ESCUCHA SALUD Y LIBERTAD

rix

Escucha esta semana Salud y Libertad: Radio Libre con Miguel Rix reportando desde La República Bolivariana de VENEZUELA.
Asiste al evento para comentarlo en directo mientras lo escuchamos hoy miércoles 2 de julio a las 22 h. (hora española) a través de: http://www.radioddc.com
https://www.facebook.com/events/1442976825972639/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ESCUCHA SALUD Y LIBERTAD

    • Tripolitano dijo:

      Y dale, qué pesadito estás. Déjanos en paz con tu propaganda de Potemos-Colau.

      • la yegua´lvenanciooo dijo:

        vete a tomar por culo tripi …pongo lo que me sale del chocho y si a David no le gusta ya lo quitará(puto moso de mierda)

      • Tripolitano dijo:

        Deja las drogas y haznos un favor; pírate de aquí.

  1. M. C. dijo:

    Si, que se hace “pesao”, el que intenta colar el populismo de la Colau. Toda esta pseudo-izquierda indignada como Podemos, que presume en su propaganda electoralista, de defensa de la dignidad de las personas, pero es la que más pone en duda y desprecia con su victimismo y paternalismo. No Podemos ignorar nuestra parte de culpa en lo que actualmente sucede, porque es tratarnos de imbéciles. Más culpa tienen los autores del timo, que los timados por ir de “espabilaos”. A partir de ahí, defiende cosas reales, como el derecho a una vivienda digna, más teniendo en cuenta el stock de viviendas vacías. Defendiendo la dación en pago, tan solo defiendes el derecho de banqueros a mantener el inmenso stock de viviendas vacías, para que no caiga su precio en los mercados.

    • M.N. dijo:

      La dación en pago va en contra, precisamente, del “derecho de los banqueros a mantener el inmenso stock de viviendas vacías, para que no caiga su precio en los mercados”.

      Previene la formación de burbujas inmobiliarias y reduce la especulación inmobiliaria [si regalas hipotecas, lo más probable es que tu banco quedará inoperativo y tendrás que soltar lastre, vulgo, malvender esas viviendas a precio real). La inexistencia de la dación en pago es lo que facilita que en sus anotaciones contables el banco siga teniendo a un deudor de por vida soportando ese préstamo.

      De cualquier modo, esta izquierda de Colau que nada más alcanzar el poder, en concreto en 1985 con Miguel Boyer (pilarista, no jesuita, advierto) fue quien removió los decretos de los ministros falangistas de Franco que:
      a) prohibían el corte de agua y luz por impago.
      b) tenían congelados los precios de los alquileres al incremento del IPC desde tiempos de maricastaña y todo claramente regulado en la Ley de Arrendamientos urbanos de 1964.
      no saben lo que significa la palabra dignidad.

      De hecho, causa pavor comprobar que en España los únicos que se han preocupado por una vivienda digna a precios asequibles hayan sido ¡¡¡Los Fashas!!!!

      HITOS de la política de vivienda en España

      ESPAÑA a principios del SIGLO XX- Escasez de Vivienda, hacinamiento, barraquismo. Más del 90% de la población vive de alquiler en las ciudades. La propiedad en pocas manos

      1911- 1ª Ley de Casas Baratas (Fue un Fasha, el conde de Sagasta , don Fernando Merino, ministro de la Gobernación, quien logró su aprobación el 12 de junio de 1911, después de dos largos años de debate.)

      1920- Decreto de prórroga y congelación de alquileres del conde de Bugallal (Fasha)

      1924-25 – 3ª Ley de casas baratas y económicas (Dictadura de primo de Rivera, es obvio, otro Fasha)

      1939 – Creación del Instituto Nacional de la Vivienda franquista. Construcción de 100.000 viviendas sociales a través de Patronatos. (Los falangistas, ergo, Fashas)

      1954 – Ley de Viviendas de Renta Limitada de 1954. Impulso a la creación de grandes constructoras e inmobiliarias con un plan de 1 millón de viviendas sociales bonificadas a los propietarios. Los fashas.

      1957- Creación del Ministerio de la Vivienda. El ministro falangista José Luís ARRESE sentenció: “queremos una patria de propietarios no de proletarios“. Desde ese momento España primará totalmente la propiedad de la vivienda

      1964 – 1ª Ley de Arrendamientos Urbanos. Mantiene en parte la prórroga y CONGELACION de los arrendamientos de viviendas y locales. (las famosas rentas antiguas, de los FASHAS)

      AHORA LLEGA EL PROGRESISMO, TRAS LA MUERTE DEL FASHA, LA IZQUIERDA TRANSFORMADORA….

      1985 – Decreto socialista Boyer. Principio del fin del alquiler protegido. La vivienda se convierte en un activo financiero. Distingue alquileres anteriores al 64, anteriores al 9 de mayo de 1.985 y nuevos desde esa época.

      1994 – 2ª Ley de Arrendamientos Urbanos socialista. Declara la extinción de cualquier contrato de renta antigua. Desprotección total del inquilino. El alquiler se vuelve marginal. Moratoria de 20 años para locales de renta antigua y extinción total en las viviendas a la muerte de inquilinos.

      1998 – La ley del suelo de Aznar convierte todo el país en Españistan. (Aunque Fasha, es más bien un Liberal, era amigo de Alberti, hablaba catalán en la intimidad, legalizó a millones de inmigrantes ilegales y se acabó de cargar el INI franquista)

      ….. la historia siguiente es por todos conocida … pero especialmente grave son el agravamiento de la ley de arrendamientos con el desahucio express del PPsoe entre 2010 y ahora.

      ESPAÑA SIGLO XXI- La burbuja inmobiliaria con 6.000.000 millones de viviendas vacías. 90% de viviendas en propiedad. 11 millones de hipotecas en una década. Alquiler totalmente marginal. Los bancos son las principales inmobiliarias y gestionan más de 2 millones de viviendas. Crisis social y genocidio financiero-inmobiliario. La vivienda pública de alquiler prácticamente no existe.

      ¡¡¡¡¡¡¡Estos Liberales y Progresistas (Izquierda transformadora tipo COLAU) no tienen VERGUENZA!!!!!!

    • Tripolitano dijo:

      Violencia es tener que aguantar tus enlaces de chemtrails, Ada “Goldman Sachs”, y Pablito Catedrales….

  2. layegua´lvenancioo dijo:

    IROS CON VUESTRA PUTA MADRE ……pena no teneros delante para arrancaros la traquea con mis manos …. chulos y faltones desde el otro lado de la pantalla….YA VERÍAMOS SI OS TUVIESE DELANTE
    HIJOs DELAGRANPUTA

  3. Murrieta y Sarachaga dijo:

    tranqui yegua….a ver…que pasa que aqui se pone lo que vosotros digais tripolitano y mc?
    alguien os obliga a leer algo?
    Dani se ha quejado de algo?
    entonces quien coño sois vosotros para decir nada?fascistas tal vez? porque vuestra actitud es claramente fascista…”o piensas como yo y pones lo que a mi me gusta o te digo que te pires?”
    y quien coño sois vosotros para decirle a nadie que se pire?en todo caso eso le corresponde al webmaster
    a ver si resulta que no sois más que un par de ñiñatos de la bpi infiltrados….
    y ya puestos…más estan haciendo por este pais Ada y Pablo que vosotros dos…
    entonces que pasa? ah,que os creeis que lo sabeis todo?no os queda nada…

  4. M. C. dijo:

    Murrieta, yo no estoy por la labor de que censuren al Venancio, es más, sus post me hacen reír un montón. Además, ¿quién soy yo, para pedir tal cosa?
    M.N. NO cuentes milongas y trates de parvos al definir a lo del Boyer de la Presley de socialismo Yo empecé a incorporarme al laburo durante el franquismo, entonces los obreros que no pertenecíamos al sector público, no teníamos ningún derecho, solo que si dejabas un trabajo podías encontrar fácilmente otro, tan miserable como el anterior. Recuerdo las dickensianas Casas de Socorro (azul) como sistema de salud. Las horribles casas baratas del sindicalismo vertical falangista, apenas cubrían las necesidades de demanda. La mayoría vivía de alquiler y luego, cuando podía, compraba en esos nuevos, feos y demenciales barrios, de crecimiento descontrolado durante franquismo y neo franquismo. Barrios que destruían, invadiendo los cascos antiguos y zonas de viviendas tradicionales. Lo mismo sucedía en villas y pueblos. El régimen franquista era tremendamente corrupto (mira solo los innumerables casos de los hermanísimos Nicolás y Pilar) pese a no salir a la luz la mayoría, dada su opacidad. En lo económico vivían del turismo y emigración, como ahora. Solo los planes de desarrollo, burdas imitaciones de la economía planificada de los planes quinquenales, animó un poquito el cotarro. Recuerdo al franquismo como un seguidismo lacayo del imperialismo yanqui, a cuenta de protección y de chatarra en forma de Dédalo. Recuerdo como la industria incipiente de camiones, vehículos y maquinaria agrícola, como Barreiros, fueron saboteadas para cumplir los deseos de la General Motors. Sobre la dación en pago, como medio de ir contra el mantenimiento de los precios de los sobrevalorados precios de viviendas, creo que no puede ser menos afortunado. Sería mucho más eficaz impuestos progresivos a viviendas vacias. Solo aumentan el stock, que lejos de bajar su precio, van al FROB como activos tóxicos, y son saneados a cuenta de todos. Las burbujas financieras estallan inexorablemente. La especulación estaba en el precio del suelo, en las zonas de clases pudientes no hubo tales burbujas, en mi ciudad las zonas bien, nunca bajaron ni aumentaron su venta, de hecho no hay oferta, si quieres una, a llegar a un acuerdo al alta con el propietario.

    • M.N. dijo:

      ¿Yo cuento milongas?

      Verás, Boyer fue ministro de economía con el primer gobierno del PSOE, no es que las decisiones las tomara la que más tarde sería su mujer, sino que esas decisiones las tomaba el gobierno socialista obrero del PSOE. Tu no es que me trates de párvulo, es que quieres convencerme de que la tierra es plana.

      Lo de que los obreros no teníamos ningún derecho durante el franquismo, es de traca. Resulta que llevamos 40 años recortando el Estatuto de los Trabajadores Franquista (se trata de una ley que tiene un montón de derechos y entre otras cosas hace practicamente imposible el despido) y es opinión unánime de PPSOE y de sindicatos que la ley franquista era “demasiado garantista”… y tu me quieres hacer creer que los derechos han venido después. Pues no, lo que ha venido con la “isquierda transformadora” ha sido el recorte más brutal que se podía uno imaginar de los derechos de los trabajadores, con el PSOE a la cabeza. ¿En que mundo vives? ¿Que tenía que pasar antes del Campechanismo Democrático para que a un trabajador le despidieran de su trabajo? ¿Como con un solo sueldo podía vivir y comprar una vivienda una familia obrera o de clase media? Yo te puedo decir que un amigo mío heredó 2 pisos comprados en propiedad en apenas 4 años con el trabajo de obrero del metal/albañil de su padre, sucedió en los años 60.
      No me cuentes milongas de mega-corrupción franquista, la corrupción estaba en unos niveles muy bajos (nadie ha dicho que no hubiera corrupción, solo que era algo puntual) y ésta ha aumentado del 1 al 99 en los últimos 39 años, la actual no tiene parangón con nada conocido anteriormente, excepto con el saqueo del oro del banco de España y el del yate “Vita” donde los camaradas se comieron, entre otras cosas, el dinero de los Montepios, los ahorros de los trabajadores y de las viudas, las reservas de oro de los espaloles (el segundo tesoro más valioso del mundo)… Anda a hablar de tremenda corrupción a la URRSS, donde hasta el ejercito vendía armas bajo mano a sus enemigos y con dinero hacías lo que te daba la gana… por no hablar de las tiendas con precios especiales para la “casta”. ¿Hasta cuando vas a seguir con esa milonga que no se la puede creer un ser racional?

      En lo económico, vivían del turismo porque CREARON el turismo, fueron pioneros mundiales de este sector y se pusieron las condiciones para que despegara, innovaron, se movieron, pero es que además es falso que se viviera del turismo, el sector industrial español se ha reducido en un 55% desde los tiempos (1974) en que España era la séptima potencia industrial del planeta (me pregunto si sabes en que puesto nos encontramos ubicados actualmente…).

      Joder, en vez de hacer uso de un método profiláctico como es la dación en pago, que libera a los incautos hipotecados y que pone difícil (hace que se lo piensen dos veces) a los bancos el dar créditos hipotecarios de dudoso cobro, la idea genial de la isquierda transformadora es ¡¡¡Tachán, tachán!!! más impuestos!!!!!!!! Impuestos a las empresas o gente solvente que invierte en una segunda residencia, porque a los bancos si en lo que piensas es en ponerle ese impuesto, ellos le pondrán otro impuesto al gobierno en forma de incremento de intereses y no renegociación de la inmensa deuda que la inmesamente honorable e incorrupta isquierda transformadora (con puntuales ayuda libegales) ha creado laboriosamente durante los últimos 39 años. . . Impuestos, muy bueno, pues no, no sirven para nada cuando por un lado retraen a todos los inversionistas solventes del planeta de invertir en España y una vez llega la recaudación a las manos de los politicos libegales y de isquierda transformadora, desaparecen entre el despilfarro y el pago de la deuda que tan honestamente y sin apenas corrupción (comparando con el franquismo) han ido creando la isquierda y los libegales.

      Los pisos se incautan, los bancos siguen siendo acreedores de los hipotecados (no se permite la dación en pago) que están endeudados de por vida, prácticamente fuera del circuito económico para que no les arrebaten sus ingresos, ahora los bancos no poseen ni los pisos (fritos a impuestos e incautados por el gobierno que los “regala” al “pueblo, y es que regalar lo que no te ha costado un duro – has robado- no es regalar) ni pueden cobrar la deuda… ¡¡KATAKLOFFFBUM, DAS IST EINE GROSSE KATASTROFFE!! estas son las grandes ideas de la isquierda transformadora….

      La dación en pago es primordial, tan solo fuera porque hace desaparecer el endeudamiento de por vida de cientos de miles, por no decir millones, de españoles y devuelve al banco su mala gestión y le desencamina de volver a intentar otro burbujazo, y no tiene nada que ver con otro hecho circunstancial, la creación del FROB por parte de Zapatero (socialista, concretamente PSOE, me anticipo a que me vengas con que no era un gobierno socialista) en el año 2009. Si dicho organismo, a parte de intentar consolidar y salvar del desfalco que los representantes del pueblo (libegales e isquierda transformadora) realizaron principalmente sobre las Cajas de Ahorro (antes creadas y manejadas por eclesiásticos con muchísima más prudencia y menor corrupción, como el tiempo ha venido a poner en evidencia) se queda con los activos tóxicos, es precisamente porque se han creado activos tóxicos por no existir la dación en pago (y cuando la burbuha tampoco existía el FROB, que se creó de manera excepcional para salvar el sistema bancario y que no colapsara la economía, no antes).

      Debemos de vivir en países distintos, porque en mi ciudad, en las zonas bien, el precio de las viviendas se multiplicó por 5 y por 6 en tan solo 30 años. Lo que si es cierto es que en esas zonas la gente no vende porque se trata de su residencia y el dinero no es razón suficiente que les motive para vender. En otras zonas, la venta de la vivienda barata franquista a precios exorbitantes a emigrantes con dudosa capacidad de pago de la hipoteca (culpa de los bancos, que si hubiera existido la dación no hubieran prestado al comprador ni hecho el puente al vendedor para venderle a su vez el crédito para comprarse un adosado o una vivienda nueva). La tragedia que ha sucedido en España es que aquellos obreros y clases medias que se convirtieron en propietarios durante el franquismo, ya sea para comprar una vivienda mejor o para avalar la vivienda nueva de sus hijos (viviendas caras por haber desaparecido junto con el franquismo el mercado de alquiler congelado y las casas nuevas baratas) están arruinados y cargan (por no existir la dación en pago) con deudas para varias generaciones…. Cosas de los incorruptos políticos de progreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s