CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN PERÚ. Resolución del Comité Antiimperialista (Catalunya)

marchaCONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EL PERÚ; CONTRA LA PROSCRIPCIÓN DEL MOVADEF

El Comitè Antiimperialista (Catalunya) desea expresar su solidaridad con el MOVADEF peruano y con su lucha por los derechos fundamentales del Pueblo y por la amnistía general, condiciones ineludibles para una verdadera reconciliación nacional. En esta línea, nos sumamos a la exigencia de puesta en libertad de los Drs. Crespo y Fajardo, abogados del MOVADEF detenidos por el Gobierno reaccionario de Oyanta Humala, fiel lacayo del Imperialismo (principalmente estadounidense).

El Estado peruano se ha servido del agotamiento y descomposición del anterior ciclo revolucionario avanzado (concretado como Guerra Popular), para agudizar y profundizar todavía más en la extorsión laboral al proletariado peruano, en el despedazamiento de las riquezas nacionales, en la entrega y transferencia de fuerzas productivas, así como en el desmantelamiento de cualquier sombra siquiera mínima de libertades políticas o derechos sociales.

En materia de libertades, la bota parasitaria militarista ha hinchado el pecho tras la derrota de la Guerra Popular, poniéndose a proscribir ideas y a criminalizar y perseguir peruanos en función de ideas. La ilegalización de organizaciones, la exclusión de asociaciones en relación a procesos electorales, y el etiquetado jurídico de los sujetos políticos -individuales o colectivos- como “terroristas” o “apologéticos del terrorismo”, significa la retrotracción de la vida social a un estadio inquisitorial que no hace reconocimiento de la complejidad estructural-sociológica peruana y, en tal grado, de la complejidad de intereses y posicionamientos políticos, pretendiendo, en cambio, abolir por decreto las contradicciones sociales y su expresión política. Este intento de encofrar y sellar la realidad bajo moldes “ideales” estrechamente exclusionistas, no puede ser más que una Ilusión, cuyo efecto bien real, sin embargo, es el de bloquear las perspectivas de reconciliación nacional al desterrar a buena parte del Pueblo peruano al extramuros de la estructura política normativa.

En materia de derechos sociales, el Pueblo peruano asiste hoy al desguace de toda estructura “social-reproductiva” siquiera embrionaria (asistencia, educación, sanidad, protección de la riqueza nacional en concepto ecológico-cultural…) a la par que la explotación es intensificada e incrementada. Este proceso, vestido del mítico “neo-liberalismo” o de “globalización”, no es en el fondo más que el reflejo de la capacidad y necesidad que hoy el Imperialismo tiene de afianzarse en sectores de su dominio clásico mientras se abre paso en nuevos “nichos de Valor”. Se trata de una dinámica concentradora de plusvalías que, contra la cantinela del “neo-liberalismo”, de ningún modo se opone a la “razón de Estado”, la debilita ni la suspende. Es, en cambio, la expresión, en el nivel de las relaciones internacionales, del preciso carácter de clase del Estado peruano, cuya burguesía burocrático-comercial prospera a través de su gestión sobre inversiones e importaciones, armando y fortaleciendo, dialécticamente, a su aparato político-militar, jurídico, administrativo, minero extractivo y de transformación y refinado de recursos.

El Comitè Antiimperialista no es ingenuo: sabemos que la existencia y desarrollo de libertades civiles y políticas es un fenómeno estrecha y delicadamente unido a la cuestión del Poder y al carácter del Estado. No puede haber libertades populares de ningún tipo en contextos semi-coloniales, donde el organismo estatal y su jurisdicción son un conducto de colosales centros imperialistas exprimidores de la nación. Como se somete a la población a la miseria, a la alienación operativa respecto de la materia social y natural, a la exclusión y a toda clase de privaciones, la superestructura institucional está determinada a fascistizarse. La cesión de cualquier pequeño respiradero de ejercicio de libertades, podría abrir la caja de truenos y “degenerar” en consecuencias imprevistas. Para seguir exprimiendo a la nación, hay que licuar celosamente su poder social.

Es por esto que la lucha por los derechos y las libertades no puede ser abordada más que como dimensión de la lucha por la Soberanía y por la independencia. Contra cualquier paradigma reivindicativo o economista-sindicalista, Soberanía e independencia son los presupuestos para libertades formales cualesquiera; el contenido está, a priori, determinando la forma (observemos, sin ir más lejos, España y la correlación galopante entre profundización de la condición semi-colonial del país y la fascistización de los organismos, leyes y contingentes estatales).

Pero, dialécticamente, es cierto también que coronar la larga andadura del combate por la independencia política no podrá darse jamás sin empezar desde ya a doblegar la barrera inmediata de impedimento jurídico-policíaco-penal a la constitución del Pueblo en tanto que actor político y por ende a la acumulación de fuerzas. Es desde esta comprensión dialéctica, donde la cuestión del Poder y la cuestión de las condiciones de ejercicio político se revelan ambas en su realidad unitaria, que el Comitè Antiimperialista hace suyo el actual frente de combate del MOVADEF en la presente etapa de lucha de clases en Perú.

¡DERECHOS FUNDAMENTALES, AMNISTÍA GENERAL, CONSTITUCIÓN DE BASES REALES PARA LA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡CESE DEL HOSTIGAMIENTO AL PUEBLO Y A SUS ORGANIZACIONES!

¡CESE LA ILEGALIDAD, LA PERSECUCIÓN DE IDEAS Y LA LEY DE “APOLOGÍA DEL TERRORISMO”!

¡POR LA RECONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LAS FILAS DEL PUEBLO!

SALVO EL PODER, TODO ES ILUSIÓN

COMITÈ ANTIIMPERIALISTA (CATALUNYA),

En Barcelona, 30 de mayo de 2014

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN PERÚ. Resolución del Comité Antiimperialista (Catalunya)

  1. El agua del grifo no se privatiza dijo:

    Conozco el Perú. Lo que menos necesita es ninguna revolución. Existe un fuerte lobby israelí pro-sionista. La esposa hebrea Elianne Karp del ex-presidente Toledo fue acusada de evacuar a Costa Rica dos millones de dólares de procedencia desconocida. Los sionistas llegaron a poner a uno de los suyos de Primer Ministro: Yehuda Simón. El lobby israelí es muy poderoso en Perú.
    Vayas por donde vayas ves oficinas de préstamo y usura cuyos propietarios ya podéis imaginar qué gente son.

  2. Principia dijo:

    Hola “El agua del grifo no se privatiza ” Si tienes razon Pero hay mucho mas que estos de aqui desconocen porque… ¿han decidido ser bobos?

    El Sr indiesito Toledo esta casado con una judia ¿Porque si no iba a llegar la Presidencia? El partido Inca de Tihuantinsuyo el liderado por Ollanta Humala decia en su web que había que votar a “candidatos indigenas o Hebreos”

    En Europa los gilipollitas siguen apoyando a indigenismo y trocear los paises en cachitos mas pequeños al grito del desarrollo separado de los pueblos ( Es decir del Apartheid, mira si son gilipollas) el programa de los racistas sudafricanos Los Indios a sus reservas, o asus cementerios; como los de USA ¿El mestizaje? !Que cosa mas fea! !Por favor! Eso es una rémora Hispana

    El indigenismo sigue un guion que les han escrito otros y los “indigenas” que los dirigen lo hacen por cuenta ajena

    Aqui los Gilipollas siguen viviendo en los mundos de Yupy bajo guiones supervisados por el Imperio

    Una de las cosas mejor ocultadas por los Media es que en 1992 una representacion de los Indigenas americanos entrego al entonces Rey de España un escrito de agradecimiento a la monarquia española por su defensa de los indigenas Americanos.

    Podeis preguntar ¿de quien les defendieron durante esos 300 años? pues precisamente de esos de lso que hoy no les defiende nadie, si teneis curiosidad podeis averiguarlo Pero como los sionistas han hecho que los españoles se odien asi mismos y no sepan su pasado, posiblemente ni entendais lo que significa ese hecho

    Por ejemplo Cuando la “Independencia” en Argentina habia una sociedad India y Mestiza como en Mexico pero aquello lo soluciono el general Julio Argentino Roccon y sus guerras genocidas de exterminio De exterminio de indios y de exterminio de cauchos Despues importaron poblacion blanca de Italia para llenar los huecos Pero en España eso ¿Quien lo sabe? (incluso…. ¿quien lo saben en Argentina?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s