Tamer Sarkis. En solidaridad con los presos políticos en Colombia

presoscolombianos Desde el Comitè Anti-imperialista (Catalunya) deseamos expresar nuestra solidaridad de Principio y nuestra disposición práctica de colaboración con la campaña denunciante de la represión política (carcelaria y asesina a fuego y plomo) implementada por el Estado colombiano. Se trata de una campaña que, en estos días, ha venido traduciéndose en una multiplicidad de actividades de concienciación y de búsqueda de internacionalismo.

El Estado colombiano, en su doble identidad de organización política de la oligarquía “interior” tanto como de maquinaria al servicio de la Lógica “exterior” estadounidense -es decir, en su identidad de gestor semicolonial-, aplica la brutal represión lacayuna contra los luchadores anticapitalistas colombianos a fin de garantizar y de reproducir la opresión imperialista de la nación colombiana. Esta opresión se concreta en:

La cosificación de Colombia como gran despensa extractiva;

La subsunción productiva a la Lógica hegemonista de División Internacional del Trabajo;

La funcionalización militar de Colombia a modo de Estado-tapón reaccionario bombero de los procesos progresivos latinoamericanos;

El encorsetamiento mercantil de Colombia a las necesidades exportadoras e inversoras imperialistas de capitales: proceso concretado a modo de TLC y cínicamente llamado “de libre comercio” (¡!) o “neoliberal”.

El Estado colombiano es el heredero histórico de aquellos estamentos terratenientes, pecuarios, comerciales y militares (“Hacendados” y “Encomenderos” principalmente criollos), que en el contexto de descolonización española desbarataron el proyecto continental unitarista y desarrollista de los Bolívar y los San Martín. Se trató de una nomenklatura profundamente entreguista, dependentista y vendepatrias (dado su propia posición en la estructura económica), que fue puesta a girar entorno a las Potencias europeas inmediatamente beneficiarias de la “descolonización” decimonona, y que posteriormente se arrimaría “al sol que más calienta” de la Superpotencia yankie. Con los años, dicha oligarquía añadiría a sus actividades clásicas la especulación bursátil, la agroindustria plenamente capitalista y la especialización en tramos productivos (tallerismo subcontratado, plantas industriales…) de un Valor subalterno al Valor mercantil total apropiado, concentrado y exportado por los monopolios del Hegemonismo (según el patrón de comportamiento obediente a la Ley de los Intercambios Desiguales, descubierta por Lenin bajo la época del imperialismo).

El Estado colombiano, protagonista de un auténtico genocidio político contra la Unión Patriótica -que se cobró alrededor de 3.000 asesinados y que aniquiló dicha organización-, ha convertido a la Colombia actual en una enorme “base de apoyo” del militarismo sionista, que se asegura así su orden en el interior mientras dirige operaciones contrarrevolucionarias hacia el exterior, financiando y entrenando a los paramilitares que envía a Venezuela. O proyectando y dirigiendo desde Colombia su actividad de espionaje y desestabilización contra toda la región latinoamericana y el Caribe.

De forma indisociable a nuestro propio prisma por contribuir con nuestro granito de arena a la emancipación de Colombia respecto del Campo imperialista y al ingreso de ese país en los nuevos vientos de Soberanía que, contra el orden anglo-sionista declinante, soplan en Latinoamérica y en el Mundo, desde el Comitè Anti-imperialista (Catalunya) denunciamos la represión de Estado contra la imparable corriente popular regeneradora y sus organizaciones políticas y sociales. El Estado colombiano mantiene hoy entre rejas a 9.500 presos políticos, perpetra torturas y mutilaciones a presos de guerra, emplea el Terror paramilitar contra los movimientos campesinos, estudiantiles y populares urbanos, continúa con la expropiación/concentración de tierras, asesina indiscriminadamente a civiles para presentarlos falsamente como “guerrilleros abatidos” ante las venales cámaras del periodismo oficial.

En este mismo sentido de denuncia y compromiso, suscribimos la resolución jurídica presentada por los abogados internacionalistas en Bélgica, y que exige:

1. La liberación de los presos políticos (principalmente de las FARC) mayores de 65 años.

2. La liberación de los presos políticos (principalmente de las FARC) que padecen enfermedades terminales (condición que, dicho sea de paso, el Estado español incumple con respecto a los presos políticos del PCE (r), vulnerando su propia Constitución).

3. La prosecución del Proceso de Paz de la Habana y el respeto y cumplimiento de los acuerdos alcanzables con los interlocutores políticos de carácter popular.

¡Salvo el Poder, todo es ilusión!

¡Por la victoria del pueblo colombiano sobre el Estado de la oligarquía!

¡Y, en consecuencia, por el fin del Terror represivo de Estado!

LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN COLOMBIA

Tamer Sarkis Fernández,

Secretario del Comitè Anti-imperialista (Catalunya)

En Barcelona, 9 de mayo de 2014

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, IMPERIALISMO, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Tamer Sarkis. En solidaridad con los presos políticos en Colombia

  1. Suprafascista dijo:

    Cuales presos? El presidente oligarca comunistoide Santos los ha puesto de vacaciones a todos en la Habana y dentro de poco les dara inpunidad y “zonas de reserva” Mientras ellos secuestran, extorsionan, siembran minas contra civiles, reclutan forzadamente, violan y matan a su antojo. Personas cercanas a mi han tenido que pagarles esas extorsiones para que no les maten a sus familias. Pobres humildes que tienen que pagar cifras demenciales vendiendo todas sus pertenencias y quedando en la ruina. Vaya “Ejercito del Pueblo”.

    Santos no es el primero que hace esos procesos de paz, segun se ha dicho en los 80 un presidente hizo lo mismo y las victimas se vengaron exterminandoles su partido politico Union Patriotica y despedazaron a sus militantes con sierras electricas, asi seria la rabia que les tenian. No se porque pero la oligarquia bogotana es y ha sido siempre complaciente con las Farc . Los “malvados” terratenientes feudales que menciona este Catalan han sido gracias a Dios los unicos escuderos de este sufrido pais.

    Si los Paramilitares van por el chavismo ¡¡que bueno que fuera cierto!!! pero la verdad es que estan aliados con las Farc. Uribe es paramilitar pero no cuenta con esas estrucuras de Bandas Criminales (Bacrims) que siguieron delinquiendo pues eran solo sicarios y matones a sueldo se componen actualmente en los Urabeños y los Rastrojos. Los primeros que son los mas poderosos son manejados por el “Clan Usuga” a quienes las Farc les regalo un propio frente. Los segundos nunca fueron paramilitares si no un ejercito privado de narcotraficantes compuesto por guerrilleros maoistas del EPL de “alias Comba”. Del 15 de agosto en adelante empezaran a salir los comandantes paramilitares que no eran narcos, ellos al menos pagaron carcel no creo que les guste ver como las Farc no lo haran y si en cambio recibiran puestos publicos. Las Farc son un cartel narcotraficante sostenido por Wall Street, SUECIA y el Foro de Sao Paulo o Castrochavismo.

    • M.N. dijo:

      Las FARC son lo peor que le ha podido pasar a Colombia, y no me parece injusto ni exagerado llamarlos cartel narcotraficante o narcoguerrilla, básicamente es lo que son. Entre éstos y los contra (una reacción de defensa que era inevitable y que ha terminado usando y beneficiándose de los mismo medios, y con los mismos objetivos que las FARC), la persona normal sin armas anda de mal en peor, sufriendo además del expolio el que se impida el desarrollo de un país que es un emporio de riquezas. Estas FARC no aportan ni aportarán jamás nada, más que ser la excusa perfecta para la inflitración de la CIA en el país y en el negocio del narcótico. Hasta el miope de John Lenon fue capaz de ver como el dinero de la coca se blanqueaba en los bancos neoyorquinos de ciertos consanguineos de cuyo nombre no quiero acordarme y que eran vecinos suyos en la gran manzana podrida.

      El gran ZP tuvo la genial idea de importar a España, pagando billetesde avión,, peqeño capital pecuniario y subsidio hispano a varios miles de guerrilleros de las FARC como colaboración desinteresada (no le costó un euro de su bolsillo) y nunca hecha pública al “proceso de paz”. Los “guerrilleros”, una vez se les acaba la financiación de la droga, de la CIA o de quien en su día quisiera invertir en ellos, son un cáncer para cualquier sociedad, basta darse un garbeo por Pakistán, Nigeria, etc. En mi humilde opinión, es necesario tenerlos trabajando en labores agrícolas, forestales o de limpieza durante un par de años antes de pensar en darles la libertad. Por necesidad y por simbolismo, pues la política también son gestos y el gesto de la generosidad tiene que ir -es mi concepto personal-. unido al de la reprimenda y al pago, aunque sea simbólico, del daño causado.

      • Suprafascista dijo:

        Pues esa infiltracion de la CIA se hizo con Pablo Escobar ya por algo le dejaron hacer lo que quisiera. Se dice que por lo menos Escobar si era un hombre de raices sociales y ayudo a muchos pobres. Marulanda Velez fue en cambio un ignorante bandolero ladron que paso de ser usado por liberales a comunistas quienes ni siquiera eran campesinos. Provenian de la rica aristocracia bogotana y de prestigiosas universidades. Pablo Escobar asi como ayudo a formar algunas estructuras paramilitares que se dedicasen a su seguridad, fue el que le financio a las guerrillas una toma al palacio de justicia para masacrar a todos los jueces y magistrados que lo investigaban.

        Este señor Escobar es un enigma colaboraba con los Sandinistas y los Castro y asi mismo los propios agentes estadounidenses se involucraban en este negocio por medio del dictador Noriega para financiar a la Contra Nicaraguense financiada por otro lado con las armas que se le vendian a Iran y a Hezbollah contra Irak de Sadam Hussein.

        Otro enlace importante de Escobar fue Felipe Gonzalez y ETA quienes enseñaron a sus sicarios a poner bombas. ETA es actualmente un amigo de las FARC.

        Los que han de pagar son los cabecillas del narco-secretariado. Si los guerrilleros rasos y reclutas se dedicaran a pastorear los campos no habria problema estos probes en su mayoria son niños reclutados a la fuerza. Pero muy probablemente ellos obtaran por unirse a las bacrims neo-paramilitares.

  2. Jesús dijo:

    La evidencia es que Colombia es un país dividido, enfrentado y debilitado, y por tanto fácil de dominar por los EE.UU. La guerra es incompatible con el bienestar y con cualquier progreso social y prosperidad. Es difícil saber qué temen más los campesinos, si a las FARC o al ejército de Colombia y sus “falsos positivos”. Es hora de hacer la paz, Colombia ya lleva 50 años de guerra y sufrimiento. EE.UU e Israel ponen las armas. Colombia pone los muertos.
    Ojalá que las conversaciones de La Habana den resultados de paz.

  3. Ernesto dijo:

    Jean-Marie Le Pen: ‘El Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses’.
    Y el de tu puta madre mammonita también, puto nazi de pastel vendido a Sión.

  4. Jesús dijo:

    Ernesto: Creo que lo del “virus ébola” es otra patraña como el “hiv” para atiborrar a los africanos de medicamentos dañinos, caducados, etc, etc. El señor Le Pen será un rancio recalcitrante, un carcamal patriotero y todo eso, pero el sionismo lo ha perseguido con saña durante treinta años.
    Fue el único eurodiputado que tuvo cojones de llamar asesina a la OTAN cuando los bombardeos contra Serbia. Yo también estoy contra la inmigración de subsaharianos y no me considero nazi ni fascista ni nada por el estilo, al contrario, los africanos deben expulsar a las fuerzas de ocupación neocolonialistas, por las buenas o por las malas, y no subirse a una patera o saltar la valla para acabar vendiendo gafas de sol por las calles de Europa.
    Ernesto: Los que apoyáis la inmigración masiva no sois más que unos reaccionarios que no reconocéis a los africanos el derecho de autodeterminación y el derecho a liberarse de la tutela y esa nueva esclavitud en las minas de uranio de Mali y Niger para garantizar el suministro a las centrales nucleares francesas. Lo que ha dicho Le Pen es una solemne gilipollez pero aprovecho este blog para expresar mi rotundo rechazo a la inmigración ilegal masiva de africanos a Europa.

    • Ernesto dijo:

      Deja de replicar afirmaciones que yo no he hecho, eso que haces se llama falacia del hombre de paja.
      Y lepen es un gilipollas sionista que me da asco, otro puto vendido a Sion.

    • Ernesto dijo:

      Esta es la basura de Le Pen y su mierdafrente, se lo puede meter por su culo sionista:

      Lo había explicado, unos años antes, la consejera regional (del Frente nacional) Sonia Arrouas, judía: “Muchos de mis correligionarios están de acuerdo con Le Pen, pero tienen miedo de reconocerlo en público.”
      El número dos del partido, Louis Aliot, recordaba que “se puede ser de confesión israelita y del FN”. El mismo Aliot, en diciembre pasado, aterrizaba en Tel Aviv acompañado por Michel Thooris, consejero en asuntos de seguridad de Le Pen, exsindicalista policial, candidato por la octava circunscripción de votos franceses en el extranjero -la que engloba a Israel-, judío y partidario de las colonias israelíes en Cisjordania.
      Aliot también se encargó de reactivar el Cercle National des Juifs Français, creado en 1986 por Jean-Charles Bloch y Robert Hemmerdinger. Este último, miembro del Front, contaba con un currículo llamativo: combatiente en las Fuerzas de la Francia Libre durante la Segunda Guerra Mundial, responsable de la caza de criminales de guerra, en 1946 se alista en el entonces grupo terrorista judío Irgún y, década y media después, en las filas de la OAS. Claro que el FN ya llevaba años contando con otra asociación cercana, el Cercle d’Amitié Juive et Chrétienne, vinculado al líder de su sector nacionalcatólico, Bernard Antony, y que contaba en su directiva con el periodista Serge de Beketch, ya fallecido, que en 1967 había intentado presentarse como voluntario al Tsahal, el ejército israelí.

      Además, personas del entorno de Marine Le Pen, para enfado de ciertos sectores de la extrema derecha, se adscriben a la comunidad judía, como es el caso de su consejero en asuntos económicos y fiscales, Jean-Richard Sulzer, del que los ambientes antisionistas destacan su participación en manifestaciones proisraelíes bajo protección de la Liga de Defensa Judía.

      “Después de todo, el Frente Nacional siempre ha sido sionista y siempre defendió el derecho de Israel a existir”
      Marine Le Pen
      Fuente: http://www.haaretz.com/weekend/week-s-end/the-daughter-as-de-demonizer-1.335743

      • M.N. dijo:

        Pues sí. Lo paradójico para aquellos que son nacionalistas del tipo que sea, es que si están contra los de ese lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, son nazis y por tanto salvajes genocidas (Irán, Irak, Alemania en los años 30) y si están a favor de los del lugar olvidado por mi a sabiendas, son salvajes genocidas sionistas. Está claro que en este mundo traidor, solo hay color aceptado para teñir el cristal con que se mira, y es el del internacionalismo, el gobierno global bancario…

    • Ernesto dijo:

      Jean-Marie Le Pen: ‘El Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses’.
      Y el de tu puta madre mammonita también, puto nazi de pastel vendido a Sión.

  5. FRAT dijo:

    El Front National está completamente vendido a la judería y al sistema. Durante un tiempo fue un partido respetable, pero ahora ya no lo es.

  6. M.N. dijo:

    Lo de Lepen, gran merluzada, propia de un imbécil, impropia de un hombre de bien. Salvo que la frase formara parte de un contexto de tipo filosófico o unas cavilaciones, algo así como quien baraja hipótesis, lo que veo muy difícil, por no decir imposible, para que engañarnos. Que imbécil. Y que conste que no veo ninguna necesidad de seguir trayendo inmigrantes a la superpoblada,, privada de raíces, carente de recursos naturales y sierva y puta del liberalismo sionista: Europa.

  7. FRAT dijo:

    Por cierto, ¿alguien puede explicar cómo es posible que el FN sea sionista y al mismo tiempo sea rabiosamente pro-Putin? Según la lógica que aplican algunos, esto sería imposible, dado que supuestamente Rusia e Israel se encuentran en posiciones enfrentadas.

    • Tripolitano dijo:

      Tanto como rabiosamente pro Putin… misma pregunta cabría hacerles a los extremo-derechistas y nanzis que apoyan “rabiosamente” a los ultras del Maidán en Ucrania (que por cierto es un invento de la camararilla de Trotsky al término del tratado de Brest-Litovsk…). Aquí las contradicciones para todo el mundo.

      • FRAT dijo:

        Los nazis están casi todos con Putin y en contra de los nacionalistas ucranianos. Y la ultraderecha europea está al completo con Putin, desde los nazis de Amanecer Dorado al más light Geert Wilders. No hay ningún partido de ultraderecha que no haya apoyado a Putin en Ucrania.

      • danipirata80 dijo:

        Sí los hay FRAT, el MSR sin ir más lejos adoptó una postura ni-ni y se sabe que se reunió con los sionazis ucranianos

    • danipirata80 dijo:

      LLama a Marine y que te lo explique ella, la lógica también tiene sus excepciones

  8. Tripolitano dijo:

    Estos de las FARC hace ya mucho tiempo que son una marca blanca del imperio, tipo Al Qaeda. Acabará demotrándose. Yo no me solidarizo con ellos, ni tampoco con sus exiliados en Europa, Suecia (siempre en los entornos de los Verdes, etc.). No me cuadra que un sirio pro Basshar el Assad, como Tamer, no lo entienda así.

    • danipirata80 dijo:

      El comentario de camisaneri ha sido eliminado por insultar a Tamer. Una cosa es insultarnos entre nosotros (cosa que me la bufa) y otra a los compañeros que no pueden defenderse. Por favor, respetad eso al menos

      • camisaneri dijo:

        Entiendo, pero mi insulto no paso de decirle “payaso” y “que no conoce la historia colombiana por ignorar que Bolivar fue el primer neoliberal ya que firmó el primer TLC con Inglaterra”, que no se comparar estos insultos a lo que este señor hace al apoyar desde la comodidad de su escritorio en el extranjero a los asesinos de un pueblo, que son la más grande transnacional de la cocaina en alianza con los grandes bancos del poder mundial, las FARC son aquellos que en Colombia masacran, arrasan pueblos con pipetas bomba, destruyen el cuerpo de otras personas incluidos niños (con minas quiebrapata algunas a las cuales les meten acido o puntillas, con granadas a la población civil, con fuego), estos desgraciados mandan desde burros bomba a niños bomba, o simplemente asesinan personas que uno conoce por el simple hecho de oponerse al poder comunista-marxista, que no respeta si se esta con niños, si se es negro, blanco, mestizo o indio, estos son los que este Sarkis llama prisioneros políticos.

        Valga decirle danipirata, que ante insultos de mi calibre, aquí ud. y otros usuarios con peores palabras y calificativos de toda clase han insultado a diestra y siniestra a personajes algunos compañeros de lucha que no son de su agrado en todo el espectro político algunos con vida, otros que ya no pueden defenderse hace mucho tiempo, algunos de ellos verdaderos hombres en el sentido de Seneca y que por tanto merecen respeto.

        Por todo lo anterior me resulta una mofa de mal gusto que ud. elimine mi comentario, ya que por algo los permite en su blog, pero si así es que así sea.

      • danipirata80 dijo:

        yo no insulto a compañeros blogueros (dime cual). A personajes públicos por supuesto y entre nosotros ya te digo que no me molesta. Si lo he hecho o permitido en este blog, mis disculpas.

  9. Tripolitano dijo:

    Es relativo lo de Venezuela. Recuérdense las muchas fricciones que tuvieron las FARC con Chávez, al que acusaron en numerosas ocasiones de “entreguismo” (porque, cierto es, no dudó en entregar a quien considerara necesario). Es curioso, porque se quería hacer ver que Chávez y FARC eran lo “mismo”, pero los que apoyan a los terroristas, en Venezuela, me parecen más bien cercanos a los postulados del trotskismo. Al tanto ¿eh? Es un análisis bastante jodido el de Colombia, pero ambas partes están contaminadas, tanto “guerrilleros” como paracos…

    • danipirata80 dijo:

      Es un asunto complicado que no tengo nada claro, supongo que en las FARC habrá de todo. Este tema salió hace unos meses y encontré argumentos en los dos sentidos

      • Tripolitano dijo:

        Muy confuso, sí. Este tal Yair Klein al parecer habría entrenado a narcos, paracos, guerrilleros de las FARC, entregando armas e infiltrándose en un lado y otro. Pende sobre él una petición de extradición por parte de la justicia de Colombia (pero obviamente, Israel lo protege). Esto por un lado; por el otro, hace una década, en época de Pastrana, las FARC se reunieron con gente de la bolsa de NY, concretamente su presidente, un tal Richard Grasso… supuestamente, era para hablar de la paz, claro.
        http://www.larouchepub.com/spanish/other_articles/2008/0401_grasso_defiende.html

      • danipirata80 dijo:

        Sí, y acuerdate de como se reunió Zaplana con uno de las FARC, eso ya fue la ostia! jajajajajjajajaj. No se, el larouche no me gusta demasiado, no me fío mucho

      • Suprafascista dijo:

        Averiguando sobre los origenes del Paramilitarismo es un poco complejo explicar lo de Yair Klein en primer lugar el no entreno a todos los paramilitares si no solo a los de un bloque regional de Magdalena Medio en los que se encontraban autodefensas, militares, sicarios del cartel de medellin y guardias de los esmeralderos quienes tal vez sean el actor mas importante que ha pasado por desapercibido.

        Asi como las guerrillas nacieron de las filas liberales, las Autodefensas nacen de los conservadores en aquel entonces eran “contrachusmeros” el presidente Leon Valencia los legaliza y autoriza la conformacion de grupos de defensa rurales en los 60. Pero aun antes de eso existieron los “Pajaros” y remontandose a estos estaban los “Chulavitas” todos ellos eran fervorosos conservadores defensores de la familia tradicional, anti masones y ultramontanos. El lider de los Chulavitas Laureano Gomez delirante y enfermo es depuesto por su general Rojas Pinilla. Rojas daria cobijo a los chulavitas dentro de los pajaros. Se diferenciaban solo en que Rojas fue un Bolivarianista y Gaitanista. El Populismo socializante represento como con Juan Domingo Peron una entrada para que los comunistas se infiltraran dentro de su partido ANAPO. A causa de un fraude electoral la ya infiltrada ANAPO por marxistas se organiza en la guerrilla M-19 con jovenes comandantes de adineradas familias y nombres nada autoctonos como: Wolff, Rosenberg, Fayad, Grabe, Otty, Petro, Batemann, Cayon…

        El ANAPO conservador y leal de los Pajaros se resguarda en los sectores esmeralderos. Se destacan Efrain Gonzalez, El Ganso Ariza, Pablo Emilio Orjuela, Isauro Murcia, Gilberto Molina y Victor Carranza este ultimo recien fallecido fue segun los comandantes paramilitares extraditados el actual lider de las Autodefensas. Carranza tuvo una riqueza superior a la de los multimillonarios Bill Gates y Carlos Slim hacia parte de los Billonarios y como es obvio solo son superados por los Trillonarios como Rothschild, Rockefeller. Carranza y los esmeralderos siempre han sido una molestia para las multinacionales de explotacion minera y las guerrillas comunistas.

        Los esmeralderos operaban en llave con los contrabandistas y cabalgateros antioqueños de “el Padrino” Alfredo Gomez Lopez, Jesús Emilio Escobar Hernández y Fabio Restrepo Ochoa familiar del Clan Ochoa relacionado consanguineamente con la familia de Alvaro Uribe que a su vez es primo lejano de su asesor Jose Obdulio Gaviria primo-hermano de Pablo Escobar Gaviria.

        El segundo del Cartel de Medellin Gonzalo Gacha habia sido esmeraldero y amigo de Carranza en su juventud mas adelante entre los dos se enfrentarian en una guerra fraticida por el negocio de las esmeraldas. Tal parece que es una mejor fuente de enriquecimiento que la Cocaina. Tiempo atras en Puerto Boyaca se fundaban unas importantes Autodefensas que influirian en las demas. Auspiciadas por Victor Carranza bajo la fachada de las asociasiones de defensa existentes o ‘escopeteros’ a finales de los 70. Algunos trabajadores del Texaco de la zona y los Ganaderos de la region pertenecientes algunos a la secta Tradicion, Familia y Propiedad tambien los financiaban por medio de la Sociedad ACDEGAM un año despues Gonzalo Gacha tambien los financia y desplaza los fondos de los demas financistas.

        De ACDEGAM surgiria el ‘MORENA’ o Movimiento de Reconstruccion Nacional muy doctrinaria de la falange y la tradicion nacional-catolicista fue un fracaso porque los paramilitares no buscaban ideologia si no una venganza contra las guerrillas. Por su parte el lider de las “Autodefensas de Puerto Boyaca” Henry Perez se definia como Comunista segun una entrevista contesto lo sigiente.

        R:No. Es que están equivocados. Nosotros no odiamos a los comunistas nosotros hemos sido más comunistas que los comunistas. 

        Cada vez que hacemos una reunión y hablamos del sistema comunista decimos que-nosotros en esta región somos más comunistas que la misma UP que todos los organismos de izquierda.

        P: ¿Pero Rodriguez Gacha compartía la filosofía que ustedes tenían para entrentar a los subversivos? 

        R: Mire el problema de Gacha no era que compartiera la filosofía nuestra. O sea él nunca llegó a identificarse totalmente con nosotros. El venía de otra extracción, con otra formación, más que todo de sus negocios. El hombre de pronto lo único que compartía era que tenía una guerra contra la guerrilla y nosotros también teníamos una guerra contra la guerrilla. El nos utilizaba a nosotros y nosotros lo utilizábamos a él.

        En Casanare unos campesinos conocidos como ‘Buitragueños’ son financiados por Gonzalo Gacha en esa guerra para “exterminar” a las Farc. Desde entonces se renombran como ACC o Autodefensas Campesinas de Casanare. Las dotó de armas y, de repente, el grupo de no más de 60 hombres pasó a tener casi 500 que fueron entrenados por paramilitares enviados desde el Magdalena Medio por el exjefe paramilitar Ramón Isaza. La muerte del ‘Gacha’ -el 15 de diciembre de 1989- acercó a los Buitrago con narcotraficantes en el Estado Apure, en el vecino país.

        En el Alto Ariari historico reducto conservador, Victor Carranza establece otro grupo de Autodefensas estas se fusionarian mas adelante con los de Puerto Boyaca que comienzan a expandirse por el pais. En el año 1988 exterminado en buen numero la Union Patriotica, Gacha comete la equivocacion de contratar los mercenarios particulares de Yair Klein para el entrenamiento de las Autodefensas de Puerto Boyaca y del MAS o ‘Muerte a Secuestradores’ que el mismo comandaba. El MAS fue creado por el Cartel de Medellin para rescatar un cautivo cercano a un capo, despues se encamino al sicariato, la seguridad privada del Cartel y la vigilancia de sus cultivos en las selvas. Otros nombres derivados del MAS fueron el Escuadrón de la Muerte, Muerte a Abigeos (MAOS), Castigo a Firmantes o Intermediarios Estafadores (CAFIES), el Embrión, Alfa 83, Prolimpieza del Valle del Magdalena, Tiznados, Movimiento Anticomunista Colombiano, los Grillos, el Escuadrón Machete, Falange, Muerte a Invasores, Colaboradores y Patrocinadores (MAICOPA), los Comandos Verdes, Terminador, Menudos, Justiciero Implacable, Mano Negra y Plan Fantasma,18 los Grises, Rambo, Toticol, los Criollos y Black Flag. Es asi que de simples ‘escopeteros’ o ‘celadores de fincas’ como les decia Carlos Castaño pasaban a ser ejercitos aptos para el combate frontal.

        Carlos Castaño entrenado por Yair Klein y despues militarmente en Israel era sicario de Escobar dice que al principio queria ser guerrillero pero estos asesinan a su Padre y entra a confrontarlos. Su hermano Fidel Castaño era miembro formal del Cartel de Medellin. A Carlos le molestaban los narcos y se rumorea que el mismo asesino a su hermano.

        A comienzos de los 90, Carranza vuelve a crear grupos de Autodefensa, esta vez con su propio nombre “Carranceros”.

        Escobar mata politicos importantes y policias, a los paramilitares les molesta esto ultimo, tambien sospechaban sobre la finanziacion al M-19 por parte de Escobar en su toma a la corte judicial y sus nexos extranjeros con el marxismo Internacional, no existia conseso Escobar se definia como un revolucionario de izquierdas y el resto del Cartel era aliado del Paramilitarismo. La intesificante presion de sus perseguidores (Dea, Cia, Bloque de Busqueda) y la paranoia de Escobar matando a sangre fria a los de su propio cartel. Hace que todos se unan en una nueva organizacion llamada PEPES que significa perseguidos por Pablo Escobar. El Cartel de Cali que fuera enemigo del de Medellin los financia y al mismo tiempo la Policia colombiana tambien los acompaña a cazar a Escobar. Fue una forma astuta de los demas miembros del Cartel para salvaguardarse. A Esta nueva agrupacion la comandaba Carlos Castaño y Don Berna un exguerrillero del EPL.

        El EPL engrosa considerablemente las filas de paramilitares a causa de la traicion de las Farc contra ellos cuando se desmovilizaron. Casi todos se unen a los que fueran sus enemigos en las Autodefensas de Cordoba y Uraba de los hermanos Castaño.

        Los PEPES se disuelven cuando es abatido Escobar. El Siguiente paso lo da Alvaro Uribe con las Cooperativas de Vigilancia o CONVIVIR con esto es vuelto a legalizar el paramilitarismo despues de que a finales de los 80 fuera abrogada la ley que permitia la conformacion de estos grupos por parte del ejercito.

        Uribe es como el dictador Noriega de Panama, como fue listado por narcotraficante del Cartel de Medellin el #82 por la CIA ha tenido que concederles muchas cosas se dice que en el fondo los odia, ellos lo obligaron a desmovilizar los paramilitares. Es llamativo que sea el primo de Escobar Jose Obdulio Gaviria un hombre de pasado comunista su principal concejero. Tambien que antiguos altos comandantes del M-19 formen parte de su movimiento politico.

        La ley que permitia las CONVIVIR es derogada y ese mismo año se establecen las AUC.

        Las AUC con uno que otro buen logro fue un desastre la entrada de narcotrafiantes para obtener reconocimiento politico [nunca lo fueron] desemboco en masacres injustificadas y enfrentamientos entre los mismos Escuadrones de Autodefensa. Las AUC entran en los llanos creando conflictos con varias estructuras de autodefensa y forman el Bloque Centauros no para acabar con las guerrillas si no para enfrentarse con los Buitragueños o Autodefensas del Casanare de Martin Llanos, En el Valle crean el Bloque Calima y tienen problemas con las Autodefensas Campesinas de Ortega que eran de indigenas anti-comunistas, En Santander el Bloque Central Bolivar se deshizo de las AUSAC de Camilo Morantes, En Nariño crearon el Bloque Libertadores del Sur comandado por el narco Pablo Sevillano mato a todos sus sub-alternos.

        Los Narcos solo buscaban blindarse como actores politicos para no ser extraditados. Carlos Castaño se opuso a esto y ellos lo asesinaron bajo orden de su propio hermano Vicente Castaño como actor intelectual de su ejecucion. Algunos desmovilizados han dicho que Uribe mando a matar a Vicente por esta traicion.

        Carlos Castaño presentaba un caso similiar al del ugandes Idi Amin adiestrado por Israel les daria la espalda despues. Con la muerte de Carlos es cuando comienza la degradacion de los Paramilitares a simples escoltas de la mafia y matones de multinacional.

        Carlos Castaño era de ideas bolivarianas y busco una posible alianza con Chavez, claro el Chavez principal que era soldado, patriota y nacionalista. No el posterior que se dejo lavar el cerebro por los Castro y se regalo a China.

        http://www.verdadabierta.com/component/content/article/83-juicios/4151-la-novela-de-hugo-chavez-y-los-paramilitares

        Los Paramilitares traidores volvieron a reunirse despues con el gobierno Chavez en 2005 y tal parece que llegaron a un acuerdo. Como sucedio en Nicaragua, la Contra y los Sandinistas se unieron por ganancia mutua con la cocaina. En Colombia pasa ya esto. Los Neo-Paramilitares o Bacrims ingresan a Venezuela agarrados de la mano con las FARC para extorsionar y robar gasolina son asesinos sin convinciones no los mueve otra cosa mas que el afan de lucro.

      • danipirata80 dijo:

        Interesantísimo Suprafascista, sabes demasiado de Colombia para ser un practicamente recién llegado sirio-libanés

      • Suprafascista dijo:

        Ni tan recien llegado he estado en este pais casi 7 años. Todo esta en los principales diarios y la wikipedia, no es mucho buscar, del sitio “verdadabierta” lo saque casi todo.

      • camisaneri dijo:

        Su escrito esta plagado de errores, Laureano Gomez no dirgia a los chulavitas, y entre estos no existe una relación directa con los paramilitares, cuya fundación se debe más a grupos armados de autodefensa a ciertas agrupaciones comunistas que terminaron luchando contra las guerrillas comunistoides, y a agrupaciones como las Convivir de Uribe que era liberal.

      • Suprafascista dijo:

        el personaje de su avatar tambien era “liberal”. Uribe es legado de ese tipo de “liberalismo”

      • camisaneri dijo:

        No, no ese tipo de liberalismo, Uribe es un liberal librecambista sin ética, el del avatar era un hombre de honor que luchó por el pueblo, su ser y la restauración moral.

      • Suprafascista dijo:

        Una muestra de Autodefensas creadas contra las Farc por Indigenas y sus mismos militantes de la Union Patriotica. http://www.verdadabierta.com/component/content/article/35-bloques/3974-las-autodefensas-que-antecedieron-al-bloque-calima

      • Suprafascista dijo:

        Si la comunidad judia local esta en contra de las Farc no hay problema bienvenidos sean pero ojala les dijieran a sus pares en usa y europa que no envien mas sus ongs a hablar contra el ejercito sin importarles lo que hacen las farc ya que siempre los han justificado. basta de esta ridicules de los “judios” el problema es el talmudismo cabalista.

        Supuestamente Hezbollah estaba precisamente cerca de donde yo estoy como todos los musulmanes son sunnas se enfocaron en los indigenas wayuu y ni siquiera estos les han seguido su causa. Como fracasaron no han vuelto, seguro los mataron o se devolvieron a venezuela. la verdad daban lastima como le hablaban a las paredes buscando dividir la convivencia de indigenas y arabes que ha sido siempre amistosa.

        No hay que creerle a esos evangelicos enbusteros engañan a sus creyentes con que el Israel actual es como el Biblico.

  10. masseti dijo:

    Estoy de acuerdo con Jesús,yo estoy en contra de la inmigración,de ESTA inmigración,pues el capital-sionismo está detrás,y no me considero ni nazi ni fascista.Al suprafascista decirle que su punto de vista no cuela,yo también de cuando en cuando miro la agencia de noticias Kali-yuga….En tiempos de la invasión de Irak me hubiera parecido interesante,pero esta nueva alianza,(“frente antiimperialista”)de pravy sektor-al qaeda,está financiada,dirigida y manipulada por el pueblo elegido..http://adversariometapolitico.wordpress.com/2014/05/21/ucrania-la-cia-coordina-una-alianza-de-nazis-y-yihadistas/

    • Suprafascista dijo:

      No se confunda el Pravi Sektor a regañadientes esta con esa Rada a pesar de que en operaciones conjuntas con Rusia han asesinado al numero 2 del Pravi Sektor. Putin dijo que reconocera los resultados de las elecciones de Ucrania. Yarosh participara pero ya huele a trampa. La mascara de ser condecendientes con los que ya sabemos es temporal. Mucho depende de lo que suceda este 25, si Yarosh pierde, reconoce resultados y sigue en la orquesta devo decir que se ha vuelto un traidor burocratico.

      El articulo de Meyssan ya se debatio en un tama anterior a este.

  11. camisaneri dijo:

    Entiendo que Danipirata haya eliminado mi comentario, pero mi insulto al tal Sarkis no paso de decirle “payaso” y “que no conoce la historia colombiana por ignorar que Bolivar fue el primer neoliberal ya que firmó el primer TLC con Inglaterra”, pero no se pueden comparar estos insultos a lo que este señor hace al apoyar desde la comodidad de su escritorio en el extranjero a los asesinos de un pueblo, que son a su vez la más grande transnacional de la cocaina en alianza con los grandes bancos del poder mundial y en alianza con los paramilitares, las FARC son aquellos que en Colombia masacran a la población civil, arrasan pueblos con pipetas bomba, destruyen el cuerpo de otras personas o las asesinan incluidos niños (con minas quiebrapata algunas a las cuales les meten acido o puntillas, con granadas a la población civil, con fuego), estos desgraciados mandan desde burros bomba a niños bomba, no respetan el derecho internacional de los prisioneros de guerra y asesinan a soldados a mansalva, estos asesinos desgraciados mantienen a cientos de secuestrados muchos de ellos civiles o simplemente asesinan personas que uno conoce por el simple hecho de oponerse al poder comunista-marxista o del Partdio Comunista que es el que ha creado estas guerrillas o por denunciar sus crimenes ante la comunidad internacional al buscar asesinarlos no han respetado si se esta con niños, si se es negro, blanco, mestizo o indio, estos asesinos reaccionarios de las FARC son los que este Sarkis llama prisioneros políticos. El partido comunista y las FARC, que eran aquellos que conformaban la Unión Patriotica, tuvieron bajas, pero han hecho todo lo posible por acrecentar los números a fin de hacerse las víctimas mientras mantienen silencio de los sindicalistas y políticos que asesinan a diario cuando se oponen a su poder economico o sus intereses estrategicos.

    Valga decirle danipirata, que ante insultos de mi calibre, aquí ud. y otros usuarios con peores palabras y calificativos de toda clase han insultado a diestra y siniestra a personajes algunos compañeros de lucha que no son de su agrado en todo el espectro político algunos con vida, otros que ya no pueden defenderse hace mucho tiempo, algunos de ellos verdaderos hombres en el sentido de Seneca y que por tanto merecen respeto.

    Por todo lo anterior me resulta una mofa de mal gusto que ud. elimine mi comentario, ya que por algo los permite en su blog, pero si así es que así sea.

  12. arturo hernandez dijo:

    ahora este tal tamer se solidarisa con los presos politicos amigo estos acesinos tienen que pagar por sus crimenes ,no se deje inpresionar por su edad si ellos no tuvieron compacion con los tantos viejos que asesinaron y niños que les dañaron su inocensia ,por que no hace algo mejor amigo tamer ,no se mete en el cuerpo de las victimas y las trata de protejer ,ellas si que requieren de aliados ya que ni el estado ,ni derechos humanos hacen nada por ellos
    recuerde que la mejor justicia es ojo por ojo diente por diente ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s