CORREA SE DESCOJONA DE LOS TROSKOS

Cada vez me cae mejor este hombre. Va dedicado a los votantes de POTEMOS (y a sus feminazis claro):

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, FEMINAZISMO. Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a CORREA SE DESCOJONA DE LOS TROSKOS

  1. Marma dijo:

    No sabía que de su blog.Fue con Iglesia Católica (pre conciliar claro) que comenzó mi cuestionamiento y las lecturas de los patriarcas,y después encontrarme con Alain Soral,lo que ha hecho que no me sintiera tan sola en mis ideas “reaccionarias” Muchas Gracias por su trabajo,no estoy en todo con usted pero sí en muchas cosas.Para mi correa es lo único decente en LatinoAmérica.

  2. Marma dijo:

    Por favor continúen explicando que es el lobby LGBTIYXZ…. mi primo es transexual,por razones que no voy a contar aquí, y siempre, a pesar de su diferencia hemos tenido una buena relación con él en una familia católica que con todo lo acepta y nunca se le ha negado nada hasta que LO ABDUCIÓ esta secta POLÍTICA que como ontras ONGjetas lo único que buscan es dinero estatal y de los bancos.Aquí te dejo un link con los bancos que financian el movimiento gay http://outleadership.org/outonthestreet/ que lo saco de http://thenewcivilrightsmovement.com/on-our-radar-out-on-the-street-lgbt-friends-in-high-places/politics/2012/04/29/38665 Ojalá te sirva y por supuesto http://www.youtube.com/watch?v=oGeS6ZvkokU

  3. Suprafascista dijo:

    que entretenido el circo bolivariano y su fauna. Trotskysta-Estalinista es la misma porqueria que solo difiere en como se aplica la distopia de las masas y las maquinas, la verdad no distingo del Hugo Chavez troskista y el Fidel Castro estalinista. Correa afirma que fue el que les dio los primeros derechos a los sodomitas y se niega a concederles mas aberraciones por el miedo a la reaccion que pudiera suscitar la presion de un pais con mayoria catolica.

    Su propio Hermano Fabricio Correa lo comprueba http://vaderetroref.blogspot.com/2012/10/20091204-fabricio-correa-le-dice.html

    • danipirata80 dijo:

      Te puedes imaginar por donde me paso yo el testimonio de este hermanito cabreado por no dejarle firmar más contratos ilegales con el Estado. Sobre los gays, tenemos ideas distintas: tú les cortarías la cabeza, yo solo quiero que se acabe con la agenda gay y su ingeniería social y que no puedan adoptar.

      • danipirata80 dijo:

        Para circos y shows el de tus colegas los guarimberos y los violaniñas de Boko Haram

      • M.N. dijo:

        Dani: los Boko Haram supongo que son una guerrilla que cometerá todo tipo de tropelías (como todas) pero lo de que han violado a las niñas, eso lo sacaron en las televisiones españolas así, por la jeta. Las han secuestrado, pero lo de violadas, que yo sepa, es una calumnia diseñada en las imparciales y profesionales agencias de noticias internacionales, salvo que me haya perdido alguna información al respecto…

      • danipirata80 dijo:

        Y lo de que iban a venderlas también es mentira?

      • M.N. dijo:

        Solo digo lo que conozco, no me consta lo de las violaciones y me parece atroz que ruede una calumnia de esa envergadura.
        Si estas niñas le importaran un pimiento a alguien con la excepción de sus padres, exigiría o accedería al canje por prisioneros, que para eso las secuestraron, pero lo que buscan es un casus belli. Ayer mismo nos enterábamos de que los EEUU han canjeado a un soldado americano por varios presos de Guanta Namo. Esta claro que vale más un desertor del ejercito del líder de los derechos humanos que un montón de adolescentes inocentes.

      • danipirata80 dijo:

        Ya lo se M.N. Te lo preguntaba en serio, por si sabías algo. Supongo yo que eso es más dificil de inventar dado que el líder de Boko grabó un video. Lo digo porque igualmente repugnante me parece que digan que las venderán para que las violen otros, vamos, que a mi no me extrañaría nada que esta peña sean capaces de eso y de más

      • danipirata80 dijo:

        Por si sirve para esclarecer algo la información de las violaciones la dio el periódico nigeriano The Trent

      • Ernesto dijo:

        Asari Dokubo dice que todo es una Estafa.
        El fundador de Niger Delta Peoples Volunteer Force, Alhaji Asari Dokubo ha descrito el alboroto generado como resultado de las colegialas Chibok secuestrados como una estafa.
        El polémico activista ha publicado un escueto mensaje exhortando a sus amigos sobre la circunstancia “de que ninguna niña ha sido secuestrada”.
        La conexión China.
        Curiosamente Goodluck Jonathan (Presidente de Nigeria) hace pocos meses comenzó un importante proceso de cooperación y contratos con conglomerados públicos chinos para realizar nuevas inversiones en infraestructuras nigerianas, de hecho mantuvo una importante entrevista con Xi Jinping, secretario general de China.

      • Ernesto dijo:

        Tiene varias inconsistencias ese secuestro.
        También la tiene la noticia del enfrentamiento entre grupos tribales con arcos y fechas contra centenares de paramilitares islamitas pertenecientes al supuesto grupo que secuestró a las 200 niñas, bien armados, entrenados que llegaron en carros blindados de combate. El resultado fue de 200 muertos del lado de los paramilitares y ninguno del lado de los que usaban arcos y flechas.
        La noticia fue reportada por una llamada de un habitante de la zona del combate y “confirmada” por un diputado del cual no dan el nombre. O sea cero fuentes fiables , comprobables y corroborables .
        La noticia la sacó un medio local, la tomó la Agencia EFE y la lanzó al mundo.

      • Ernesto dijo:

        Todas las pelis usan el mismo patrón:

        1. El héroe aparece haciendo alguna acción heroica para determinar al bueno.
        2. Se presentan los vínculos familiares y/o emocionales para que quede claro que el bueno tiene sentimientos.
        3. El malo aparece haciendo alguna acción malvada para determinar al malo.
        4. La gente se acuerda del héroe y suplica que le plante cara.

        5. Se lia parda.
        6. La gente sale contenta del cine, porque el bueno ha ganado y ha matado al malo (incluso ensañándose).
        7. Fin

      • Ernesto dijo:

        Más holocuentismo:
        “Las violan 15 veces al día y si no se quieren convertir al Islam, les cortan la garganta”
        según declaraciones de unas de las secuestradas que se escaparon.

      • danipirata80 dijo:

        Buf!! No se si llegan hasta ese nivel. Es decir, ¿ni siquiera utilizan a pirados fanáticos? ¿los de Boko son actores leyendo un papel?

      • Tripolitano dijo:

        Desde luego, estode Boko Haram tiene mucho de fábula bajo falsa bandera para agitar la islamofobia…. En cambio, lo que sí ha sido bien real fue el terror que se impuso en Libia por esas hordas de mercenarios, tras la caída de Gaddafi, con violaciones a niñas, degüellos a mansalva, supuestas sharias que se imponen mientras se extiende el consumo de alcohol… Estos “islamistas” a penas existen, sólo cuando retornan, locos, a sus madrigueras occidentales desde las que partieron.

      • M.N. dijo:

        Si Dani, claro que son capaces, cualquier guerrilla es capaz de eso y de más, y estos muy civilizados no parecen. No obstante, la noticia proviene del testimonio de una niña cristiana que logró escapar… yo cuando valoro un testimonio de un niño, me fijo antes en su entorno más próximo. Podría ser, pero me recuerda a la niña que habló en la ONU y que también logró escapar de las tropas de iraq cuando desenchufaban las incubadoras y que resultó una calumniadora infantil cuyo “testimonio” resultó de desastrosas consecuencias. Cuando el testimonio es tan exagerado (las violaban 15 veces al día, pero a ella no la violaron y mientras tanto miraba) también tiendo a no darlo por válido. Habitualmente, me tomo los “testimonios” con una pizca de sal, como el reciente del conductor del autobús que vió al del tractor “riéndose ante los cadáveres de los niños”. Luego se ha sabido que el interesado “testigo” superaba la velocidad permitida teniendo un cruce a escasos metros, y que los sanitarios que atendieron al que reía ante los cadáveres sin embargo le escucharon gemir que ojalá hubiera muerto él. Hasta las mismísimas narices de los testigos y de los periodistas.

    • camisaneri dijo:

      Por otro lado con este apartado si estoy de acuerdo.

  4. Yo meé sobre el cadaver de Mussolini y su puta antes de ser colgados en la gasolinera dijo:

    Resulta curioso que el rey de copas que nunca quiso abdicar, fuera obligado nada más reunirse la comisión de la mafia que gobierna el mundo en Dinamarca. ¿Cualo stalinismo? el stalinismo nunca fue. Es un invento de las putas del capital para denigrar un periodo donde las fuerzas reaccionarias, terratenientes y mercenarias del imperialismo, desataron toda su furia contra el proceso revolucionario. El cual guiado por un líder marxista-leninista de talla enorme como Stalin, reaccionó metiendo a burgueses y lacayos al gulag o fueron directamente purgados. Algo que uno añora para estos tiempos. Stalin, un líder que odiaba el culto a la personalidad (pese a la burda leyenda de los capitalistas) se consideraba tan solo un marxista-leninista y su obra La cuestión nacional refleja claramente el pensamiento de Lenin.¿Chávez trotsko? aunque algún sector trotskista hay en el PSUV, Chávez era claramente un líder nacionalista que continuamente hacia llamados al patriotismo. Los trotskos son anti nacionalistas, ellos se dicen “internacionalistas” de la revolución en la “permanente” subterfugio para esconder que no apoyan ningún proceso nacional y su alianza con el imperial sionismo. Trotskos son los de Phodemos que piden papeles para todos y derribar vallados y fronteras.

    • Suprafascista dijo:

      Nacionalista? Entonces a que se le llama el expansionismo de sus ideas por la region? quien cordinaba el aparato desestabilizador; Foro de Sao Paulo? Cumbres de los Pueblos? Socialismo del Siglo XXI? ALBA? Porque se entrometia siempre en los procesos electorales externos? Acaso eso no es Internacionalismo, Globalismo, Mundialismo?

      Solo una busqueda en google de Trotsky + Chavez y el lo dice muy claro: ‘revolucion permanente’, ‘vamonos con trotsky’

      • camisaneri dijo:

        Usuario Suprafascista, en verdad que estas confundido, así como hay un nacionalismo arabe y un nacionalismo sirio, ambos supraterritoriales y supraestatales, también hay un nacionalismo iberoaméricano, y no, eso no es globalización, ni internacionalismo, es pasado y tradición, pero a su vez es revolucionario y nacionalista.

        Cosa distinta es la falsa ideología de la unión latinoaméricana que desde el marxismo leninismo predicó Chávez y que llevarón a su Estado fallido, la violencia desbordante, la corrupción, el colapso de la industria, la demagogía, los subsidios inicuos (que son los favoritos del neoliberalismo de los países vecinos) y los grados de informalidad que son comunes a todo el continente.

      • Suprafascista dijo:

        Reconcidera el nacionalismo si bien tiene principios rescatables no hace parte de la Tradicion por el contrario surgen como una manifestacion contra ella; en el siglo de las luces, por el movimiento idealista, mas propiamente el propiciador del Nacionalismo es el pastor protestante Johann Gottfried Herder alto mason de la logia de los iluminados de baviera (por si acaso no soy un maniatico de algunas fabulas sobre esa logia)

        Chavez nunca busco el “Socialismo en un solo Pais” de Stalin, el despilfarro los recursos naturales de Venezuela para mantener a Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua mientras en su pueblo se daban apagones electricos, calamidades sanitarias y deficiencia alimentaria. Los mismos cinicos que argumentan en contra del tal P. Iglesias no usan la misma retorica cuando la hipocrita FAO de la ONU premia a Venezuela por la ‘lucha contra el hambre’, cuanto me gustaria que triunfrara el señor Iglesias para que los europeos tengan esa experiencia cercana y dejen de ser tan romanticos con lo que no han vivido.

      • camisaneri dijo:

        Uno de los padres del nacionalismo moderno fue Maurice Barré, pero con respecto al nacionalismo economico sin lugar a dudas los padres son los alemanes Fichte y List, que anteceden a la conspiración que ud. señala, y que claramente tenían fines contrarios a los que ud. señala.

      • Suprafascista dijo:

        aclare que no he tenido la intension de señalarlo con conspiraciones.

        Esta claro que el Nacionalismo es un fenomeno Moderno.

    • spa dijo:

      ¿Porque no dices lo mismo de Musolini?
      Stalin si puso en cintura a los burgueses, pero Musolini, traicionado por la oligarquia y la nobleza, por el Rey, no¿?
      ¿Y vas de revolucionario por defender a Stalin? ¿De libre-pensador?
      Musolini empezó moderado y se les escapó, y lo quisieron liquidar, lo que consiguieron, “guerrilleros” que solo actuaron bajo el paraguas de los portaviones yankis, antes no se atrevian.
      Venga, que eres mas politicamente correcto que la enciclopedia espasa.

      • M.N. dijo:

        Mussolini no empezó moderado, empezó a lo bestia y una vez en el poder, igual que los bolcheviques, cambió bastante. La gente tiende a olvidarse de que participó en la II internacional, que era el líder indiscutible y la esperanza de la izquierda italiana, que era reconocido como el lider de los trabajadores de manera unánime en toda Italia.
        El manifiesto fascista, me gustaría que alguna vez la gente reconozca los hechos, el llamado “manifiesto italiano dei fasci di combatimento”, era ferozmente anticlerical, anti-burgués y rojeras hasta la médula, aunque nacionalista. Las camisas negras las adoptaron de los anarquistas, por si alguien quiere enterarse. Y el nucleo dirigente del Partido Comunista Italiano se declaró partidario del “manifiesto dei fasci di combattimento” nada más y nada menos que en 1938… Esto son hechos, no opiniones.

      • Suprafascista dijo:

        La lucha de clases es una tonteria para polarizar a la comunidad en el economicismo materialista. Bin Laden un gran hombre hecho a la fe, era muy rico y destino sus fondos a una buena causa trascendente y superior. lo mismo se podria decir de Francisco de Asis.

        A los ricos solo hay que hacerlos regir por el Coran y problema solucionado. En este se les prohibe la usura, ambicion, lujos, hedonismo y se les obliga a ser caritativos. El marxismo es solo una improvisacion Materialista, para desviar la atencion.

        El experimento de Salo de Mussolini fue un fracaso por lo socializante y republicano que fue, el Rey es un simbolo de la Tradicion y debe de ser dejado en su trono asi se encuentre en decadencia de su descendencia puede aparecer un Carlomagno.

      • M.N. dijo:

        Suprafascista, te veo muy interesado en el Islam ¿Quieres que te enseñe como se practica?

      • Suprafascista dijo:

        Actualmente me inclino mas hacia el Islam no lo he practicado pero lo admiro desde mi concepcion Monoteista.

  5. Jesús dijo:

    ¡Acojonante el Presidente Correa! He ido a escalar a Venezuela, Bolivia y Perú. Resulta que en el Ecuador también hay montañas muy altas. Creo que ya sé a donde voy a ir en mi próxima expedición, cuando ahorre un poco de dinero claro. El caso es que ahora mismo, si no te llaman “fascista” esos gilipollas pues no eres nada. Con todo, se les debe tomar muy en serio. Son muy cobardes cara a cara, pero a traición son muy peligrosos. Forman “gangs” (bandas) y pueden matar a una persona y huir en la oscuridad. En Francia, hasta hace poco, tenían línea directa con el Ministerio del Interior, como asegura la señora esposa (sionista) Francoise Castro, del ultra sionista genocida, represor y liberticida Laurent Fabius.

  6. Kerl dijo:

    Los troskos son los más “adelantados´´ “progres´´ y “revolucionarios´´ de todos, y eso no es muy difícil, simplemente se requiere criticar a todo lo que se ponga por delante.
    Luego sin embargo cuando llegan al poder no tienen reparo en “sacrificar cuántos miles de rusos haga falta para obtener la revolución universal´´ y considerar la “esclavitud como un fenómeno progresista´´ tal como declaraba Trotsky.

    El problema es que en los libros de historia de instituto, controlados por en gran capital y los troskos (valga la redundancia) siempre venden la moto de que Stalin era el malo de la película mientras que Trotsky fue el angelical revolucionario en favor de la humanidad (cierto, pero habría que especificar que en favor de la única humanidad que es considerada como tal por el Talmud, ésto es, los cabreros parias elegidos por un dios psicópara llamado Yahvé)

    Y por cierto, al “antisistema´´ de Pablito le conceden entrevistas en la BBC y le acaban de dar una columna en el periódico El in-Mundo.
    No hay más ciego que el que no quiere ver.

  7. RMCFSLQH dijo:

    Curioso que Correa se burle de los trotskos como Podemos cuando a su vez vende selva a China y pide financiación de bancos usureros internacionales, mientras que Podemos a su vez pone de ejemplo Venezuela olvidándose de Cuba cuando precisamente Chávez alababa a Fidel Castro como el máximo exponente revolucionario.

  8. Tripolitano dijo:

    Iglesias: “Rafael Correa es nacional popular, es alguien cuyas posturas sobre el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo no me gustan”.. PATAPAM.
    http://berlunes.com/entrevista-pablo-iglesias-podemos

  9. M.N. dijo:

    Ya le han puesto mote: “PABLEMOS”.

    También me he enterado de que su mujer es diputada autonómica de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, interesante dado que ahora él también hace uso del termino “la casta”. También es interesante saber como lleva el tema “matrimonial”, muy al estilo youppy: mientras que él vive con su perra en el madrileño Puente de Vallecas, Sánchez Melero se mantiene a 15 kilómetros de su novio, en Rivas-Vaciamadrid.

  10. M.N. dijo:

    En broma: ¿No os parece muy raro que viva con una perra mientras su novia se mantiene a 15 kms de distancia?

  11. Yo meé sobre el cadaver de Mussolini y su puta antes de ser colgados en la gasolinera dijo:

    Ahora Pablito defiende el derecho de todo quisqui a portar armas como en yanquilandia. País que admira según confiesa. Ingenieria social ante el tratado de libre comercio que igualará a europeos con estadounidense, empezando por bajar la media de salarios europeos un 40% para igualarlos con los gringos. Para entretenernos la industria armamentística, nos darán buenas balaseras, para jalear el zoy españó, españó, españó, mientras nos armamos y nos recluimos en casa con todas los productos de seguridad del mercado. No vaya ser que el vecino sea un terrorista. Cuando se hable de fascismos y nacionalismos conviene tener en cuenta que son conceptos totalmente diferentes, sea par burgueses o marxistas. Para los marxistas y para otros como Roosevelt, fascismo es la dictadura abierta que desatan los grandes monopolistas y financieros cuando asumen directamente las riendas del estado al llegar el capitalismo a su última fase. Lo que pasa ahora precisamente. Rajoy es un fascista convencido, cuando ejercía como la trotona de Pontevedra, escribía artículos en Faro de Vigo, que hablaban de la superioridad biológica de los que más tienen sobre los pobres, ya que se habían hecho ricos por ser más capaces. O porque se era un cornudo cosentido y se dejaba follar a la parienta, por reyes y poderosos, para obtener contraprestaciones, digo yo . Por tanto defendía Rajoy el derecho a mandar de unos y obedecer de otros, pasando eses privilegios a su prole, aunque en su vida pegarán palo al agua, ya que según Rajoy heredaban los genes superiores.

    • Jesús dijo:

      Dany: Este “meador” intenta que nos cierren el blog. Palabras farfulladas, confusas y graves injurias que pueden mover una fiscalia o una demanda. Pienso que es un infiltrado para joder el blog. Yo que tú le daría pasaporte a este meador de cadáveres.
      Me güele a Mossad infiltración-contaminación pro-sionista, facción escatológica.
      ¡Tiene que ser guarro de cojones el tipo este!

    • Ernesto dijo:

      Aquí los dos artículos de Rajoy cuando era diputado del AP:

      IGUALDAD HUMANA Y MODELOS DE SOCIEDAD

      Mariano Rajoy Brey (*)

      (Diputado de AP. en el Parlamento gallego)

      Uno de los tópicos más en boga en el momento actual en que el modelo socialista ha sido votado mayoritariamente en nuestra patria es el que predica la igualdad humana. En nombre de la igualdad humana se aprueban cualesquiera normas y sobre las más diversas materias: incompatibilidades, fijación de horarios rígidos, impuestos –cada vez mayores y más progresivos- igualdad de retribuciones…En ellas no se atiende a criterios de eficacia, responsabilidad, capacidad, conocimientos, méritos, iniciativa o habilidad: sólo importa la igualdad. La igualdad humana es el salvoconducto que todo lo permite hacer; es el fin al que se subordinan todos los medios.

      Recientemente, Luis Moure Mariño ha publicado un excelente libro sobre la igualdad humana que paradójicamente lleva por título “La desigualdad humana”. Y tal vez por ser un libro “desigual” y no sumarse al coro general, no ha tenido en lo que ahora llaman “medios intelectuales” el eco que merece. Creo que estamos ante uno de los libros más importantes que se han escrito en España en los últimos años. Constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas.

      Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación. Cuando en la fecundación se funde el espermatozoide masculino y el óvulo femenino, cada uno de ellos aporta al huevo fecundado –punto de arranque de un nuevo ser humano- sus veinticuatro cromosomas que posteriormente, cuando se producen las biparticiones celulares, se dividen en forma matemática de suerte que las células hijas reciben exactamente los mismos cromosomas que tenía la madre: por cada par de cromosomas contenido en las células del cuerpo, uno solo pasará a la célula generatriz, el paterno o el materno, de ahí el mayor o menor parecido del hijo al padre o a la madre. El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas: salud, color de los ojos, pelo, corpulencia…hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia, predisposición para el arte, el estudio o los negocios. Y buena prueba de esa desigualdad originaria es que salvo el supuesto excepcional de los gemelos univitelinos, nunca ha habido dos personas iguales, ni siquiera dos seres que tuviesen la misma figura o la misma voz.

      Esta búsqueda de la desigualdad, tiene múltiples manifestaciones: en la afirmación de la propia personalidad, en la forma de vestir, en el ansia de ganar –es ciertamente revelador en este sentido la referencia que Moure Mariño al afán del hombre por vencer en una Olimpiada, por batir marcas, récords…-, en la lucha por el poder, en la disputa por la obtención de premios, honores, condecoraciones, títulos nobiliarios desprovistos de cualquier contrapartida económica…Todo ello constituye demostración matemática de que el hombre no se conforma con su realidad, de que aspira a más, de que busca un mayor bienestar y además un mejor bien ser, de que, en definitiva, lucha por desigualarse.

      Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas –porque como con tanta razón apunta Moure Mariño, la de inteligencia, carácter o la física no se pueden “Decretar” y establecen para ello normas como las más arriba citadas, cuya filosofía última, aunque se les quiera dar otro revestimento, es la de la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen asimismos “modelos progresistas” constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer.
      FARO DE VIGO, 4 de marzo de 1983
      ——————-

      LA ENVIDIA IGUALITARIA

      Mariano Rajoy Brey

      Presidente de la Diputación de Pontevedra

      Hace algunos meses “FARO DE VIGO” tuvo la gentiliza de acceder a la publicación de un artículo en el que comentábamos un libro a nuestro juicio apasionante. “”La desigualdad humana” de Luís Moure-Mariño. Hoy pretendemos descubrir otro libro no menos magistral que analiza con profusión de detalles y argumentos aquella afirmación y el consiguiente problema de la igualdad-desigualdad humana, pero que añade a este estudio el de otro tema no menos importante e íntimamente unido al primero, cual es el de la envidia, uno de los más graves y perniciosos de los pecados capitales. El libro lleva por título “La envidia igualitaria”. Su autor Gonzalo Fernández de la Mora. De entre sus pocas más de doscientas páginas, cuya lectura recomendamos a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el hombre, destacaremos tres aspectos concretos y por encima de todo un mensaje general.

      La primera parte de “La envidia igualitaria” tiene como objetivo básico, ampliamente logrado por cierto, el recopilar los escritos históricos sobre la envida. En ella se sintetizan los diversos estudios y opiniones que a lo largo de los tiempos ha provocado el pecado de la envidia. Desde los griegos hasta los contemporáneos pasando por los latinos, Sagrada Escritura, la patriótica, los medievales, los renacentistas, barrocos y modernos, todos los grandes pensadores han denunciado la malignidad de ese sentimiento.

      En el segundo apartado del libro, Gonzalo Fernández de la Mora analiza de manera exhaustiva y profunda el problema de la envida –a la que define como “malestar que se siente ante una felicidad ajena, deseada, inalcanzable e inasimilable”-, de su utilización política (vaguedades como “la eliminación de las desigualdades excesivas”, “supresión de privilegios”, “redistribución”, “que paguen los que tienen más…” son utilizadas frecuentemente por los demagogos para así conseguir sus objetivos políticos), las defensas ante la misma (la huida, la simulación y la cortesía son medios de que tiene que valerse el “envidiado” para evitar el provocar el sentimiento), y la manera de superarla que es la autoperfección y la emulación.

      Por último, el autor dedica unas brillantes páginas a demostrar el error en que incurren quienes a veces conscientemente y utilizando el sentimiento de la envida y otras sin valorar el alcance de sus aseveraciones, sostienen la opinión de que todos los hombres son iguales y en consecuencia tratan de suprimir las desigualdades: El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, color de la piel… y también el cociente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político (“no hay sociedad sin jerarquía”), tampoco la de la autoridad (¿sería posible equiparar la autoridad de todos los miembros de un mismo gremio, por ejemplo, de todos los pintores o los cirujanos?), o la de la actividad (es difícil imaginar un ejército en el que todos fueran generales; o una universidad en la que todos fueran rectores), o la del premio, o la de oportunidades (las circunstancias, temporales, geográficas y familiares colocan inevitablemente a los individuos en situaciones más o menos favorables, nadie tiene la misma oportunidad mental, ni histórica, ni nacional: no es igual nacer en EE.UU. que en U.R.S.); ni siquiera la económica: “allí donde se ha implantado una cierta igualdad pecuniaria –mediante la nacionalización de los medios de producción, la abolición de la herencia, la supresión de las rentas del capital y la equiparación de casi todos los salarios- se han radicalizado las inevitables desigualdades de poder, creadores de desigualdades económicas quizá no monetarias, pero espectaculares. Aunque la cuenta corriente de Stalin no fuera superior a la del más mísero music, nadie podría afirmar la igualdad económica de ambos. Para imponer tal igualdad habría que eliminar el poder político, lo que es imposible”.

      Pero si importantes son todas y cada una de estas ideas, individualmente consideradas, a todas ellas trasciende el mensaje, o la pretensión final del autor sobre la que entiendo todos los ciudadanos y particularmente los que asumen mayores responsabilidades en la sociedad, debemos reflexionar. Demostrada de forma indiscutible que la naturaleza, que es jerárquica, engendra a todos los hombres desiguales, no tratemos de explotar la envidia y el resentimiento para asentar sobre tan negativas pulsiones la dictadura igualitaria. La experiencia ha demostrado d de modo irrefragable que la gestión estatal es menos eficaz que la privada. ¿Qué sentido tienen pues las nacionalizaciones? Principalmente el de desposeer –vid. RUMASA-, o sea, el de satisfacer la envidia igualitaria. También es un hecho que la inversión particular es mucho más rentable no subsidiaria. Entonces ¿Por qué se insiste en incrementar la participación estatal en la economía? En gran medida, para despersonalizar la propiedad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria. Es evidente que la mayor parte del gasto público no crea capital social, sino que se destina al consumo. ¿Por qué, entonces, arrebatar con una fiscalidad creciente a la inversión privada fracciones cada vez mayores de sus ahorros? También para que no haya ricos para satisfacer la envidia igualitaria. Lo justo es cada ciudadano tribute en proporción a sus rentas. Esto supuesto, ¿por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria. Lo equitativo es que las remuneraciones sean proporcionales a los rendimientos. En tal caso ¿por qué se insiste en aproximar los salarios? Para que nadie gane más que otro y, de este modo, satisfacer la envidia igualitaria. El supremo incentivo para estimular la productividad son las primas de producción. ¿Por qué, entonces, se exige que los incrementos salariales sean lineales? Para castigar al más laborioso y preparado, con lo que se satisface la envidia igualitaria. Y así sucesivamente. Juan Ramón Jiménez lo denunció en su verso famoso “Lo quería matar porque era distinto”; y el poeta romántico Young dio en la diana cuando afirmó “todos nacemos originales y casi todos morimos copias”. Al revés de lo que propugnaban Rousseau y Marx la gran tarea del humanismo moderno es lograr que la persona sea libre por ella misma y que el Estado no la obligue a ser un plagio. Y no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores, sino la autorrealización propia. La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad. La aprobación por nuestras Cortes Generales de algunas leyes como la última de la Función Pública constituye un claro ejemplo de igualdad impuesta pues pretende equiparar a quien por capacidad, trabajo y méritos son claramente desiguales y sólo va a servir para satisfacer ese gran mal que constituye la envidia igualitaria. Frente a ella sólo es posible la emulación jerárquica: hagamos caso de la sentencia de Saint-Exupery “Si difiero de ti, en lugar de lesionarte te aumento”.
      FARO DE VIGO, 24 de julio de 1984

      UN TIPO DESPRECIABLE DONDE LOS HAYA!!

    • spa dijo:

      Fascismo fue la respuesta popular al laissez fairez, al estado liberal oligarquico caciquil.
      Fue retomar el estado, todo para la nacion, no para el beneficio individual o empresarial.

      Por eso el fascismo es odiado por el sistema, porque el poder del estado ellos lo quieren para que sea un guardian de las privatizaciones, el fascismo quiere al estado como punta de lanza del pueblo, como su representante.
      Fascismo es populismo, y sus enemigos tipicamente son los liberal-conservadores burgueses y especuladores, desalmados y sin empatia.

  12. Merma dijo:

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Garc%C3%ADa_Moreno Recomiendo indagar sobre la figura de García Moreno.Asesinado por la masonería y recomiendo en sí indagar sobre esta secta que ha moldeado en España y América la historia moderna y NADIE N A D I E habla de ellas.Muy antidemocrático la verdad.

  13. Merma dijo:

    ¿Por qué la cadena de Berlusconi LA Cuatro da tanto por cu*** con Pablemos?

  14. Jesús dijo:

    MERMA: No tienes que convencerme, prefiero la monarquía de los borbónes a la democracia de los masones.

  15. Relojero dijo:

    Oye, soplapollas. Yo soy de Podemos y soy 100% antitrosko, así que no me jodas, que bastante tenemos con aguantarlos. Te invito a afiliarte y ayudarnos a librarnos de ellos. Saludos.

  16. Jesús Vallés dijo:

    Relojero: Si PODEMOS está infiltrado por los “trotskistas”, y lo está, ya podéis daros por jodidos. Mis hijos votaron a PODEMOS como casi todos los jóvenes. Es comprensible.
    Yo le reconozco a PODEMOS que está inquietando, un poquíto, a los tragones estos de la casta política, pero a mi edad ya no me creo el cuento de las revoluciones y tengo mucha más confianza en personas como la jueza Alaya o el ex-juez Silva. Cuando desde PODEMOS llega el mensaje de “papeles para todos, fuera vallas, nadie es ilegal” yo sencillamente creo que son como unos chiflados peligrosos y es que conozco a muchos de la extrema izquierda que en la madurez se lo han llegado a montar muy confortable cobrando tres y hasta cuatro sueldos públicos. Y no tengo que irme muy lejos, el ex-alcalde de mi pueblo cobraba de “consejero” de una caja de ahorros, de diputado provincial, de senador y por supuesto de alcalde con dedicación exclusiva. En su juventud fue del MCE. ¿Alguien recuerda a aquel partido?
    Un saludo y suerte, relojero. Estoy expectante y le deseo lo mejor a la gente honesta, que son mayoría, de PODEMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s