urss tras el circo, hecho para que los progres y comunistas de europa pudieran llegar al poder, al decir “eh, veis que ya no hay rojos, eh, asusta-viejas, mentirosos, gasta dineros en armas que podian ir para enchufados progres marxistas lava cerebros en la universidad! carcas reaccionarios, nazis! la urss ya no está, ahora hay democracia y libertad magicamente!”

    • danipirata80 dijo:

      ” pero como es putin, y en europa es “nazi” criticar a rusia, y como la calle y los movimientos sociales los domina la izquierda.. y la izquierda fue fagocitada por Moscú, ” ¿Que medios no critican a Putin en Europa ya sean de izquierdas o derechas?

      Ya hace tiempo que la izquierda dejó de estar fagocitada por Moscú, la CIA se encargó de eso

  8. Jesús Vallés dijo:

    Gracias a todos por vuestras constructivas perspectivas pues todas ellas acreditan sólidos argumentos. Personalmente y sabiendo que los EE.UU siempre hacen la “caca” en casa del vecino me inclino a pensar que los EE.UU han organizado este conflicto para enfrentar a Europa occidental contra Rusia, o contra la URSS reciclada o como se la quiera llamar, para desbaratar una alianza de intereses energéticos y económicos que se estaba consolidando. Ya conocía lo de las misteriosas explosiones en barrios obreros en 1999, aquello fue escandaloso pero era Yeltsin quien gobernaba, y no Putin, que ha salvado a Siria de ser bombardeada. Masseti: Si pillas dinero de la CIA y armas de la OTAN te puedes dar por jodido. Te utilizarán y luego te tirarán a la basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s