DOCUMENTAL: ¿Qué es la eugenesia? Del darwinismo social a la eugenesia actual

picture

Sacado de Unión y Fuerza

La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos. El origen de la eugenesia está fuertemente arraigado al surgimiento del darwinismo social a finales del siglo XIX.

Las metas que se plantea la eugenesia varían dependiendo del contexto discursivo, pero dentro de los objetivos que se proponen se pueden mencionar desde la creación de personas “más fuertes, sanas e inteligentes”, hasta el ahorro de los recursos de la sociedad. Los medios antiguamente propuestos para alcanzar dichos objetivos se centraban en la selección artificial, mientras que los modernos se centran en el diagnóstico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, el control de natalidad, la fecundación in vitro y la ingeniería genética.

Históricamente, la eugenesia ha sido usada como justificación para diversas formas de discriminaciones coercitivas y violaciones de los derechos humanos que fueron promovidas por sistemas políticos, por ejemplo: casos de esterilización forzosa de personas con defectos genéticos, asesinatos a personas por su raza, religión u orientación sexual y en algunos casos, el genocidio de razas o culturas consideradas “inferiores”.

La selección artificial de seres humanos fue sugerida desde épocas muy antiguas, al menos desde Platón, pero su versión moderna fue formulada por vez primera por Sir Francis Galton en 1865, recurriendo al entonces reciente trabajo de su primo Charles Darwin. Desde sus inicios, la eugenesia (término derivado del griego ‘bien nacido’ o ‘buena reproducción’) fue apoyada por figuras destacadas, incluyendo a Alexander Graham Bell, George Bernard Shaw y Winston Churchill. La eugenesia fue una disciplina académica en muchos institutos y universidades.

El Dr. Henry Kissinger escribió en su día: “La despoblación debería ser la prioridad de la política exterior de EE.UU. hacia el Tercer Mundo“.

La investigación del control de la población, para la prevención de futuros nacimientos, se está llevando a cabo en secreto por compañías biotecnológicas. El Dr. Ignacio Chapela, un microbiólogo de la Universidad de California, descubrió que, en partes remotas de México, el maíz silvestre está contaminado con ADN alterado desde el laboratorio. Este descubrimiento le convirtió a él mismo en una amenaza para la industria biotecnológica.

A Chapela se le negó la tenencia de la UC Berkeley (Universidad de California, Berkeley) cuando comunicó su hallazgo a la comunidad científica, a pesar del embarazoso descubrimiento de que el canciller de la UC, Robert Berdahl (quién negó la tenencia a Chapela), estaba recibiendo grandes pagos en efectivo – 40.000 dólares anuales – por parte de la corporación LAM Research de Plano, Texas.

Berdahl fue presidente de la universidad A&M de Texas antes de ir a Berkeley. Durante una presentación sobre el caso, Chapela reveló que un maíz espermicida desarrollado por una empresa de EE.UU. se está probando en México. Los hombres que, sin saberlo, se comen el maíz alterado, producen espermatozoides no viables y son incapaces de reproducirse.

La despoblación, conocida también como eugenesia, tiene también otro plano con la idea propuesta por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El Consejo de Seguridad Nacional de Política de Población, bajo el mandato de Jimmy Carter, propuso la eliminación deliberada de grandes segmentos de población en los países del tercer mundo.

El memorando 200 de Seguirdad Nacional, datado del 24 de Abril de 1974 y titulado “Implicaciones del crecimiento de la población mundial para la seguridad de EE.UU. y sus intereses en el extranjero” dice:

El Dr Henry Kissinger, en su memorando para el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), propuso que“la despoblación debería ser la prioridad de la política exterior de EE.UU. en el Tercer Mundo”. Citó razones de seguridad nacional porque la economía de los EE.UU. requerirá grandes y crecientes cantidades de minerales del extranjero, especialmente de los países menos desarrollados…Donde quiera que una disminución de la población pueda aumentar las posibilidades de dicha estabilidad, la política demográfica se hace relevante a los recursos, insumos y a los intereses económicos de EE.UU.

La política de despoblación se convirtió en la principal prioridad en la agenda de la NSC, el Club de Roma y de políticos de EE.UU. como el general Alexander Haig, Cyrus Vance, Ed Muskie y Kissinger. Según un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en ese momento, los Estados Unidos comparten la opinión del ex presidente del Banco Mundial, Robert McNamara, de que la “crisis demográfica” es una amenaza mayor para los intereses de seguridad nacional de EE.UU. que la aniquilación nuclear. Henry Kissinger, estableció un grupo de planificación dentro de la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos de Población de los EE.UU. El documento de despoblación “Global 2000″, para el presidente Jimmy Carter, acababa de ser preparado.

No es de extrañar que toda esta política se estableciera durante el mandato de Carter con la ayuda de Kissinger y Brzezinski, todos ellos con vínculos con David Rockefeller. La familia Bush, la familia Harriman (socios comerciales de Bush en la financiación de Hitler) y la familia Rockefeller, son la élite del movimiento americano para la eugenesia. Incluso el príncipe Felipe de Gran Bretaña, miembro del Grupo Bilderberg , está a favor de la despoblación:

Si al morir me reencarnara, desearía volver a la Tierra en forma de virus asesino que afectara a los niveles más bajos de la población mundial (apuntó el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y líder de la World Wildlife Fundation, en el informe “¿Estás listo para nuestro futuro en la Nueva Era?”, de 1995)

El secretario de Defensa Donald Rumsfeld ha estado proponiendo, financiando y construyendo armas biológicas de nivel 3 y nivel 4 en laboratorios de muchos lugares alrededor de los EE.UU, incluso en campus universitarios y zonas densamente pobladas de algunas ciudades. En una planta de bio-armamento de nivel 4, una sola bacteria o virus son letales. Las armas biológicas de nivel 4 son las del nivel más elevado permitido en los EE.UU.

¿Con qué propósito se están desarrollando estos laboratorios, y quién tomará las decisiones de dónde y contra quién será usado este armamento biológico? Más de 20 microbiólogos de nivel mundial han sido asesinados desde 2002, principalmente en los EE.UU. y el Reino Unido.Casi todos estaban trabajando en el desarrollo de armas biológicas específicas contra grupos étnicos concretos (véase SmartDust – el polvo inteligente – y Roboflies) .

Los ciudadanos de todo los EE.UU. están presentando frenéticamente demandas para detener a estos laboratorios en las universidades y en las comunidades donde viven. A pesar de la oposición de los residentes que viven cerca de la Universidad Davis de California, donde se planificó un laboratorio de bio-armamento de nivel 4, éste contó con el apoyo del alcalde de la ciudad. De pronto, revirtió su posición después de que un mono se escapara de una instalación de alta seguridad de primates, justo en el campus donde se propuso el laboratorio de armas biológicas. Los residentes afirmaron que, si la UC Davis no podía evitar que los monos escaparan de sus jaulas, no impedirían que los virus o bacterias se escaparan de un tubo de ensayo, y el proyecto se detuvo.

La población es un problema político. El extremo secreto que rodea la toma de posesión de armas nucleares, la NASA y el programa espacial y el desarrollo de numerosos laboratorios de armas biológicas es una amenaza para la sociedad civil, especialmente en las manos de militares y corporaciones. La mala aplicación de estos tres programas se puede utilizar para lograr los objetivos de despoblación de la élite fascista, encarado a eliminar 2 mil millones de personas de la población mundial existente a través de la guerra, el hambre, las enfermedades y otros métodos.

Dos excelentes ejemplos de la política actual despoblación de los EE.UU. son, en primer lugar, el impacto a largo plazo sobre la población civil del Agente Naranja en Vietnam, donde los Rockefeller construyeron refinerías de petróleo y plantas de aluminio durante la guerra de Vietnam. La segunda es la contaminación permanente con uranio empobrecido de Oriente Medio y Asia Central que, lamentablemente, puede destruir el futuro genético de las poblaciones que viven en esas regiones y también tiene un efecto mundial que ya se refleja en el aumento de mortalidad infantil reportada en EE.UU., Europa y el Reino Unido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a DOCUMENTAL: ¿Qué es la eugenesia? Del darwinismo social a la eugenesia actual

  1. ¡El agua del grifo no se privatiza! dijo:

    Este planteamiento es ridículo y pretencioso porque es absolutamente antropocéntrico e ignora a las demás especies que comparten con el hombre su episodio biológico sobre el planeta tierra. No tengo ninguna simpatía ni por Kissinger ni por Rockefeller pero está fuera de toda discusión la evidencia de que sobramos gente en el planeta y lamento decir que no siento la menor simpatía por la inmigración ilegal que viene a Europa para hacinar aún más nuestro superpoblado minicontinente. Creo que los africanos deberían “ocuparse” de los soldados europeos instalados en Yibuti, Somalia, Niger o Malí y no deambular vendiendo gafas de sol por las calles de las ciudades europeas, porque al que se siente esclavo, o nace esclavo de convicción, del cielo le caen las cadenas, de hierro o en forma de alienación cultural. Frente al poder del sionismo “globalizador” ¡viva la identidad de los pueblos en armonía con la madre tierra! Por último, y respecto a las referencias “políticas” de este texto os aseguro, amigos del blog de Dany, que el hombre solo tiene dos referentes ideológicos: el bolsillo y la bragueta.

    • uno dijo:

      Vaya ristra de payasadas, el hombre tiene, por lo general, los referentes que los de arriba quieren que tengan, sin mas.
      El denominado mundo tradicional, campesino, no tenia nada que ver con esos referentes, de hecho se atacaban con fiereza precisamente porque iban contra la comunidad.
      La que ya me parece el colmo de la majaderia es hablar de la armonia con la naturaleza primero excluyendo de ella al ser humano y luego figiendo que es muy importante para a continuacion negarlo acudiendo al mas ramplon de los materialismos, pues si solo somos cartera y bragueta por que carajo nos iba a imporar nada mas que eso.
      Aqui no sobra gente, hay de todo, y una inmensa capacidad industrial, sobran oligarcas, eso si. Y faltan principios, eso tambien.

  2. Iosu dijo:

    Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Muy buena su apreciación sobre los negros africanos, guerreros nacionales o en el top manta como desean otánicos y troskos. Yo añado: Dani te equivocas totalmente con tus posturas antieugenésicas y antiplaga humana, por basarte, no en tus propios criterios ni análisis sino en una regla de tres, (inversa), absolutamente enajenada y ridícula: Como Hitler era vegetariano odiemos las ensaladas y como Malthus amaba a su mujer asesinemos a la nuestra.

    Me gustan mucho tu blog cuando demuele valientemente toda esa basura seudoizquierdista y postmoderna que padecemos, pero creo que pecas de soberbia, (por ejemplo), cuando atacas sin matices ni consideraciones a J. Assange, secuestrado 4 años ya por la casta criminal otánica.

    Y cuando das tralla a Podemos mejor si lo hicieses con más astucia y sutileza, quizás no tienen tan ganada la batalla ahí los troskos. Quizás esa clase de ataques precisamente les entrega en bandeja el movimiento y les justifica a los muy bastardos, como se vé claramente en los envalentonados comentarios de respuesta en ese tema.

    Y quienes defienden votar a la secta PCPE como hacen algunos, pues testimonialismo estéril, putamierda.

    Iosubisarionea1960

    • danipirata80 dijo:

      Iosu! Cuanto tiempo! Dichosos los ojos! Simplemente es que no me creo el cuento ese de que seamos demasiados (un dato: se produce tres veces más comida de la que necesitamos). No es un problema de población, es de justicia social. Son los malthusianos los que deben de probar que somos demasiados y por ahora no lo han hecho.

      Assange es un timo. Eso es lo que creo. No ha salido nada importante (con Israel hizo un pacto), sacó información anti-Siria y solo tienes que ver a los abogados que lleva (una de ellas hasta sale con el capullo amiguito del Obama George Clonney)

      Que tienes contra el PCPE?

      Ya sabes que la astucia y sutileza no es lo mio JAJAJAJJAJAJAJAJ Un abrazo compañero!!

  3. The Mancurian candidate dijo:

    Claro que sobra gente, por lo que estoy a favor de la eugenesia. De la eugenesia a esos hideputas que la fomentan y aplican, los que juegan a ser demonios más que dioses, decidiendo quién debe morir o vivir, por el mero hecho de tener el poder de ejercerla. De eugenesia a ellos y a los gilipollas que los apoyan, creyendo que solo la aplicarán a africanos, cuando ya la aplican en todas partes con los más desvalidos, y cualquiera que no sea un burgués con las espaldas cubiertas, en todo momento corre el riesgo de caer en exclusión social. Por supuesto estoy en contra de la emigración masiva y el “fuera vallas, papeles para todos” de los frikis de disidencia pre fabricada de Podemos., a los que creo que hay que tratar con la misma sutileza con la que ellos embaucan a un personal más perdido que despistados…ninguna. Los inmigrantes merecen respecto y derecho a una vida digna como toda la humanidad, pero en sus respectivos países. África al contrario que América o Asia no ha estabilizado su eclosión demográfica, porque en África no hay pensiones, prestaciones ni ningún tipo de estado social, por lo que la única manera de asegurarte la supervivencia en la vejez o enfermedad es con una extensa prole. Por muchas puertas que se abran, no van dejar de entrar. Nunca se debe ignorar que pobreza y emigración masiva es fomentada por oligarquías de internacionales y transnacionales por medio de sus imperialismos y sátrapas de turno, para apoderarse de las inmensas riquezas que atesora África.

  4. ¡El agua del grifo no se privatiza! dijo:

    Claro que hay más cosas que el bolsillo y la bragueta, la principal de todas es que todos los hombres somos iguales, aunque singulares todos ellos. Ideológicamente me siento anarquista, por eso me agrada la impronta que Dany le mete a este blog. Por otra parte creo en el clan, la etnia, la tribu, los líderes que defienden al pueblo, el cacique que cuida de todos.
    Y sí amigos, sobramos gente, esa es la realidad. ¿Cuantos osos pardos quedan en los Pirineos?
    Cuando propones reintroducir alguna hembra de la cordillera cantábrica, los ganaderos de ovejas se te echan encima. ¡No ves que aquí ya no hay sitio para el oso!
    “El ser humano ha transformado el planeta en un infierno para los animales”
    Schopenhauer

  5. Iosu dijo:

    Sorry por la demora en responder.

    1.- Quería decir de acuerdo con comentario de ¡El agua del grifo no se privatiza!, mientras escribía, se coló otro comentario por medio.

    2. Muy cierto, The Mancurian candidate, para controlar la demografía es tan importante o más la Seguridad Social, (Estados Modernos como Yugoslavia, Libia o Siria), que los condones. Los asesinos de la OTAN desguazan ciertos Estados y sus fariseos a sueldo dicen ¡¡¡ papeles para todos ¡¡¡, (Podemos y la Sexta). Son los verdaderos racistas y caotizadores de nuestro Planeta. Y los franciscanos castrados de IU les siguen la corriente.

    Y la consecuencia más grave de toda esa aberración, moñería y estupidez es que se convierte en la baza principal, el combustible perfecto de la extrema derecha.

    Y las sectas como PCPE y otros comunistas necios, voluntariosos y desfasados ¡¡¡ piden “Socialismo” en Occidente tras la caída de la URSS ¡¡¡. Un discurso totalmente ilusorio, estéril y reaccionario pues deja todo el terreno de la política real para los sociatas y Podemos.

    (más sobre este tema, pegando en google, “Comunismo retro, panfletario y fetichista. Euro-sovieto-centrismo.”

    Espero haber constestado Dani tema PCPE y similares.

    Sobre población humana, me la suda lo que diga o deje de decir Malthus, su primo Emeterio y su sobrina Gertrudis: YO OPINO POR MÍ MISMO. Siempre será mejor una Tierra con 5000 millones que con 10.000. Más seguridad ecológica, más recursos per cápita, más espacio para otras especies. Lo del reparto es complementario, no invalida en absoluto el axioma, mecagoenelcoponconsagrao.

    Por esa lógica tuya, Dani, aquí en Iberia caben todos los inmigrantes y más, no?

    Sobre Assange: Sacar los defectos de alguien justamente cuando es perseguido y apresado, es más propio de los troskos a los que con tanta razón criticas, Dani.

    Sigo tu blog periódicamente y me gusta bastantísimo como diría un ecuatoriano. Y tu falta de sutileza también es provocadora de catarsis y agitamentes, lo cual tiene su parte muy buena. Un abrazo para tí y otra gente salerosa que entra por aquí.

    • danipirata80 dijo:

      que manía con mezclar inmigración con malthusianismo! Joder, hilas muy fino con el PCPE, no entiendo mucho ese odio. Quien te mola?

      Simplemente no me creo lo de Assange y doy información, creo que me puedo permitir el dudar de su honestidad, este es un humilde blog (al contrario que los troskos que suelen aparecer mucho en los massmierdas), si me he equivocado con él, tranquilo que tampoco haré mucho mal (te confieso que lo tengo como de los más dudosos, eso de que currara para RT y haya sido acogido por Ecuador habla bien de él pero no me fio)

      Gracias Iosu

  6. Iosu dijo:

    Hola dani disculpa la tardanza en responder, en el centro cívico en que me conecto habitualmente no consigo que entren los comentarios a tu blog.

    En absoluto tengo odio por PCPE ni similares, en todo caso me frustra muchísimo el nihilismo impotente de la izquierda comunista. Un comunista tiene que estar en la pomada siempre, (movimientos masivos), sea en IU, Aralar, Bildu, ERC, etc,. Interactuando e influyendo. Lo otro es estar en el club de amiguetes retro, encantados de haberse conocido y añorando a Elvis Presley.

    Mi pensamiento a ese respecto, (y sobre otros temas), está recogido en “estalinismo keynesiano” en google.

    Sobre Malthus, no entiendo la importancia que le otorgas a ese tío, haz una encuesta por los bares, cafeterías, calles y callejones y verás que el 99 % no sabe quién es ni se lo vá a leer ni le importa lo más mínimo. Me parece más interesante y creativo, (en general), pensar de forma autónoma y positiva, no a la contra. creo que es mejor escribir en una pizarra limpia que hacerlo sobre lo que escribió otro y encima pretender que se lea sin contaminación ni confusión.

    Añado aparte, por lo visto en otro hilo reciente de Tamer Sarkis, que en los medios revolucionarios nadie se atreve a estudiar y a debatir en serio a Keynes, es como un puto tabú. Y los sociatas y troskos encantados de monopolizarlo y manejarlo a su antojo.

    Exijo la libertad de Assange, secuestrado por el estado británico y también de Santiago Mainar, víctima de la casta corrupta y terrorista PPSOE.

    Tambien la libertad de los patriotas libios, secuestrados por la mafia nato-salafo-troskista.

    Podemos es puto pero no se le puede atacar de frente sino de lado o mediante infiltración. Y con lenguaje y argumentos actualizados.

    saludos

    • danipirata80 dijo:

      Ya se que la gente normal no conoce a Malthus, eso es lo que me preocupa, porque la élite sí que lo conoce y aplica sus teorías. Trato de no pensar a la contra porque sí, creeme, es que realmente no me convencen los malthusianos. No han parado de contar trolas desde hace dos siglos.

      Me parece muy interesante tu postura sobre Keynes, ni me la olía, la verdad. Para mi junto al liberalismo forma las dos piernas con las que marcha el capitalismo imperialista judeoyankie. Me vienen a la cabeza algunas citas suyas a favor de crear guerras para impulsar la economía y la de tener más colonias. Solo viendo a los herederos de Keynes me puedo hacer una idea. Aunque puede que esté equivocado. Intentaré leer los enlaces que me pusiste sobre el tema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s