HISTÓRICO: INDÍGENAS DE GUATEMALA EXPULSAN A LOS JUDÍOS DEL MUNICIPIO SAN JUAN LA LAGUNA.

10646901_796098167109034_8901540029724105249_n

SAN JUAN LA LAGUNA – Unos 75 ancianos que pertenecen al Consejo se reunieron en San Juan La Laguna para discutir la situación que se vive en el municipio por la presencia de este grupo religioso.

Juan González, de ese Consejo, dijo que San Juan es una comunidad unida, que lucha por mantener la paz y armonía social.

Pedro Vásquez, otro integrante del Consejo de Ancianos, comentó que estas familias que profesan el judaísmo han denunciado en redes sociales y medios de comunicación que son acosados en el municipio.

Agregó que esta agrupación, a la que pertenece el guatemalteco José Misael Santos Villatoro, afirma que la población es racista, discriminadora, antisemita, xenófoba y terrorista, y eso generó malestar entre los vecinos.

Cambio de cultura

Según Vásquez, los judíos intentan cambiar el pensamiento y la cultura del pueblo, y por eso se acordó que personas en proceso de formación al judaísmo, pertenecientes a la secta Toiras Jesed, fueron denunciadas públicamente como personas racistas, especialmente Santos Villatoro.

Añadió que este grupo realiza algunas prácticas que están contra la sana convivencia que siempre ha caracterizado al pueblo de San Juan La Laguna, por ejemplo, que no responden al saludo de los vecinos y no socializan con la comunidad.

Además, hacen inmersiones en el Lago de Atitlán sin ropa, una práctica que riñe con la cultura de la población juanera.

Sin aval

Pedro Cholotío Temo, líder comunitario, refirió que el pasado 10 de agosto los visitó Moisés Beer, de la comunidad judía de Guatemala, quien aclaró que el grupo Toiras Jesed no tiene nada que ver con esa organización y que no están reconocidos ni avalados por ellos.

Dietrich Gantenbein, judío y vecino de San Juan La Laguna, expuso que Toiras Jesed no es una comunidad reconocida.

“Tengo ocho años de vivir en este lugar y jamás he recibido un maltrato de los pobladores de este municipio”, comentó.

Miguel Ángel Vásquez, otro líder, dijo que atendiendo a la demanda de la población se decidió que las familias judías deben salir del municipio hoy y que estas personas ya fueron informadas de esa decisión.

Diferentes instancias tienen conocimiento de este conflicto, como la oficina de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) en Santiago Atitlán.

Salvador Loarca, de la PDH, comentó que la población solicitó públicamente que intervengan para la salida pacífica de este grupo y prevenir la conflictividad en la población.

Vecinos expresaron que si Toiras Jesed no abandona el municipio al cumplirse el plazo, se iniciará un proceso penal en contra del líder del grupo.

El alcalde Rodolfo Pérez, señalado por los judíos como acosador de este grupo, afirmó que esta es la forma en la que la población muestra su inconformidad por el actuar de los integrantes de Toiras Jesed.

“Ellos —los judíos— nos tildan de racistas y violadores de los derechos humanos, acusaciones sin fundamento”, indicó.

POR ÁNGEL JULAJUJ Y ÉDGAR SÁENZ / SOLOLÁ

Fuente: http://www.prensalibre.com/solola/San-Juan-La-Laguna-Solola-judios-rechazo-culturas_0_1197480439.html

NOTA LTGMS: Segun puede leerse en el articulo, parece que la expulsión incluye no solo a judios autenticos, sino tambien a esas sectas judaizantes pro-sionistas que abundan en las regiones mas pobres de Latinoamerica, las cuales predican que Israel es “pueblo santo elegido por Dios” y que todos los gentiles debemos arrodillarnos a rendirles culto. Con esta medida, estos orgullosos indígenas descendientes de Mayas, han demostrado ser un Pueblo DIGNO, parando por las riendas a estos predicadores de la esclavitud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en JUDIOS. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a HISTÓRICO: INDÍGENAS DE GUATEMALA EXPULSAN A LOS JUDÍOS DEL MUNICIPIO SAN JUAN LA LAGUNA.

  1. El agua del grifo no se privatiza dijo:

    En su novela magistral “El señor presidente”, el escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias ya menciona el poder de los prestamistas judíos y su disposición a comprar salarios atrasados y deudas. Tienen mucho poder en Centroamérica. Hasta hace poco el ministro de exteriores de Guatemala era un tal Edgar Roshental, un nombre muy poco maya por cierto.
    Desconozco a esa comunidad judía y reivindico el derecho a practicar el nudismo sin provocaciones aunque acatando la cultura e identidad de los indígenas.

  2. Malagueño dijo:

    jajajaja EN España el pueblo que los expulso primero fue Sepulveda en Segovia
    Una banda de judios perturbaos secuestraron y torturaron y asesinaron aun niño para el Purim ( hecho comprobado y juzgado) Los del pueblo rechazaron prolongar mas el permiso de residencia ( ya que no son españoles solo tienen permiso de residencia) en Sepulveda y expulsarlos

    Antes lo ponia en el museo de Sepulveda ahora se lo han hecho quitar

    EL hijo del rabino de roma publico Pascua di sanguine de denunciaba grupúsculos de magia negra que se dedicaban a eso en la edad media (¿?) le hicieron retractarse

    Pero hay para todos y en este blog manual de filo islamismo denuncio que los barbaros del islam del califato en Mosul están asesinando a cristianos caldeos, violando a sus mujeres y asesinandolas despues ( en la creencia de que asi las condenan al infierno) y cortando la cabeza a los niños cristianos para colgarlas despues en picas y aterrorizar ala poblacion
    También asesina a los camioneros en las carreteras que controlan

    Aquí el musulmán sobrevenido del MN parece que no lo denuncia diré en su descarga es cierto que el Papa tampoco lo denuncia

    MN he leido que se hizo musulmán al conocer a un Sufi ¿? eso es como si alguien me dijera qu ese convirtio al capitalismo americano porque conoció a un hippie muy majo ¿en cuantos países gobiernan los hippies o los sufies? en ninguno

    islam y judaísmo l a misma mierda con distintos sombreros

    Revolucion libertaria Ni dios ni amo

    • M.N. dijo:

      Malagueño: en lo referente a éste asunto, lo has entiendes todo mal, por lo tanto no es extraño que te encuentres absolutamente confundido.
      ¿Que no denuncio las barbaridades del ISIS? Lo he hecho varias veces en este blog, aunque con una bastaba. Lo que no me gusta es ir de metralleta repetidora por la vida, y nada que haya hecho el ISIS nos es ajeno, es decir: las mismas tropelías han cometido ateos, cristianos, budistas, etc.,etc.,etc.
      El Papa lo que no denuncia es a Israel, pero recientemente (como Jefe de Estado aunque no como representante de Cristo, sutileza que es necesario aclarar) ha pedido que se bombardee al Isis… No te enteras.
      Respecto a mi conversión, es más complicado y personal de lo que pude explicar aquí, y claro, no fue al conocer un sufí, sino que ya expliqué mis lecturas, experiencias y motivaciones previas. Si, fue un sufí quien me decidió a dar el paso, porque este tipo de decisiones se verifican de persona a persona, no leyendo libros ni siguiendo discursos ideológicos o bandos de ir a matar al moro.

      Como bien dice Masseti, ésta gente son takfiristas, una herejía islámica muy clara y definida. Seguramente entre ellos abubdarán los despistados y los ignorantes, pero sus líderes saben bien lo que hacen. Incluso nos enteramos recientemente de que hay militares norteamericanos entre ellos.

      Te propongo que tomes nota de éste hadiz saheh en sus dos versiones y para más aclaraciones, que visites el blog donde se comenta bastante de éste asunto

      Le pregunté a Sahl bin Hunaif: “¿Has oído el dicho nada Profeta sobre Al-Khawarij?”

      Él dijo: “Yo le oí decir mientras apuntaba su mano hacia Irak:

      ‘Aparecerá allí (es decir, en Irak) alguna gente que va a recitar el Corán pero éste no irá más allá de sus gargantas, y se irán del Islam [dejarán el Islam –por sus extravíos-] como una flecha que corre a toda velocidad traspasa el cuerpo de su presa [signo de su crueldad]. ‘”

      [Sahih Bukhari: Volumen 9, Libro 84, Número 68]

      Sayyidina ‘Ali dijo:

      “Escuché al Mensajero de Allah (SallAllah-u-‘alaihi-wa-sallam) decir:
      ‘Surgirá al final del tiempo una gente que será de edad joven y de pensamiento inmaduro pero hablarán como si sus palabras fueran las mejores de todas las criaturas.

      Recitarán el Corán, pero éste no pasará de sus gargantas [es decir, no serán dignos del Corán].

      Y atravesarán la religión [es decir, la abandonarán, pensando que la sostienen] como una flecha que va hacia su presa [signo de su crueldad]. Así que cuando los encuentres, mátalos ya que en su muerte hallarás una recompensa con Allah en el Día del Juicio.

      [Sahih Muslim: Libro 005, Número 2328]

      http://peru-islam.blogspot.mx/2014/08/sobre-el-estado-islamico-y-su-polo-opuesto-en-Irak.html

      • danipirata80 dijo:

        Interesantísimo, de que año son?

      • M.N. dijo:

        Muy bueno Dani, me encanta tu naturalidad, son del…..615 d.C o por ahí, son frases dichas en vida por el Profeta del Islam.

      • danipirata80 dijo:

        JAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA joer, que burraco estoy hecho!!

      • danipirata80 dijo:

        emoticono de avergonzao!!

      • danipirata80 dijo:

        Oye, una cosa ¿crees que estamos en ese final de los tiempos? ¿que coño significa exactamente eso?

      • M.N. dijo:

        No hombre, no te avergüences, no tenías por qué saberlo. Vergüenza es no preguntar lo que no se sabe.

        Bueno, todo apunta a que estamos en ese final de los tiempos, pero honestamente, NO TENEMOS NINGUNA SEGURIDAD. Puede ser dentro de 15 años, de 20, 30 y también 300 y 700 años.

        El final de los tiempo significa aceptar un principio tradicional que dice que el tiempo es circular. Para llegar a ésta definición no hacen falta computadores ni telescopios ultramodernos, basta con observar mediante la ANALOGÍA como todo lo que ocurre en nuestro mundo material lo hace en ciclos que terminan y vuelven a comenzar, exactamente como el día y la noche. En esto son expertos los textos hinduístas. El ciclo empieza luminoso (la mayor parte del ciclo como ocurre con la luz del día) también conocido como EDAD de ORO y pasa por 4 fases cada una más corta que la anterior así como el crepúscuol viene seguido de la noche y éste de la noche cerrada que es el momento de máxima oscuridad (EDAD de HIERRO) que sería éste ciclo nuestro, los últimos 7.000 años. En el momento de máxima oscuridad aparece un luz minúscula, la alborada que es el aviso de que el ciclo anterior está al morir. Cada tradición tiene sus cálculos y sus explicaciones (así los indhuístas vaticinan el fin de éste ciclo y el nacimiento de otro y pronostican muchos otros ciclos) pero las religiones monoteísta sitúan el fin de éste ciclo en la Gran Batalla o Armageddon. El resultado de esa batalla será el nacimiento de otro ciclo en su fase luminosa o de oro, lo que los cristianos llaman el Reino de Cristo, interpretable como un reino de justicia y vuelta de los principios primordiales o perfectos a la sociedad humana.

        En conclusión: estaríamos en el fin de los tiempos desde hace ya miles de años (la vida en éste planeta se asemeja a la caída de una piedra, a medida que va cayendo aumenta su velocidad y se vuelve más densa, así últimanete nuestras vidas se aceleran y se vuelven más densas o materialistas, hemos ido pasando lentamente de un mundo espiritual, natural y pausado a un mundo materialista, artificial y vertiginoso. Con estas premisas, cualquiera puede darse cuenta de que estamos en una etapa avanzada de ese descenso, caracterizado por la multiplicidad (en su origen estaba la unicidad, el principio Divino) y la cosificación de nuestra vida. En fin, desde esta perspectiva, lo mires como lo mires, vamos acercándonos al final del trayecto, porque va a llegar un momento en que no se podrá ir más acelerado ni ser más denso y más múltiple (producción en serie) ni más materialista, será el momento del gran golpe contra el suelo, Armageddon. No quiere decir que el mundo desaparezca ni que vayan a morir todos los seres humano, en definitiva que sea el “fin del mundo”, sino el fin de un mundo, de una era y el comienzo de otro. Los mismos textos sagrados explican que ese nuevo mundo tendrá igualmente un plazo determinado.

        Por supuesto, no ha podido reproducirse en laboratorio, aunque los textos sagrados narran la desaparición de otras humanidades.

      • danipirata80 dijo:

        ¿En el Islam son “aceptados” esos ciclos o similares? Si estamos digamos en el kali yuga ¿crees como Ibn Asad que no vale la pena hacer nada? ¿Quiere Dios que estemos tan determinados? (Toma castaña con las preguntitas!)

      • M.N. dijo:

        No, no quiere decir que no tengamos que hacer nada, por muy predeterminado que esté el devenir. Al respecto el Profeta del Islam dijo que independientemente de los signos externos, deberíamos afrontar el día de hoy pensando que a) éste iba a ser el último día de nuestras vidas y b) a la vez ocuparnos de nuestros asuntos mundanos como si fuéramos a vivir cien años (más o menos, lo cito de memoria).

        El Islam por supuesto que está aceptando implicítamente los ciclos cósmicos aunque los dibuja de una manera distinta a como lo hace el hinduísmo. En realidad todo está bastante predeterminado (si mañana empieza la guerra en Ucrania, ¿Que posibilidades tenemos de que no tengamos que apechugar con ello? pero eso no significa que no hagamos lo posible y necesario para mejorar e intentar influir en el devenir, al contrario.

        Ahora bien, cada individuo debe valorar lo que le merece la pena. Personalmente, pienso que luchar de la manera que sea contra el ciclo es casi obligatorio, por lo menos es profiláctico, no hacerlo significa sumergirse en la densidad del cali-yuga, es decir, deshumanizarse o mejor expresado, perder nuestra conexión con los principios divinos, que es lo que hacen los seguidores de las corrientes de disolución del cali-yuga, los adoradores del mundo “moderno”. Hay varios frentes de lucha y unos son más fructíferos que otros. No se lo que nos cuenta Ibn Asad, seguramente no podamos cambiar muchas cosas, pero esa lucha vale para nosotros mismos, no tanto por los resultados externos que probablemente sean pirricos. Respecto al Islam, muchos son los que piensan que en las actuales circunstancias es lógico que ni siquiera tengamos Califa, porque el grado de degeneración en el que nos encontramos (por el ciclo) convierte a las leyes primordiales en piedra de escándalo para los modernos, esta humanidad actual solo puede estar gobernada por los tiranos (disfrazados de demócratas, derecho-humanistas o “islámicos”) y esa es la causa de que la sharia no pueda ser aplicada (aunque la sharia no es exactamente lo que aplican los saudis ni los del Isis, lo suyo es un sucedáneo horrible y moderno). Al final, cuando las cosas se pongan realmente mal, si que dejará de tener sentido luchar y al respecto hay otro hadiz del Profeta del Islam que dice que en ese momento, mejor salir al monte y pastorear ovejas, tiene su lógica.

        Dios no nos tiene nada determinados, en este mismo momento puedes elegir hacer cuarenta cosas distintas por poner un ejemplo, lo que está determinado es el ambiente (gravedad, densidad, ciclo vital etc.) y el ciclo cósmico. Pensar que eso lo podemos cambiar a voluntad es pensar que una vez empieza el día, podemos hacer algo para estar al final de la tarde, que hace menos calor… salvo que venga un huracán, tienes que recorrer todos los minutos del día de hoy y afrontar lo que viene.

        Además, dentro del ciclo cósmico se dan ciclos internos de disolución-regeneración, lo que pasa es que al final del ciclo, la fuerza hacia la disolución es fortísima y los intentos de regeneración o duran poco o no pueden manifestarse más que a nivel individual o minoritario.

      • danipirata80 dijo:

        Gracias por las respuestas. Más que satisfecho

    • M.N. dijo:

      Respecto a los ciclos cósmicos y para los que dudan, quiero comentar una curiosidad: el ciclo astrológico del planeta Saturno, el cual coincide bastante con el ciclo vital del ser humano, es de 72 años. En los últimos años hemos presenciado como dos corrientes políticas relevantes en sus respectivos países han durado exactamente esos 72 años, una fue el comunismo en la URRSS y la otra el partido anti-islámico de Ataturk en Turquía. Pueden consultarse las hemerotecas, esa ha sido su duración, con precisión absoluta.

  3. Juan garcía Garcia dijo:

    Interesante. No olvidemos que este tipo de sectas, judías o de donde sean, intentan imponerse en el mundo, y quienes no están en su verdad no existen y son “antisemitas”. “O estas conmigo o estás contra mi”, cuando la gente solo sice “¡Dejame vivir!”. “O me voy fuera o te vas tu”, lógico.
    De acuerdo con “el agua del grifo no se privatiza”, si bien preciso realtar que quienes están en su tierra en este caso son los guatemaltecos. Todo ser humano tenemos la “obligación” de adaptarnos minimamente alla a donde vamos y nuestros receptores la de acogernos humanamente, si nos dejamos.

  4. masseti dijo:

    para el malagüeño;decirte que los que asesinan en Mosul como tú dices,subencionados armados y dirigidos por tus amiguitos del Mossad,la mayor parte de sus crimenes es contra musulmanes…Por cierto que en mosul hay musulmanes sufíes,que formanparte de la resistencia irakí como el propio Izzat Ibrahim Al Duri,que rechazan el “califato”….MN tendrá sus motivos para hacerse musulman,el chaval me parece muy inteligente,de seguro más que tú..lo de ni Dios ni amo es la peor secta,pero con diferencia de todas las creadas por la judeo-masonería,drogatas ,feminazis, gays, guayones y potemos…¡¡Un saludo Dani!!hacía tiempo que no me pasaba

  5. Amira dijo:

    Perdón que me inmiscuya en la clase, pero en qué sentido y de qué manera estarían dibujados en el Islam los ciclos cósmicos, M.N? Si no es mucha molestia. Me parece bastante claro en el tema de la caída de Adam, y si mal no recuerdo hay un hadiz que dice algo así como que los padres son mejores que los hijos hasta el final de los tiempos, que yo entendía de esa manera. Pero no me queda muy claro en relación a después del final de este ciclo, digamos. Habría que comprender la Ájira como el nuevo ciclo de luz? Yo entendía que como dice Tage Lindbom, el Islam, y las religiones abrahámicas en general, cree en una utopía pero que no está en esta vida. Por cierto recomiendo un librito de este señor que se puede encontrar en Pdf en internet “La semilla y la cizaña”. La cuestión de los ciclos me plantearía muchas interrogantes, como hasta cuándo se cumplirían los ciclos y con qué objetivo.

    • M.N. dijo:

      No era una clase Amira, solo una explicación. La respuesta a tus preguntas está en el Corán, pero más claramente especificada está en los hadices de la venida del Mahdi, en los que se encuentra claramente delimitado el fin de éste ciclo así como en los hadices respecto al gobierno posterior de Isa se vaticinan las fases subsiguientes del nuevo ciclo hasta que toda la humanidad perezca y tenga lugar el Juicio o retorno al origen.

      La Ájira indica el comienzo de un ciclo de regeneración dentro del ciclo descendente de ésta humanidad (Edad de Hierro o Cali Yuga, el Islam no le dió un nombre específico), y como a todo ciclo dentro del ciclo actual, le llegó pronto la fase de decadencia (el Islam es como una primavera en el ciclo, pero el ciclo en el que nos encontramos continúa siendo el mismo y ahora estamos en invierno según todas las apariencias). El reino de Isa sería un ciclo nuevo, una edad de oro y en los hadices correspondientes se detallan sus fases o edades posteriores ( plata, bronce, hierro) en días de Allah que corresponden a un numero no determinado o conocido de días humanos, y a eso hay que añadir los hadices que señalan que al final de ese ciclo es el momento del Qiyama (la Hora). Luego tienes un sinfín de signos en los hadices para conocer las proximidad del fin del siguiente ciclo.

      Lindborn seguramente tiene razón, yo no he leído a ese señor, pero que el reino de Isa está profetizado como reino de la justicia y no lo digo yo, lo dicen los hadíces. Las utopías son tan maravillosas que ni siquiera un reino de justicia se les puede asemejar, por eso será que Lindborn dice eso, ya que solo el Jardín es utópico.

      Los ciclos son nuestra contingencia, hay ciclos porque todo en la vida se manifiesta en ciclos, desde las ondas sonoras, hasta los ciclos de la historia, de las cosechas y de la vida humana. Por supuesto que te puedes preguntar sobre su objetivo, pero si la pregunta es sobre si es justo o no que haya ciclos, las dificultades del ciclo tienen su contrapartida, por ejemplo, en éste ciclo tienes un gran alejamiento humano de los principios primordiales y a la vez una guía profética más completa que nunca. Los hinduístas dicen algo así como que Dios será indulgente con la humanidad del kali yuga, ya que a ésta se le ha concedido tan poco.

  6. Amira dijo:

    Gracias, M.N por la explicación, es muy difícil a veces comprender los hádices y sobretodo los que se relacionan con el final de los tiempos, los ciclos y demás. A ver si me quedó más o menos claro. Este ciclo (Kali yuga, Edad de hierro) concluiría con un gran colapso, la llegada del Mahdi y el regreso de Isa (as), cuyo reinado coincidiría o instauraría el comienzo de un nuevo ciclo de luz, con su consiguientes fases de decadencia. Al final de ese nuevo ciclo inaugurado por el reinado de Isa (as) vendría el Quiyama. Ya se que es una simplificación pero sería más o menos así? Lo que no me queda muy claro es lo que dice sobre la Ájira como un ciclo de regeneración dentro de este. Yo entendía que después de la muerte no hay regeneración sino espera hasta el momento del juicio, y luego la vida eterna en el Paraíso o en el Infierno. Con lo del objetivo no me refería a si es justo o no, entiendo que sea como sea que Dios disponga y ordene los mundos, los tiempos y las criaturas, lo hace con justicia. Y por eso tal vez haya destinado como guía para estos tiempos al mejor ser humano que haya existido jamás. Lo que se me ocurría es que la idea de la sucesión de ciclos podía estar relacionada con una idea como de proceso de purga o de purificación, y ésta con la cuestión de la reencarnación. Y ahí sí que ya no veo cómo casaría esto con el Islam, aunque reconozco que mis conocimientos en general y sobre el Islam en particular son sumamente pobres. Tage Lindbom habla en realidad de que casi todas las ideologías políticas modernas plantean una utopía realizable en la Historia como consecuencia de haber negado a Dios. Con lo cual el ser humano termina por desconocerse a si mismo, su naturaleza y su destino, porque la utopía no puede realizarse en la Historia. Le agradezco infinitamente su paciencia.

  7. M.N. dijo:

    Hola Amira, la primera parte que que tu has resumido es como yo lo veo, seguramente hay gente que sabe más y mejor. Lo del Ájira el que se ha colado he sido yo porque había entendido esa palabra como una peculiar forma tuya de escribir Hégira y en realidad te referías al akhira (el más allá). Vale, pues entonces también estás en lo cierto. Aunque el imam ‘Abdul-lah Ibn ‘Alawi AL-HADAD (nacido en 1634 d.C y considerado mayoritariamente por los ulemas como el gran renovador del din de su siglo) en su obra “Las etapas de la vida humana” dice que son cinco las etapas que se suceden en el hijo de Adam y que en la última de las tres etapas, las tres que siguen a la muerte hay alguna posibilidad de mejorar de estado, pues hay hijos de Adam que salen del fuego, con intercesión o sin ella (así lo dejó escrito el imam de la guía).

    En el libro se explica cada una de las diferentes etapas, pero por supuesto y tal como tu ya suponías, las etapas del Ákhira no tienen nada que ver con el concepto MODERNO de reencarnación. No tengo ahora tiempo ni creo que el blog se merezca que les aburramos con estas disquisiciones, pero la idea de “reencarnación” ni es budista ni es hinduista ni es tradicional ni por supuesto existe reencarnación en el Islam. Se trata de un concepto creado por los modernos (echadores de cartas y buscadores de fantasmas, incapaces de comprender el concepto “metempsicosis” más que de una manera materialista) que de manera increíble ha calado entre algunas escuelas budistas en la actualidad, escuelas que gustan de satisfacer las fantasías de sus discípulos occidentales). En otras palabras, no existe ningún texto tradicional que hable de que el hombre reencarne sucesivas vidas humanas en la tierra, evolucionando en cada una de ellas. Solo un loco podría creer en ese concepto propio de la editorial Marvel, como si no hubiera bastante con una vida terrenal. Además, esa posibilidad está reñida con los principio sagrados del hinduísmo de los que es heredero el budismo, precisamente la rueda cósmica, o propiamente llamada “Los Estados Múltiples del Ser”. Como tu sabes, todas las tradiciones auténticas tiene un mismo origen y estructuralmente no puden diferir gran cosa, tema distinto es que esas tradiciones hayan ido degenerando con el tiempo, no te pienses que el budismo original predicaba la reencarnación.

    No he leído nada de Tange Lindbom, aunque si que conocía (de pura casualidad) la frase de la utopía que no está en esta vida, pero por lo que me acabas de decir, parece que se trata de un escritor bastante agudo.

  8. Amira dijo:

    Soy musulmana, pero vengo de una de-formación laica incluidas ideología identitaria, feminismo y demás. Cuando me interesé por el Islam lo hice desde ese lugar hasta que empecé a vislumbrar un poco la dimensión del espejismo. He leído alguna cosa suelta de Guénon por ejemplo, pero tampoco mi rutina me permite dedicarme demasiado a semejantes lecturas con la concentración y la diligencia que requieren, o que me requieren a mí. Tampoco domino el árabe y no parece haber demasiados sabios traducidos ni comentados para novatos con capacidades de tiempo y de comprensión más bien cortitas como es mi caso. Pero bueno, no pierdo el interés, voy buscando, a veces me encuentro con algún texto con alguna situación o con alguien que me aclara alguna cosa. Soy consciente de la inmensidad de lo que ignoro pero como Dios es grande ha hecho que la fe sea posible también en la ignorancia. Voy a indagar un poco sobre “Las etapas de la vida humana” -gracias miles por el dato- y sobre la metempsicosis, la noción que yo tenía era superficialmente la platónica y ahora mirando wikipedia parece un tema tan difícil como cautivante. Gracias por poner el enlace de libro, si alguien lo lee podría comentar qué le parece. A mi me ha parecido bello.

    • M.N. dijo:

      Salam Amira, muy interesante, me sorprendes con lo de ideología identitaria (¿catalana?) y feminismo, la verdad, por tu forma de expresarte entiendo que estás en otra dimensión en estos momentos.
      Realmente el Islam es sencillo y en estos momentos del ciclo, cuanto más sencillo lo hagas, mejor. Por supuesto que hay que indagar, pero más importante es no caer en laberintos y conceptos equivocados y aprender a interactuar con todo el mundo en el mundo con naturalidad. Yo hace siglos que no leo casi nada, pero puedo recordar cosas, siempre que ese señor alemán no se quede a dormir en casa (Sr. Alzeimer), así que si quieres hablar de estos temas conmigo estaré encantado, ya que tampoco tengo muchas oportunidades de hacerlo y por supuesto, me gusta.

      • M.N. dijo:

        Y como libro para todo el mundo, te recomiendo “Comprender el Islam” de FRITHJOF SCHUON. Schuon mo me convence mucho, pero este libro está BIEN, especialmente para los europeos (a los orientales tampoco les vendría mal).

      • Ernesto dijo:

        Malvado, qué tiene este libro de especial?
        Y por qué no te convence mucho?

    • Ernesto dijo:

      “ideología identitaria” ¿identitaria española?

      • M.N. dijo:

        Hola Ernesto, no, el libro no tiene nada de especial, solo que es un buen libro, amplio y de fácil lectura y el que no me gusta mucho es Schuon (por otras razones, básicamente sus delirios egóticos, del estilo de crear una heterodoxa tariqa sufí llamada Maryamiya que como era de esperar ha desaparecido sin dar fruto ninguno entre otras razones por estar formada por intelectuales aburguesados sumidos en la veneración del Señor Catedrático) aunque he de reconocer su enorme sapiencia y por lo tanto que su lectura siempre es interesante (Shuon era un sabio) y que en este libro realiza un análisis muy bueno del Islam para que pueda entender sus razones gente ajena completamente al Islam.

        Una sinopsis:
        http://www.sophia-perennis.com/espagnol/islam.htm

      • Ernesto dijo:

        Bueno, al final acabaré comprándolo, lo más seguro.
        Malvado N. me costará unos euros, algún día me los cobraré!!

  9. Amira dijo:

    Hace algunos años cuando era universitaria me había dejado influir por las corrientes de pensamiento de moda del momento, que aunque ya tenían unos cuantos años, en una Universidad como la que asistía se presentaban como lo último y lo más: el paradigma identitatario, el feminismo, el indigenismo, la teoría queer, el multiculturalismo, en el marco del postestructuralismo, la posmodernidad, etc. No se si esto responde a vuestras preguntas.
    Ya alejada del ambiente académico me empecé a interesar por el Islam aunque en un primer momento por el Islam visto desde el feminismo islámico y ese tipo de cosas. Después empecé a entender algo, muy poco, del sentido de la Tradición y de la condición antitradicional del mundo moderno y sus ideas. Muchas cosas que me parecían incomprensibles empezaron a tener sentido, y las convicciones que un día había creído tener se empezaron a desvanecer.
    Es muy importante el consejo acerca de la sencillez, no pretendo convertirme en una erudita ni en sabia, ni muchísimo menos, ni creo tener capacidad para ello. Simplemente se me van presentando inquietudes y me doy por satisfecha cuando logro comprender que al menos existen las respuestas. En tiempos en los que la confusión en general es tan grande que a veces hasta ese mínimo parece imposible. Muchas gracias por ofrecerte para hablar de estos temas, prometo no abusar de tu buena voluntad.

  10. Amira dijo:

    Estoy leyendo el libro de Schoun, gracias.

  11. Amira dijo:

    No, el de Schuon…. jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s